MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.

Macetohuerto

Comparte

aerides
    Arbol
    Arbol

Masculino Cantidad de envíos : 2884

Re: Macetohuerto

Mensaje  aerides el Dom Feb 15, 2009 6:51 pm

norma, si te creeo............lo que pasa es que me sorprende!..............estan bonitos, y cuantos chiles da cada mata en promedio???
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Femenino Cantidad de envíos : 1168

Mensaje  Ana Julia el Lun Feb 16, 2009 9:20 pm

NORMA.- ESOS CHILES LOS SEMBRASTE EN DIC????
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Femenino Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Norma el Lun Feb 16, 2009 9:44 pm

no me acuerdo cuando ana julia, lo que si se es que hace poco fue que lospase a estas macetas y alos tres dias ya con flor, por eso me gusta menguante, no crecen alto y asi chaparritos cargan y digo a todo :cheers:

aerides, dan un monton por mata, siguen creciendo y vuelven a dar, y asi tienen mucho tiempo de vida, la mata siempre da, si no la matas tu Laughing

ahi mis tomates que hace poquito repique

en esos mismos envases estaban los chiles, saque los chiles y los puse en los que estan viendo ahora, luego saco los tomates y lo que sigue, es un circulo, asi no ocupo muchos para repicar drunken

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 16, 2009 11:22 pm

se ven bonitos norma!.........y les acostumbras echar abono o algo?........o solo que este buena la tierra y ya........
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Mar Feb 17, 2009 8:02 pm

pues cuando los siembro tierra de la negra, que tengo, y ahora que ya estan con flores le revuelvo,remuevo la tierra con composta que ya tengo , ayer saque una cubeta y ya le puse un poco a las plantas para que me retengan la humedad, porque el sol esta terrible, diario tengo que echarles agua, ayer en la mañana le puse a todos mucha, yhaorita en la tarde que andaba revisando, la tierra esta como la arena, asi que imaginate como esta el sol sunny y cada mes, les pongo abono liquido o foliar, si tengo humos un poco, dependiendo de lo que tenga si tengo de todo , de todo le pongo, si no lo que haya, hasta las hojas que se hacen polvo por el sol, se las revuelvo con la tierra, en fin lo que tenga a la mano bounce

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Mar Feb 17, 2009 9:01 pm

pues que bueno norma que las cuides bien aunque el sol te lo dificulte.......oye, y cuanto de altura crecen los chiles dulces??
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Mar Feb 17, 2009 9:38 pm

unos 50 a 80 cm, si los sembrara en otra luna, se dispararian, y ocuparian mas espacio, necesitarian ms nutrientes, mas varas que frutos, asi que chaparritos y cargaditos :cheers:
    goyo
    Brote
    Brote

Masculino Cantidad de envíos : 73

Mensaje  goyo el Mar Feb 17, 2009 11:17 pm

hola norma

y como es eso de la luna bounce

mire que les pones abono foliar donde lo consigues?

ya que no e visto por esto lugares pero por fin encontre humus que e leido que les les va muy bien cuando lo ponen nomas que es algo caro el costalito Rolling Eyes 80 pesos marca rancho de los molinos y en uno de los sacos me salieron 2 lombrices californianas pero no pense bien y una la heche al compost y despues la fui a buscar y no la encontre Razz la otra la agarre y la puse a comer en un trate le heche su tierra humeda de endonde venia y sus verduras y fruta a ver como me va

muy buenas plantas d chile norma Surprised

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Miér Feb 18, 2009 1:35 am

buena idea goyo.........ponerla a trabajar!!! comiendo1 comiendo1 comiendo1 lol!
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Jue Feb 19, 2009 9:51 pm

goyo escribió:hola norma

y como es eso de la luna bounce

mire que les pones abono foliar donde lo consigues?

ya que no e visto por esto lugares pero por fin encontre humus que e leido que les les va muy bien cuando lo ponen nomas que es algo caro el costalito Rolling Eyes 80 pesos marca rancho de los molinos y en uno de los sacos me salieron 2 lombrices californianas pero no pense bien y una la heche al compost y despues la fui a buscar y no la encontre Razz la otra la agarre y la puse a comer en un trate le heche su tierra humeda de endonde venia y sus verduras y fruta a ver como me va

muy buenas plantas d chile norma Surprised
    lo de la luna, es algo que aprendi de mi familia, todo lo que cortes, podes,siembres, en la menguante no crecera alto, le saldran muchos frutos, a que si lo hiciera en otra se dispararian mas altas.

lo del abono lo consigo en la veterinaria, y el humos y composta pues yo mismo la hago, y lo hago directamente al suelo, una vez que esta lleno no preocupo de revolver, o que haya olores feos, solo de vez encuando echar agua y listo,
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Jue Feb 19, 2009 9:52 pm

aerides escribió:buena idea goyo.........ponerla a trabajar!!! comiendo1 comiendo1 comiendo1 lol!

a quien a mi o la lombriz :em2: :em2: :em2: :em2:
    elenora
    Semilla
    Semilla

Femenino Cantidad de envíos : 21

Mensaje  elenora el Jue Feb 19, 2009 10:22 pm

Norma escribió:no me acuerdo cuando ana julia, lo que si se es que hace poco fue que lospase a estas macetas y alos tres dias ya con flor, por eso me gusta menguante, no crecen alto y asi chaparritos cargan y digo a todo :cheers:

aerides, dan un monton por mata, siguen creciendo y vuelven a dar, y asi tienen mucho tiempo de vida, la mata siempre da, si no la matas tu Laughing

ahi mis tomates que hace poquito repique

en esos mismos envases estaban los chiles, saque los chiles y los puse en los que estan viendo ahora, luego saco los tomates y lo que sigue, es un circulo, asi no ocupo muchos para repicar drunken

Normita, sembraste siempre algunas de las semis cherries que te envié? Si te pongos mis plantulitas no puedes creerlo, con todo y frío llenas de flores amarillas y frondosas, y eso que están en poco sustrato porque no había cosechado tierra de hoja.
    Elena
    elenora
    Semilla
    Semilla

Femenino Cantidad de envíos : 21

Mensaje  elenora el Jue Feb 19, 2009 10:25 pm

Se me olvidó, alguien tiene manera de conseguir semis de berros, quiero sembrar para tener orgánicos, hoy no encontré semis con mi proveedor de Xochimilco, son tan comunes que nadie las compra.
    Saludos, si alguien tiene yo retribuiría por su puesto.
    Gracias
    Elena

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Jue Feb 19, 2009 11:24 pm

no norma, me referia a la lombriz....... lol! :em2: :em2:

este........no elenora, yo tampoco tengo, aca los berros se dan en el monte, asi que hay debe haber semillas................pero con eso de que muchos rios ya no estan limpios pues es mas dificil encontrarlos silvestres.......voy a ver si puedo conseguir, pero no prometo.......jeje

otra opcion es que enraices esquejes terminales de los que venden para consumir..........
    Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Vie Feb 20, 2009 7:40 pm

si elena, pero como nos los marque hasta que den los sabre, tiene poquito que los repique, asi que espero que pronto den la flor, como los chiles, y de los berros, pues ni los conozco, ojala pronto tengas tus semis, si yo las llego a ver te aviso. bounce
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Sáb Feb 21, 2009 3:11 am

HOY AL FIN PUDE EMPEZAR CON MI SEMILLERO, EL CLIMA NO A AYUDADO,, DE TODOS MODOS LO PROTEGI CON SU PLASTICO Y ESPERO QUE ESTE NO ME LO TUMBE EL VIENTO COMO ME SUCEDIO CON EL DE ENERO.... 7 MACETAS ENCIMA SERVIRAN DE ANCLA

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Dom Feb 22, 2009 9:31 pm

que bueno ana julia, yo tambien ando en lo de hacer mis semilleros y tambien transplantes................esto de la primavera trae mucho trabajo!.........y volvera a mi la maldita primavera! (la cancion)......... :em2: :em2: :em2:
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Jue Feb 26, 2009 6:00 pm

EL ABONO FOLIAR ES EL QUE SE ROCIA EN LAS HOJAS CON PULVERIZADOR???????

VOY A PREGUNTAR POR EL EN LA TIENDA DONDE COMPRO LAS SEMILLAS.

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Vie Feb 27, 2009 12:17 am

si ana julia, es ese, compara precios luego en unos lugares lo venden casi al doble de precio y de la misma marca...... pirat
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Dom Mar 01, 2009 12:23 am

SEGUIRE BUSCANDO LAS SEMILLAS DE BERROS... SI LAS ENCUENTRO TE LO DIRE INMEDIATAMENTE... SE ME FUE TU NOMBRE.. ELEONOR... ELEONORA... ELENA... Embarassed

GRACIAS AERIDES, LO VERIFICARE.. DE CUAL MARCA USAS TU???

SE PODRA ESCRIBIR LAS MARCAS??? HABRA PARA HORTALIZAS Y OTRO PARA LAS PLANTAS DE ORNATO??? VERE QUE APRENDO...

MIS RABANITOS QUE PUDE RESCATAR TIENEN SUS HOJITAS BIEN GRANDES... LUEGO LOS QUE SEMBRE EL 21 DE FEB YA ESTAN BROTANDO... SON MIS ALICIENTES... GERMINAN BIEN RAPIDO...
    Luluza
    Moderador
    Moderador

Femenino Cantidad de envíos : 1290

Mensaje  Luluza el Dom Mar 01, 2009 12:39 am

Bueno he leido de nuevo el post lol! tengo que esperar a la luna menguante Rolling Eyes

Ana que bueno vayan bien tus rabanitos flower yo ando buscando lombrises rojas de california, pero esstan algo caras y mandarlas a pedir, me quedo sin orqui Crying or Very sad

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Dom Mar 01, 2009 12:56 am

ana julia: yo usaba uno organico de fabricacion local que se llama "la finca" o algo asi........pero ya se me acabo y no he comprado.........

si hay especiales para frutas y hortalizas.......por que no contienen las mismas toxinas que las que no se comen......

si se pueden poner marcas, asi los demas veremos que productos les han funcionado a otros foreros..........y probar.
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Dom Mar 01, 2009 2:17 am

SI LULUZA... DE CASUALIDAD NO TIENES UN CALENDARIO DONDE SE MARQUEN LAS LUNAS Y QUE ME LO REGALES... MIRA LULUZA YA ME CONTESTE QUE NO Laughing

AERIDES.- TIENES RAZON... EN ESO NO HABIA PENSADO... GRACIAS COMPAÑERO... A TI YA TE PEDI EL CALENDARIO, VERDAD????

ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE QUIERA REGALARME UN CALENDARIO QUE CONTENGA LAS LUNAS... MIS PLANTITAS Y YO SE LO AGRADECEREMOS CON UN BESOOOOOOOTEEEEEEE CIBERNETICO....

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Dom Mar 01, 2009 9:34 pm

si, ya me lo habias pedido, pero solo tengo uno pequeño y otro grandotote.......pero al menos te pongo la imagen para que la consultes.........y hasta la puedes imprimir si quieres.......ahi va:

lo tuve que dividir para que se viera mas grande la imagen en pantalla........y ahi estan las fechas, chiquitas pero estan.............espero les sirva!!! :cheers:
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Lun Mar 02, 2009 12:09 am

GRACIAS AERIDES.- LO PROMETIDO, EL MAYOR BESOTOOOOOOOTEEEEEEEEEEEEEEEEEE PARA TI...

LULUZA.- ¿LOMBRICES ROJAS DE CALIFORNIA? ALGUIEN DIJO QUE LE SALIERON DOS EN UNA BOLSA DEL RANCHO LOS MOLINOS... TENDRAS UNA FOTOGRAFIA DE ELLAS PARA RECONOCERLAS O PODER DIFERENCIARLAS??? ASI ES ESTA VIDA NUESTRA TENEMOS QUE HACER PRIORIDADES PORQUE NO PODEMOS CON TODO AL MISMO TIEMPO...

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 11:35 pm