MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.

Macetohuerto

Comparte

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Femenino Cantidad de envíos: 1168

Re: Macetohuerto

Mensaje  Ana Julia el Vie Mayo 28, 2010 12:24 am

ya vi de nuevo el video de la composta...
    tal vez mi error fue que mi composta esta divida en dos partes, una maceta chica (5lts) aqui en esta casa donde ponia todos los residuos de verduras y frutas... los junto por espacio de una semana para luego llevarlos a la otra casa donde esta el compostero... tal vez esa espera es la causante ya que ahi van a parar las frutas y verduras que no consumimos y el sol a hecho de las suyas... crei que habia sido los olotes ya que esos estaban cocidos pero al ver de nuevo el video dice que si se aceptan... otra cosa diferente que hago es que utilizo tierra en lugar de material cafe...

me quede con la tierra de hoja para tener aqui... de esa si he continuado juntandola.

si me animo a probar de nuevo los mantendre informados...

aerides
    Arbol
    Arbol

Masculino Cantidad de envíos: 2884

Mensaje  aerides el Dom Mayo 30, 2010 10:58 pm

hola FJBAL, precisamente eso supuse, que en los vasos decia la variedad Laughing , tambien me imagine lo del croquis, en tu caso debe funcionar bien, por que tus contenedores son grandes y no los mueves......luego a mi me da por estar moviendo jajaja :em2:

esperemos la siguiente temporada simbres muchas verduras chinas :jardin: .....por cierto, gracias por tu envio, fijate que tendre que recolectar mas semillas de quelite por que con el envio que les hice a ti y ana julia, quedaron pocas semillas, en cuanto las tenga, te envio el tuyo. :guiño:

hola ana julia, el metodo que utilizas de cortar tiras de botella, yo tambien lo utilizo, me gustan sobre todo las de plastico blanco, como las de cloro...

esperemos tu calabaza te regale aunque sea una felicidad este año.... Laughing ...nacieron rapido los esparragos! Shocked ....las raices del esparrago, bueno los que yo conosco, son muy parecidos a las raices del chlorophytum.......

buscare ese aderezo, quiero que sepa exactamente igual que el que tu haces jeje :guiño:

.....bravo por tu naranjo :aplauso , otro superviviente jeje :em2:

lo de la composta, ya en la marcha iras afindo detalles, lo bueno que sigues con la de hoja :beso:

saludos

FJBAL
    Brote
    Brote

Masculino Cantidad de envíos: 61

Mensaje  FJBAL el Dom Jun 06, 2010 4:25 am

Buenos días,
    Ana Julia, ¿la planta de calabaza la cultivas en maceta?¿si es así, consigues que cuajen las flores y te dé frutos? A mi es que todas las curcubitáceas se me dan fatal, no consigo que me cuajen flores ni en calabacines, ni enpepinos ni en calabazas.
    Aerides, a ver si esta vez no intervienen el envío.
    Saludos.

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Jue Jun 10, 2010 11:55 pm

hola FJBAL,gracias por tomarte la molestia de enviar de nuevo, esperemos llegue ahora si, deberia estar por llegar, segun las mandaste el 27 de mayo...... bounce

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Mar Jun 15, 2010 3:51 pm

Si FJBAL, todas en maceta... del pepino si logre que me diera fruto, la calabacita del año pasado era muy grande la maceta y la planta, obtuve muchas flores y creo que se lograron unos 3 frutos solo que pienso que fue mi ignorancia al respecto que me descuide y tuve que tirarlo todo... calabaza grande o de casco, no he sembrado.

las dos son fotos del año pasado, la primera calacita y la segunda pepino

aerides en plastico blanco, es buena idea,...

de la otra casa estan los tomates guaje del tamaño de una pelota de pingpong, aqui no logro que lleguen a buen tamaño los tomatillos, solo sigue dando mas flores...

fjbal.- Porque en las hortalizas en maceta nos vamos del semillero a la maceta definitiva?... porque no ir cambiando la maceta poco a poco como se hace con las plantas de ornato????...

FJBAL
    Brote
    Brote

Mensaje  FJBAL el Mar Jun 15, 2010 5:10 pm

Buenas noches,
    Ana Julia, yo no voy trasplantando en varias macetas porque no lo veo necesario.A veces, cuando los semilleros de tomates y pimientos los he sembrado muy temprano (febrero), como no los puedo trasplantar hasta mayo y los semilleros suelen tardan en hacerse unos dos meses para los tomates y medio mes más para los pimientos, entonces tengo que posponer el trasplante a la maceta definitiva.Es en esos casos en los que trasplanto a unas macetitas algo más grandes para que las plantas no se axfisien y se sigan desarrollando mientras esperan al trasplante definitivo.
    De echo, cuando se compra el plantón en las tiendas y mercados, lo que se hace es plantar directamente en el huerto.
    Os pongo unas fotos que saqué este domingo pasado. Lo azul y blanco que hay sobre las plantas es que tuve que fumigar primero con sulfato de cobre y después espolvoreé azufre en polvo para evitar hongos, ya que llevamos una semana de lluvias

Saludos.

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Vie Jun 18, 2010 7:37 pm

WOW!!!!!! FJBAL que precioso va tu macetohuerto :enamorado: ......essa lechugas se ve riquisimas, muy frescas...todo va creciendo muy bien,y con calorcito y lluvia eso ha de crecer montones cada dia, felicidades...

es verdad, en el huerto se planta directamente las plantulitas y no hay problema, seria innecesario estar las pasando en muchas etapas...

ana julia, pues no se veian nada mal la calabaza y el pepino del año anterior, a lo mejor estan muy escondidas de los insectos para polinizarlas...

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Sáb Jun 19, 2010 1:04 am

Hermosas tus hortalizas... Superarchirequetehermosisimas :aplauso :enamorado:

vere si consigo ese sulfato de cobre y azufre.... mi patio es un chorizo y con bardas muuuuuuuuuuuuuy altas no tiene suficiente ventilacion y por consiguiente demasiada humedad...

Asi como tu 3era y 4ta foto, asi estan mis tomates guajes y tomatillo... dime fjbal siempre utilizas ese tipo de tutor, solo una varita larga... es que veo las ramitas de mis plantitas y pienso que se van a quebrar, que tal vez necesiten un tutor tipo T y con hilo sostenerlas, que opinas?

El tomatillo esta en el frente o sea pleno sol... y el tomate guaje en la jardinera d ela otra casa, tambien en un lugar donde da muchas horas de sol..

el año pasado si tenia mi calabacita aqui en el patio y mi pepino en la barda mas alta, donde estan hoy mis fresas...

adquiri un fertilizante que dice tener mayoria de potasio y como las nubes se veian cargadas de agua pues les puse a mis plantitas, recibieron 3 alimentos muy necesarios (agua, nutrientes y amor)... no recuerdo haberlo comprado antes asi que veremos que resultados obtengo...

Araña roja es mi vecina indeseable, mis cempasuchil (que los tengo en el patio) son los primeros que me alertan de esa visita.

FJBAL ya me estoy desesperando que no mandan nuestros sobres de regreso, ojala esta proxima semana zource ya nos tenga noticias..

FJBAL
    Brote
    Brote

Mensaje  FJBAL el Sáb Jun 19, 2010 11:57 am

Buenas tardes,
    Ana Julia, las tomateras aguantan bien con tutores de caña. Los que tengo ahora puestos son cortos.
    En las tomateras de porte determinado (las que se quedan bajitas, que son las que ya tienen tomates)con el tutor que tienen es suficiente.Para las tomateras de porte indeterminado, las que creceran de 1,5 a 2 metros en cuanto sobrepasen los tutores que tienen puestos, los sustituyo por otros que tengo.También son cañas pero más altas.
    En el huerto de mi suegro plantamos muchas tomateras de encañar y son tomates de tamaño grande (no son cherrys). En ese caso utilizamos barras de hierro corrugadas, de las que se utilizan en las obras para hacer el hormigón armado.La ventaja que tienen es que las compras y ya las tienes para todos los años.
    Pero para unas pocas tomateras en macetas y además de tomates cherrys y tomates medianos no vale la pena.Si una vez acabe el verano recoges las cañas y las guardas, te duran varios veranos.

Lo del intercambio, la verdad es que no estoy muy pendiente de él al ver que se lo han tomado con mucha tranquilidad.Supongo que algún día de estos llegará.
    Saludos.

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Sáb Jun 19, 2010 11:26 pm

Hola compañaeros.-
    Entonces asi las dejare porque no creo que mis tomateras crezcan mas de 1.5mts..

Mis tutores son palos de escoba, ya sea de plastico o de madera, tambien utilizo PVC en tiras.. y si los guardo cada año.

estaremos en contacto

FJBAL
    Brote
    Brote

Mensaje  FJBAL el Dom Jul 04, 2010 9:43 am

Buenas tardes,
    Os subo fotos de los primeros cherrys que recolecté ayer:

Se llama Red Alert, es una planta pequeña,de porte determinado, como puede verse en la foto (no sube más de 30 cmts de altura).Tiene unos 8 tomates por racimo y un diámetro de unos 4-4,5 cmts. Son dulces incluso estando un poco pintones (pintones es no estando rojos del todo).

Saludos.

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Lun Jul 05, 2010 4:19 pm

Oh, oh que Belleza de tomates cherry... los mios aun estan muy pequeños...

Yo que me sentia contenta con mis tomatillos verdes ahora... No ... Muchas flores pero nada de nada.... como dirias tu No Cuajan las flores... por algun motivo se caen y no se logra nada... No se si sea la tierra porque sus hojitas se ponen tristes mas rapido que las demas y eso que esta en maceta de 10 litros..

de mi calabacita tambien... pero de esa se lo adjudico que tiene poca tierra..

Ya tengo frutos en mis chiles jalapeño... estan como si fueran serranos y son como 5...

No se que voy a encontrar en la otra casa Question No he podido ir a regar y si bien han caido lluvias de la cola del "Alex" no se si sean suficientes... alla los frutos estaban ya para pintarse...

Me imagino que te enviaron el mp diciendote que ya vienen en camino nuestrs semillitas... veremos cuanto tardan

FJBAL
    Brote
    Brote

Mensaje  FJBAL el Mar Jul 06, 2010 3:54 am

Buenos días,
    Ana Julia, efectivamente ya me han avisado de que están en camino.Como la época de semilleros ya ha pasado, no urge que lleguen. Las guardaré para la próxima temporada en mi bote de semillas (en la nevera a 4ºC).
    Hoy me he llevado una alegría porque por fin he conseguido que cuaje una flor de berenjena. Es la primera vez que consigo una berenjena en el macetohuerto. A ver si consigo que se desarrolle sin problemas.
    Es una berenjena Rosa Bianca:

Me alegra saber que los jalapeños van fenomenal. A ver si los tomatillos verdes se recuperan y cuajan.
    Saludos.

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Jue Jul 08, 2010 2:31 pm

:aplauso :aplauso Por esa berenjena y veo que tienes otra flor ojala tambien cuaje... me harias el favor de tomarle foto a alguna flor de berenjena, plis...
    Me he quedado con el ojo cuadrado porque no sabia que las semillitas se tenian que guardar en la nevera a -4ºC.... imagino que asi se conservan en estado latente y no se hacen viejas.... las pones en un bote de plastico????... Pues las que te mande vas a tener que ponerlas a remojar en agua muchos dias porque estaban guardadas en mi cajita de carton abajo de la cama pale ...

Por cierto muchisimas gracias por tus regalitos, realmente me gustaron... ahora solo falta comprarme mas tierra para hacer los semilleros de ellas porque ni creas que me voy a esperar hasta el año que entra para experimentar con esas nuevas variedades de flores. :guiño: :beso:

FJBAL
    Brote
    Brote

Mensaje  FJBAL el Sáb Jul 10, 2010 5:51 pm

Me alegra saber que ya te han llegado y que te han gustado.
    Las semillas se conservan durante más tiempo si las tienes en la nevera.Yo las tengo cada variedad con su nombre en bolsitas de plástico como en las que te he enviado las semillas, y todas las bolsitas las tengo en un tarro de cristal con cierre hermético para que no entre humedad. Dentro del bote tambien metí bolsitas de silico gel (las que vienen con la ropa)para evitar posibles humedades. Antes, en vez del silico gel, tenía tizas de las de escribir en la pizarra, que al ser de yeso también absorbe bien la humedad.
    Si las tienes a temperatura ambiente, las semillas te pueden durar unos dos o tres años, en la nevera te dura el doble.
    Mañana saco fotos de las flores de las berenjenas y te las subo.
    Buenas noches.

Fecha y hora actual: Vie Ago 01, 2014 7:51 am