MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


    Austrocedrus Chilensis - Austocedro de Chile

    Comparte

    mario.baez
    Semilla
    Semilla

    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Edad : 28
    Localización : Guadalajara
    Fecha de inscripción : 04/10/2012

    Austrocedrus Chilensis - Austocedro de Chile

    Mensaje  mario.baez el Miér Oct 10, 2012 11:11 pm

    Austrocedrus Chilensis


    Familia: Cupresaceas.
    Altura: 25 m.
    Forma: Estrechamente cónica.
    Hoja, duración: Perenne.
    Autor: (D. Don) Florin & Boutelje.
    Otros nombres: Libocedrus Chilensis.
    Lugar de origen: Argenitna, Chile.
    Habitat: Montañas.


    El Austocedro de Chile es parte de la familia Cupressaceae que tiene aproxomadamente 20 géneros con más de 100 especies de árboles y arbustos perennifolios incluidos los cipreses, los enebros y sabinas, que se hallan por todo el mundo. Las hojas de esta familia son pequeñas y de ordinario aciculares en los árboles jóvenes, escuamiformes en los maduros; algunos Juniperus presentan ambos tipos. Las flores masculinas y femeninas separadas en el mismo pie o en pies separados.

    El Austrocedrus Chilensis (Austocedro de Chile) es de crecimiento lento, su forma es cónica culumnar. Sus hojas son pequeñas, planas, en ramilletes, de color verde oscuro lustroso, con bandas blancas en el envés. La corteza es marrón grisácea. Las flores son muy pequeñas, las masculinas, amarillas y las femeninas, blancas, en pequeñas inflorescencias sobre el ápice de los brotes, a principios de primavera. Los frutos son conos oblongos, con cuatro escamas superpuestas, verdes; marrón cuando maduran. Habitan de forma natural las montañas de Argentina y Chile.

    Prefiere suelos que retengan agua, entre neutros y ligeramente ácidos. Se recomienda protegerlos del viento.

    Se multiplica por semillas a finales de invierno y principios de primavera en semilleros, o bien, en macetas. También es posible multiplicarlo por esqueje de tallo joven en verano.

    El diseño y el color atractivo de la madera lo ha hecho predilecto para la construcción de muebles y viviendas en las zonas en las que se lo encuentra, por lo que su comercialización ha aumentado el precio en relación a otras coníferas. Actualmente se encuentra en estado vulnerable.




      Fecha y hora actual: Lun Nov 19, 2018 2:30 pm