MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Luluza Mar Abr 21, 2009 10:58 am

    aerides: pues misterio...no se, mejor que no me entere quien fue porque me las paga Twisted Evil

    Ana: como que capirotada?

    p.d. las recetas van en otro tema, hay que seguir un orden, no? (no se quien dice así)
    :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Mar Abr 21, 2009 11:16 am

    Ya leiste Aerides, pasalas al tema de recetas, para ir acumulando comidas. Ya despues me paso a ese tema para ver que recetas hay.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Abr 21, 2009 9:00 pm

    achachaw escribió:Gracias Aerides, pero esas recetas son de tu familia, o las tomaste de internet?.......

    bueno, esas las tome de internet, pero ya me acorde que mi mama, tambien las ha hecho parecidas a la primera receta y el sabor de las verdolagas combina muy bien con los tomates verdes...... comiendo1 comiendo1 comiendo1 comiendo1

    espero nos compartas tus recetas secretas! Gransonrisa11 :infoadict:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Abr 21, 2009 9:03 pm

    Luluza escribió:p.d. las recetas van en otro tema, hay que seguir un orden, no? (no se quien dice así) :em2:

    bueno, a la orden! ya las he puesto......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 21, 2009 10:31 pm

    Me he quedado con cara de :eek: ... asi que esas son las famosas verdolagas.... mi esposo me presumia que el iba al monte a pizcarla..... Suegrita de mi vida y de mi amor... seria tan amable de darme una receta con verdolagas para poner en....
    si ya se en las recetas...

    Pues hoy he aprendido mas con uds... Muchas Gracias.

    Ahora me falta descubrir cuales son los quelites....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Abr 21, 2009 10:42 pm

    Ana Julia escribió:Me he quedado con cara de :eek: ... asi que esas son las famosas verdolagas....

    Ahora me falta descubrir cuales son los quelites....

    bueno ana, entonces cuentanos si haces alguna de las 2 recetas.......con tu gran cultivo de verdolagas! Laughing Laughing Laughing

    los quelites tambien se dan silvestres aqui, aunque ahorita no he visto ninguno, vere si puedo tomar una foto y te la pongo........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Abr 22, 2009 12:24 am

    aerides escribió:
    achachaw escribió:Gracias Aerides, pero esas recetas son de tu familia, o las tomaste de internet?.......

    bueno, esas las tome de internet, pero ya me acorde que mi mama, tambien las ha hecho parecidas a la primera receta y el sabor de las verdolagas combina muy bien con los tomates verdes...... comiendo1 comiendo1 comiendo1 comiendo1

    espero nos compartas tus recetas secretas! Gransonrisa11 :infoadict:

    Claro, pero ahorita solo se lo basico, ya en mi casa por necesidad tendre que hacer de comer, no quiero gastar en restaurantes o fondas, ya a ver que boy descubriendo y lo pongo en ese tema.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Abr 22, 2009 1:00 am

    pues estamos igual acha, pero si de verdad sabes lo basico, pues la verdad puedes hacer casi cualquier cosa.......siempre y cuando tengas la receta
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Abr 22, 2009 1:20 am

    Hola Aerides, si, solo es cuestion de empezar e ir practicando. Aunque cuando ya este en mi casa
    es cuando experimentare con recetas, a mi si me gusta eso, y si es por necesidad pues aunque no me gustara, me veria obligado a hacer de comer.

    Y si es con condimentos plantados por mi, pues que mejor.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Abr 22, 2009 1:26 am

    achachaw escribió:.........Aunque cuando ya este en mi casa
    es cuando experimentare con recetas..........

    bueno acha, hay un dicho que dice: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"......... pienso que si esperas a tener todo lo necesario para hacer algo, nunca tendras lo suficiente........pero bueno, es mi opinion...

    y que bueno seria cocinar con las cosas cultivadas por ti mismo...... Smile
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Abr 22, 2009 11:08 am

    Si, pero como el departamentito donde estoy no tiene cocina, pues como le hago, y como en la casa de mis papas, asi, que aunque quiera pues no puedo empezar.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Abr 22, 2009 8:36 pm

    ......bueno, podrias hacer una fogata dentro de tu apartamento..... Cool ...............jajajajajajajajajaja!!!...es broma, pues ya ni modo a esperar...... Laughing Laughing Laughing
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 12:20 am

    Eres muy sutil en tus bromas Aerides, nunca cambies. Gransonrisa11 Gransonrisa11 Gransonrisa11

    Este fin de semana cortare algunos arboles para hacer leña. :aplauso
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 23, 2009 12:55 am

    La luz va incluida en la renta del depa... porque un sarten electrico podria ser mejor que una fogata ... tambien un horno de microondas.... o bien la olla de lento cocimiento.... una sanwhichera... cualquiera de esos articulos podria ser el inicio de un gran cheff.
    Para mi lo dificil seria la falta de refri... eso de tener en una hielera los articulos mas perecederos (frijoles, leche) es una lata..

    Es una delicia ponerle a nuestras comidas los productos cultivados por nosotros mismos, sea simple cilantro o apio, tienen otro sabor mas rico.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:19 am

    achachaw escribió:Este fin de semana cortare algunos arboles para hacer leña. :aplauso


    .......dicen que las 2ª partes nunca fueron buenas......... :guiño: ....... :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:26 am

    Ana Julia escribió:... porque un sarten electrico podria ser mejor que una fogata ....


    pues si, es verdad.........pero digamos que queria que mi comentario fuera un comentario basura.....jeje Cool Cool Cool

    Ana Julia escribió:..........una sanwhichera... cualquiera de esos articulos podria ser el inicio de un gran cheff.

    lo que mas gracia me dio es imaginarme a acha, haciendo un gran guiso en una sandwichera!!!!!!!!! lol! :em2: :em2: :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 1:27 am

    Que analiticos salieron ustedes :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

    Por cierto me tope con este otro foro de plantas, ojala chequen los consejos que dan ahi sobre los hippeastrum...., son muy interesantes y faciles de entender.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    http://forum.33b.ru/gippeastrum-Amaryllis-Hippeastrum-topic1780511
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:35 am

    achachaw escribió:Por cierto me tope con este otro foro de plantas........

    osea que ahora nos traicionas y te vas con la competencia!!! Shocked No ..........me has decepcionado achachaw......... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 1:39 am

    No es la competencia, checalo bien, jajajajajaja Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 10:32 pm

    ok, para quien le interesen los tips, aqui esta para que lo chequen, pongan atencion al tip del segundo parrafo, en la parte que dice que ese forero ha conseguido que su hippe le de 5 varas de flor al mismo tiempo! Shocked

    На инструкции (гыы.. инструкция к цветку) стоит всего лишь, что нужно ставить в хорошо освещённое место и достаточно поливать, дальше поставлю то, что нашла в инете, НО может кто на своём примере может о нём рассказать. Прихотлив ли он, чаво любит, а чаво не любит.

    Амариллис (Amaryllis, Hippeastrum) — одно из любимейших комнатных растений с чрезвычайно разнообразно окрашенными большими колокольчатыми цветами, оттенков белого, розового, оранжевого, сурикового, лилово-красного, темномалинового, пурпурного, кроме того существуют разновидности с полосатыми цветами. Родина — Мексика и Ю. Америка. Любит свет, а в вегетационный период обильную поливку, в наступающий же зимний период покоя поливка должна производиться через каждые 8-14 дней. Для таких же сортов амариллиса, которые теряют листья, поливку следует прекратить совсем. Молодые экземпляры не следует пересаживать чаще, чем через 2-3 года. Земля для амариллисов составляется из 1 части листовой, 2 частей глинисто-дерновой и на всю смесь прибавляется от 1/4 - 1/3 песку. Очень хороша для амариллисов и чистая вересковая земля. Хороши также смеси: 8 ч. листовой, 2 ч. дерновой, 1 ч. перегноя коровьего и 1 ч. песку. Перегной должен быть вполне перепревшим. Также употребляют смесь 2 ч. коровьего перегноя, 2 ч. чистого ручного песку, 1 ч. торфяной земли; хорошо к последней смеси прибавить небольшое количество смеси золы, мелкой роговой муки и сажи в равных частях. Амариллисы цветут пышно и красиво, причем, обыкновенно, два раза в год весною и летом. Для культуры амариллисов и доведения их до цветения употребляют по крайней мере четыре способа.
    Первый способ состоит в поливке посаженных в горшки амариллисов круглый год с постановкою их на подоконники. Влажность подерживают постоянно, лишь с тою разницей, что по отцветении поливку ослабляют постепенно. Также температуру помещения, в которой стоят амариллисы, постепенно уменьшают до 6-10º R., через 1½ месяца пересаживают, взрыхляют при этом ком, стараясь не повредить корней. При пересадке удаляют образовавшиеся луковки. Посадив луковицы вновь, поливку производить крайне осторожно. При применении этого способа культуры нельзя определить времени, когда амариллисы зацветут.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Vie Abr 24, 2009 11:41 pm

    Hay Aerides, eres muy listo, te pasaste varios dias estudiando o usaste traductor. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Abr 24, 2009 11:50 pm

    achachaw escribió:Hay Aerides, eres muy listo, te pasaste varios dias estudiando o usaste traductor. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    .........jajaja, definitivamente soy muy listo! Cool Cool Cool ..........los deje con el ojo cuadrado verdad!? cyclops
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Sáb Abr 25, 2009 12:01 am

    A mi se me hace que quiere ese forero sus 15 minutos de fama, no le hagas caso.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Abr 25, 2009 1:17 am

    achachaw escribió:A mi se me hace que quiere ese forero sus 15 minutos de fama, no le hagas caso.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    jeje!!!!!......... Cool Cool Cool soy tan listo que te engañe y ni siquiera te diste cuenta de mi broma Cool Cool Cool , te la creiste!!!...........el texto no dice eso Laughing de hecho, no estoy seguro que idioma es!!! lol! probablemente sea de la union sovietica o algo asi.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Sáb Abr 25, 2009 1:57 am

    No me la crei, aunque con la tecnologia ya puedes traducir lo que quieras.

    Not me crei, although with technology already you can translate what you want.

    Niet me crei, hoewel met technologie reeds u kunt vertalen wat u wilt.

    Nicht ich crei, obgleich mit Technologie bereits Sie übersetzen können, was Sie wünschen.

    Не я crei, хотя с технологией уже вы можете перевести чего вы хотите.

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 10 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:35 am