MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 1:11 am

    Tu cortalo como quiera, dile que te di permiso, y un aguacate es un gran arbol, y creo que alla se da la variedad Hass, la de cascara gruesa, regalale un collar con diamantes y asunto arreglado.

    A poco ha hecho tanto calor, aca esta insoportable el calor. es normal tanto calor alla???


    Ya le sacaste filo al hacha???
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 1:15 am


    Suspect aja...achachaw, lo corto y le digo que tú eres el culpable y tú le compras el collar, pues yo notengo dinero lol!

    Pero si, ha hecho mucho calor, estos últimos años ha ido en aumento.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 1:24 am

    Hasle como Porfirio dias, matalo, y despues viriguas (averiguas como resolver el problema) Mientras hablale a tu mama del oro negro mexicano (EL AGUACATE), platicale las maravillas de ese fruto, lo rico que sabe en sanduiches, etc.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 1:27 am


    Mejor tú siembra en tú casa muchos aguacates y nos cuentas; pues esos argumentos que dices, no creo convensan a nadie eh!! :em2:

    Y es sandwich
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 1:30 am

    Plantare 2 o 3, eso tenlo por seguro, pero el de la cascara delgada, y les pondre las fotos de como iran creciendo.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 1:33 am

    Bueno, ademas creo para que de fruto un augacate se necesitan dos, para polinizar; espero pronto nos cuentes, ya puedes ir plantandolos y tenerlos en macetas Gransonrisa11
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 1:39 am

    Pienso traer de Parras de la Fuenta, alla practicamente se dan solos, y si es posible poder hacerles ingertos de un arbol que esta en la casa de mis extintos abuelitos, hoy de mis tias, y da unos aguacates de un sabor riquisimo, aunque hay aguacates de los llamasdos blancos, en fin tengo muchas ganas de esos arboles, y con este calor es probable que ponga 3, y no 2, sirve que me dan sombra y fresco y que asirvan de techo para mi futura coleccion de cactos e hippes.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Miér Mayo 06, 2009 2:13 am

    Luluza escribió:
    Mejor tú siembra en tú casa muchos aguacates y nos cuentas; pues esos argumentos que dices, no creo convensan a nadie eh!! :em2:

    Y es sandwich

    luluza que bueno te has animado a destaparle los ojos!!! :em2:

    acha, ya deberias empezar a sembrar tus arboles si dices que ya tienes el terreno.................de todas formas no estobaran para contruir y ya van adelantando en crecimiento............
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Miér Mayo 06, 2009 1:34 pm

    Hola que tal soy nuevo en el foro:

    Inventario

    Guayaba Piña
    Guayaba Fresa
    Mango Tomy
    Mango Manila
    Limon
    Capulin
    Naranja Valencia
    Aguacate
    Jacaranda
    Pino
    Acacia

    y varios ciruelos que acabo que plante por esqueje, pero.... no han retoñado, sabran de alguna receta para ayudarle en este proceso??

    Por otro lado saben si en enraizador les ayuda en algo a los arboles pequeños a que crezcan mas rapido?? ¿De ser Afirmativo al alguna indicacion en cuanto a la cantidad vertirles??

    Saludos
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 2:33 pm

    Bienvenido MundoVerde

    No tengo experiencia de lo que preguntas, ojala alguien mas te pueda responder.

    En mi caso yo te preguntaria si los arboles que mencionas en la lista ya estan grandes y si ya te han dado fruto.

    Tambien de que tipo de aguacate tienes.

    Saludos.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 6:09 pm



    Bienvenido Mundo verde!!

    Por lo visto tienes varios frutales scratch y no tienes acacia azul??

    Lo del enraizador, solo he leído que es para eso, no para que crezcan rapido. Aunque he leido por ahi, en un foro de bonsais, que usan benerva para que crezcan mas rapido; no se si realmente funcione, pues igual yo uso para otra cosa la benerva.

    Espero algunos de los que saben mas por aqui, te puedan ayudar :guiño:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Jue Mayo 07, 2009 12:49 am

    hola, BIENVENIDO MUNDO VERDE!!!!! :cheers: :cheers: :cheers:

    tienes varios arboles Smile .......

    lo del tip, es una receta para enraizar rosas, pero te podria servir.......

    pues el tip es....

    en primavera o finales de septiembre, elegir una rama joven, del grosor de un lapiz.......de unos 20 cm de largo, de preferencia sea un pie.......se le quitan todas las hojas, se envuelven en periodicos humedos y se mete en una bolsa de plastico, y se mete en el cajon de las verduras del refri, mejor si estan un poco parados.....se dejan por una semana, esto sirve para hacer descender la savia en el pie......despues se sacan y se les puede poner un poco de enraizador.......se siembran en tierra o en una mezcla de enraizamiento y ya!

    lo que dices del enraizador, hay de 2 tipos.......el primero y mas conocido, es para enraizar estacas......(que no tienen absolutamente ninguna raiz)
    el segundo tipo es para estimular la abundancia de raises..............se entiende que cuando una planta tiene mucha raiz, absorbe mas facilmente agua y nutrientes...por lo que crece mucho mas rapido...... study :infoadict:
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Jue Mayo 07, 2009 9:30 am

    achachaw escribió:Bienvenido MundoVerde

    No tengo experiencia de lo que preguntas, ojala alguien mas te pueda responder.

    En mi caso yo te preguntaria si los arboles que mencionas en la lista ya estan grandes y si ya te han dado fruto.

    Tambien de que tipo de aguacate tienes.

    Saludos.

    Por cierto tambien tengo 2 moras y 1 Cerezo (el cerezo no es de los que dan cereza, sin embargo se llama igual)



    Los mangos ya tienen un follaje como de 2.5 mts. de diametro y ya han generado fruto pero los vecinos no los dejan crecer.

    El capulin y 1 mora y 2 limones ya dieron sus primeros frutos el año pasado

    El aguacate no se de que variedad sea.

    1 Limon, 1 mora, guayabos, aguacate, pinos, acacia, y otro que no recuerdo el nombre estan MUY PEQUES "necesito darle animos pra que crezcan"

    Por cierto los ciruelos HOY los Revise y 1 ya tiene retoños, esperare haber que pasa con los 5 restantes.

    El lugar donde estan plantados es arena compactada para construir, en cosecuencia no tiene nutrientes y es MUY, MUY DURA, de tal forma que los que han crecido he realizado hoyos de 70cm diametro por 80 de produndidad y mezclando con tierra negra la arena o sencillo vertiendo pura tierra negra, la anterior con el fin de darle drenaje y tenga una base suave para que se puedan propagar.

    Inicialmente se me secaban o NO crecian
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Jue Mayo 07, 2009 9:34 am

    CEREZO

    Alguien sabe donde puedo conseguir CEREZOS, de los que dan fruto o sepan como propagarlos a partir de semilla.

    Se que son muy populares en algunas regiones de E.U. y CHINA y se dan practicamente de forma natural, pero aqui en Jalisco no he localizado donde vendan.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Jue Mayo 07, 2009 12:55 pm


    Pues he visto en Nativitas, pero el mas barato cuesta $400 Neutral
    Por otro lado para ahcer germinar desde semilla necesitan mucho frio, cosa que no es muy común por aqui, llevo un intento y nada que germinaron Crying or Very sad y luego con este calor Sad Espero alguien te pueda decir mas.
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Jue Mayo 07, 2009 3:15 pm

    Luluza escribió:
    Pues he visto en Nativitas, pero el mas barato cuesta $400 Neutral
    Por otro lado para ahcer germinar desde semilla necesitan mucho frio, cosa que no es muy común por aqui, llevo un intento y nada que germinaron Crying or Very sad y luego con este calor Sad Espero alguien te pueda decir mas.

    Pues Nativitas no me queda especialmente cerca, en proximos dias ire a uruapan, mich. aprovechare a comprar un par de "Litchis" y vere si ahi puedo encontrar, si no ya tengo opcion Gracias
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Mayo 09, 2009 1:33 am

    debes tener mucho espacio para tantos arboles mundo verde!!! :cheers: .........que bueno

    yo tambien quiero un cerezo pero no me he dado a la busqueda todavia....... Laughing
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Sáb Mayo 09, 2009 10:14 am

    aerides escribió:debes tener mucho espacio para tantos arboles mundo verde!!! :cheers: .........que bueno

    yo tambien quiero un cerezo pero no me he dado a la busqueda todavia....... Laughing

    mucho espacio??? La realidad es que he hecho uso de las areas comunes y los arboles vivos son quizas solo el 50% del total que he plantado.

    Por la misma situacion de estar en areas comunes y el tener vecinos POCO COOPERATIVOS, han fallecido bajo sus manos cedros, duraznos, aguacates, mangos, limones, mandarinos por mencionar algunos de ellos.

    Pero NO quito el dedo del renglon y seguimos plantado.

    Mi proximo objetivo es reforestar por 3er ocasion un camellon, ya me hice de postes para salvaguardarlos, Hidro gel, unos sacos de composta, un par de kilos de Nitrofoska Azul y estoy por ir por los inquilinos que seran Tabachines y Jacarandas.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Sáb Mayo 09, 2009 11:07 am

    Hola, que gusto encontrar gente como tu.

    Ya que escribes sobre la reforestacion, si tu clima es algo seco puedes probar con un arbol llamado pirul, que no necesita mucha agua y crece muy grande y rapido, aunque es recomendable sembrarlo algo retirado de la banqueta y de cables de luz para evitar problemas ya conocidos.

    Ese arbol no da fruto comestible, aunque a mi me gusta por lo resistente y grande que es.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Mayo 10, 2009 11:28 pm

    MundoVerde escribió:mucho espacio??? La realidad es que he hecho uso de las areas comunes y los arboles vivos son quizas solo el 50% del total que he plantado.

    Por la misma situacion de estar en areas comunes y el tener vecinos POCO COOPERATIVOS, han fallecido bajo sus manos cedros, duraznos, aguacates, mangos, limones, mandarinos por mencionar algunos de ellos.

    Pero NO quito el dedo del renglon y seguimos plantado.

    Mi proximo objetivo es reforestar por 3er ocasion un camellon, ya me hice de postes para salvaguardarlos, Hidro gel, unos sacos de composta, un par de kilos de Nitrofoska Azul y estoy por ir por los inquilinos que seran Tabachines y Jacarandas.

    jajaja, bueno..........es verdad, todos le tratamos de sacar provecho a lo que tenemos...............te cuento yo tambien he tenido ganas de sembrar alboles en jardineras y camellones, aunque todavia no lo he hecho tengo que aceptar.... Laughing ..........pero ya me decidire pronto.....

    por cierto, lo mejor es que no los abones recien plantados............es mejor que se establescan y ya se puede fertilizar a los 2 meses......aunque recuerda que es mejor poco que mucho que loa vaya a quemar.......

    acha, el pirul es uno que da frutos rosaditos y en racimo no???
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Lun Mayo 11, 2009 12:47 am

    Hola, si es, y es un arbol grande con hoja todo el año.

    Hablando de arboles, sera cierto que es bueno que antes de sembrar un arbol el agujero se haga unos dias antes para que entre mas oxigeno a la tierra, por decir una semana antes, y eso le ayudara al arbol a crecer mejor.

    Eso lo escuche de una persona hace muchos años que tenia un terreno campestre y asi le hacia con sus arboles.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Mayo 11, 2009 1:11 am

    si, el pirul se da rumbo a puebla........a mi si me gusta....

    bueno, y eso del hoyo.........no creeo, nunca lo he escuchado pero pienso que si el terreno esta muy compacto, no servira de mucho..................mas bien para que entre oxigeno es binar la tierra........o sea, aflojarla
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Sáb Mayo 23, 2009 12:28 pm

    IMPOTENTE TRISTEZA

    LOS NIÑOS el futuro del mundo.

    Que mundo nos espera si los niños son el reflejo de los adultos, de unos adultos que los dejan vagar TODO EL DIA sin una guia, sin una sola instruccion. ¿Como aprenderan???

    Dia atras me encontraba feliz por ver que unos ciruelos plantados por esqueje habian recien retoñado, tristemente me doy cuenta que esos brotes los acaban de arrancar.

    Ya no se si hacer caso a las voz de mi esposa que dice "Ya no Plantes, riegues o cuides, finalmente los destruiran y te enojaras"

    Como hacer que este mundo cambie... se unen mas arboles a la lista de caidos.

    Cual sera la llave entrar a la mediocre mentalidad del mexicano promedio.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Sáb Mayo 23, 2009 1:29 pm

    Hola Mundo Verde, desgraciadamente al igual que tu me doy cuenta que ya muchos padres solo, literalmente hablando, echan o avientan niños a este mundo, no les interesa un comino su formación educativa, valores morales, ni nada, yo como maestro de secundaria, y no es por exagerar, pero me doy cuenta que muchos, pero muchos alumnos crecen peor que animales, sin ningún tipo de valor moral en la vida, sin metas de trabajo, del futuro ni nada, hasta un perro a veces vale mas que muchos de mis alumnos, y desgraciadamente los ¨¨ derechos humanos ¨¨ , los terribles medios de comunicación como T.V. Apesta y Televisa y demás leyes constitucionales cooperan en echarlos a perder mas de lo que están, cuantas veces no hemos escuchado que un menor de edad mata a otra persona, y como no tiene 18 años prácticamente no se le hace nada.

    Vivimos en una sociedad donde un muchacho te puede poner una pistola en la cabeza y disparar, y que pasa..............sale libre por que es un simple hecho que es un niño que no sabe lo que hace. Es el problema en America latina, como no aprenden nuestros políticos de los países de Europa o los 2 del norte, en donde a los menores que cometen distintos actos delictivos se les procesa como adultos.

    En fin, vivimos en un país de leyes que no se cumplen con tal de no perder VOTOS.

    Pero ya no te escribo mas porque ya me enoje. Como consejo te diría..........

    1.- Pon árboles que no sean atractivos, pero que den sombra, como pirul, lila, fresno, etc.

    2.- O tristemente te tendrías que conformar con lo que puedas tener en tu terreno, y así evitar corajes.

    A veces es imposible nadar contra corriente.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Lun Mayo 25, 2009 11:04 pm

    Esa son las palabras NADANDO CONTRA LA CORRIENTE... Mundo verde se que es hasta enojoso el asunto pero sugiero....
    1.- Junta de vecinos... con otra persona mas de esa misma calle donde plantes los arbolitos y con uno que se logre, podran invitar a otros vecinos ya con las pruebas en la mano....
    2.- estoy de acuerdo con achachaw en que utilices arbolitos que no sean atractivos por sus flores o frutos, ya que aun no tenemos la educacion para respetar el patrimonio de todos....
    3.-Poner letreros "No me destruyas" "Cuidame" "si me dejas crecer sere tu pulmon" etc...
    4.-No se alla, pero aqui... tenemos un departamento de "parques y jardines" en el gobierno... ellos se encargan de reforestar y dar mantenimiento a las areas verdes de cada colonia... solo que te piden una junta de vecinos (un presidente, un secretario y vocales) o sea mas gente trabajando en comun con ellos.... un truco que utilizamos es "tupirlos" de llamadas de diferentes casas conla misma solicitud, ejem deshierbar.

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 5 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 3:03 am