MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.

Macetohuerto

Comparte

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Femenino Cantidad de envíos : 1168

Re: Macetohuerto

Mensaje  Ana Julia el Vie Feb 06, 2009 11:15 pm

HAY DE GATOS A GATOS????? O SEA QUE YA PUSISTE TU CAMARA ESCONDIDA EN MIIII CASA????....... COMO ME HE REIDO CON MI PROPIA BROMA... YA HABLANDO EN SERIO, PORQUE DICES ESO AERIDES????

NORMA.- Y SI LO RAPTAS Y LO ESTERILIZAS POR ESTOS RUMBOS CUESTA POCO, NO CREEN QUE SU COMPORTAMIENTO CAMBIARA???? PORQUE SI LE QUIERES VENDER LA IDEA A LA DUEÑA NO VA A ACEPTAR PUESTO QUE ELLA NO BATALLA CON EL....
    SABIA QUE LOS GATOS SON MUY LIMPIOS Y NO HACEN SUS NECESIDADES DONDE ESTA SU COMIDA, TAL VEZ PONIENDO TAPADERAS CON LECHE EN LOS LUGARES DONDE A DEFECADO, O BIEN UNA INVERSION UN POCO MAS FUERTE SERIA PONIENDO HULES BAJO LAS PLANTAS, ALGO ASI COMO PARA CUBRIR Y QUE NO SALGAN LAS HIERBAS MALAS... AUNQUE ME IMAGINO QUE HAS PROBADO DE TODO

aerides
    Arbol
    Arbol

Masculino Cantidad de envíos : 2884

Mensaje  aerides el Vie Feb 06, 2009 11:31 pm

jajaja, no entendi tu broma ana julia.......... Rolling Eyes
    lo digo por que tenemos un gato asi.........y hace un tiempo los gatos de los vecinos habian agarrado de baño mi patio a donde tengo las orquideas.......... Mad Mad Mad

los gatos son limpios siempre y cuando se eduquen, aunque hay unos que no se dejan!!!.......... No

Josio
    Admin
    Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1357

Mensaje  Josio el Dom Feb 08, 2009 8:43 pm

Pues ya segui su consejo y ya recolecte recipientes de todos los colores, formas y tamaños :em2:; tal vez no sea tan estetico, pero creo que es una buena forma de contribuir con el medio ambiente reutilizandolos :guiño:

Norma y cuando es la menguante?? Suspect

Luluza
    Moderador
    Moderador

Femenino Cantidad de envíos : 1290

Mensaje  Luluza el Dom Feb 08, 2009 9:02 pm

Norma: Que mala onda como te va con los gatos No

Ana: Buenas ideas Idea

Joss: Que bueno ya recolectaste envases, ademas que estas reciclando y lo estetico Rolling Eyes mejor que te sea util

Josio
    Admin
    Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1357

Mensaje  Josio el Dom Feb 08, 2009 9:34 pm

Luluza asi es! Gransonrisa11 ahora solo a esperar que no este tan frio para comenzar :aplauso

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Dom Feb 08, 2009 11:56 pm

Si Joss!! :cheers: igual estoy esperando haga menos frio para hacer mis semilleros Gransonrisa11

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 3:04 am

josio, para saber las faces de la luna, solo tienes que tener un calendario que las marque, en muchos calendarios que regalan a principio de año vienen señaladas las faces..........

luluza, los semilleros comprados tambien son utiles.......

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 3:05 am

ha y yo tambien ya no tardando voy a hacer mis semilleros!!!!! flower

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Lun Feb 09, 2009 3:17 am

aerides: también he comprado semilleros para mi ejercito de hortaliza :soldier: :soldier: bueno...no seran muchas, pero quiero intentar varias cosas lol! ya solo falta buen tiempo Cool

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 3:22 am

jeje, ojala que tengas exito con tus semilleros para que puedas patrocinar todas las comidas veraniegas de tu casa con tus vegetales...... :aplauso comiendo1

yo pienso probar con algunos tomates, chiles y las fresas.....y alguna cosilla que se me ocurra......
    Cool flower

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Lun Feb 09, 2009 3:36 am

Pues lo unico malo es que en mi casa son carnivoros Crying or Very sad y soy la unica que come mas vegetales, pero bueno...algo hare lol!

Igual probare de nuevo con las lechugas, acelgas, espinacas, tomate cherrie, calabacitas, brocoli, ajos, de frutas scratch no tengo, vere que encuentro Wink

Norma
    Arbusto
    Arbusto

Femenino Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Norma el Lun Feb 09, 2009 8:09 pm

joss buscare el calendario y te dare las fechas, y si chicos si hay frio por alla, mejor esperen a hacer sus semilleros porque esos brotan con el calor,y pues por aca hay mucho.

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 9:13 pm

luluza, pues puedes merlas discretamente en las comidas......por ejemplo el tomate para salsas, la lechuga para antojitos, el brocoli acompañando un guisado de carne en salsa y los ajos pues ya ni se diga....jeje, veras que todos acabaran comiendo!!! comiendo1 comiendo1 comiendo1 comiendo1

yo mis semilleros la mayor parte los voy a dedicar a plantas de flor, aunque tambien sembrare algo de vegetales!!! Gransonrisa11 flower flower flower

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 9:15 pm

norma, si hace frio.....pero no todo el tiempo. esta medio loco el clima........unos dias hace calorcillo y mucho sol y otros si llovisna , neblina y mucho frio......... sunny santa sunny santa sunny santa

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Lun Feb 09, 2009 9:45 pm

Norma: Pues esperare para la hortaliza, pero hay unos semilleros que hice de unas plantas, que se siembran en invierno Smile

aerides: Bueno si se les puede meter y una salsa en casa no deberia faltar comiendo1 revisare que mas puedoplantar de is semillas para primavera :infoadict:

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Lun Feb 09, 2009 10:11 pm

oigan, yo quiero consegir unos guisantes de olor.......se les cultiva por la flor pricipalmente que es grande bonita y aromatica.

si alguien tiene que me avise haber si puede vendeme o cambiarme unas...... Basketball

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Mar Feb 10, 2009 8:53 pm

Aerides.- guisante de olor??? tengo semillas de chicharo de olor variado y entre parentesis dice Guisante de olor Spencer, es como enredadera, pero no vi que fuera para comerse, es de ornato... apenas esta primavera la voy a poner para cubrir una reja de barandal porque la Ipomoea del año pasado se me lleno de plaga... si es que sobrevive los ultimos vientos y frios, tiene como 15 cm... si te sirve mandame tus datos para mandarte semillas..

Josio.- te aseguro que tambien tu bolsillo salio beneficiado con esa recoleccion que hiciste...

norma.- seria magnifico que nos dieras tu calendario, aunque sea de aqui a primavera.... es cuando nos damos vuelo sembrando... segun yo, hoy martes 10 es luna llena... entonces menguante empezaria el jueves 12... mejor espero a que tu nos digas en sus marcas... listos... fuera... a sembrar todo mundo... :aplauso

Luluza.- te invito a que siembres cebollas de rabo, ajos, tomate y de todos los chiles que lleguen a tus manos... estoy haciendo mis pininos con un granado, el año pasado recolecte 3 frutos demasiado pequeños y cuando los abri, no salio lo que esperaba encontrar... espero que este año si esten buenas las granadas.

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Miér Feb 11, 2009 12:12 am

Ana: Gracias por la información, pero estoy esperando haga calorcito, tengo varias cosas pensadas sembrar Gransonrisa11 aunque haber que hago con mi espacio que poco a poco los invado :em2: aunque no tengo de esa cebollas de rabo scratch

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Miér Feb 11, 2009 1:09 am

si ana julia, me referia al chicharo de olor, claro que no lo queria para comer......es que como era chicharo pues por eso pregunte aqui...jeje Embarassed Very Happy

si, me interesa, lo he visto en un sobre de una marca que se vende aqui, pero solo lo he visto en internet por que aqui en la tienda no he visto que la traigan y por internet no parecen hacer envios.......solo muestran su catalogo.......

Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Miér Feb 11, 2009 10:38 pm

bueno chicos y chicas el dia que hago todo, como ya les he dicho es en menguante, y ahora en febrero entra el dia 16, ese dia es el mejor de todos los demas, al menos aca siempre que entra la menguante llueve, asi que imaginen, acabo de podar, trasplantar, semilleros, repicar, limpiar, etc, y a la noche le cae la lluvia perfecta, la luna menguante s etermina el 23 , asi que del 16-23, tienen para probar, aunque si hay frio mejor se esperan a la otra, ya ven que los semilleros necesitan calor para brotar, prueben, que nada se pierde, pero no con todo, poco a poco. flower

Ana Julia
    Arbol
    Arbol

Mensaje  Ana Julia el Jue Feb 12, 2009 12:36 am

hay quien aconseja que en febrero se puede sembrar:
    pepino, pimeinto, tomate, calabacita, ajo, acelga, espinaca, zanahoria, coliflor, repollo, cebolla, lechuga, papa, rabanitos, apio, brocoli, betabel.

solo sugiero que pongan sus fechas de siembra para tener una idea de cuando se debe de transplantar y cuando sera la recoleccion.

ejem.- Pepino Feb 16, Trasplante Abril (menguante), recoleccion Mayo.
    apio.- siembra feb 17. T.-abril, R.-junio

luluza.- mandame tus datos en mp para mandarte las semillas de cebollitas de rabo.

Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Vie Feb 13, 2009 10:59 pm

mis chiles dulces ya con flor

aerides
    Arbol
    Arbol

Mensaje  aerides el Sáb Feb 14, 2009 12:08 am

ya tienen flor tan chaparritos??? Shocked que altura tienen???, parecem mas chicos de 10 cm...........

Luluza
    Moderador
    Moderador

Mensaje  Luluza el Sáb Feb 14, 2009 12:22 am

Norma: gracias por avisarnos de los dias :cheers:

Ana: Muchas gracias Very Happy

Norma
    Arbusto
    Arbusto

Mensaje  Norma el Sáb Feb 14, 2009 7:37 pm

aerides unos tienen 15 cm y 20 cm, te digo que asi es aqui, y no me crees Suspect

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Feb 24, 2017 7:35 am