MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Vie Mar 26, 2010 4:22 am

    Amasaka, los ajos tengo entendido que no hay apenas que regarlos. Los plantas y los dejas tranquilos.Cuanto más estés encima de ellos peor.
    Ten en cuenta que son bulbos y hay que tener cuidado de que no se pudran por exceso de riego.Sólo riégalos si ves que el sustrato está seco.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 26, 2010 1:58 pm

    Dejenme contarles el experimento que hice... era enero creo... al tomar la cabeza de ajos note que 3 tenian brotecito verde, los puse en un recipiente de agua y me olvide de ellos... a los dias despues los destape y veo con asombro que tenian un monton de raices, fue entonces que los puse en tierra, en las cajitas que uso para semilleros y para el patio que les diera el sol...

    El año pasado solo coseche el mismo diente de ajo que sembre y creo que fue eso que lo ihnunde de agua o bien no espere el tiempo que necesitan, o no abone... en fin, este año lo estoy intentando de nuevo.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Vie Mar 26, 2010 3:37 pm

    Como ya os comenté, yo los sembré una vez y no se me daron bien, así que poco os puedo aconsejar.Lo único que sé por lo que he leído y me han contado, es que hay que tener cuidado con el agua.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 27, 2010 1:29 am

    Mañana que vaya a la otra casa a regar revisare el sustrato donde tengo el ajo y mis rabanitos, porque los dos son bulbos y como ya estan mas aclimatados al sol podre quitarles la botella de agua.

    Con respecto al ajo... en mi libro dice:

    AJO
    Los pequeños bulbos (dientes perifèricos de la cabeza) se plantan con la punta en la superficie. No es necesario recalzar las plantitas.

    Ademas lo siembran en el lugar definitivo desde el principio... NO hay transplante... pero a mi no me gusta sembrar nada directo... manias que agarra una...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Mar 27, 2010 1:50 am

    si pondre fotos para que conoscas el volcan ana julia, pero lo hare en otro tema mas adecuado...jajaja, mañana las subo, por cierto que si hay plantas interesantes, ya les mostrare alguna :guiño:

    yo no he sembrado el ajo pero una vez sembre cebolla, pero no para comer, la sembre para conocer sus flores, salieron muy bonitas aunque pequeñas, son de un color lila y blanco, creeo que olian :bounci2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Mar 29, 2010 12:37 am

    El sabado que fui a revisar mis rabanitos, coseche el primero solo porque se le veia... aun estan peques...

    Aerides.- vas a tener que explicarme como le hago para sembrar cebollas porque mis semillas no quieren germinar.... lo que pasa es que ya estan muy viejitas... si el proximo mes no obtengo nada voy a tener que hecharlas a la composta y que sirvan de algo Arrow

    No conzco las flores de la cebolla.. de casualidad tienes una foto de ellas...
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Lun Mar 29, 2010 5:50 pm

    Buenas noches,
    Ana Julia, con permiso de Aerides:
    Macetohuerto - Página 17 Florcebolla
    Macetohuerto - Página 17 Moscasobrelasfloresdela
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Lun Mar 29, 2010 9:18 pm

    hola, gracias por las fotos FJBAL, yo no tengo fotos de las flores pues fue hace varios años cuando floreo, y no tenia aun camara digital :foto:

    ana julia, la que yo sembre la sembre de una cebolla comprada que empezo a hechar raices y por eso se me ocurrio sembrarlas, semillas de cebolla nunca he comprado Laughing aunque me imagino no debe ser muy dificil germinarlas seguramente es que estan viejas como dices........es verdad, a la composta! Twisted Evil
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 30, 2010 6:35 pm

    Gracias FJBAL... es un hermoso plantio de cebollas... con flores tan bonitas creo que en lugar de sembrarla como hortaliza la voy a poner como ornamental...
    Se tiene que esperar hasta que florezca para cosecharla???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 30, 2010 7:15 pm

    Me puse a leer sobre Allium cepa en Wikipedia...
    Dice que el bulbo se forma en los dias mas largos de horas luz...
    Dice que la flor brota al segundo año... la vara floral mide 1 metro affraid
    Y tambien dice sobre las semillas:
    Al primer año la viabilidad DESCIENDE un 30% y al 2do año DESCIENDE al 100%...
    Con razon Ana Julia no logras germinar ninguna...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Mar 31, 2010 1:48 am

    hola, que datos tan interesantes descubriste ana julia, no estoy seguro pero me imagino que sembradas de semilla deben tardar 2 o 3 años en cosecharse por que son demaciado grandes para ser de un teporada de unos cuantos meses scratch

    es verdad, con razon ya no te germinan! pale Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 01, 2010 2:53 am

    Pues solo FJBAL nos podria contestar eso...
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Jue Abr 01, 2010 6:25 pm

    Hola a todos,
    No he echo nunca semilleros de cebollas,los plantones son muy muy baratos y los venden en manojos de 50-100 por lo que no vale la pena hacer semilleros, a no ser que sea una variedad de cebolla no comercial o habitual. Mi suegro compra un manojo todos los años para plantar en su huerto en el mes de mayo y las recolecta en los meses de septiembre-octubre.
    De todas formas sí que os puedo decir que se siembran y se cosechan en el mismo año y no hay que esperar a que se espiguen y floreen.
    Está la cebolla temprana, que se siembra en los meses de agosto-octubre, se trasplanta en los meses de enero-febrero y se recolecta en los meses de mayo-julio.
    Y está la cebolla tardía, que se siembra en los meses de diciembre-marzo, se trasplanta en los meses de abril-mayo y se recolecta en los meses de septiembre-octubre,(que es la que planta mi suegro).
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Abr 02, 2010 11:20 pm

    vaya, que increible si crecen tan aprisa las cebollas, de que diametro las recoge tu suegro?....
    y como van tus semilleros FJBAL?. por cierto, ya recibiste mi sobre con semillas??? Question :bounci2: bounce :bounci2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 03, 2010 3:05 am

    Aerides.- Has sabido de algun lugar alla en tu rancho en el cual vendan los "plantones" de cebollas y espinacas???

    FJBAL.- Entonces la variedad que uds siembran la dejan florear???....
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Sáb Abr 03, 2010 4:23 pm

    Hola, buenas noches,
    Aerides, mi suegro suele sacar unas cebollas bastante grandes, de unos 8-10 cmts de diámetro.
    Aún no he recibido tus semillas, en cuando lleguen te aviso.
    Los semilleros van bien, los primeros que hice, los de pimientos,ajíes y berenjenas ya están grandes, se podrían ya plantar en su sitio definitivo, pero aún es temprano para eso, esperaré a mediados de este mes a ver qué temperaturas mínimas va habiendo.
    El semillero de tomates cherris, ciruela y tomates de 100 grms, que fué el siguiente que hice y que irá en el macetohuerto,lo saqué,junto con los pimientos, ajíes y berenjenas, al invernadero que tengo en la terraza (el que visteis en alguna de las fotos que os puse)pero como las plántulas no estaban lo suficientemente desarrolladas y estaban acostumbradas a poca luz, el primer día que las saqué y que además salió el sol, se quemaron parcialmente sus hojas.Pero parece que las plántulas ya se van aclimatando y las nuevas pequeñas hojas que van echando ya no se queman, así que por ahora sigo teniendo semillero de tomates cherry.
    Y los últimos semilleros que hice, que son los de tomates que irán en el huerto, siguen desarrollándose dentro de casa y ya tienen sus dos primeras hojas propias,espero que para mayo estén lo suficientemente desarrollados para el trasplante en el huerto.
    Ana Julia, no da tiempo a que floreen,entre septiembre y octubre vamos sacando las cebollas a medida que las vamos necesitando.
    Aquí, en mi país, la costumbre es sembrar las espinacas en sitio definitivo y después aclarar,por eso no se venden en plantón.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 04, 2010 1:25 am

    Mis semilleros estan creciendo... en altura y en cantidad, ya tome fotos, espero mostrarselas dentro de poco.

    Voy a tener que regalar muchas plantitas de tomate verde... no me di cuenta y sembre 2 veces...

    Hoy me dieron un susto mis fresas... lacias sus hojitas, recargadas completamente en la maceta... solo les faltaba agua...

    Mis rabanitos aguantaron la semana sin gota de agua... el proximo sabado los cosechare... Gustan??? Trabajar no, comer.. no les voy a compartir, ja,ja,

    FJBAL.- Algo mas comentaste que compraban los plantones, sera acelgas??? ... Piensa un poquito y dime que puedo ofrecerte por el envio que me has hecho???
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Lun Abr 05, 2010 4:25 pm

    Hola Ana Julia,en mi zona venden muchas variedades de hortalizas en plantón, que yo recuerde:tomates,berenjenas,pimientos,cebollas,acelgas,col lombarda,col repollo,lechugas,escarolas,acelgas,melón,sandía, pepino.Seguro que se me ha olvidado algo por ahí.
    Gracias Ana Julia, pero el envío te lo he echo con mucho gusto.
    Se me ocurre que por el envío que te he echo es más que suficiente con que me dés las gracias Very Happy
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 06, 2010 4:16 pm

    No, no, asi no se vale... Dime a tu esposa le gusta alguna plantita para tener dentro o fuera de casa??? o tal vez a algun hijo-a???

    Ya me estan brotando solitas las verdolagas silvestres... ademas de acelgas y rabanitos...
    Llevo 2 idas a comprar tierra y aun no termino...

    Dime FJBAL cuando fue la ultima vez que compraste tierra y cuanto???
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Abr 06, 2010 11:45 pm

    Ana Julia escribió:Aerides.- Has sabido de algun lugar alla en tu rancho en el cual vendan los "plantones" de cebollas y espinacas???

    no ana julia, no estoy enterado me imagino que en las tiendas especializadas en agricultura, aunque yo solo he visto que venden las semillas pero no las plantulas, aunque les comento que aca no se hacen huertos como tal si no solo cultivos, por ejemplo de maiz, frijol, papa, caña, cafe etc. no son surtidos los cultivos Rolling Eyes la gente de por aqui solo cultiva en sus jardines plantas de ornato, rara vez alguna cosa mas.......a veces algun arbol frutal en el jardin Laughing por ejemplo, una conocida que a vivido en inglaterra dice que haya se rentan terrenos para sembrar huertos, asi que la gente de la ciudad puede tener su propio huerto que cuida los fines de semana.....

    FJBAL, vaya que ya has sembrado cosas, entonces por lo que entiendo todavia no arrancas el huerto de invierno?......todavia hace mucho frio haya?

    ana julia, ahora si me ganaste, yo todavia no siembro de ninguna semilla.........definitivamente esta semana me apuro a sembrar todo :jardin:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 10, 2010 2:17 am

    Donde compro la mayoria de mis semillas es un lugar especializado... y los unicos plantones que he visto ahi son de las fresas...

    Hoy volvi a cerrar mi semillero... llovio, granizo y de nuevo bajo la temperatura..
    Las plantitas que ya germinaron y estan creciendo estan todas amontonadas en la ventana.. algunas esperando a mañana... me las llevare a la otra casa para transpantarlas a su lugar definitivo...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Sáb Abr 10, 2010 8:47 pm

    que terrible el granizo, yo ya estoy traumado...jejeje, le hizo mucho daño a tus plantas?......a poco tus semilleros recibieron las pedradas? Shocked
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 11, 2010 10:03 pm

    No, corri a tapar lo que pudiese...

    Mis rabanitos no los coseche estaban chicos... les deje un buen bote de agua a ver si logran tomar peso... me lleve 4 tomates y 2 acelgas... veremos si resisten...

    :fiesta: :fiesta: AERIDES, FJBAL, AERIDES, FJBAL, AMASAKA, Y TODOS LOS DEMAS QUE ENTRAN A ESTE TEMA. :fiesta: :fiesta:

    MIS FRESAS, ESTAN CRECIENDO MIS FRESITAS, YA LAS VEO, ES COMO UN RAMITO, HAY 2 QUE ESTAN MAS GRANDECITAS QUE LAS DEMAS.... YUPI, YUPI YEPA, ARRIBA.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Lun Abr 12, 2010 6:30 pm

    hola, FELICIDADES ANA JULIA!!!!........que gusto que ya cosecharas tus fresas por fin desde que te las mande! :aplauso :aplauso :aplauso ,,,,,mantente atenta con las hormigas que luego las empiezan a agujerear........segun leei o escuche, que no les gusta la pimienta a las hormigas y que con hechar unas bolitas en la planta las alejas....ç

    no entendi muy bien, los tomates y acelgas, los cosechaste o apenas los vas a sembrar?? Laughing
    erickgreen
    erickgreen
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Localización : cd juarez
    Fecha de inscripción : 24/03/2010

    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  erickgreen Miér Abr 14, 2010 11:22 pm

    o genial FRESAS pues hoy una tia mia me dijo que miro que bendian fresas (semillas) y que me tririA para que yo las sembrara pues ami me gusta sembrar las cosas en vez de comprarlas ya listas solamente las flores si las compro pues son mas dificiles de darse para mi jajajajaja y puez te gustaria tener algodon? julia pues para mandarte amasaka y yo pues llegaron las de alfalfa y ya estan saliendo jajajajaja bueno espero la respuesta
    dejo una lista de las semillas que tenemos jesus AMASAKA y yo erick para si gustas mandarte dime cuales

    rabano-
    betabel-
    zanahoria-
    chicharo-
    pepino-
    pepino armenio-
    calabaza tengo calabaza pequeña-, y otras 3 mas una es como pera otra negra y otra verde nose como se llamen pero son calabasas
    turnip- ( es la hoja del nabo )
    algodon-
    jirasol-
    maiz hibrido y dulce-
    gazania-
    sempasuchil-
    berenjena-
    cilantro-
    perejil-
    lechuga-
    enredaderas- tengo bariadas nose pero puede tocarte flores de colores diferentes azules,blancas,rosas,roja como morada y otras mas
    okra -
    chile abanero-
    tomate cherry-
    jamaica
    manzanilla-
    menta-
    lirio-
    aguileña
    crisantemo gigante-
    albahca-
    estropajo- o LUFA esta muy buena esa planta eeee te la recomiendo cuando esta lista puedes tallarte en la ducha con esa claro despues de limpiarla bien y bueno en lo personal es mejor tallarse con esos que con los artificiales que kalan MUCHOOO
    melon -
    sandia-
    los que TIENEN EL - LOS HE SEMBRADO Y HAN SALIDO Y E DISFRUTADO DE ELLOS PARA QUE SEPAS QUE SI ESTAN LAS SEMILLITAS BUENAS Y QUE ESTAN CALADAS POR MI ejejejeje por cierto solo e sembrado la calabaza pequeña y si sale las demas aphenas las sembre hoy TE DIRE DESPUES SI SALEN SI SI TE SUBO FOTOS y si alguien gusta semillas pues diganme para ber si puedo mandarles ok...


    Razz Razz

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 17 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:44 am