MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


3 participantes

    La Importancia del Reciclaje

    avatar
    Pernett
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : DF
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    La Importancia del Reciclaje Empty La Importancia del Reciclaje

    Mensaje  Pernett Mar Nov 30, 2010 1:36 pm

    El reciclaje se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida. En general, las personas entienden que el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta.

    Sin embargo, hay otros factores varios que hacen del reciclaje un proceso muy importante y significativo. Aquí están algunas de las razones por las cuales el reciclaje es muy importante para nuestro mundo de hoy y además algunos elementos que se pueden reciclar.

    Una de las grandes cosas sobre el reciclaje es el proceso que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido a que elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos están siendo reutilizados para crear nuevos productos, que no terminan ocupando espacio en un relleno sanitario.

    La Importancia del Reciclaje Reciclaje-lugares

    Como la mayoría de la gente no está interesada en tener un vertedero situado cerca de sus casas u oficinas, el reciclaje permite evitar la creación de rellenos sanitarios nuevos y más grandes que de otro modo serían necesarios para dar cabida a todos los residuos.

    Mientras que muchas personas se dan cuenta que el reciclaje es bueno para el medio ambiente en términos de aliviar la demanda de nuestros limitados recursos, deben darse cuenta también de que la decisión de reutilizar y reciclar algunos elementos también permite reducir el costo de producir productos de manera significativa.

    Por ejemplo, se necesita 75% de energía y 95% menos para producir latas de aluminio a partir de productos reciclados, las cuales se crean a partir de materias primas. Por lo tanto, la importancia del reciclaje no sólo se extiende a la preservación de las materias primas, sino también a la reducción de la energía necesaria para la fabricación de diversos productos, como los son los productos de los derivados del petróleo y otros más de alto consumo en la sociedad actual.

    Otro ejemplo de la importancia del reciclaje tiene que ver con la creación de nuevos puestos de trabajo. A medida que más personas reciclan, el número de personas necesarias para recoger, clasificar y procesar los elementos de reciclado sigue creciendo. Más puestos de trabajo en la comunidad significa más dinero que se gasta en las tiendas locales, más los impuestos recaudados por las ciudades o pueblos, y se refiere, en general, a una economía más sana para todos.

    La importancia del reciclaje se extiende también en mantener un sano equilibrio en la ecología del planeta. Al no tener la explotación de las materias primas con el fin de seguir produciendo el mismo volumen de productos, hay menos daño a nuestros ríos, bosques y áreas donde la fauna es abundante.

    Puesto que cada forma de vida en el planeta depende de la presencia de otra forma de vida, manteniendo un equilibrio ecológico fundamental para garantizar la seguridad de las generaciones por venir.

    Piense en todas las razones detrás del reciclaje la próxima vez que usted comience a preguntarse por si su escasa contribución realmente hace la diferencia. Los esfuerzos combinados de todas las personas al reciclar, de hecho, hacen una gran diferencia en nuestro mundo. Mire alrededor de su comunidad y es probable que vea de primera mano la importancia del reciclaje en la ciudad o los pueblos, de varias maneras diferentes.

    Fuente: La Importancia del Reciclaje
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    La Importancia del Reciclaje Empty Re: La Importancia del Reciclaje

    Mensaje  solseri Lun Dic 06, 2010 2:54 pm

    Muy buen tema, gracias pernett
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    La Importancia del Reciclaje Empty Re: La Importancia del Reciclaje

    Mensaje  Josio Jue Dic 23, 2010 11:28 pm

    Muy buen articulo!! Y muy interesante.... ojala todas las personas se preocuparan por este tipo de temas que son tan importantes y que ya debieran formar parte de nuestra cultura y diario vivir Smile

    Contenido patrocinado


    La Importancia del Reciclaje Empty Re: La Importancia del Reciclaje

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:16 pm