MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Sáb Jun 06, 2009 12:36 pm

    NO CABE DUDA... la naturaleza se habre paso si le das oportunidad.

    Los ciruelos que fueron vandalizados los protegi y YA TIENEN NUEVOS BROTES, esperemos crezcan como debe ser y en 2 años tendre ciruelas, GUSTAN?? Very Happy

    De las ciruelas espero las dejen crecer Shocked
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 07, 2009 1:56 am

    Una sugerencia mas y que a mi en lo personal me dio resultado para concientizar un poco mas a los adultos, fue trabajar con los niños....
    Esta tu casa esta rodeada de escuelas, hay 3 kinders, 5 primarias, 3 secundarias y un bachiller un poco mas alejado... eso te da una idea de la cantidad de bandalismo, desercion escolar para luego terminar en madres solteras, etc....
    te sugiero involucres en tu lucha a los mas pequeños... solicita hablar con ellos de esos arboles que estas plantando y pideles ayuda para cuidarlos (con que no los maltraten y los dejen vivir y desarrollarse)... si tienes hijos o familiares ahi te sera mas facil porque puedes involucrarte en la politica de esa sociedad (o sea mas trabajo para ti)... te advierto que solo encontraras un puñado de padres que quieran cooperar pero con ellos ya no estaras solo luchando contra nuestra mediocridad y lo mejor de esto es que es una excelente semilla tirada en buen cimiente... tus frutos no los veras ni hoy ni mañana... pero los veras porque hay mucha gente como nosotros que deseamos algo mejor para nuestros hijos y nietos.
    Tan, tan, o sea fin de mis sugerencias... Very Happy falso ana julia porque te falto decirle o mas bien preguntarle si ya probo con los tallos espinosos para proteccion de los arbolitos???....

    Que bien por esos NUEVOS BROTES, tu lo has dicho solo hay que darle una oportunidad a la naturaleza... Siiiiiiiii yo quiero pero no te asustes solo en fotografia, asi que te pido que nos muestres tus avances aqui en este tema y tambien el tema "mi cd donde vivo".... me estoy riendo de lo que estoy leyendo porque parece ser que hasta de dentro de dos años nos mostraras fotos y claro que no te pido eso, ja, ja

    No cabe duda esto es un "clasico" de esta tu servidora... (siempre escribo libros en lugar de mensajes)

    Aerides.- estoy teniendo problemas con la matita de fresas... sus hojas se empiezan a poner cafes en el borde para luego ir creciendo hasta el centro y morir la hoja....

    Alguno de ustedes podria decirme cuando es conveniente cortar la granada del arbol???? Como se que esta lista para la pizca????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Jun 07, 2009 9:20 pm

    pues que feo eso de que no tiene cultura del cuidado los niños, pero como dice ana, concientizarlos............animo mundo verde!!! :aplauso

    ana, pues nunca me a pasado eso con las fresas, yo las tengo sin muchos cuidados y no son muy dificiles.........la tierra no esta demaciado maciza que no deje respirar a las raices??? o tal vez les falta sol..........o mejor aun pon nuevas fotos para tratar de identificar el problema......... :foto:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Jun 07, 2009 9:24 pm

    Ana Julia escribió:No cabe duda esto es un "clasico" de esta tu servidora... (siempre escribo libros en lugar de mensajes)

    no cabe duda de que si......... Laughing

    lo de las granadas, no tengo experiencia con ellas, pero seguramente deberias de cortarlas cuando dejen de crecer claramente y se vean de un color amarillo luminoso.........tal y como las verias en una fruteria.....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 07, 2009 11:59 pm

    No creo que la tierra este demasiado maciza... 2 de tierra de jardin + 1 de arena + 1 compost + 1 de tierra de hoja.....
    y es la que le da mas el sol....
    espero poder poner las fotos...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Jun 08, 2009 1:15 am

    bueno yo decia lo de macizo por que.....mejor pondre mi parecer de ccada uno de los sustratos.....

    2 de tierra de jardin: es muy maciza si es totalmente negra ......

    1 de arena: la arena escurre el agua pero no ayuda a hacer la mescla menos compacta......

    1 compost: el compost tambien es algo pesado

    1 de tierra de hoja.....muy poca proporcion, para la fresa yo pondria un 50% de tierra de hoja......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 09, 2009 2:46 pm

    ohhhh, ya entiendo lo que quieres decir.... entonces nos vemos mas noche, voy a comprar un costal de tierra de hoja para ponerle mas y vere si es eso lo que necesitaba....
    gracias
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty "crueldad hacia todo ser vivo

    Mensaje  irmaelisa Mar Jun 09, 2009 11:46 pm

    MundoVerde escribió:IMPOTENTE TRISTEZA

    LOS NIÑOS el futuro del mundo.

    Que mundo nos espera si los niños son el reflejo de los adultos, de unos adultos que los dejan vagar TODO EL DIA sin una guia, sin una sola instruccion. ¿Como aprenderan???

    Dia atras me encontraba feliz por ver que unos ciruelos plantados por esqueje habian recien retoñado, tristemente me doy cuenta que esos brotes los acaban de arrancar.

    Ya no se si hacer caso a las voz de mi esposa que dice "Ya no Plantes, riegues o cuides, finalmente los destruiran y te enojaras"

    Como hacer que este mundo cambie... se unen mas arboles a la lista de caidos.

    Cual sera la llave entrar a la mediocre mentalidad del mexicano promedio.
    Totalmente de acuerdo contigo, estoy segura que lo único que nos falta a los mexicanos es educación para RESPETAR TODO LO VIVO.
    Yo gracias a Dios he tenido varios éxitos educando y conscientizando a las personas, mucha gente piensa que por ser plantas y animales, no sienten ni sufren, pero si son seres vivos!!!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Miér Jun 10, 2009 3:36 pm

    Ana Julia escribió:ohhhh, ya entiendo lo que quieres decir.... entonces nos vemos mas noche, voy a comprar un costal de tierra de hoja para ponerle mas y vere si es eso lo que necesitaba....
    gracias

    ok, pero de todas formas pon fotos antes de transplantar que tal si es una plaga y no te das cuenta.........jeje Wink
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 13, 2009 11:10 pm

    ok, voy a poner las fotos en el consultorio del Dr Mexplant.
    Irmaelisa.- Te felicito, lo estas haciendo en forma independiente o perteneces a alguna asociacion civil???
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Dom Jun 14, 2009 11:52 pm

    Ana Julia escribió:ok, voy a poner las fotos en el consultorio del Dr Mexplant.
    Irmaelisa.- Te felicito, lo estas haciendo en forma independiente o perteneces a alguna asociacion civil???
    Gracias.No realmente soy independiente, soy veterinaria y lo mio es la proteccion a todo ser vivo, me he dado cuenta que no es que las personas sean crueles sino que piensan que los seres vivos (no humanos) no sienten cuando realmente sufren y sienten exactamente igual que nosotros nomas que no lo pueden decir.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Lun Jun 15, 2009 11:25 pm

    Si nos lo dicen de alguna manera, pero no les prestamos atencion, no entendemos que nos quieren decir.... que para el caso es lo mismo, ellos sufren y nosotros Sleep

    Pues me da mucho gusto tener entre nosotros a una veterinaria (No conocia ninguno)... espero que estes agusto aqui en el foro y formes parte de nuestro equipo de compañeros y juntos podremos.... como que ya me entro la politica y vienen las promesas..... ja, ja, ja.... darnos animo para tener un MundoVerde y todo lo que ello contrae.

    Saludos
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Jun 15, 2009 11:50 pm

    veo la racha polita a entrado con todo a mexplant! Shocked .........................espero no se queden como promesas de campaña :em2:
    emabaj
    emabaj
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 2
    Localización : los cabos
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  emabaj Mar Jun 16, 2009 5:29 pm

    saludos,a todos los que estan en este tema de los arboles,yo estoy interesada en intercambios de semillas y esquejes,me presento:soy de los cabos y me gustaria encontrar personas con interes de compartir ideas y claro nuestras preciosas semillas,por el momento yo cuento con semillas de flamboya,huanacaste,tulipan africano,arbol de orquideas y litchi,estoy en proceso de germinacion de varios arbolitos unos ya plantados y otros en proceso,tambien busco semillas de frutas del estado de guerrero,chiapas ,tabasco,veracruz y todo lo que venga del sur de la republica,que son frutas muy poco conocidas como la pomarosa,jinucuil o paternas,ilamas,caimitos,etc.bueno estamos en contacto. sunny
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:55 am

    hola, BIENVENIDA emabaj!!!............que bueno te gustann los arboles frutales, yo de los que pides solo conosco el jinicuil...........pero bueno, lo mejor es que cuentes tus experiecias y a ver si alguien quiere intercambiar tambien, debes tener mucho terreno!
    emabaj
    emabaj
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 2
    Localización : los cabos
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  emabaj Sáb Jun 20, 2009 5:15 pm

    aerides escribió:hola, BIENVENIDA emabaj!!!............que bueno te gustann los arboles frutales, yo de los que pides solo conosco el jinicuil...........pero bueno, lo mejor es que cuentes tus experiecias y a ver si alguien quiere intercambiar tambien, debes tener mucho terreno!
    No que va ,unos son para mi y otros los quiero donar a alguna escuela o a quien quiera tener arbolitos en su patio o calle,ya tengo varios y voy consiguiendo en los viveros,mi ultima adquisicion es un arbol de yaka,es un frutal y ya tiene dos pequeños frutos.tengo plantulas de orquidea que tambien sembre desde semilla,litchies,naranja blood orange,guanabano,anacardos y un hueso de mamey que esta en cotiledon todavia,quiza en una semana ya sea una hermosa plantula,ha y huesos de mangos en proceso de germinacion.bueno yo apenas empiezo con todo esto,no soy experta pero sobre la marcha se va aprendiendo,no crees?
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Jun 20, 2009 9:14 pm

    jeje..............tiene razon que en la marcha se va aprendiendo, si esperaramos a tener todo lo necesario, nunca lo tendriamos........
    y bueno, a eso me referia con que tenias mucho terreno, por que el arbol de mango es enorme y ocupa mucho lugar.........y todavia faltaria lugar para la otra docena de arboles! Shocked ............................bueno, y me quedo una duda, esas plantulas que dices de orquidea, son del arbol que le dicen de oqrquideas?

    pero bueno, etsria bien nos presentes tus arboles en foto por que yo no conosco ese yaka.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 02, 2009 7:09 pm

    Les traigo de novedades que ME ROBARON MIS 4 FRUTOS DE LA GRANADA, saltaron la reja y tuvieron la desfachatez de comerselas ahi mismo.... o cuando menos una si se cmieron ahi, ojala... ojala... mejor cambio de tema.

    Mis dos arbolitos de naranjo van muy bien....

    emabaj.- bienvenida.... ojala puedas ponernos fotos de los frutos que dices yaka...

    Mundoverde.- Como van esos arbolitos????
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Ago 02, 2009 7:48 pm

    Que lastima Ana, que tan alta es la reja, un día que te sobre el $$, puedes pegarle un pedazo para hacerla mas alta, o bien poner una especie de alambre como el de las cárceles, de ese retorcido con muchos picos filosos, y ya entrados en eso les presumes a tus vecinos usando un trajecito negro con blanco a rayas comiéndote tus granadas, es broma.

    Pero si toma en cuenta lo del alambre, hasta por seguridad de tu familia. Es probable que yo ponga ese tipo de alambre en la orilla de la barda, así me sentiría mas seguro, pero ya después les pondría fotos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 02, 2009 10:38 pm

    las rejas son muy altas y tiene picos en la parte de arriba... Pero creo que el problema fue el diseño tiene 3 escalones y facilmente trepan por ella.... la sugerencia que mas me gusto fue pegarle clavos en esos escalones a modo de que no puedan poner el pie entre las rejas.... ahora falta ver cuando lo hacemos $$$$
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Ago 02, 2009 11:32 pm

    Que mal, una cosa, no dejarían ustedes abierto o sin candado, porque por lo que dices es ya mucha osadía treparse siendo difícil por la altura, tus vecinos vieron algo????, o quizás fueron niños que no miden los limites, esta bien lo de los clavos.

    Fíjate que hace unos años en la casa alguien se brinco una barda de mas de 2 metros para irse al patio, y solo se robo unas 3 playeras (había lavado mi mama en la tarde) y dejo una popo. Después platicando con otras gentes (vecinos y familiares) sabemos que hay gente que a veces solo se meten a las casas a hacerse del baño, como si marcaran su territorio o algo así, no con el fin de robar, sino que algo en su mente les dice que solo vallan a hacerse, acá se les llama surreros, hay quienes les ha pasado que entran hasta la casa y dejan el “premio” en una esquina del baño o de alguna recamara,..............en fin hasta miedo da a veces.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Dom Ago 02, 2009 11:36 pm

    Vaya, que clase de tipos, enfermos mentales seguro, que marranotes.
    Eso y lo del robo de Ana Julia se solucionaría con un par de perros rottweiler o pastor aleman para que cuiden su propiedad
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Ago 02, 2009 11:49 pm

    Hola Irmaelisa, la verdad hasta da miedo a veces la mentalidad de algunas gentes, ya que ralla en lo demente, afortunadamente acá nunca se metieron hasta los cuartos, pero si nos dejaron un “presente” enrollado en el patio.

    Imagínate cuando viva en mi casa y como me quedara mucho terreno, si me pasa eso me daría el ataque. Como dicen unos vecinos de algunas colonias de Saltillo, al paso que vamos tendremos que aprender a usar las armas como en EU, o como dices tu tener perros, pero....................

    Un vecino nuestro (que ya murió), tenia una casa de campo como a 10 minutos de la ciudad, en un lugar llamado San Ignacio, no me creerás, que robaron toda su casa junto con unos gigantescos y hermosos perros tipo pastor alemán con no se que otra raza, pero eran perros muy grandes y con una tonalidad negra y rojiza, imagínate............hasta los perros se llevaron, SOLO EN MÉXICO SE VEN ESTAS COSAS.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Dom Ago 02, 2009 11:57 pm

    achachaw escribió:Hola Irmaelisa, la verdad hasta da miedo a veces la mentalidad de algunas gentes, ya que ralla en lo demente, afortunadamente acá nunca se metieron hasta los cuartos, pero si nos dejaron un “presente” enrollado en el patio.

    Imagínate cuando viva en mi casa y como me quedara mucho terreno, si me pasa eso me daría el ataque. Como dicen unos vecinos de algunas colonias de Saltillo, al paso que vamos tendremos que aprender a usar las armas como en EU, o como dices tu tener perros, pero....................

    Un vecino nuestro (que ya murió), tenia una casa de campo como a 10 minutos de la ciudad, en un lugar llamado San Ignacio, no me creerás, que robaron toda su casa junto con unos gigantescos y hermosos perros tipo pastor alemán con no se que otra raza, pero eran perros muy grandes y con una tonalidad negra y rojiza, imagínate............hasta los perros se llevaron, SOLO EN MÉXICO SE VEN ESTAS COSAS.
    .
    En verdad que cada vez hay mas loquitos, pero bueno como dicen los expertos si pones mas trabas para los ladrones lo pensaran dos veces y obvio van a preferir robar o meterse a hacer sus necesidades en una casa donde haya menos proteccion y les cueste menos trabajo
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Mar Ago 04, 2009 10:10 am

    Para mi esa actitud solo es de aquellos que estan mariguanos y si me daria mucho miedo...

    No me llama la atencion dejar un par de perros solos por una semana, y desgraciadamente no podemos ir mas seguido..

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 6 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mar 18, 2024 11:06 pm