MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Lun Mar 02, 2009 12:18 am

    de nada ana julia!!! Gransonrisa11 Gransonrisa11 Gransonrisa11 Embarassed :cherry:

    si luluza, compra una bolsa de lombricomposta de los molinos..........hay grandes posibilidades que encuentres algunas, las lombrises ponen huevos en la tierra en la que andan y luego eclosionan dentro de la bolsa cerrada.......y se alimentan de la misma tierra que traen......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Mar 02, 2009 12:23 am

    LULUZA ES GOYO, APUNTATE COMO SU PRIMER CLIENTE SI SE LOGRA LA LOMBRIZ.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 10:21 pm

    luluza donde estas???, ya te resolvimos el problema de las lombrises y tu ni tus luces!!! Rolling Eyes tongue :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Luluza Jue Mar 05, 2009 11:02 pm


    Ana y aerides: lol! muchas gracias, pues ya casi esta resuelto, ademas goyin quien sabe donde andara scratch
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 11:08 pm

    si esperemos que goyo vuelva con muchas novedades!!!.................. rendeer

    y ya viste el calendario lunar que puse luluza?? para que lo consulten todos los interesados!............... :cheers:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Luluza Jue Mar 05, 2009 11:28 pm

    Es cierto! el gran calendario lol! gracias Smile algo has sembrado?

    ¿¿¿Dónde andara Norma???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 11:39 pm

    no todavia no he sembrado nada.................pero espero que en la proxima semana simbre por fin muchas cosas!! :cheers:

    norma quien sabe donde ande, ya le mande el envio que te conte y espero que en menos de una semana tengamos noticias de ella....................... :aplauso :bounci2: bounce
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Vie Mar 06, 2009 9:01 pm

    asi que estan confabulandose, :em2: me desaparezco unos dias, y vaya que sorpresita me distes hoy, me ha llegado un sobre con semis variadas, a poco me saque la loteria en mexplan y ni me entere :em2: :em2:

    Aerides que hago, como las siembro

    Luluza de los bulbitos ya dos le ha brotado su hoja verde

    el 21 que estabamos en luna, sembre trigidias, y no habia podido ver mis plantas, porque ando de trabajo que ni respirar tengo tiempo, y el miercoles me di una pasada a la hora de la comida y todas han brotado :fiesta: y mis chiles dulces que vieron la flor ya tienen los chiles, hoy en la tarde le tome foto, ya las descargare y se las enseñare.

    ando trabajando chicos, trabajando , este otro menguante que entra el 18, trasplantare mis tomates que estan grandotes en los envases desechables, asi que dime que hago para que las siembre en esta luna y no se me pase :fiesta:

    yo no compro lombrices las que produce la misma tierra en mi composta esa me hacen el trabajo maravillosamente, no me quejo de la lombrices mexicanas :em2: :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Mar 06, 2009 9:21 pm

    ¿¿¿¿¿¡¡¡ya te llego norma!!!!???? Shocked Shocked Shocked que rapido!!!! :aplauso :aplauso :aplauso .........yo pense que te llegaria la proxima semana....... Shocked ¡que bien norma! y que dijiste cuando te llego? bounce , te llego bien?

    las semillas de hippesatrum siembralas verticalmente en tierra negra y de hoja a 2cm de profundidad, cuida que no se sequen por que si no se muere la plantita nueva y tierna, por lo demas no necesita cuidados especiales......

    las otras siembralas (las grandecitas) a un 1 o 2cm, las muy pequeñas siembralas en loa superficie y les espolvoreas un poco de tierra (no mucha), si crees que haya riesgo de que se sequen antes de que las puedas regar otra ves, ponles una bolsa transparente encima, y cuando ya hayan crecido algo destaparlas poco a poco......no las pongas al sol hasta que ya esten grandesitas como de 5 o 6cm mientras ponlas en un lugar muy luminoso para que no se ahilen........

    y creoo que no se me olvido nada, y si no me dices...

    que bien norma!, yo esta semana que viene espero poder sembrar algunas semillas de chile!.......ya queremos ver tus fotos!

    ha y se me olvidaba!........BIENVENIDA NORMA!!!! lol! :fiesta: :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Luluza Sáb Mar 07, 2009 2:32 am


    Norma que bueno esten brotando ojitas a los bulbos :cheers: yo quiero lombrices, que me ayuden a abonar mas natural a las plantas, no me agradan del todo los quimicos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 07, 2009 3:33 am

    SII... BIENVENIDA NORMA, QUE GUSTO NOS DA EL QUE YA TENGAN HOJAS TUS BULBOS.
    AERIDES.- AHILEN: QUEDAR DEBILES LAS PLANTAS POR FALTA DE LUZ... TUVE QUE BUSCAR EN EL TUMBABURROS QUE QUERIAS DECIR.
    LULUZA.- Y SI TE FUERAS A LAS AFUERAS DE LA CD, O RUMBO A ALGUNA PRESA O LAGO, CASI SIEMPRE HAY ALGUIEN VENDIENDO LOMBRICES PARA LA PESCA..
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Sáb Mar 07, 2009 9:10 pm

    gracias por el recibimiento :em2: :em2: :fiesta:

    luluza yo le dejo las lombrices en la composta, cuando le saco todo le dejo algunas a la maceta, dos, pero el resto queda en la composta para que hagan su trabajo, y son las lombrices normales y vaya que me hacen un trabajo magnifico, ya he sacado humos excelente, ahorita la nuevaa que hice ya no se nota que cosas son, pero me gusta mas en humos, asi que la dejare un poco mas, trabajan bien rapido :bounci2:

    subo mis progresos
    Macetohuerto - Página 6 13yy5c
    Macetohuerto - Página 6 Dfho60
    Macetohuerto - Página 6 Fnedxi
    una vista general de algunos maceteros de chile dulce, como veran las plantitas son peques, y estan cargadas todas :fiesta: les puse ese acolchado de hojas porque el sol me secaba muy rapido la tierra, y asi permanece la humedad y riego cada tres dias o cuatro y no antes que lo hacia diariamente.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 07, 2009 10:56 pm

    HERMOSOS NORMA, EXCELENTE TRABAJO...

    DIME LAS MACETAS SON GARRAFONES DE AGUA DE 20 LITROS????

    A TODAS TUS HORTALIZAS LES DEJAS UNA O DOS LOMBRICES????

    Y YO QUE LAS MATO.... TENGO UN PEDACITO DE TIERRA 1.50 X 50 QUE USABA PARA MIS SIEMBRAS QUE NO FUERAN EN MACETA... TIERRA EXCELENTE... MAS NEGRA QUE MI CONCIENCIA... PODIAS METER LA PALITA Y ENTERRARLA HASTA MAS ALLA DE TU MANO SIN NINGUN ESFUERZO... LUEGO DESCUBRI MUCHISIMAS LOMBRICES Y ME DIO ASCO QUE LAS EXTERMINE ...
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Sáb Mar 07, 2009 11:10 pm

    Ana Julia escribió:HERMOSOS NORMA, EXCELENTE TRABAJO...

    DIME LAS MACETAS SON GARRAFONES DE AGUA DE 20 LITROS????

    A TODAS TUS HORTALIZAS LES DEJAS UNA O DOS LOMBRICES????

    Y YO QUE LAS MATO.... TENGO UN PEDACITO DE TIERRA 1.50 X 50 QUE USABA PARA MIS SIEMBRAS QUE NO FUERAN EN MACETA... TIERRA EXCELENTE... MAS NEGRA QUE MI CONCIENCIA... PODIAS METER LA PALITA Y ENTERRARLA HASTA MAS ALLA DE TU MANO SIN NINGUN ESFUERZO... LUEGO DESCUBRI MUCHISIMAS LOMBRICES Y ME DIO ASCO QUE LAS EXTERMINE ...
    ra

    si ana julia son de los garrafones de agua, me los venden a 5 pesos, y le dejo las lombrices porque ellas hacen que la tierra no se compacte se ponga porosa, y aportan nutrientes ten por seguro que esa porosidad la producian tus lombrices difuntas :em2: ahora a escarbar esa tierrita y sacarles unas cuantas y pasarlas a tus maceteros :bounci2: :bounci2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 07, 2009 11:15 pm

    hola!...........norma preciosas tus matitas de chile! se ven muy sanas........que bien puedas hacer mucho humus.....

    ana julia, perdon poner palabras no tan comunes pero a veces es mejor llamar las cosas por su nombre para que no haya confucion..........y de paso hasta aprenden los demas! Basketball ....................oye y que barbara!!!!!!! pobres lombrises!......si antes las personas tenian la creencia de que todos los insectos en la tierra eran malos.....incluyendo las lombrises, pero todo lo contrario, son muy beneficas, airean el suelo aparte de abonarlo y traen los nutrientes a la superficie para que las plantas puedan absorberlos..........

    les cuento que hace dos o tres años tuve una invacion loca de lombrises......lo malo es que las encontraba en todos los lados humedos y no tantas en la tierra........ahorita ya hay poblacion normal, y no me quejo por falta
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Sáb Mar 07, 2009 11:37 pm

    aerides si siembras tus semis ahora en la menguante asi te chicas te daran tus chiles y son para todas pero todas las comidas que se usa comiendo1 comiendo1

    hubieras aprovechado y empezado a exportar lombrices mexicanas :em2: :em2: :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Mar 08, 2009 1:36 am

    :em2: si!!!, hubiera hecho negocio a lo grande..........habia muchisimas........ :bounci2: :guiño:

    sembrere unas semillas en luna llena y otras en menguante para ver la diferencia.......... Gransonrisa11 y otras las guardare de reserva flower
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Vie Mar 13, 2009 11:27 am

    pues si a experimentar, ya sabras que te sale mejor, :fiesta:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Norma Vie Mar 13, 2009 3:36 pm

    Macetohuerto - Página 6 16bzh1g
    Macetohuerto - Página 6 Rk6f5w
    Macetohuerto - Página 6 2ns592a

    todas las matitas estan asi,tendre muchos pero muchos chiles dulces :fiesta:
    martha
    martha
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 16
    Localización : Tijuana,Mexico
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  martha Vie Mar 13, 2009 7:03 pm

    Hola ...
    Estan muy bonitas sus plantas de chiles,yo tengo una planta que me dieron con chiles pequenitos verdes que son muy picosos, y me nacieron solas unas plantas de chile california verde , solo las avente (que curiosita...no?) a la jardinera y empezaron a salir ahorita ya estan grandes como de 30 cm..
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 14, 2009 12:38 am

    hola norma, que bonitos estan los chiles......hoy precisamente hice mis semilleros y sembre ya algunos chiles dulces.........y la proxima semana en menguante sembrare otros.........les pondre algunas fotos!!! :cheers:

    que bien martha.........alguna vez has cultivado los chiles??? si puedes sube fotos!! :aplauso
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 15, 2009 10:30 pm

    HOLA CHIC@S.-
    LA MAYORIA DE MIS MACETAS SON VALDES DE 5 LITROS (MOLE, O ARTICULOS DE PANADERIA), MI HERMANA TRABAJA AHI Y ME LOS JUNTA,,, TENGO UNAS 3 O 4 DE 10 LITROS... POR CIERTO YA TENGO QUE PEDIRLE MAS... ENTONCES PONDRE UNA LOMBRIZ EN CADA MACETA... Y VEREMOS RESULTADOS.
    MI FRIJOL EJOTERO, PEPINO, RABANITOS Y ESPINACAS YA GERMINARON Y ME GUSTA PONERLES UN POQUITO MAS DE TIERRA PARA PROTEGER UN POCO MAS EL TALLO...
    DEL SEMILLERO QUE ME TUMBO EL AIRE LOGRE RESCATAR ALGUNAS DE ACELGAS Y MIS RABANITOS QUE TAL VEZ YA PUEDA COSECHAR.. TRATARE DE MOSTRARSELAS...

    EL 20 DE DIC SEMBRE AJOS... HAY ALGUNA MANERA DE SABER SI YA ESTAN LISTOS PARA COSECHARLOS????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Mar 15, 2009 11:11 pm

    hola ana julia!, y como tienes tus recipientes?.......

    que bueno ya germinaron tus hortalizas!!! :aplauso ...muestranos tus avances!........yo te recomiendo poner 2 lombrises por recipiente........

    lo de los ajos tengo entendido que se siembra en abril y se cosechan en octubre o algo asi........o al reves scratch .....

    que todo siga bien!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 15, 2009 11:50 pm

    NO ENTIENDO QUE ME PREGUNTAS AERIDES??
    COMO TENGO MIS MACETAS???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Mar 15, 2009 11:55 pm

    si, como las ordenas, por ejemplo si las tienes en hileras o todas juntas en un rincon etc..........

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 6 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:51 am