MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+3
Josio
Norma
aerides
7 participantes

    empezemos con los bosais desde ya...

    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Sáb Mar 14, 2009 3:14 pm

    Hola otra vez, parece ser que no salio bien la foto.. aca pongo otras mas pequeñas y espero salgan bien.. espero su respuesta porfa...

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 14lmueqempezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Rr6rew
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Sáb Mar 14, 2009 11:22 pm

    hola fely, que gusto ya volviste. todos te damos la bienvenida nuevamente!!! :cheers: :face: ........

    jajaja.......los 2 extremos, una foto es demaciado grande y otras muy pequeñas :em2: para que te pueda ayudar a escoger una forma, subelas como en la primera foto pero reducela a la mitad y ya tendra el ancho del mensaje.....

    tambien tomale una foto en forma horizontal y no desde encima, asi podre diagnosticar cual forma le va mejor..........necesito 4 fotos: primero escoje un lado donde las ramas sean: una a la izquierda y otra a la derecha del tronco (o viceversa)........tomale primera foto, luego toma otra exactamente de atras de donde tomaste la primera foto, y las otras dos de cada uno de los lados con respecto a la primera foto..........recalco, que sea la orilla de la maceta vista orizontalmente y de preferencia a la luz natural del dia pero no en el sol.

    se que te parecera complicado pero haciendolo no es tanto y de ahi sera mas facil sugerirte un estilo que te prometo no sera complicado pero si muy bonito y con el tiempo tendras tu bonsai! Very Happy

    te ire guiando paso a paso y señalandote que ramas cortar....ha y tambien necesito la medida en centimetros exacta de arbolito........(desde la superficie de la tierra)

    saludos y espero pronto traigas la tarea! :em2:
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Lun Mar 16, 2009 4:16 pm

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Ixxveq

    Hola Aerides, mil gracias por contestar y por tu ofrecimiento para ayudarme a darle forma a mi serissa.. pues aca parte de la tarea.. se tarda mucho mi compu para subir las fotos.. pero espero sirva esta.. un poco de paciencia y subire las demas ok? gracias por tu comprension. saludos desde oaxaca!!! Smile
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Lun Mar 16, 2009 4:27 pm

    Hola, parece que sigue pequeña la foto verdad?? aca es la del otro lado como me indicaste Aerides.. espero te des una idea como esta mi serissa.. gracias..

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Vr4z68
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 1:32 am

    bien fely, ya estan mejor las fotos........pero me gustarian mas al nivel de las vista el borde de la maceta..........no se si me explico scratch aunque ya empiezo a verle la cara al arbolito.......

    espero las otras fotos! Very Happy
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Miér Mar 18, 2009 12:17 am

    Hola Aerides.. Me extraña que no hayan salido las otras fotos si ayer mismo las subi todas.. tal vez no las envie, solo la previsualice.. aca van de nuevo..

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Viofw0empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 2ho8k0y

    Aprovechandome de tu nobleza quiero preguntarte que puedo hacer para que no se muera mi otra serissa.. tiene forma de corazon y como yo colecciono corazones, no quiero perderla.. No porfavorcito ayudame, que puedo hacer para revivirla.. aca pongo las fotos para que te des una idea como esta.. tiene salvacion????? espero que sii.. mil gracias por tu ayuda.. saluditos
    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 107kwafempezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Qoxe2o
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Miér Mar 18, 2009 12:25 am

    hola fely.......si, ya casi estoy seguro cual sera la cara del arbolito...........seria mejor me mandaras un correo con todas las fotos que subiste pero en tamaño original......para poder hacer un bosquejo de como tiene que podarse el arbolito...........

    la serissa de forma de corazon, no se ve muy bien pero creeo tiene hojas verdes y duritas....no?......dime, la acabas de comprar o ya tiene tiempo contigo...........con datos como estos puedo saber mejor que le pasa......
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Miér Mar 18, 2009 9:06 am

    Hola Aerides, Gracias por contestar tan rapido.. Mas tarde te enviare las fotos por mail porq estoy a punto de irme a trabajar. La serissa de corazon la tengo desde hace dos meses y estaba en otra maceta, la cambie a esta que tiene y mi hermana la cambio de lugar y cuando me di cuenta las hormigas se comieron todas las hojas por eso esta asi y desde entonces no quiere retoñar.. espero te sirva esta informacion.. y sí tiene unas cuantas hojitas verdes pero yo le veo todos los tallos secos.. gracias por lo que me puedas sugerir.. saludos Smile
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Jue Mar 19, 2009 12:28 am

    • hola, pues entonces lo mas probable no le pase nada de gravedad, la culpa la tuvieron las hormigas principalmente.........aunque los tallos no tengan hojas, estan verdes y retoñaran.....no han retoñado por que apenas se quedo sin hojas y tambien termina el invierno..........yo te recomiendo no lo descuides y siguelo regando como siempre, tambien ponlo en un lugar soleado y protegelo de las hormigas........no todas son malas, solo las cortahojas...........en poco tiempo veras se empieza a llenar de hojas otra vez..........

      espero las fotos........ Very Happy
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Dom Mar 22, 2009 1:33 am

    Aerides, Gracias por darme esperanzas para mi serissa, me puedes decir cada cuando la riego, y si necesita algun fertilizante si porfa???
    No se cual es tu email para mandarte las fotos.. me lo puedes mandar por mp por favor??? Bueno que tengas feliz fin de semana!!! Smile
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Dom Mar 22, 2009 1:47 am

    hola fely.... si, si fue por las hormigas solamente, no hay ningun problema........, pues la frecuencia del riego depende de muchas cosas, una puede ser por el tipo e sustrato que tenga, tambien depende de la temperatura a la que este........yo te sugiero la cuides igual que tu otra serissa.... Very Happy lo del fertilizante, solo si tiene mas de un mes que lo transplantaste.......pero usa poco...

    si, ahorita te mando mi mail.....

    que tu tambien tengas buen fin de semana!.....tambien todos los demas foreros.... Basketball
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 31, 2009 10:29 pm

    http://yfrog.com/bbprebonsai1jhttp://yfrog.com/bbprebonsai2jhttp://yfrog.com/bbprebonsai3jhttp://yfrog.com/bbprebonsai4j

    SIGUEN SIN SALIR LAS FOTOS.
    LUEGO QUISE INSCRIBIRME Y NO ME LO ACEPTO, QUIEN SABE QUE DECIA EN INGLES..
    QUISE ABRIR EL TRADUCTOR Y NO PUDE...
    HOY NO DOY UNA...

    UNA SEMANA DE VACACIONES ES MUCHO...
    TODO SE ME OLVIDA, JA,JA, JA
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 31, 2009 10:32 pm

    VES QUE ME PASA???
    TE PUSE LAS FOTOS PERO NO TE DIJE NADA DE ELLAS, JA, JA

    QUIERO SABER SI ASI SON LAS FOTOS QUE NECESITAS PARA VER MI PLANTITA Y DECIRME SI SE PUEDE HACER UN BONSAI CON ELLA.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 31, 2009 10:32 pm

    va por 3era... a ver si ahora si puedo anotar algo
    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 10cn2j6
    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 54c946
    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Vh6rzp
    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Sw8w00

    espero que los numeritos esos sean de las diferentes fotos que tome y no una repeticion de la misma foto.


    Última edición por Ana Julia el Vie Abr 03, 2009 10:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Mar Mar 31, 2009 11:39 pm

    jajajajajaja.......pues que cosas ana julia!.......y de pilon quise abrir las fotos y no se ve la pagina! scratch ........has intentado subirlas paso a paso como te dije????....por tinypic?.......

    si puedes elimina uno de los 2 mensajes que aparescan para que no se llene innecesariamente el post........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 03, 2009 10:15 pm

    NO SE COMO SE ELIMINA ASI QUE SOLO LO UTILICE EN TRATAR DE PONER LAS FOTOS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Vie Abr 03, 2009 11:42 pm

    buena tarea ana julia, te has ganado unas Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven ....jeje

    pues se ve que a tu suculenta le ha dado la luz por un solo lado...........dejame hacer un dibujo sobre la foto mas o menos indicando en donde podar...........pero si sirve para bonsai.......

    por cierto que le debo sus fotos a fely, espro no se haya desesperado!..... Embarassed .......ya pronto las pongo tambien.........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 05, 2009 1:02 am

    PORQUE SOLO 3 ESTRELLITAS, SI PUSE 4 FOTOS...MMMH BUENO TE LA PRESTO UN RATITO PERO SI ME LA ENTREGAS CONQUE MI PLANTITA TIENE SOL POR TODOS LADOS YA NO VA A CABER EN DONDE LA TENGO, JA, JA, JA,

    EFECTIVAMENTE NO LAS MUEVO DE LUGAR, ES QUE ESA AL IGUAL QUE OTRAS ESTAN ENTRE LAS REJAS Y LAS VENTANAS... VERE SI PUEDO MOSTRARTE COMO....
    http://yfrog.com/63miventanaj
    CREO QUE AQUI ESTA LA SUSODICHA, ES A LA QUE LE DA EL SOL (CREO)... AUNQUE ESTA FOTO ES DE JUNIO DEL AÑO PASADO.

    SI ME VAS A ENCARGAR DE TAREA QUE LAS ROTE... ESPERO PODER CUMPLIR CON ELLO.

    OTRA VEZ ME SALEN LAS LETRAS... COMO NO TE VAN A SALIR SI NO TE HAS INSCRITO...
    QUE NO PODRA PASARME POR ALTO ESE TRAMITE PUESTO QUE LO HE UTILIZADO MUCHO...
    NADA, NADA ANA JULIA... O% CORRUPCION.... DE ACUERDO, ENTONCES VERE SI PUEDO USAR EL OTRO... PERO COMO NO QUIERO QUE ME SALGA CON QUE TODO SE ME BORRA, VOY A MANDARTE DE UNA VEZ, ASI QUE HASTA AL RATITO.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Dom Abr 05, 2009 11:16 pm

    la entrega de estrellas era simbolica y no correspondian al numero de fotos! Laughing Laughing Laughing ..................

    y bueno, creeo estoy en aprietos ahora debo fotoas a 2 personas!!!............. Embarassed Laughing :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 09, 2009 11:48 pm

    Entonces no me falla la vista, ja , ja, ja, porque no me parecio verles nada diferente, note en la primera y en la.... (ya se me fue cual fue)un cuadrito pero solo eso, creo que para mi vista necesito algo mas grande y si se pudieran indicaciones con palabras mejor.
    Gracias por tu ayuda.
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Lun Abr 13, 2009 12:52 pm

    HOLA A TODOS, ESPERO HAYAN TENIDO UNAS BUENAS VACACIONES Y FELICES PASCUAS!!!
    PUES ANDO POR ACA PORQUE YA EXTRAÑABA EL FORO.. CLARO QUE NO ME HE DESESPERADO AERIDES.. SIGO ESPERANDO.. TOMATE TU TIEMPO.. QUE TE CUENTO MI OTRA SERISSA, LA DE CORAZON NO QUIERE RETOÑAR.. YO CREO QUE YA SE MURIO.. ESTA SECA, SECA. LA DEJARE ASI Y DESPUES PINTARE EL CORAZON DE ROJO.. NO SE ME OCURRE OTRA COSA PARA CONSERVARLA Crying or Very sad
    HASTA PRONTO A TODOS Y BUENA SUERTE.. :abrazo: :guiño:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Lun Abr 13, 2009 3:07 pm

    HAY FELY2009 QUE TRISTEZA QUE NO HAYA SOBREVIVIDO.
    QUE BUENO QUE NOS EXTRAÑAS, ASI TE VEREMOS MAS POR ESTE NUESTRO FORO.
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  fely2009 Mar Abr 14, 2009 12:24 pm

    Ana Julia, claro que los extraño pero por cuestiones de trabajo y tiempo no puedo estar por aca como yo quisiera pero tan pronto tengo un tiempo libre me conecto.. oye que linda tu plantita y te deseo muy buena suerte con ello y yo se que con los consejos de aerides te quedara bellisima!! y pues si es una pena haber perdido a mi serissa pero asi pasa con las plantas, unas estan superbien, otras mas o menos y otras se mueren..solo mis violetas estan lindas.. sera porque las cuido mas??? bueno que esten bien y hasta pronto!! :guiño:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  aerides Jue Abr 16, 2009 9:45 pm

    que pena lo de tu serissa fely Shocked Crying or Very sad .......y no parecia tan mal.......luego asi pas y resulta que tenia infestada la tierra de gallinas ciegas.....(larvas de escarabajo que comen las raices).........si, eso pasa..no todas las plantas estan perfectas......

    ya esta semana me pondre al corriente con las deudas de este tema...... Embarassed
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 16, 2009 11:32 pm

    fely2009.- A darle duro a la chamba.

    aerides.- No te preocupes, te esperamos.

    Contenido patrocinado


    empezemos con los bosais desde ya... - Página 3 Empty Re: empezemos con los bosais desde ya...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:07 am