MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Norma Jue Abr 16, 2009 4:17 pm

    aerides ahora si no entendi, te encargue uno para mi mama de flor de liz, segun los vendian y me quede esperando, sera que aun puedas enviarme uno aprovechando tu envio, y me dices cuanto es y te lo mando dentro de tu envio . saludos .
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Abr 16, 2009 7:59 pm

    jeje, perdon norma...es que ese de mi foto.....es el que yo tenia....no lo he comprado recientemente.......lo de los que venden que te dije, pase un dia y toque pero nadie salio y no he vuelto a pasar......el mio todavia no lo puedo dividir.......pero no te preocupes que en cuanto consiga otro te aviso.......mientras cuenta con tu envio del proximo lunes........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 17, 2009 1:39 am

    Esa fotonovela me gusto muchisimo...
    Achachaw.- dices que en la ventana del baño los tienes???... y los sacas aunque sea un ratito a que les de el sol directo???...

    Jossio.- Se aceptan porque de esas que dices no tengo.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 1:48 am

    aerides escribió:jajajajaja..........es que vivo en un terreno baldio!!! :em2: ..........es broma, esa planta se da silvestre aqui, y es muy alta.......y como es verde la utilizo de fondo de algunas fotos.........

    Aerides, que tal, entonces te sales de tu casa con las macetas para tomar fotos, que tan lejos esta ese terreno baldio, enfrente de tu casa, o que????.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Abr 17, 2009 1:53 am

    jeje..........no, ese terreno esta junto de mi casa.....y como las escaleras estan junto a la barda.....pues ahi esta luego luego........imaginate ahi cargando todas mis macetas atraves de la calle!!! :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 1:54 am

    Ana Julia escribió:Esa fotonovela me gusto muchisimo...
    Achachaw.- dices que en la ventana del baño los tienes???... y los sacas aunque sea un ratito a que les de el sol directo???... .

    Hola Ana, la fotonovela es del la flor rosa el crinum, y es que puse fotos desde que iva a abrir y seguire poniendo mientras tenga cambios significativos, creo ya van unas 3 fotos. Esa esta en plena tierra a sol directo, le gusta mucho el sol.

    En el caso del trebol y la otra plantita que compre solo las saque para tomarles fotos y como mi camara no es muy buena quise aprovechar lo maximo de luz natural para que salgan mejor las fotos, despues de la foto los deje en su lugar definitivo que es la ventana del baño, ahi entre las 4 a 6 +/- les da un poco de luz directa solar. No los saco, ya que me da flojera y no se vallan a romper los tazones, y Aerides me recomendo que no le de lus fuerte a la calatea ya que secaria sus hojas.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 1:56 am

    aerides escribió:jeje..........no, ese terreno esta junto de mi casa.....y como las escaleras estan junto a la barda.....pues ahi esta luego luego........imaginate ahi cargando todas mis macetas atraves de la calle!!! :em2:

    Se dan casos de locura.......

    Entonces que tan altas estan, apoco mas de 1 metro tienen esos matorrales. Un dia muestranos fotos de ese lugar, aunque no salga tu casa.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Abr 17, 2009 2:05 am

    achachaw escribió:Entonces que tan altas estan, apoco mas de 1 metro tienen esos matorrales. Un dia muestranos fotos de ese lugar, aunque no salga tu casa.

    un metro!!! Shocked ....eso es poquisimo para su tamaño real!!!........miden entre 3 y 4 metros los zacates esos.......un dia les pongo algo........si quieren ver hierbas.....hierbas veran........jeje

    ha!.....por cierto no estoy loco tongue
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 17, 2009 2:08 am

    Aerides.- tu Sprekelia esta bien bonita...Zacates de 3-4 metros???? si muestranos fotos.
    Achachaw.- en este tema me perdi, son muchos sus comentarios... pero si entendi que la fotonovela era del Crinum... gracias de todos modos.
    Achachaw y Aerides.- Muchas gracias por los datos para guardar bulbos, vere si con esos metodos no se me pudren.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 2:09 am

    Valla zacates, si puedes pasame su nombre cientifico para consultar sobre ellos.

    Quien es el dueño de ese terreno, no es peligroso que se esconda alguien en la noche en ese lugar, pandilleros o alguien asi, por el tamaño cualquiera se esconde ahi para despues hacer maldades. Aca en saltillo cobran multa a los propietarios con terrenoas con hierva.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 2:12 am

    Ana, solo no los pongas con bolsas de hule, solo de papel o periodico para que no se quede la humedad y despues se pudra, pero en lugar fresco para que no se sequen.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Abr 17, 2009 2:17 am

    si ana julia y achachaw, son grandes aunque no entiendo mucho su facinacion por que yo los he visto toda mi vida............. Laughing Laughing Laughing ........

    acha, no se su nombre cientifico.......mmmmmm.....pero esta emparentada creeo con la cña de azucar que tambien es muy alta........

    no, no se esconde nadie por que el terreno esta bardeado y con porton............ademas las plantas tienen los bordes filosos.......asi que no da muchas ganas meterse!....jeje......aunque algunas personas las utilizan para alimentar a sus caballos......

    ojala los multaran por que hechan mucha basura a mi azotea!!! Mad
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Abr 17, 2009 2:29 am

    Venderia mi alma al diablo por tener de esos zacates.........es broma, pero queremos fotos, no te salvas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Abr 17, 2009 2:33 am

    achachaw escribió:Venderia mi alma al diablo por tener de esos zacates.........es broma, pero queremos fotos, no te salvas.

    jeje, andas bien simpatico acha, sera por la hora??? scratch :em2: ........no solo les pondre la foto, si no que hasta les regalo semillas......que ahorita estan dando muchas!!! Twisted Evil
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 19, 2009 2:26 am

    no es facinacion... solo se me hace raro que le llames zacate a las hierbas de 3 o 4 metros de altura... y de pilon en una zona habitacional.

    achachaw.- por aca te multan por tirar basura en los lotes baldios... no te sabria decir por la maleza alta....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Dom Abr 19, 2009 10:16 pm

    Ana Julia escribió:no es facinacion... solo se me hace raro que le llames zacate a las hierbas de 3 o 4 metros de altura... y de pilon en una zona habitacional

    bueno, aqui les decimos zacates a cualquier planta de las gramineas a la cual pertenece el pasto comun......de hecho ayer estaba viendo que algunos deben pasar de los 6 metros Shocked

    lo de habitacional........mmmmmmm no, no es una unidad habitacional.......de hecho es mas bien una camino campestre......muy antiguo.......esta en muchas partes todavia silvestre esta junto a un bosque muy grande que se extiende hasta el "cofre de perote" (una montaña) por eso son muy comunes los terrenos llenos de la vegetacion tipica de aqui.....eso explica lo de las hierbas......
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Lun Abr 20, 2009 11:19 am


    achachaw: te falta un zoom de las flores Smile

    aerides: esta muy bonita tú
    sprekelia, solo las he visto en el botanico scratch pensare si me compro una
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Lun Abr 20, 2009 12:06 pm

    Luluza, el problema es que sale borroza la foto, ya lo intente pero no me gusta como quedan y por eso no las e puesto. En esta camara, minimo, son 50 cm de distancia lo que se necesita para que enfoque bien.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Lun Abr 20, 2009 4:36 pm

    achachaw escribió:Luluza, el problema es que sale borroza la foto, ya lo intente pero no me gusta como quedan y por eso no las e puesto. En esta camara, minimo, son 50 cm de distancia lo que se necesita para que enfoque bien.

    scratch Pues ve practicando a una misma distancia con diferentes angulos y luz, sacale el mayor provecho afro
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Abr 20, 2009 10:47 pm

    gracias luluza, es una planta muy bonita.....yo creeo vale la pena Very Happy ......ojala hubiera de mas colores....para terner toda una coleccion! :cheers:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 22, 2009 11:50 pm

    Por ene-feb me regalaron una maceta segun esto con un bulbo de dalia... paso el tiempo y no germino nada, ni siquiera maleza... dude de la veracidad del regalo y lo saque... efectivamente habia un bulbo digamos que en buenas condiciones porque no estaba blandito, ademas de otros 3 bulbos pequeños (supe que eran los que yo le habia regalado y que se siembran en otoño).... pues he seguido regandola una o dos veces x semana pero no sale nada...
    Sugerencias?????
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 12:06 am

    Hola Ana, quizas esta muy hondo el bulbo y no recibe suficiente calor, tambien es una planta de sol, aver si se conecta Aerides a ver si sabe algo.

    Una vez compre una planta de dalia, con una flor gigantesca color naranja, y despues de que floreo se empezo a secar la planta, despues saque el bulbo y estaba con un hoyo grande, como si una larva de gusano o escarabajo se hubiera comido el bulbo, aunque creo eso fue desde antes de comprarlo, y ya cuando lo tenia en mis manos ya estaba en las ultimas, desde ahi ya no he tenido dalias.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 23, 2009 12:37 am

    Lei que las plantas de bulbo (jacintos) agotan demasiado pronto la tierra y aunque he estado fertilizandola sinceramente he pensado en cambiarsela completamente...
    con respecto al sol, si esta en parte donde les da mas el sol...
    Con respecto a la profundidad... si me dio esa impresion cuando lo desenterre, para mi estaba demasiado profundo y ademas estaba acostado... como no le vi ni pies ni cabeza y mis conocimientos sobre ellos son nulos pues creo que lo deje igual...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:51 am

    bueno, si los tuberos de dalia si se ponen acostados......lo que pienso es que te dieron una mata recien dividida por que cuando ya es un bulbo viejo, le salen raices gordas en todas direcciones............entonces probablemente se este adaptando............lo de la profundidad, se debe plantar a la misma medida de el grsor del bulbo, por ejemplo......si mide de ancho 6 cm, se plantara a unos 6 cm mas o menos...........y si, las dalias les gusta pleno sol........por el momento te recomiendo no lo rieges mucho hasta que veas se empieza a asomar si no lo pudriras.

    acha, las dalias no son dificiles......deberias probar en tu nueva casa.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 28, 2009 10:41 am

    OK, sol y no regarla mucho, gracias.

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 18 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:52 am