MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+11
b0sterit0
Bogus
martha
Ana Julia
achachaw
rossy lopezs
goyo
Norma
Luluza
aerides
Josio
15 participantes

    Nuestros Cactus Y Sucus

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Abr 29, 2010 12:23 am

    hola anjulia, felicidades!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: ............HERMOSA TU FLOR!!!

    piensas polinizarla???...............ves esa como palmita que tiene al centro, que en tu foto esta caida a un lado???.....ese es el estigma, solo tiene que tocar los estambres con un pincel, esos que estan mas abajo como pelitos y estan en circulo....tu pincel debera quedar lleno de polvo amarillo, luego con ese tocas la palmita (estigma)..........y ya, solo queda esperar a ver si tuviste exito....

    cuanto dura la flor???....sidura unos 3 dias, te recomiendo polinizarla al segundo dia para que este mas maduro el polen...........si dura solo un dia, polinizala hoy mismo :bounci2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 30, 2010 12:32 am

    Mi flor dura MENOS DE 24 HORAS... y si me paso por la mente la "ayudadita".... para estos momentos ya paso a la historia...
    La novedad que tengo es que SUS OTRAS 2 FLORES ESTAN ABIERTAS EN ESTOS MOMENTOS... YA LE TOME FOTOS A LAS DOS JUNTAS... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
    y mañana en la mañana tomare otras tantas porque esto para mi es UNICO y MARAVILLOSO.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 30, 2010 12:38 am

    Me falto agregar que no creo viable la polinizada porque esta haciendo un aire muy fuerte y creo que de nada serviria... ademas de tener temor de que al bajarla se rompan las flores...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Vie Abr 30, 2010 12:50 am

    bueno, por lo del viento no te preocupes, el estigma es pegajoso por lo que una vez pegado dificilmente le quitaria todo el polen........de todas formas si no sirve nada pierdes........en cambio si tuvieras exito, contarias con nuevas semillas super frescas para sembrar.......pero de todas formas es tu desicion Wink
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Lun Mayo 03, 2010 11:58 pm

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 4g5kc2

    Aqui tienen a mi Echinopsis multiplex regalandome un par de gemelitas...
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 263jyj5

    Les pase el pincel... se que fue tarde pero cuando menos ya tuve el valor de hacerlo... creo que para la siguiente flor que se abra me sera mas facil y lo intentare en cuanto vea que esta abierta la flor
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Mar Mayo 04, 2010 12:05 pm

    que hermosas flores ana julia :enamorado: , yo tengo unos 3 echinopsis pero todavia no tengo la fortuna de que me florescan, solo uno ya casi tiene el tammaño para florecer.....quiza el proximo año :bounci2:

    FELICIDADES!!!!!! :aplauso :beso:

    p.d. ya veras que si tendras exito con la polinizada
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Mayo 09, 2010 1:25 am

    El semillero de cactus es historia...paso a ser semillero de melon, porque aqui nadie esta "dioquis"... ademas ya se me acabaron las semillitas de sobrecito y no se hasta cuando vuelva a comprar...

    Las flores cuelgan ya secas... aun no he podido revisarlas... es que la escalera se me quebro y no las alcanzo... espero que mi kilometroparado de mi media naranja pueda este fin de semana ponerlas a mi alcance...

    Aerides.- No te llegaron al mismo tiempo las 3 Echinopsis??? Habra alguna posibilidad de que sean de diferente color????.... Le comente a Achachaw si ya podiamos hacer el intercambio pues a el le florea del otro color... sugeri que esperaramos hasta que estuviera instalado en su casa.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Mayo 10, 2010 12:18 am

    jeje, y revisaste con lupa tu ex semillero de catus???.......no entendi lo de dioquis Laughing

    estaremos pendientes de los resultados de la polinizada de tu cactus cyclops

    solo 2 de mis echinopsis llegaroan al mismo tiempo pero no eran del mismo tañano, pero si venian en la misma maceta.....otro lo compre despues......no tengo idea de los colores de flor scratch
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Jue Mayo 13, 2010 11:14 pm

    Con lupa??? no, solo lo vi al sol muy detenidamente, no vi nada que pareciera ni cactus es mas ya ni hojitas...

    Dioquis... que este sin hacer nada... el semillero de cactus estaba dioquis puesto que no germino ningun cactus... para el dia de hoy mis plantitas de melon tienen ya sus dos hojitas primeras... eso de ser semillitas frescas me germinaron las 10 que puse... no se que voy a hacer con tantas...

    Hizo mucho aire y arranco las florecitas secas... no supe donde quedaron...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Mayo 13, 2010 11:25 pm

    bueno, si revisaste bien el semillero entonces seguramenrte no habia nada Laughing

    tendras que llenarte de melosnes todo el patio jajaja :em2: ....ya habias sembrado antes???

    QUE LASTIMA NO SE LOGRO NINGUNA SEMILLA DEL CACTUS, YA SERA PARA LA OTRA...(perdon por las mayusculas, no me di cuanta hasta que escribi todo :em2: )
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Lun Mayo 31, 2010 10:36 pm

    Hola a todos, aunque sea a "toro pasado" Ana Julia que bonitas flores de tu echinopsis!!!, pero seguro que en estos dias va a dar más flores y hay que seguir intentando la polinización con pincel de prefencia con el polen de una flor puesto en el estigma de otra flor o mucho mejor seria el polen de una echinopsis en el estigma de la flor de otro echinopsis (polinización cruzada). La polinización artificial de los echinopsis es difícil, pero a veces el viento fuerte se encarga de esa tarea y en todo caso hay que esperar que la fortuna te regale con algunas semillas. Lo único que recomiendo en esta época de mucho sol es regar un poco más de lo normal para que la planta tenga suficiente energía para una floración abundante, bueno supongo que el sustrato es de la porosidad adecuada para cactus.

    Aerides, ahora retomo el asunto pendiente con los cactus, me ausente un poco del foro debido a dificultades para establecer la conexión al internet desde el vivero de Teotihuacan donde tenemos las plantas.

    Por cierto: han visitado la zona arqueológica de Teotihuacan?, si lo hacen alguno de estos días con todo gusto puedo ser su guía.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Miér Jun 02, 2010 10:56 pm

    Ufa teotiero hiciste que me remontara en mis años mozos (hace un poquito menos que mil años, ja , ja ,ja) cuando fui a teotihuacan en mi viaje de estudiante.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Jun 03, 2010 11:00 pm

    teotiero escribió:Aerides, ahora retomo el asunto pendiente con los cactus, me ausente un poco del foro debido a dificultades para establecer la conexión al internet desde el vivero de Teotihuacan donde tenemos las plantas.

    Por cierto: han visitado la zona arqueológica de Teotihuacan?, si lo hacen alguno de estos días con todo gusto puedo ser su guía.

    claro teotiero, por mi sigue en pie el intercambio Basketball ....

    no, no he tenido el gustode visitar esa zona arqueologica, ojala puedad ir un dia......y ya te tendre de guia jeje lol!

    yo tambien me acabo de comprar un echinopsis, y ya do flor....fue rosa y blanco flower Gransonrisa11 , ya pondre foto

    ana julia, me has hecho reir :em2:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 15, 2010 5:28 pm

    creo que una sola vez sembre melones y lo hice en mi pedacito de tierra firme solo que ahi es muy propenso a mosca blanca y araña roja, mas bien no aprendo cuanta agua ponerles, el caso es que solo logre muchas hojas, tallos, no recuerdo si fue cuando puse un quimico para tantisima lombriz que habia, el caso es que no logre ni un solo fruto, veremos ahora que tengo suficientes para experimentar hasta en el techo, jajaja.

    teotiero que opinion tienes sobre los turistas... me da gusto que sepas defenderte en el idioma ingles,.. y ojala en todos nuestros sitios historicos tuvieramos guias para aprender realmente lo bello de nuestras raices, el turismo es un excelente medio para crecer economicamente... crees que haya modo de poner algun puestecito con tus cactus, sea como sea el turismo paga mejor que las gentes de nuestra colonia.


    Última edición por Ana Julia el Sáb Jul 31, 2010 12:22 am, editado 1 vez
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 19, 2010 8:05 pm

    teotiero, teotierooooo que he obtenido 3, si sr, tres flores al mismo tiempo,, no hablemos de fotos porque me pondria triste, asi que lo dejamos en el grandioso logro de TRES florecitas de echinopsis al mismo tiempo... YUPI...

    y llevamos 7 o seran 9 en lo que va de este año... Rolling Eyes ya ni me acuerdo pero estoy muy contenta porque eso quiere decir que si lo estoy cuidando bien...

    como te a ido con el nuevo trabajo??? cuentanos alguna anecdota que te haya pasado con algun turista...

    un abrazo.
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  solseri Vie Jul 30, 2010 12:37 am

    Hola foreros, tengo algunas cactaseas y suculentas y/o crasas, no se si será lo mismo, pero solo les he tomado fotos a las que florean, por cierto que les dura muy pcco la flor, algunas solo una o dos horas, voy ha tratar de subir fotos ya que nunca lo he hecho, y de los nombres la verdad no tengo idea, les digo la de la flor blanca grande, la de la estrellita pequeña, la de la narnja chica o la de la estrella grande apestosa, etc., ustedes que se nota son conocedores si deben saber sus nombres.

    Saludos, hasta pronto.

    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  solseri Vie Jul 30, 2010 1:36 am

    Bueno creo que por fin pude, este es el link:

    http://yfrog.com/jpkalanchoesj

    Saludos y hasta mañana.


    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 31, 2010 12:53 am

    :aplauso :aplauso por tus fotos solseri...

    No dudo que los compañeros nos auxiliaran en los nombres ya que son mas conocedores que yo.... y si asi tambien les tengo nombres segun su procedencia o bien sus floraciones...
    la unica que me parecio reconocer es la gazania, flor amarilla con franjas de color...
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  solseri Sáb Jul 31, 2010 10:36 pm

    Ana Julia gracias por tus porras Very Happy ,a la gazania por aquí le dicen reyna del sol.

    Feliz fin de semana.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 01, 2010 1:22 am

    con el nombre de dormilonas es como las conocemos...

    Gracias, lo mismo te deseo.

    Contenido patrocinado


    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 20 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:06 pm