MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
martha
lupita
achachaw
Jorge Mtz
goyo
elenora
aerides
Norma
Josio
Miguel Marquez
14 participantes

    Tema dedicado a las Amaryllis

    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Mar Ene 20, 2009 3:37 pm

    Pues mi hippeastrum puniceum acaba de sacar tres nuevos bulbitos, pero no se... tengo unos kalanchoes que a lo mejor le interesen Very Happy y ya van a florecer Smile
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Mar Ene 20, 2009 9:35 pm

    joss ruegale que sean dos, uno para que envies a tabasco, haz de todo con tal de conseguirlos, y me mandes uno, de todo ehhh, que vale la pena tener tal belleza pirat
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Mar Ene 20, 2009 10:02 pm

    Norma Verdad que estan super bonitos!! Si me da dos ya te mando un bulbo :guiño:

    Ahora pongo otra foto, que le hice toda una sesion :em2:

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Copia_12
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Vie Ene 23, 2009 3:30 am

    bello ejemplar de hippe. norma, asi es masomenos el que te digo que te cambio...solo que menos rayado y mas anaranjado
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Vie Ene 23, 2009 9:45 pm

    joss una belleza total I love you
    aerides, imaginate que tenga los dos juntos, uno mas naranja que el otro y otro mas rayado el de junto, hoy no duermo por estar imaginandomelos, me avisas cuando lo mandes y mandame tus datos para el tuyo :aplauso
    elenora
    elenora
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 74
    Localización : distrito federal
    Fecha de inscripción : 13/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  elenora Vie Ene 23, 2009 10:17 pm

    Normita, los dos bulbos que te envié MInerva, son idénticos al que subió Joss, pronto tendrás esas flores. No desesperes mujer. Por cierto Miguel Márquez, ya está ofreciendo creo bulbos veraniegos, checa si hay Hippes, la flor hippe Romance que subí en este hilo me la envió él sobre pedido. Ah también ya recibí 3 generosos bulbos de Gualito. Estaba esperando que descansaran para enviármelos, como yo estoy esperando cosechar mis semillas de las cápsulas, ah cómo tardan en madurar, para enviar a mis acreedores, ajajajajajaja. También los esquejes de los rosales que con el frío no acaban de sacar raíces en el agua y el que pasé a tierra que tenía una raícita como pelito, fallecio :angel:
    Bueno saludos a todos. Ah, Joss, no sé que pasó y tuve que cambiar el no. confidencial y me llegó otro imposible de memorizar para mí. No podríamos dejar el primero.
    Graciasssssssssssss
    Elenora
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Sáb Ene 24, 2009 12:00 am

    si!!! norma, se veran muy bellos! no te preocupes que te mantengo al tanto.......
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Sáb Ene 24, 2009 9:00 pm

    ummmmmmmmmmmsera que me quieren dejar toda alborotada Suspect Suspect ahora me cumplen o me dejan como estaba affraid

    ha verdad bounce elena preciosas tus fotos, excelentes los bulbos que te mando gualito, elena tendras que esperar que pase el frio, yo ya los pase a tierra, de hecho le mande a luna y el rosal media entre un metro y metro y medio y lo mande en un sobre amarillo, le mande igual chile dulce que queria, la fruta y aparte semillas, su sabes bien hidratado el rosal, y solo me cobraron 35 pesos, le dire que lo mida, porque yo me acorde cuando ya lo tenia todo enroscado,la planta ya tenia un año, asi que le pegara , y unas raizotas, ya te imaginaras lo que tuve que hacer para hacerlo chiquito, espera a que pase el frio y veras que todos los esquejes te pegaran :aplauso

    aerides estare muy pendiente :infoadict: recuerda el blanco y el rojo me han gustado, y ha ver si me adivinas cual es mi color favorito, esta entre estos dos colores :aplauso
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Dom Ene 25, 2009 9:22 pm

    Ahora les presento el de una vecina bom

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Copiadeexploraciones023ue4.th
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Lun Ene 26, 2009 11:41 pm

    joss como que andas mucho visitando a las vecinas, esta sospechosos ese asunto Suspect sera por las flores :em2: :em2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Ene 26, 2009 11:49 pm

    :em2: Es que las tienen afuera y pues paso, las veo y les tomo fotos :em2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Lun Ene 26, 2009 11:49 pm

    A las plantas eh!! :em2:
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  goyo Lun Ene 26, 2009 11:58 pm

    Josio escribió:Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Hippeastrumafrodita0pw3.th

    ese color no habia visto que bonito y la flor parece que plastico Smile

    por primera vez compre uno rojo y apenas esta saliendo la flor pense que era mas dificil ya que nomas la riego
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Mar Ene 27, 2009 12:30 am

    ummmmmmmmmmmmmm, y no te dicen nada, solo pides y te dan affraid que poder de convencimiento :bounci2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 2:54 am

    haa!! si yo tampoco tengo pena de tocar en casas de desconociodos para pedir que me vendan un pedacito, la mayoria de las veces he concegido lo que quiero......jeje Cool Cool Cool Cool Cool
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 3:05 am

    ahora les muestro algunas de las variedades de hippeastrum que hay disponibles en los viveros de xalapa....

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Vhippyx3.th

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Vhipp2de7.th
    hay mas pero no tengo fotos, espero poder comprarme varias plantas este año........
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Miér Ene 28, 2009 5:48 pm

    aerides y por aca ni las conocen que hermosas, ya quisiera vivir alla, y comprarmelas, y que precio tienen? affraid affraid
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Miér Ene 28, 2009 6:43 pm

    Hola Chicos y Chicas, acabo de registrarme en este foro y no se muy bien como funciona, es mi primera vez y espero hacerlo bien.

    Primero que nada quiero decirles que las hippe que tienen estan preciosas. Si no es mucho el atrevimiento quisiera pedirles que cuando les sobre alguna semillita o algun bulbito, puedan compartirlo conmigo, no necesariamente regalado, aclaro!.

    Yo apenas hace poco que tengo admiracion por estas plantas y como bien se ve en mi Avatar, por los alcatraz de colores. Que en realidad solo tengo uno, pero bueno, poco a poco le voy haciendo la lucha.

    Espero que sigan subiendo mas fotos de sus hippe y sobre todo, que sigan dando consejos de como cuidarlas.
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Miér Ene 28, 2009 10:51 pm

    bienvenido jorge, a mi tambien me encantan los bulbos ando tras los hipe, y calas solo tengo blanca, yo tambien ando iniciando con las bulbosas :cheers:
    elenora
    elenora
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 74
    Localización : distrito federal
    Fecha de inscripción : 13/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  elenora Miér Ene 28, 2009 11:23 pm

    Normita te mandé un mp, siempre no compré nada..... los jacintos se plantan en otoño como los tulipanes ylos hemerocallis quien sabe cuál sería. En fin que espero saques las arañas, jajajajaja
    Besos
    Elena

    http://img299.imageshack.us/my.php?image=img0992rc7.jpg
    Estas son mis plantulitas de dahlias sacadas de semillas, es mi primera vez con dahlias
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Jue Ene 29, 2009 1:30 am

    norma, pues hay de precios variados, estan entre 160 y 230 pesos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  aerides Jue Ene 29, 2009 1:33 am

    bienveido gorge, que gusto que estes aqui....

    ya leiste todo este foro de hippes.? encontraras algunos tips que puse.....si ya lo leiste, entoces no dejes de estar atento al foro para aprender de todos nosotros........
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Jorge Mtz Jue Ene 29, 2009 11:07 am

    Norma Hola norma, gracias. Pues te cuento que hace un rato recorde que tengo varias calas, la blanca y amarilla que todo mundo conoce. Pero el año pasado, como en noviembre compre una color vino super intenso, casi parece negro y el rosa de la imagen. Ahorita el señor que le compre tiene bastante bulbo del rosita y un blanco, pero de esa misma especie, chaparrito. Y le compre algunos, a ver si se me logran porque estas calas son mas delicadas.

    Aerides muchas gracias, ya lei este y el otro jejeje, y claro que estare al pendiente de sus consejos, y sobre todo, como ya dije... espero que mas de alguno de todos ustedes se vea generoso conmigo Very Happy

    Yo solo tengo una hippes, es roja, pero de la mas sencilla, y digo de la mas sencilla porque casi todo mundo tiene de esa variedad, y como a finales de diciembre estaba con sus flores a todo lo que daba... pero solo fueron 2 Crying or Very sad yo me imagino que fue porque era su primer año, espero para el proximo me de mas flores y semillas, como la de la vecina, que dio 6 floresotas... que envidia que me da cada vez que la veo, y mas porque la tiene toda descuidada. Pero bueno, espero la proxima vez de mas flores.

    Saludos a todos.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Josio Jue Ene 29, 2009 8:27 pm

    Jorge Bienvenido!! Ala tienes una buena coleccion!!
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Norma Jue Ene 29, 2009 10:06 pm

    elena si ya lo lei, te envie otro mp, claro que sacare tus arañas, bounce

    aerides pues estan mas baratos que los anturios, en villa estan a 250.00 y solo rojo, y ese color ya tengo affraid

    jorge asi pasa, hay quienes tienen tiradas sus plantas ni cuidados les dan y las tienen hermosas, asi he leido que las calas de colores son mas delicadas, pues apuntame en tu lista si se te dan, ya sabes que yo quiero las de colores bounce

    joss bienvenido :em2: :em2:

    Contenido patrocinado


    Tema dedicado a las Amaryllis - Página 2 Empty Re: Tema dedicado a las Amaryllis

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:51 am