MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+2
jopaga
rogonu
6 participantes

    Hola a todos.

    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hola a todos. Empty Hola a todos.

    Mensaje  rogonu Miér Jun 24, 2009 9:21 am

    Soy nuevo en el foro y en el gusto por la jardinería. En poco tiempo me ha encantado esto de las plantas. Me animé a meterme a esta foro porque espero poder tener más interacción con personas de México ya que anteriormente había estado en foros internacionales donde es muy interesante la información pero se complica el hablar de temas locales o hacer intercambio de semillas y esquejes.

    Saludos a todos.
    avatar
    jopaga
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 16
    Localización : veracruz
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  jopaga Miér Jun 24, 2009 1:50 pm

    hola rogonu, bienvenido al foro yo tambien me inscribi por las mismas razones y para aprender de los otros miembros del foro.
    yo tambien quisiera aprender sobre los esquejes.

    saludos y seguimos en contacto
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  aerides Miér Jun 24, 2009 9:11 pm

    rogonu, BIENVENIDO!!!!! :bounci2: ........que bueno te unes al foro, aqui hay tambien muchas cosas interesantes, y personas con ganas de intercambiar..........que plantas te han gustado mas desde que entraste a esto de las plantas???

    por cierto, donde esta metepec?

    saludos!!! :aplauso
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  Josio Miér Jun 24, 2009 9:58 pm

    Rogonu Bienvenido!! Ya veras que aprendes bastante, aqui hay personas con mucho conocimiento y siempre dispuestas a ayudar!! Very Happy
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  achachaw Jue Jun 25, 2009 12:43 am

    Bienvenidos Rogonu y Jopaga, que bueno que entran a participar al foro, cada vez se hace mas extenso el grupo, ya ustedes se irán acomodando en los temas que mas les interesen o tengan mas experiencia en determinadas especies de plantas. Yo tengo muy pocas, pero voy aprendiendo con la ayuda de los demás, lo cual me será útil cuando, ya pronto, tenga mi casa.

    Saludos.
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  rogonu Jue Jun 25, 2009 8:47 am

    aerides escribió:rogonu, BIENVENIDO!!!!! :bounci2: ........que bueno te unes al foro, aqui hay tambien muchas cosas interesantes, y personas con ganas de intercambiar..........que plantas te han gustado mas desde que entraste a esto de las plantas???

    por cierto, donde esta metepec?

    saludos!!! :aplauso

    Metepec está entre Lerma y Toluca, Estado de México, muy cerca de la zona de la Marquesa. Tiene clima templado casi todo el año pero en invierno hay heladas y ahorita llueve diario en abundancia.

    No tengo muchas plantas pero como acabo de adquirir una casa que tiene un jardincito estoy tratando de embellecerlo, planté ya un ciprés, y tengo otro ciprés y un par de passifloras esperando ser colocadas en un buen lugar. Por el momento aclimatándose. Ah, también tengo una pequeña cordyline fruticosa kiwi (creo que así se llama), un arbolito de "planta de elefante" o también conocido como "árbol de la abundancia", dos chilitos jalapeños recién germinados y dos piracantas o "espinos de fuego" también recién germinados.

    Las passifloras en especial me encantan, mis padres tienen un muro tapizado de esta planta y sus flores, como ya deben saber, son impresionantes.

    Saludos. Smile
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  Josio Jue Jun 25, 2009 1:50 pm

    Rogonu Seguro te quedara algo muy bonito!! Luego nos compartes unas fotos!! :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  aerides Jue Jun 25, 2009 10:41 pm

    hola rogonu, vaya entonces ya tengo una idea donde esta metepec, entonces es algo parecido a xalapa donde yo vivo, por que tambien es templado pero muy humedo sobre todo en verano.......

    veo que apesar de empezar ya tienes varias plantas, aunque me preocupa eso de los cipreses, por que si es un jardincito, un arbol de ese tamaño cuando cresca oscurecera todo el jardin y ya no podras cultivar casi nada y ni hablar si hubiera 2!!!!!! Shocked ...lo mejor si te gustan esos arboles los tengas en maceta y pequeños antes que en el jardin.......pero bueno, solo es una sugerencia

    por cierto, el arbol de la abundancia, no es el mismo que la pata de elefante........el primero es una suculenta y la segunda es una planta de la familia de las yucas

    pero como dice josio, estaria bien nos presentes fotos de tu plantas

    saludos bounce
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  rogonu Vie Jun 26, 2009 9:29 am

    aerides escribió:hola rogonu, vaya entonces ya tengo una idea donde esta metepec, entonces es algo parecido a xalapa donde yo vivo, por que tambien es templado pero muy humedo sobre todo en verano.......

    veo que apesar de empezar ya tienes varias plantas, aunque me preocupa eso de los cipreses, por que si es un jardincito, un arbol de ese tamaño cuando cresca oscurecera todo el jardin y ya no podras cultivar casi nada y ni hablar si hubiera 2!!!!!! Shocked ...lo mejor si te gustan esos arboles los tengas en maceta y pequeños antes que en el jardin.......pero bueno, solo es una sugerencia

    por cierto, el arbol de la abundancia, no es el mismo que la pata de elefante........el primero es una suculenta y la segunda es una planta de la familia de las yucas

    pero como dice josio, estaria bien nos presentes fotos de tu plantas

    saludos bounce

    El árbol de la abundancia es una "Portucalaria Afra", un arbolito de Sudáfrica.

    Del ciprés espero no tenga problemas, de hecho escogí ese tipo de árbol porque pues es el que menos sombra produce y los árboles no irían juntos, es que en realidad tengo dos jardincitos, en cada uno habría un ciprés. Espero pronto poder subir unas fotos.

    Gracias por sus comentarios.

    Saludos. Smile
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  aerides Vie Jun 26, 2009 8:25 pm

    bueno rogonu, espero salga todo bien, y nos vayas poniendo algunas fotos.......

    saludos y bienvenido! Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 27, 2009 11:44 pm

    Bienvenido Rogonu, y felicidades por tener 2 pedacitos para poner tu jardin con un arbolito cada uno...

    Contenido patrocinado


    Hola a todos. Empty Re: Hola a todos.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 11:40 pm