MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
rivalma_16
erickgreen
Ana Julia
Fershys Hershys *Floralia
aerides
9 participantes

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Jun 22, 2010 11:32 pm

    Primero que nada buenas noches a ambos, la verdad ya le cambié la harina a mi orquídea. No creo que sea tan malo porque en realidad acumula agua pero no se ve mal.

    Me parece que tu Philodendron bipinnatifidum se ve muy bien, que bellas las flores de la Canna.

    Cambiando el tema tengo la seguridad de que esa Begonia es una especie híbrida primero por el tipo de hoja tan pequeña y además variegada, me atrevo a decir que es una Begonia x tuberhybrida o una Begonia eliator cualquiera que sea es variegada y no es Begonia rex porque no tiene hojas grandes multicolores y tampoco creo que sea Begonia semperflorens por el tamaño que segun sé es pequeño y si la planta que tienes es parecida a una que he visto entonces como mínimo tiene una altura de 30 a 50 cm por eso no siento que sea. Mi cuna se ve tan bonita me salió muy noble este año floreciendo tanto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jun 23, 2010 2:03 am

    Ana Julia escribió:Embarassed voy a tener que devolverme otra vez para verla... la recuerdo del año pasado pero de este año no, y ademas por algo lo escribi Rolling Eyes ... :em2:

    :em2: En cada pedazo de comentario me he acordado que les tenia que decir de otras plantitas pero si le sigo esto va a parecer enciclopedia :em2: tendre que poner pistas para poder acordarme en la siguiente... ja,ja,ja y te acordaras de que se tratan esas pistas, ja,ja,ja ok asi lo dejamos, jajaja...

    hola, ya leei todos los tomos de la enciclopedia, me gustaria opinar todo pero sera otra enciclopedia, asi que solo comentare en lo que pueda agregar algo jeje Laughing

    la foto del hippe rayado de salmon, si la puse, la del año anterior no, por que la planta la compre este año!!! :guiño: :em2: :em2: :em2:

    el agapanthus, florece tambien pequeña la mata, la blanca que ya me esta floreciendo son solo 2 rosetas........

    ana julia, le diste buenos consejoas a fershys :beso: ...ya te estas volviendo experta!

    asi es, la alocasia es familiar de la cala, son de la familia botanica ARACEAE por lo que sus flores son similares

    tu begonia, me gusto mucho, sus hojas manchadas lucen mucho...que gusto ya te esta floreando Smile .........y que le paso a tu otra begonia???

    aqui si tengo que remarcar que me llamo muchisimo la atencion que en la foto de tu cannna lady di le veo manchas amarillas y secas en las hojas, fijate que eso note en la mia, la que me intercambiaste, sospecho que se trata de una enfermedad viral,y pense que se habia infectado al momento de separar el trozo de tu planta, ahora veo que el problema ya estabs Rolling Eyes
    las enfermedades virales no son curables en las plantas, en algunos casos (en la mayoria) son malas para las plantas, en este caso parece que solo afecta a las hojas, hace que se vean menos bonitas, pero las flores se ven normales.............en el caso de otras enfermedades virales, tambien afecta la belleza de las flores....................en estos casos se recomienda destruir las plantas para evitar contagios a otras plantas.......me parece que no todos los virus pueden afectar a todas las plantas, algunas creo solo afectan a ciertos generos y plantas emparentadas......no te voy a decir que destruyas tu planta, pero si debes tener cuidado si cortar alguna parte de ella, despues de utilizar unas tijeras, las debes de esterilizar para evitar contagios con tus otras plantas........sobre todo de las cannas........yo no estoy muy seguro que hare, pero tendre cuidado, por que tengo otras cannas....y si no al final todas estaran enfermas... pale

    fershys, sobre tu orquidea, bueno si bien entiendo, partiste el bulbo......a la mitad o algo asi....bueno, la parte superior practicamente ya no sirve aunque este verde...por que ya no tiene punto de crecimiento............
    la parte inferior que es la que se supone esta unida al rizoma, esa debe sanar, o sea, debe estar expuesta, debe secarse para sanar........la harina no es muy recomendable a mi parecer, por que hasta donde se no es ni antibaterial ni tampoco elimina hongos........y debes de quitarla lavandola perfectamente una semana despues de aplicar....pero el principal objetivo es que no entren hongos o alguna bacteria mala a la herida, en este caso es mejor aplicar ccanela en polvo que tiene accion antibacterial.........otra muy buena medida podria ser poner carbon en la herida, asi como tambien puedes comprar azufre, no es caro y te sirve como antimicotico, y lo aplicas tambien en la herida..........

    bueno, espero haber ayudado un poco, muchos saludos para tooooodos! :beso: :abrazo: calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jun 23, 2010 2:27 am

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Cambiando el tema tengo la seguridad de que esa Begonia es una especie híbrida primero por el tipo de hoja tan pequeña y además variegada, me atrevo a decir que es una Begonia x tuberhybrida o una Begonia eliator cualquiera que sea es variegada y no es Begonia rex porque no tiene hojas grandes multicolores y tampoco creo que sea Begonia semperflorens por el tamaño que segun sé es pequeño y si la planta que tienes es parecida a una que he visto entonces como mínimo tiene una altura de 30 a 50 cm por eso no siento que sea.

    hola fershys, no vi tu mensaje.....

    bueno, con respecto a la begonia, es BEGONIA CORALLINA DE LUCERNA es una begonia fibrosa..........les cometo que las begonias se clasifican en tres grupos de acuerdo a su tipo de crecimiento, las hay 1: fibrozas, 2: rizomatosas y 3: tuberosas.............

    las begonias fibrosa tiene raices como cualquier planta, y su tallo es erguido, a este pertenece la B. semperflorens etc...

    las begonias rizomatosa tiene rizoma, osea, que su tallo es horizontal sobre la tierra, a este pertenecen la begonias, rex....

    las begonias tuberosa tiene el tubero, organo de reserva.......a este pertenecen las B, tuberhybridas........

    en el caso de las begonias, es frecuente el variegado y es un variegado natural que se presenta en las especies silvstres, no es producto de hibridacion........claro, que al hibridar se pueden destacar esta caracteristicas.....o variaciones de estas...

    bueno, eso es un poco sobre las begonias que es un genero muy extenso....... Laughing
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jun 25, 2010 2:19 pm

    La parte del pseudobulbo que corté fue la superior ya no tiene nada de harina,que bueno que identificaste la begonia. Por cierto no sabía lo de las cannas. La alocasia tiene unas hermosas espatas y sus espádices son de lo más grandes, claro que parecen calas yo diría que se asemejan mucho más a las inflorescencias de la monstera. Besos y saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Jun 29, 2010 11:15 pm

    hola fershys, es verdad lo que mencionaba ana julia, la harina puede generar moho....lo bueno que ya se la quitaste, en un caso asi donde no tienes nada para aplicarle, lo mejor es dejar la herida al aire, evitar que se moje por una semans :guiño:

    las flores de la alocasia si son bonitas, aunque se cultiva principalmente por sus hojas, y si se parecen a las de la monstera que tambien es de la familia de las araceas Very Happy

    ana julia, doooooooooooonde andas??? calface

    saludos! :beso: :infoadict:
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Miér Jun 30, 2010 4:46 am

    Ya le fui a pedir a mi abuelita canela en polvo le regresaré la canela el fin de semana les mando besos y cuídense. La verdad estamos teniendo un clima bastante rico al menos en donde vivo que es un poco más fresco que otras partes del D.F. ahorita a las 04:43 a.m. nos encontramos a 15ºC la temperatura más alta es de unos 20ºC a 26ºC un récord porque la temperatura nocturna dificilmente supera los 10ºC en la primavera y la diurna llega a los 28ºC que es la época de más calor he estado buscando ampliar mi colección de orquídeas y he encontrado varias especies muy interesantes para añadir que debo buscar. Besos chamacos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 02, 2010 1:41 pm

    Hola chicos.... reportandome rapidito...

    Estamos bien... tengo casa llena y no dispongo del tiempo necesario para comentarles algo pero en cuanto pueda lo hare..

    Espero que ustedes tambien esten bien.

    :beso: :beso: :beso:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 03, 2010 1:25 am

    Fershys.- P. Bipinnatifidum???? Segun yo la tengo identificada como P. Selloum... Tendre que hecharme un clavado a San Google a ver si logro especificar cual es.... En la foto no se ven las manchas porque son fotos del año pasado, recuerda que no tengo camara en estos momentos.... de todos modos espero haber dado con el mal... resulta que mi chloropytum le servia de sombrilla y al quitarsela pues le dio de lleno el sol de las 2-3 de la tarde y ademas la pobrecita solo tenia una raicilla enterrada en la tierra, todo lo demas estaba al aire... ya la puse bien enterrada.,le cambie de tierra y le puse tutor... los mantendre informados si era eso o bien tendre que venir con mis doctores personales para que me ayuden a sanarla.

    Cuantas flores al mismo tiempo lograste ver en tu Spathiphyllum???? En esta tu casa se vieron 3.

    Aerides.- Ya me devolvi y vi a que te referias, es la foto de tu avatar... luego me puse a leer otra vez para saber porque lo puse y creo que me confundi, comentas sobre 2 flores que se estaban abriendo pero.... En fin... Olvidemoslo ya paso....

    Gracias por el halago... Solo confio en que si meto la pata y no doy un buen consejo me ayudes a componerlo Wink

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 K1anf6 A esta niña la perdi... no recuerdo como fue exactamente... segun yo guarde el rizoma para sembrarlo otra vez, pero ya no broto nada.

    Enfermedad viral???? Mis tijeras???? Pues si tienes razon en lo que dices ya le di en la torre a todas mis cannas y demas plantas porque Nunca he Desinfectado las tijeras, las lavo solo con agua y las dejo secar, muy pocas ocasiones le pongo jabon... Una enfermedad viral cuanto tiempo dura??... Que debo buscar en mis otras plantas??? y que cuidados???? o de plano deshacerme de ellas????...

    Estoy tratando de recordar desde cuando tengo las tijeras Rolling Eyes No doy, mañana le pregunto a mi media naranja porque el me las trajo.

    Buen as noches y que descansen.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Jue Jul 15, 2010 2:34 am

    hola, mil disculpas por no pasar jeje.....es que habia estado un poco ocupado, ya mañana me doy una vuelta por aqui para comentar jeje

    muchos abrazos para ustedes :abrazo: :abrazo: :abrazo: :guiño: :beso:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 15, 2010 10:48 pm

    mientras todos estemos bien no hay problema... aun no dispongo de tiempo pero me he dado mis vueltas
    besitos para todos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 19, 2010 7:52 pm

    Como estan por aca???
    aun no he leido lo que dejamos pendiente...

    y tengo de novedades que por aca esta cayendo lumbre porque tengo que regar mis plantas casi todos los dias... porque ejemplo hoy, son las 15 para las 7 y algunas de mis plantas estan sus hojitas caidas como si no hubiera regado ayer,,,
    ok me voy a regar otra vez...
    besitos para todos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Mar Jul 20, 2010 2:05 am

    hola, ana julia, jeje......perdon ,amñana si me hago un teimpesito para pasar a ponerme al corriente :beso: :beso: :beso:

    por cierto, donde andara fershys???? scratch ....espero que divirtiendose mucho de vacaciones jeje sunny

    ,........debe estar haciendo muchisimo calor por alla ana julia sunny sunny sunny .....aqui pura lluvia.....y mas lluvia.....el sol casi ni se ve... pale ....yo con la novedad de que ya me florecio la canna ladi di :aplauso :fiesta: ,,,,mañana pongo fotos jeje

    ya mañana les cuento mas :infoadict: :infoadict: :infoadict:

    un beso, y un abrazo :guiño: :beso: :abrazo:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Mar Jul 20, 2010 10:20 pm

    Fershys Hershys *Floralia escribió:
    Me parece que tu Philodendron bipinnatifidum se ve muy bien,

    me atrevo a decir que es una Begonia x tuberhybrida o una Begonia eliator cualquiera que sea es variegada ....

    tiene una altura de 30 a 50 cm.
    Aun no checo esos nombres...
    Con respecto a la altura aun no se que dimensiones pueda tener, en un intercambio con una vecina me dio el pedacito y pues para mi esta peque aun con sus 30cm mas o menos y la tengo en la cornisa de la ventana o sea maceta pequeña... lo bonito de esto es que ya me floreo.

    aerides escribió:
    las enfermedades virales no son curables en las plantas, en algunos casos (en la mayoria) son malas para las plantas, en este caso parece que solo afecta a las hojas, hace que se vean menos bonitas, pero las flores se ven normales.............en el caso de otras enfermedades virales, tambien afecta la belleza de las flores....................en estos casos se recomienda destruir las plantas para evitar contagios a otras plantas.......me parece que no todos los virus pueden afectar a todas las plantas, algunas creo solo afectan a ciertos generos y plantas emparentadas......no te voy a decir que destruyas tu planta, pero si debes tener cuidado si cortar alguna parte de ella, despues de utilizar unas tijeras, las debes de esterilizar para evitar contagios con tus otras plantas........sobre todo de las cannas........yo no estoy muy seguro que hare, pero tendre cuidado, por que tengo otras cannas....y si no al final todas estaran enfermas... pale

    podria ser poner carbon en la herida, asi como tambien puedes comprar azufre, no es caro y te sirve como antimicotico, y lo aplicas tambien en la herida..........

    ya volvi a releer tu comentario sobre las enfermedades virales, no son curables y si se pueden transmitir a otras plantas PERO NO A TODAS...
    la foto que mostre era del año pasado y si ya habia cortado un pedazo... sinceramente no recuerdo si lo hice con tijeras.... pero ahora ya viendo todo mas friamente dudo que este enferma mi canna porque las hojas que tengo ahora no estan amarillas... yo se lo achacaba a falta de agua ese color pero aun asi estara bajo la lupa para ver si hay algo en ella... si tu ya comprobaste que no es falta de agua y estas seguro que tiene una enfermedad viral mejor TIRA la planta, no tiene caso que por el cariño y respeto que nos tenemos vayas a enfermar a todas tus bellas plantas, que al fin y al cabo hay mas tiempo que vida y para el siguiente envio que te haga vere que otra cosa mandarte...

    Como estirilizas tus tijeras???

    Entonces tener carbon o azufre para curar heridas en las plantas Rolling Eyes es bueno saberlo y asi cuidar que no nos falte en casa el botiquin de nuestras plantas Very Happy

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Por cierto no sabía lo de las cannas.
    Asi es este chico, enseñandonos cosas nuevas sobre las plantitas... muchas veces me deja asombrada de lo bien que le sabe a las plantas, y ademas le agradezco a AMBOS el desear compartir conmigo sus conocimientos... aunque no soy muy buena alumna porque todo se me olvida Gransonrisa11 solo espero que la paciencia para con esta mujer no se les acabe y asi poder ayudar a alguien como uds lo hacen conmigo.

    aerides escribió:[color=indigo]
    por cierto, donde andara fershys???? scratch ....espero que divirtiendose mucho de vacaciones jeje sunny

    ,........debe estar haciendo muchisimo calor por alla ana julia sunny sunny sunny .....aqui pura lluvia.....y mas lluvia.....el sol casi ni se ve... pale ....yo con la novedad de que ya me florecio la canna ladi di :aplauso :fiesta: ,,,,mañana pongo fotos jeje

    Ojala tengas voz de profeta y solo sean excelentes vacaciones las que este tomando fershys...

    Me da gusto por tus plantas han de estar mucho mas bonitas con el agua de lluvia.... si tambien la mia esta floreciendo pero como la tengo en observacion siento que la flor duro muy poco...es eso otro sintoma de la enfermedad viral segun entendi,,, pero entonces porque la tuya floreo bonito... tengo mis dudas scratch

    Vengan esas fotos... me siento como si fuera a la guerra sin fusil al no tener camara... ya tome algunas fotos con el cel de mija pero... primero para pescarla y segundo que tenga tiempo para enseñarme a subir las fotos... esta como en chino... lol!

    Por el momento me apura la orquidea... recuerdas que les comente que en la vara floral que sobrevivio al viajecito de un mes le brotaron unas hojitas???... pues a esas hojitas ya les broto la raiz aerea... necesito mirarla bien a la luz del dia pero creo que le falta muy poco para enterrarse en la tierra si es que no lo ha hecho ya... que hago?????

    muchos :beso: para ambos... seguimos en contacto...

    Pd.- mi casa (que es la de uds) ya volvio a la normalidad...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jul 21, 2010 1:45 pm

    huy, hay tanto por comentar que mejor voy por partes jeje....si no me hago bolas Laughing
    Fershys Hershys *Floralia escribió: he estado buscando ampliar mi colección de orquídeas y he encontrado varias especies muy interesantes para añadir que debo buscar. Besos chamacos.

    que bueno ampliras tu coleccion....yo te sugiero que puedas especializarte en orquideas miniatura, que son igual de facinantes y no ocupan mucho espacio, son ralmente bellas............y espero que pronto te reportes, y que te diviertas mucho en estas vacacione jeje :abrazo: sunny
    Ana Julia escribió:NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 K1anf6 A esta niña la perdi... no recuerdo como fue exactamente... segun yo guarde el rizoma para sembrarlo otra vez, pero ya no broto nada.

    Enfermedad viral???? Mis tijeras???? Pues si tienes razon en lo que dices ya le di en la torre a todas mis cannas y demas plantas porque Nunca he Desinfectado las tijeras, las lavo solo con agua y las dejo secar, muy pocas ocasiones le pongo jabon... Una enfermedad viral cuanto tiempo dura??... Que debo buscar en mis otras plantas??? y que cuidados???? o de plano deshacerme de ellas????...

    Estoy tratando de recordar desde cuando tengo las tijeras Rolling Eyes No doy, mañana le pregunto a mi media naranja porque el me las trajo.

    sobre la begonia de tu foto, no tiene periodo de letargo, esa variedad rizomatosa crece continuamente toooodo el año, por eso se te murio, no puede estar arracada y seca mucho tiempo jeje Rolling Eyes Laughing

    ha, y por lo general las enfermedades virales se manifiestan por manchas en las hojas...a veces tambien en las flores, tambien pude presentarse deformaciones en tallos, flores u hojas...y ahorita le sigo en el siguiente mensaje jeje
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jul 21, 2010 2:01 pm

    mmm; no se que le pasa a mi compu que de pronto empezo a escribr todo raor con letras minuculas ymayusculas combinadas Rolling Eyes :::::a ver; si lo arreglo

    si no apresco ya saben por que jeje

    un saludos; ahorita regreso si puedo:::
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 21, 2010 11:50 pm

    aerides escribió:sobre la begonia de tu foto, no tiene periodo de letargo, esa variedad rizomatosa crece continuamente toooodo el año, por eso se te murio, no puede estar arracada y seca mucho tiempo jeje Rolling Eyes Laughing

    ha, y por lo general las enfermedades virales se manifiestan por manchas en las hojas...a veces tambien en las flores, tambien pude presentarse deformaciones en tallos, flores u hojas...y ahorita le sigo en el siguiente mensaje jeje[/color]
    Pues entonces se murio ANTES de guardarla... el porque no lo se... se le fueron cayendo las hojas es todo lo que recuerdo... ahora a todo le quiero poner el virus ese geek ... ya veo moro con tranchete en todos lados... ahorita la que aun no se compone es... valgame deja ver si la tengo apuntada con el nombre que tu me diste
    aerides escribió:mmm; no se que le pasa a mi compu que de pronto empezo a escribr todo raor con letras minuculas ymayusculas combinadas Rolling Eyes :::::a ver; si lo arreglo

    si no apresco ya saben por que jeje

    un saludos; ahorita regreso si puedo:::
    Andale tambien le haces a la compostura de este invento... pues que bueno que le sepas.... buenas noches por el dia de hoy, estaremos en contacto.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 22, 2010 11:38 pm

    Ok ya se porque no apareciste....pobrecito de ti... o sera pobrecita la compu, Very Happy
    Pues dejame contarles que en una de las ocasiones en que entre estos dias vi en linea 8 personas Shocked ... me fui a ver el mapa de donde estaban y todos estaban fuera de mexico, bueno solo yo estaba aqui... crei que iba a encontrar al de california pero no, no fue asi... y lo que mas me extraño fue ver uno de europa creo que algunade las nuevas republica de la union sovietica.. necesito ver el tumbaburros para mas omenos decirles donde estaba..

    Ok, nos leeremos mañana...

    Un abrazo para uds.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Jul 27, 2010 9:34 pm

    HOLA!!!!!
    Me desconecté porque dejaron de llegarme mensajes entonces pensé que nadie me contestaba lo sé es tonto pero así fue les mando muchos besos ya hasta me llegaron mis nuevas orquídeas de hecho vienen de tu estado Aerides. Very Happy Smile flower calface

    Ana esa Begonia que mostraste es identica a la que lleve a casa de mi abuela tiene un pedúnculo floral de alrededor de un metro de alto y muchas flores pequeñas color rosa claro o salmón en panícula o racimo, además de unas enormes y hermosas hojas de color verde oscuro al madurar y verde claro cuando jóvenes sus orillas se pintan de tonos rojízos.

    Besos para ambos :enamorado: me fui de fin de semana y mi mamá dejó la cámara entonces no tengo fotos :guiño: pero lo importante es que ví unas plantas hermosas y me fui al calorcito aquí no hemos subido de 12 ºC toda la semana excepto el lunes que por un rato subio a 14 ºC y hoy que subimos a 17 ºC o 18 ºC perdón por el choro pero les mando besos. :beso:
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  solseri Miér Jul 28, 2010 1:12 am

    Hola ha todos, como me acabo de registrar en el foro pues le dí una miradita a todos sus comentarios, que chulada de plantas tienen todos, las mias han estado tan desangeladas este año que ni siquiera les tome fotos, el calor está espantoso y para colmo de males nos estan restringiendo el riego bajo amenaza de multas, así que mis plantas estan muy desmejoradas aunque las riego lo más que puedo, gracias a Dios empezaron las lluvias, espero que está agüita las mejore.

    Hasta pronto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Miér Jul 28, 2010 10:58 pm

    Ana Julia escribió:Ok ya se porque no apareciste....pobrecito de ti... o sera pobrecita la compu, Very Happy
    Pues dejame contarles que en una de las ocasiones en que entre estos dias vi en linea 8 personas Shocked ... me fui a ver el mapa de donde estaban y todos estaban fuera de mexico, bueno solo yo estaba aqui... crei que iba a encontrar al de california pero no, no fue asi... y lo que mas me extraño fue ver uno de europa creo que algunade las nuevas republica de la union sovietica.. necesito ver el tumbaburros para mas omenos decirles donde estaba..

    Ok, nos leeremos mañana...

    Un abrazo para uds.

    hola atodos; mi teclado ya mejoro pero no del todo jeje; aun asi tratare de ecribir lo mejor posible::: parece que no es el teclado en si si no la configuracion pero todavia no le encuantro jajaja

    ana julia; que barbaro; ya hace tiempo no se tenia tanto jeje:::: a ver si se animan a escribir jeje

    fershys; que gusto que ya apareciste jeje ya se te extrañaba; y que bueno que te fuiste a relajar sunny Basketball wowo; aver si un dia nos pones fotos de tus nuevas orquis jeje :foto:

    hola solseri! bienvenida :aplauso :aplauso :aplauso que feo ha de ser tener que ver a tus pobres plantitas sufriendo pale esperamos que las lluvias te duren; aqui muchisima lluvia tuvimos unos dias que desde que amanecia hasta que anochesia pura llovisna tooooodo el dia el drenaje ya estab saturado de tanta agua affraid

    un saludo a todoooooodos y un abrazo lol! :abrazo:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 29, 2010 11:42 am

    Que gusto que ya estamos los que deberiamos de estar :fiesta: estoy feliz de leerlos... :bounci2:

    solseri.- Bienvenid@.... tambien por aca ya tenemos la temporada de lluvia y las plantitas felices.... que bueno que desde un principio te animaras a escribir aqui... lo implementamos para ahorro de tiempo ya que tenemos de diferentes plantitas y teniamos que leer y participar en varios hilos... asi solo uno... b ueno la verdad hortalizas y cactus siguen abiertos porque los compañeros que ahi participan no se animan a entrar por este lado y se les respeta... por lo tanto te agradecemos que tu si lo hagas y nos cuentes que palntitas tienes...

    Les tengo de novedad que mi becaurnea recurbata (no se si este bien escrito el nombre de mi pata de elefante y ademas fue de memoria affraid ) esta primavera la cambie de maceta a una mas grande ... no de altura sino de diametro yyyy.... con las lluvias una raiz esta expuesta... Se aceptan sugerencias y comentarios.
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  solseri Jue Jul 29, 2010 9:17 pm

    Gracias por la bienvenida Gransonrisa11 , espero tener flores para mostrarles más adelante ya que por ahora lo único que está bonito en mi jardín son las zinnias, pero me dá gusto ver las flores de ustedes así que sigan compartiendo sus fotos.

    Hasta pronto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  aerides Vie Jul 30, 2010 2:19 am

    hola solseri; veo que eres noctambula jeje::: yo aqui solo pasaba de rapidito pero no me queria ir sin saludar jajaja espero te sientas muy a gusto Gransonrisa11

    ana julia y fershys; un saludo tambien ya hasta mañana;;;paso y comento jajaja lol!
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  solseri Vie Jul 30, 2010 11:49 pm

    Les muestro mi flor más bella, no sé porqué algunos dicen que está feo.

    http://yfrog.com/83elmsbellodelafamiliaj

    Si aerides soy noctámbula, en la noche es cuando tengo tiempo para la computadora.

    Saludos.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Jul 31, 2010 5:21 am

    Lindura cómo se llama¿?

    Bueno la verdad les debo las fotos de los hymenocallis de por aquí, tengo las fotos en mi celular así que son de pésima calidad y pequeño tamaño pero la buena noticia es que hay nuevas flores no sé si son crinos pero les dicen Azucena de Santa Paula, muy bellas les tomaré fotos.

    [url=NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Miscuskicosas0006]Hymenocallis1[/url]

    [url=NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Miscuskicosas0007]Hymenocallis2[/url]

    Estas son simplemente las plantas que crecen en los jardines de mi Unidad Habitacional, no les prestan atención y siempre están verdes y son muy bellos. Saludos disculpen la demora.

    Contenido patrocinado


    NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir) - Página 7 Empty Re: NUESTRAS PLANTAS Y FLORACIONES 2010 (y lo que quieran compartir)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:42 am