MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


    Variedades y Tipos de Amapolas

    Comparte

    Pernett
    Semilla
    Semilla

    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : DF
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Variedades y Tipos de Amapolas

    Mensaje  Pernett el Vie Ago 27, 2010 11:03 am

    La Amapola es una flor vistosa, que puede ser vista desde muy lejos, de fácil cuidado, con capullos de flores de aspecto interesante y las vainas de las semillas de diseño geométrico, una flor óptima para arreglos florales así como las Flores de Astromelia.


    Hay otros tipos de amapola que son tan hermosas y fáciles de cultivar, y no llevan el estigma de ser la "mata que mata", como ya se reconoce en muchas partes:

    * La Amapola Común (Papaver rhoeas): Es una planta de florecimiento anual que de las semillas sola y muy fácilmente ya sea en la primavera o a principios del verano.

    * Amapolas de Islandia (Papaver nudicaule): Se cultivan como plantas de florecimiento anuale y con una extraordinaria fragancia. Tiene flores de colores naranja, blanco, rojo, rosa o de color melocotón que miden hasta 3 pulgadas de ancho, y 2 pulgadas en los tallos.

    * Amapolas Orientales (Papaver orientale): Se cultivan como plantas perennes y mucho se asemejan a las otras amapolas en su follaje y tipos de flores, florecen año tras año cuando se les da las condiciones adecuadas de crecimiento. Se trata de plantas de apariencia majestuosa, que crecen 2-4 pies de altura con grandes flores.

    * Amapola de California (Eschscholzia californica): Es una planta perenne tierna que deja sus semillas libremente, es de mucho éxito en la naturaleza. Los pétalos se cierran al anochecer y en los días oscuros, pero mientras están abiertos, la planta parece irradiar energía. Es una flor a la que hay que ofrecer mucho cuidado así como los cuidados para las Flores de Astromelia.

    * Amapola Mexicana (Argemone Mexicana): Tiene grandes flores blancas o amarillas como las semillas del cardo. Crece silvestre en las zonas templadas del sur de EE.UU. y México, se ve favorecida por el fuerte sol y clima seco de estas zonas aridas. Sus semillas se auto liberan y puede convertirse en una plaga si se deja sin restricciones y no se controla su crecimiento.
    avatar
    solseri
    Planta
    Planta

    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 54
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Re: Variedades y Tipos de Amapolas

    Mensaje  solseri el Vie Ago 27, 2010 6:26 pm

    Hola Pernett, a mi me gustan mucho las amapolas, he comprado de distintas semillas y a pesar de que dicen que son muy fáciles de cultivar nunca he conseguido que nazcan, no se que haré mal, segun yo sigo las instrucciones.

    saludos.

    Pernett
    Semilla
    Semilla

    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : DF
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Propiedades medicinales de la Amapola

    Mensaje  Pernett el Mar Ago 31, 2010 10:28 am

    La planta de La Amapola, conocida científicamente como Papaver rhoeas, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los pétalos de las flores. La amapola tiene propiedades sedantes, debido a esto puede ser usada para tratar casos de nerviosismo, además es ideal para el tratamiento de la ansiedad.


    Las Propiedades mediicinales de la Amapola se deben hacer mediante el consumo de una infusión de pétalos secos y frescos de la flor de la amapola. Beber esta infusión antes de dormir puede ayudar a tratar casos de insomnio.

    Hoy en día, los derivados de los tipos de amapola (una de las hierbas medicinales más cultivadas) se utilizan en muchos medicamentos conocidos que están estrictamente controladas por los gobiernos debido a sus propiedades adictivas. Estos incluyen la morfina, la heroína y la codeína, por nombrar sólo algunos ya conocidos.


    Es recomendable que el uso de esta planta medicinal no sea casero, debe ser utilizada solo por profesionales, ya que esta planta contiene múltiples alcaloides que pueden resultar nocivos si nos se utilizan debidamente.

    La parte utilizada con fines medicinales es el fruto, este contiene alcaloides se encuentran disueltos en una especie de jugo lechoso (latex), que fluye por prácticamente toda la planta, el cual una vez deshidratado recibe el nombre de opio, siendo su principal componente la morfina. Otros compuestos son: grupos tetrahidroisoquinolina, criptoquina ácido mecónico, dextrosa, pectinas, sales minerales, albuminoides, ceras, caucho, y alcaloides aún no identificados.

    La Amapola de California se ha usado tradicionalmente sobre todo como un remedio para los dolores de muelas, y como un té para los dolores de cabeza, ansiedad y el insomnio.

    Los niños parecen beneficiarse de estas plantas medicinales de esto en casos leves de insomnio cólico, la tensión o la ansiedad. La amapola islandesa, oriental y mexicana aunque realmente no son venenosas, generalmente no se utilizan medicinalmente en la actualidad.

    Pernett
    Semilla
    Semilla

    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : DF
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Variedades y Tipos de Amapolas

    Mensaje  Pernett el Lun Dic 06, 2010 11:02 am

    Amapola de California (Eschscholzia californica)

    La Amapola de California (Eschscholzia californica) es un miembro de los tipos de Amapola de la familia nativa del América del Norte. Es el tipo más diseminado a través de las zonas verdes de California, México, y Oregon, y fue adoptado como la flor del estado de California en 1890. Además de ser visto en abundancia en su área de distribución natural, la Amapola de California se cultiva en gran medida para su uso en proyectos de embellecimiento y reforestación de carreteras.

    Las Amapolas de California en estado salvaje son de color naranja a un color dorado, con vistosas flores muy distintivas en forma de copa y follaje plumoso verde-azul. Son plantas anuales, fácilmente se resiembran y se diseminan. Se desarrollan en los climas templados, una Amapola de California puede florecer casi todo el año, mientras que el período de floración se da en verano, más aún en las regiones que tienen inviernos más fríos.


    Las flores sólo florecen durante el día, cerrando en la noche o en condiciones nubladas, también cuando no hay suficiente luz solar. Las plantas prefieren las zonas brillantes y suelos bien drenados, pero pueden prosperar en suelos duros como los que se encuentran adyacentes al océano.

    Los botánicos han descubierto un número de subespecies, algunas de las cuales parecen estar adaptadas especialmente para regiones específicas, pero en general todas poseen las mismas propiedades medicinales de la Amapola, lo que la hace una planta muy útil para la medicina actual.

    Fuera de su área de distribución natural, la Amapola de California se toma a veces como una especie invasora. Debido a que las flores se reinicializan prolíficamente y prosperan en una gran cantidad de ambientes, así pueden estar rápidamente fuera de control, especialmente en las zonas sensibles con plantas nativas.

    Gran variedad de plantas de este tipo incluyendo las amapolas blancas, rosadas y rojas se han desarrollado de esta manera, por lo que la Amapola de California es muy atractiva para los jardineros aunque siempre se aumenta el riesgo de que la planta se extienda más allá del área de distribución natural. Algunos botánicos también han expresado su preocupación sobre los peligros del cruce entre especies nativas y cultivadas.


    Esta planta es conocida también como "copa de oro", haciendo referencia a los colores vivos que posee. Las personas que están interesados en ver las Amapolas de California en su ambiente nativo pueden considerar visitar el Antelope Valley California Poppy Reserve (Valle del Antílope Reserva de la Amapola de California), que cuenta con vastas llanuras de amapolas, todas ellas de color oro brillante durante la temporada de floración. Estas plantas también suelen aparecer después de los incendios y otros eventos que empujan el desarrollo de la vegetación nativa.

    los programas de paisajismo en las autopistas de EEUU se han visto decoradas con la Amapola de California debido a que estas plantas crecen rápidamente, son atractivas, y pueden soportar las duras condiciones de la carretera.

    Las amapolas también se puede utilizar para controlar las causas de la erosión, reducción los deslizamientos de tierra que puede bloquear una carretera durante la temporada de lluvias. Los programas de restablecimiento de la vegetación también pueden emplear las Amapolas de California con el propósito embellecer la tierra y enriquecerla de modo que otras especies poco a poco se pueden introducir.
    avatar
    solseri
    Planta
    Planta

    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 54
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Re: Variedades y Tipos de Amapolas

    Mensaje  solseri el Lun Dic 06, 2010 2:49 pm

    Muy lindas este verano volveré a intentar con ellas sunny.

    Contenido patrocinado

    Re: Variedades y Tipos de Amapolas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 19, 2018 2:31 pm