MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


3 participantes

    Busco semillas de Kumquats.

    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  rogonu Miér Jul 01, 2009 10:04 am

    Busco semillas de:

    - Kumquats, conocidos también como quinotos o Fortunella Margarita, que son una especia de naranjos chinos enanos con cáscara comestible.

    Tengo para ofrecer, semillas de:

    - Maracuya
    - Papaver somníferum
    - Chile jalapeño
    - Chile habanero
    - Epazote
    - Piracanta o espino de fuego

    O en todo caso puedo pagar por ellas.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Miér Jul 01, 2009 9:01 pm

    hola rogonu, pues yo no tengo de ese naranjo que quieres, pero hace un tiempo casi compramos entre 2 personas uno de esos......es que nos habian dicho que estaba de 100 o 150.....pero cuando regresamos, ahora nos lo querian dar en 300!!!!!!!!!!!!!!! Mad .........asi que ya mejor no compramos nada...! Laughing pero se ve muy bonita esa especie aunque lo que no se es si necesite clima caliente como todas las demas naranjas Question

    bueno, ojala alguien tenga semillas, aunque esa vez nos dieron a probar una fruta y no tenia ninguna semilla.......tal vez sea un hibrido esteril.....
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  rogonu Jue Jul 02, 2009 8:29 am

    aerides escribió:hola rogonu, pues yo no tengo de ese naranjo que quieres, pero hace un tiempo casi compramos entre 2 personas uno de esos......es que nos habian dicho que estaba de 100 o 150.....pero cuando regresamos, ahora nos lo querian dar en 300!!!!!!!!!!!!!!! Mad .........asi que ya mejor no compramos nada...! Laughing pero se ve muy bonita esa especie aunque lo que no se es si necesite clima caliente como todas las demas naranjas Question

    bueno, ojala alguien tenga semillas, aunque esa vez nos dieron a probar una fruta y no tenia ninguna semilla.......tal vez sea un hibrido esteril.....

    Jajaja Laughing a mi me pasó lo mismo, nos lo ofrecieron en 100 y ya cuando iba por el me lo subieron a 300.

    Este naranjo es el más resistente a los climas fríos, dicen que aguanta hasta -10 grados centígrados, o sea que resiste heladas, por eso estoy buscandolo porque además requiere poco espacio, incluso se puede tener en maceta. Además por donde vivo en invierno hay heladas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Jue Jul 02, 2009 11:15 pm

    ha!........jajaja, que casualidad te pasara lo mismo! Shocked ......pero pues asi pasa.........las oportunidades muchas veces se dan solo una vez...

    pero bueno, yo que tu ya lo compro grande, por que si consiguieras las semis, tendrias que esperar varios años, tal ves 4 o 5 para que empiese a dar, al fin el dinero va y viene y el gusto de tener tu naranjo no tiene precio.........ademas de que otras plantas son mucho mas caras...300?= nada del otro mundo

    saludos bounce
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  rogonu Vie Jul 03, 2009 9:23 am

    aerides escribió:ha!........jajaja, que casualidad te pasara lo mismo! Shocked ......pero pues asi pasa.........las oportunidades muchas veces se dan solo una vez...

    pero bueno, yo que tu ya lo compro grande, por que si consiguieras las semis, tendrias que esperar varios años, tal ves 4 o 5 para que empiese a dar, al fin el dinero va y viene y el gusto de tener tu naranjo no tiene precio.........ademas de que otras plantas son mucho mas caras...300?= nada del otro mundo

    saludos bounce

    Pues si lo he pensado, lo malo es que ahorita tengo otros gastos y la plantita de 300 pesos apenas media como 45 cm. Aunque ya tenía dos naranjitas verdes.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Vie Jul 03, 2009 9:53 pm

    pues negociala por $ 250............dile que viste otra que estaba mas grande pero todavia no tenia fruto ("y por eso prefieres la suya") y costaba lo mismo.........que tal y te la da asi.....

    la que yo vi mediria como unos 75 cm masomenos......en un libro que tengo dice que en maceta, no pasa de los 140 cm pero que en el suelo llega a medir 4.50 cm

    ahi me cuentas si te la llegas a comprar.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 08, 2009 12:35 am

    Hola chicos... al leer su hilo lo primero que me llamo la atencion es que aguanta heladas y lo segundo que puede ir en maceta... o sea que esa plantita tiene que ser para mi...
    300 pesos por una plantita???? eso es mucho dinero... digo para mi... hay guardenme semillas si se hacen de alguna....
    El regateo es excelente cuando lo sabes hacer, trata de implementarlo y veras que los precios bajan muchisimo, o bien desaparece uno dias y trata de hacer lo mismo que cuando te dijo el primer precio, suerte.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Miér Jul 08, 2009 12:57 am

    hola ana, pues si........que nos guarden semis los que se la compren!!!! Laughing Laughing Laughing .......

    yo regateo......pero solo si el precio se me hace algo exagerado o desproporcionado, cuando el precio se me hace razonable, no regateo pues los vendedores tambien tiene derecho a ganar algo si no......como van a vivir :beso: .........por que luego hay cada persona que Rolling Eyes ..........casi quieren literalmente que se las regalen.....
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  rogonu Vie Jul 10, 2009 11:53 am

    Pues ya encontré a alguien de Argentina que me va a mandar semillas. Espero que aguanten el viaje porque creo que son un poco delicadas. Ya les contaré si logro germinarlas. Afortunadamente no me urge el arbolito porque ahorita ya no tengo espacio. Pero espero contar con un terrenito en unos años y ahí mismo transplantaré mi futuro Kumquat. Very Happy

    Se vale soñar Sleep
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 9:44 pm

    que gusto rogonu que ya conseguiste aunque sea las semis.......no se te olvide compartir fotos si germinan...
    rogonu
    rogonu
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Metepec
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  rogonu Mar Ago 04, 2009 9:50 am

    Ya me llegaron las semillas y de inmediato puse unas en tierra y otras en un tupper con papel mojado. Very Happy Ahora a esperar tongue

    Según he leído son algo difíciles de germinar, incluso hay a quienes no les germina ni una. Lo mejor que me puede pasar es que una o dos germinen en unos meses. Rolling Eyes

    Seré paciente. study

    Saludos a todos. Wink
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  Ana Julia Mar Ago 04, 2009 10:19 am

    me da muchisimo gusto que las encontraras y que ya esten en tus manos... unos meses para germinar???? Shocked eso es mucho tiempo, si armate de paciencia y animo veras que si lo logras.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 9:34 pm

    pues que bien ya coseguiste las semis aunque yo creeo deberian germinar en un mes a mas tardar, las semillas de citricos no son muy delicadas........

    Contenido patrocinado


    Busco semillas de Kumquats. Empty Re: Busco semillas de Kumquats.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:56 am