MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Vie Mar 19, 2010 11:52 pm

    OOOOOOOO , esa es un dato curioso , lo de tu amigo de monterrey que las tiene completamente plantados , los bulbos que me dio la señora lo tengo completamente plantados por que cuando me los dio vi que los tenia bien enterrados!asi que les tengo bien enterrados Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 12:54 am

    hola ana julia, has notado algun avance en tu bulbo de hippe blanco?........lo de la tierra de hoja, si le puedes agregar resto de verdura pero ya no seria "tierra de hoja" mas bien pasaria a ser composta.........no te recomiedo agragarle las cascaras de huevo por que son alcahalinas (amargas) y a muchas plantas les gusta mas la tierra acida e incluso algunas odian lo amargo como las azaleas, camelias, gardenias, hortensias etc......si, seria buena idea quitar las raices de la tierra. ha! se me olvidaba, solo es necesario mover la tierra de hoja una vez al mes cuando mucho...cuantas veces lo has hecho ya? Shocked

    hablando de los hippes, fijense que hoy me puse a sembrar todos, por que no se si recuerdan que les conte que una plaga de gorgojos arrazo con mis hippes y quedaron muy maltratados, desde hace unos 3 años que los tengo nunca les habia caido, pero el año pasado yo creeo se dejo venir la plaga por que hasta los hippes de la vecina fueron atacados ferosmente y ella llevaba sembrando desde hace 5 años hippes a partir de semilla uqe recogia de sus plantas......buen0, el caso es que los mios los saque y les quite todo lo podrido y zonas agujereadas por los gorgojos, despues si se salvaron la mayoria aunque quien sabe hasta cuando vuelvan a florecer Crying or Very sad ........en fin hoy los sembre y ya tenia buena pinta, me sorprendi al ver un trozo de hippe blanco que ya lo daba por perdido, y ahi estuvo botado en una maceta, hoy lo tome y vi que ya se estaban formando 2 bulbitos! Surprised :aplauso ......

    que bonito lo de tus bulbos ana, ojala llegue a tiempo la camara para que tomes fotos!

    LALO12, si, tambien les gusta estar bien enterrados, los mios hoy los plante completos por la vez que fueron atacados estaban asomando y tal vez por eso fueron blanco facil........ya vermos como progresan........
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Mar Mar 23, 2010 6:45 pm

    aerides escribió:
    LALO12, si, tambien les gusta estar bien enterrados, los mios hoy los plante completos por la vez que fueron atacados estaban asomando y tal vez por eso fueron blanco facil........ya vermos como progresan........

    si XD
    esoty mega contento , mi perrita me dio las sorpresa de 6 perritos!"! estan re chulos!!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Mar 23, 2010 9:29 pm

    oye, que bien! :aplauso ........son perritos primaverales jajajajajajajaja, a poco no sabias que estaba cargada tu perrita??? Question nuestra gata tambien tuvo 5 gatitos el jueves pasado cat ....ya a ver si nos muestras fotos :foto:
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Miér Mar 24, 2010 7:04 pm

    aqui dejo los pequeñines!!
    son 6! 5 niñas y 1 niño!! mi abuela dice - el hombre santo entre las mujeres Very Happy -
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Newyear115
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 24, 2010 9:31 pm

    que bonitos! cyclops Gransonrisa11 ........que curioso que los perrito recien nacidos se vean practicameente igual que los gatos! Surprised Shocked ...son de raza???
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Miér Mar 24, 2010 10:57 pm

    estan hermosos, felicidades!!!!! que raza son???
    Si ya no piensan volver a cruzar a su chaparra es mejor esterilizarla, ya hay demasiados perros sin dueño. xfa
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Mar 25, 2010 12:01 am

    gracias irma por la sugerencia, algunas personas piensan que cada mascota tiene el derecho de ser madre o padre, pero si eso fuera, abria mas perros que personas en el mundo......igual con los gatos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 25, 2010 12:19 am

    el_lalo_12 escribió:OOOOOOOO , esa es un dato curioso , lo de tu amigo de monterrey que las tiene completamente plantados , los bulbos que me dio la señora lo tengo completamente plantados por que cuando me los dio vi que los tenia bien enterrados!asi que les tengo bien enterrados Very Happy
    Y a mi lo mas curioso que se me hace es que ahi los deje y cuando termina la floracion siembre zinnias... SIN SACAR LOS BULBOS Shocked

    aerides escribió:hola ana julia, has notado algun avance en tu bulbo de hippe blanco?........lo de la tierra de hoja, si le puedes agregar resto de verdura pero ya no seria "tierra de hoja" mas bien pasaria a ser composta.........
    se me olvidaba, solo es necesario mover la tierra de hoja una vez al mes cuando mucho...cuantas veces lo has hecho ya? Shocked

    ...se salvaron la mayoria aunque quien sabe hasta cuando vuelvan a florecer Crying or Very sad ........en fin hoy los sembre y ya tenia buena pinta, me sorprendi al ver un trozo de hippe blanco que ya lo daba por perdido, y ahi estuvo botado en una maceta, hoy lo tome y vi que ya se estaban formando 2 bulbitos! Surprised :aplauso ......

    que bonito lo de tus bulbos ana, ojala llegue a tiempo la camara para que tomes fotos!........
    No, no he notado ningun avance, ni retroceso... siguen del mismo color y del mismo tamaño, he tocado las hojas y NO estan aguadas, hoy le di un poco de agua y ya quite la bolsa, pero le puse un balde abajo para que no estuviera a raz del suelo y asi evitar en algo alguna helada (ya ves que me facina hacer torres Eiffel)
    Ok, en una aventare de todo y en la otra puras hojas... Ok quitare raices..
    Hay aerides, llego tarde la recomendacion porque la he removido digamos cada 3 o 4 dias, cada que veo que esta seca la parte de arriba le meto la cuchara y a moverle...
    Lo importante es que se salvaron tus hippes... y con tus excelentes cuidados veras que a mas tardar el año que entra veras sus flores y para prueba tienes ese bulbito que ya lo dabas por perdido y ahora son dos :aplauso :aplauso
    Ojala pueda conseguir la camara mañana porque mi Tulipa ya se abrio. :bounci2:

    [quote="el_lalo_12"]
    aerides escribió:[color=indigo]
    esoty mega contento , mi perrita me dio las sorpresa de 6 perritos!"! estan re chulos!!
    FELICIDADES abuelocan... esperabas solo 4 crias???
    el_lalo_12 escribió:aqui dejo los pequeñines!!
    son 6! 5 niñas y 1 niño!! mi abuela dice - el hombre santo entre las mujeres Very Happy -
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Newyear115
    Si que se ven hermosos... me los sabia "Bendito entre las mujeres"

    Irma.- Tienes razon, ojala mas personas pensaran en esterilizar a sus mascotas despues de la primera camada... siempre y cuando sean mestizos... porque los otros se venden muy bien.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Mar 25, 2010 12:34 am

    Ana Julia escribió: No, no he notado ningun avance, ni retroceso... siguen del mismo color y del mismo tamaño, he tocado las hojas y NO estan aguadas, hoy le di un poco de agua y ya quite la bolsa, pero le puse un balde abajo para que no estuviera a raz del suelo y asi evitar en algo alguna helada (ya ves que me facina hacer torres Eiffel)
    Ok, en una aventare de todo y en la otra puras hojas... Ok quitare raices..
    Hay aerides, llego tarde la recomendacion porque la he removido digamos cada 3 o 4 dias, cada que veo que esta seca la parte de arriba le meto la cuchara y a moverle...
    Lo importante es que se salvaron tus hippes... y con tus excelentes cuidados veras que a mas tardar el año que entra veras sus flores y para prueba tienes ese bulbito que ya lo dabas por perdido y ahora son dos :aplauso :aplauso
    Ojala pueda conseguir la camara mañana porque mi Tulipa ya se abrio. :bounci2:

    jajajaja, como me hiciste reir con lo de tus torres eiffel... :em2: :em2: :em2: fijate que de los bulbos de hippe que sembre, uno que ya empezaba a mostrar hojitas, lo pase al sol y se bronceo un poco de las hojas como te dije, espero sacarle foto a ver si se ve igual que el tuyo........lo te tu tierra de hoja, cuando la veas seca encima, riega uhn poco, y sigue agregando hoja conforme la cosigas...la composta, agrega casi de todo, ecepto cosas con grasa como desperdicios de verdura cosinada con aceite, carne, y huesos y nada cocinado..

    ya veremos cuando me florea la hippe blanca, hasta el momento de plantarlos solo tenian un tamaño parecido a una canica.... Rolling Eyes
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 26, 2010 2:16 pm

    Me habias comentado que para la tierra de hoja en unos 3 meses + o - estaria lista... En la composta es el mismo tiempo???

    Recuerdas que la vecina me regalo una rama enorme de la planta de hule para ver si me prendia... pues No lo hizo... ya tiro todas sus hojas y el tallo esta negro,,, No estoy segura pero creo que esas hojas tienen un liquido blanco que puede ser toxico... aunque ya estan secas y solitas se soltaron de la rama... puedo ponerlas en mi balde de tierra de hoja????

    Otra cosa... sembre ayer todos mis bulbos de verano... 3 cannas, un nardo, 2 dalias, un monton de gladiolos y ya no me acuerdo que mas... el caso es que en la tierra de hoja que compre en el vivero venian dos lombrices... tambien las heche en mi balde... creo que asi me ayudaran a que este mas rica esa tierra de hoja.
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Vie Mar 26, 2010 6:20 pm

    Hola!!
    son 6 peritos poodle (mini toy)
    en realidaad cuando ya los perritos esten con sus duenños (ya estan tooodoas aprtados) bamos a ir a esterilizar a mi perrita , se me hace que me boy a quedar con uno!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Mar 26, 2010 10:56 pm

    hola ana julia, te dejo un video que me encontre sobre como hacer composta, solo aplasta "play" (el triangulito)

    lo de las hojas de ficus elastica, no estoy seguro que tan dañinas sean, aunque me parece que son muy duras para descomponerse rapido....lo de las lombrises, perfecto, ayudan a desconponer mas rapido la materia organica Very Happy

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 27, 2010 2:42 am

    Gracias por el video, esta requetebien como lo explican y eso de ponerla en la bolsa pra saber si ya esta lista... gracias.

    Lalo12.- Minitoy¡¡¡¡¡ y ya todos tienen dueño que bueno... Tienes la parejita o le conseguiste novio???
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Mar 27, 2010 5:31 pm

    Ana Julia escribió:Gracias por el video, esta requetebien como lo explican y eso de ponerla en la bolsa pra saber si ya esta lista... gracias.

    Lalo12.- Minitoy¡¡¡¡¡ y ya todos tienen dueño que bueno... Tienes la parejita o le conseguiste novio???

    en realidad le consegui novio , un perro igual que ella pero el perro es de mi abuela!
    un perrito salio cafe y u7no blanco con manchas cafes , y cuatro blancos , los cafes salieron asi por que la abuela de ellos es o era (no se si siga viva)cafe
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 28, 2010 11:06 pm

    Irmaelisa es nuestra veterinaria de este foro... si tienes alguna duda preguntale por MP...
    Como esta la mama???? esta haciendose cargo de todos??? Permite que vean y toquen a sus hijitos???

    Hoy llego la camara fotografica :aplauso y ya le tome fotos a todo flower ahora solo falta que me traigan el cable para subirlas a la compu Arrow

    Hoy tuve casa llena :pastel: y al jugar futbol con los nietos en la parte de enfrente .... hubo 2 bajas... la maceta del amarillis y la maceta de cannas red king... volvi a meter tierra y bulbos dentro de sus respectivas macetas pero el terremoto nadie se los quita.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 29, 2010 9:47 pm

    perdon se me olvido decir lalo12, que bonitos son los poodle........minitoy?....no sabia que habia los de tamaño normal y minitoy, yo pense todos era iguales!!! :em2: .....la verdad es que no se mucho de perros...... :guiño:

    ana julia, que bueno ya conseguiste la camara!!! :aplauso .......hasta cuando la tendras contigo???..........esperamos esas fotos he :blabla: :em2: ................que pena lo de tus macetas, se maltrataron los bulbos???
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Lun Mar 29, 2010 10:51 pm

    aerides escribió:perdon se me olvido decir lalo12, que bonitos son los poodle........minitoy?....no sabia que habia los de tamaño normal y minitoy, yo pense todos era iguales!!! :em2: .....la verdad es que no se mucho de perros...... :guiño:

    ana julia, que bueno ya conseguiste la camara!!! :aplauso .......hasta cuando la tendras contigo???..........esperamos esas fotos he :blabla: :em2: ................que pena lo de tus macetas, se maltrataron los bulbos???
    no te preocupes!
    acabo de ir a the home depot y compre plantas ermosas!! pondre fotos , los boy a pones en macetas jardineras, son 7 plantas , y como 3 son de bulbo!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 29, 2010 11:14 pm

    desde ya estamos ansiosos por ver esas compras! cyclops .............esta adiccion que no nos deja! :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 30, 2010 5:35 pm

    Mi Duch iris esta flower
    Otro tulipan flower
    Mi cala blanca va por su 2da flower de este año.

    Siiii que nos enseñe sus compras...

    No creo que se hayan lastimado... y el cable pues dijeron que el jueves... ahora a ver si pueden venir o nosotros estar :soldier:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 31, 2010 1:28 am

    que bonito ana julia, esperaremos fotos Very Happy
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Abr 01, 2010 6:37 pm

    ya me dan ansias , no e subido las fotos por que mi camara esta en reparacio! pale esque se me callo!! pero llega mañana (bueno eso dijo el señor)
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 03, 2010 3:12 am

    Aerides.- he leido que hay quienes polinizan sus flores... que lo hacen con algun pincelito muy fino... Haz logrado polinizar alguna de tus flores???

    El lalo 12.- Se me afigura que no te la van a tener porque todo estara cerrado... posiblemente el sabado.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 12:55 am

    hay lalo12, aca en mi casa dirian, "manitas de atole".....jajajaja. ya en serio, ojala que pronto tengfas tu camara..........por que sera que cuando no se puede usarla, mas ganas tiene uno de tomar fotos :foto: bounce

    ana julia, no acostumbro tratar de polinizar las flores, solo lo hecho en ocasines contadas, pero las veces que lo he hecho, lo hice con el dedo...........aunque claro, todo depende de el tamaño de la flor.........una muy pequeñasi se necesitaria un pincel..................solo tienes que tocar los estambres de la flor y untar el polen en el pistilo (estigma) de la flor........

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 30 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:12 pm