MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Ago 19, 2009 11:45 pm

    Animo, aunque se desespera uno aveces cuando tenemos que limitarnos con $$.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 20, 2009 12:32 am

    Irma, sugiero que antes de que termine de morir cualquiera de tus plantas les cambies de tierra y de maceta... algunas de las mias han sobrevivido otra temporada.... te admiro, trabajas fuera de casa durante 6 dias y todavia tienes tiempo de participar con nosotros,...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Jue Ago 20, 2009 11:20 pm

    Asi es Achaw cuando no tienes la solvencia economica para hacer lo que quieras es desesperante aunque claro mientras haya para pagar deudas me conformo, jeje.
    Como canta yuri: Siempre vendran tiempos mejores, ojala ya pase esta canija crisis!!!
    Gracias mil.
    Ana muchisimas gracias, eso si que es echar porras y levantar el animo. en verdad gracias. Y pues de mis plantas moribundas ya se murieron de plano. pero voy a seguir el consejo de achaw con la violetas y si no funciona tampoco pues me retiro de las plantitas y busco otro hobbie. jejeje
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Vie Ago 21, 2009 1:27 am

    Irmaelisa, imagínate yo, que hasta después de 10 años de trabajar y privándome de muchas cosas y ahorrar lo mas posible podré hacer mi casa, y pensar que hay tanto muchachito adolescente en camionetas de súper lujo, sin preocupación de dinero ni nada. Como que esta pésimamente mal la distribución de la riqueza y sueldos en este país.

    Ni modo, haz lo que yo, de vez en cuando compra boletos de Melate, a ver si le atinamos algún día.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Vie Ago 21, 2009 10:11 pm

    Que padre Achaw por tu casa nueva, deja mucho espacio para tu jardín y tus plantitas.
    mis primos están insistiendo que vaya a visitarlos igual y te caigo para la inauguración de tu casa, jejeje.
    Lo de la lotería no va conmigo, tengo tan mala suerte que prefiero tener los 20 pesitos en mi bolsa que gastarlos en melate o algo así. tal vez soy coda, muy coda jeje.
    Hablando de dineros cuanto cuesta una violeta??? el domingo pienso ir a home depot a ver si puedo comprarme algunas.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Vie Ago 21, 2009 10:20 pm

    Hola, estaría bien una inauguración con forera incluida. Por cierto pásate a la sección de violetas, les tengo una sorpresa.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 22, 2009 7:06 pm

    HOLA CHIC@S.-
    PUES TRAIGO LA NOVEDAD QUE MI GRANADO SIGUE DANDO FRUTOS, AHORA HAY COMO 4 QUE YA ESTAN TOMANDO COLOR ROJIZO... AUN NO HEMOS ASEGURADO UN POCO MAS EL BARANDAL, LO UNICO QUE PUDIMOS HACER ES AMARRARLO MAS (EL ARBOLITO) PARA QUE ENTRE SUS HOJAS SE PIERDAN LOS FRUTOS Y NO SEAN MAS LLAMATIVOS.
    IRMAELISA.- HOY EN EL SUPER VI UNA MACETITA PEQUEÑA CON EL NOMBRE DE VIOLETAS AFRICANAS Y TENIA UN COSTO DE 46.00 PERO NO TENIA FLORES, ADEMAS TENIA UN DESCUENTO DE 15% QUE TE LO HARIAN EFECTIVO EN CAJA... LO PENSE, DESISTI.

    NADA DE DEJARNOS SI TODAVIA TIENES A TUS ARBOLITOS FRUTALES...

    ACHACHAW.- CUANDO NOS MUESTRS FOTOS DE TU TERRENO... SI ASI LA VIL TIERRA CON TODOS LAS HIERBAS SILVESTRES QUE TENDRA...
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Sáb Ago 22, 2009 8:08 pm

    Hola Ana, prometo fotos de antes de la construcción.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 22, 2009 8:28 pm

    ENTONCES ESPERAREMOS ESAS FOTOS....

    CUANDO LLEGUE A ESTA SU CASA, HACE YA 25 AÑOS, AQUI ERA EL VIL MONTE, MUY LEJOS DEL CENTRO DE LA CD... HABIA UN TRAMO SIN PAVIMENTAR... NO EXISTIA EL TELEFONO NI EL CABLE PARA ACA... LA TORTILLERIA MAS CERCANA NOS QUEDABA A UNAS 15 CUADRAS... Y NOS VENIMOS SIN TENER LUZ PARA NO PAGAR UN MES MAS DE RENTA... PERO GRACIAS A DIOS Y A MI MARIDO ESTA ES N U E S T R A CASA, Y DE AQUI NADIE ME SACA... BUENO SI, SOLO LA CALACA... Y ESPERO QUE DENTRO MUCHOS AÑOS MAS.
    avatar
    MundoVerde
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Localización : Jalisco
    Fecha de inscripción : 06/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  MundoVerde Dom Ago 30, 2009 5:51 pm

    Hola, de antemano se que la pregunta que hare no tiene nada de frutal pero no pude hubicarla en un tema.

    ¿Conocen como se propaga el "FICUS" y el "ARBOL DE HULE"? que hasta donde se tambien le llaman "ficus elastico", les agradecere la informacion que me puedan proporcionar.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Ago 31, 2009 1:00 am

    hola mundo verde, que bueno te pasas por aqui, no recuero si mi libro en donde habla de los ficus dice como reproducir esas especies en particular pero me parece que seran dificiles y lentas por lo que seria mejor comprarlas ya algo crecidas de todas formas deja le heche un ojo al libro y te digo...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Jue Sep 03, 2009 10:55 am

    Hola, sabia que por esqueje pero NO me ha prendido ninguna.... luego encontre que por acodo aereo... deja ver si puedo copiar la informacion que encontre en wiki..

    "La mayoría de las plantas cultivadas se producen por reproducción asexual. Generalmente se hace por plantado de esquejes o acodos aéreo. Este último método requiere del propagador hacer una hendidura en el tallo padre. La herida, que rezuma la savia látex, es tapada con un trapo y hormona de enraizamiento, junto con musgo de esfagno húmedo. Toda la estructura es sujetada con plástico y dejada por pocos meses. Cuando se destapa, nuevas raíces se desarrollaron de brotes auxiliares. El tallo es separado y la nueva planta se enmaceta."

    en otros...
    Sobre los esquejes solo viene que hay que ponerle tutor....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Vie Sep 04, 2009 7:48 pm

    mundo verde, busque en el libro pero solo recomendaba la reproducion por esquejes de las especies de ficus rastrero como pumila etc. pero en el caso de ficus elastica, decia que eran de dificil enraizamiento por sus hojas grandes en cuyo caso era mejor aplicar el acodo como dice ana julia.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 8:48 pm

    Mundo verde.- Que he visitado a una vecina que tiene un gigantesco arbol de hule... le pedi una ramita... le lleve algunas de mis plantitas para hacer el intercambio y me tenia una rama que mide mas del metro... le puse enraizador y la meti a la maceta... hasta hoy no a tenido cambios...

    Mundo verde.- tambien lei que se tenian que esperar 6 meses para comprobar si el esqueje prendio o no... se me hace mucho tiempo... espero que sobreviva ese tiempo.


    Última edición por Ana Julia el Vie Oct 16, 2009 1:14 am, editado 1 vez (Razón : agregar comentario)
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Oct 04, 2009 10:49 pm

    Pues les traigo a los bichos que estaban comiendose mi naranjo....
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 J7ykn8
    reconozco que de fotografa me moriria de hambre pero.... ojala alguno de ustedes sepa que son....
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 330s4qs
    y tratar de buscar informacion al respecto... se acepta aunque sea un "se parecen a"....
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 23lo9jt
    Cuando los vi pense, la triste paloma que pasa por aqui haciendo sus necesidades tiene muy buena punteria... ademas de extreñida.... y si es algo mas grande que una paloma???... se me hizo muy raro y con palito quise quitarla...

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 X4j0g1
    al excremento le salio cabeza y antenas... entonces cai en la cuenta que se habian comido las hojas de mi naranjo...
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 1535jkh
    No pude arrancarlos de las hojas (me dio ñañaras) y fui yo misma quien acabo con las hojas de mi naranjo Crying or Very sad
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Dom Oct 04, 2009 10:55 pm

    Yo tuve esos mismos gusanos en mi naranja agria y exactamente pense lo mismo, que los pajaros se habian hecho popo atinandole a las ojitas pero use el "foley" y fijate que me a dado muy buen resultado. ojala te sirva
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Oct 04, 2009 11:16 pm

    hola, yo tambien hace años tuve de esos pero en una planta que es muy conocida como "ruda".....la verdad no recuerdo como los elimine pero lo que si recuerdo es que cuando los aplastas les salen esos como cuernos naranjas y segun escuche despues son muy venenosos.........asi que mejor ni les hacerques la mano......

    no tengo idea como se llamen pero si parecen excremento de gallina o algo asi..... Laughing :em2: ........tal vez si buscaras fotos de orugas feas en google des con su nombre..... scratch
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Oct 09, 2009 11:55 pm

    Gracias por sus consejos... hasta hoy no los he vuelto a ver... solo puse mi maceta en un lugar mas accesible y poder revisarla mas seguido... en cuanto lei sus mensajes me fui a ver mi maceta de ruda... esa plantita no esta muy agusto con mis cuidados... me pregunto si sera ruda lo que yo tengo????... la verdad no he investigado nada sobre ella Embarassed

    los busque en google, pero nunca puse gusanos feos, ja, ja, ja voy a intentarlo con esas palabras a ver que sale.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Oct 16, 2009 1:08 am

    hola compañer@s.- Solo queria comentarles que encontre el alambrito idoneo para las guias de las fresas.... son unos triangulitos de plastico que les ponen a las pizzas que llevan a domicilio para que no se aplaste con la tapadera de la caja... tienen sus patitas y se entierran en la tierra perfectamente ademas de que "agarran" muchas guias con uno solo de ellos...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  irmaelisa Vie Oct 16, 2009 10:31 pm

    FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!! de tus fresas xfa
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Oct 18, 2009 8:13 pm

    ana, las rudas son de un verde azulado de hojas pinadas y de un fuerte olor al sacudir la planta.........segun se sirve para remedio, aunque no recuerdo para que....... Laughing

    ojala nos pongas fotos de los plasticos de la pizza que mencionas, aqui no se los ponen.........creeo
    fotos porfa!!! :aplauso :foto: :foto: :foto:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Oct 24, 2009 3:16 am

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 1zcl8g9
    Aqui casi no se aprecia... esta fotografa chafa...
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 2rhv7fl
    Pero con esta me reivindico...
    Parece que si es Ruda y lo que creo que estaba haciendo mal era... adivinen... ustedes han de ser brujos porque acertaron... exceso de agua... segun lei la ruda crece con solo el agua que le cae de la lluvia...
    La ruda sirve para desparasitar, para regular los ciclos de la mujer y me imagino que para muchas cosas mas como la mayoria de nuestras hierbas.

    De acuerdo, fotos de los triangulos que ponen en las pizzas en la proxima que entre a este tema... o sea de mis fresas...

    Aerides.- Crees que este año podre comer fresas cultivadas por mi?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Jue Oct 29, 2009 1:29 am

    si es ruda tu planta aunque me parece que tambien le falta sol.....

    lo de las fresas es probable que si pruebes alguna en este año, las mias estan dando algunas flores despues de las cuales vendran algunas fresas, asi que supongo que las tuyas tambien florearan si es que no las esta dando ya......te sugiero las revises a ver si tiene flores
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Dic 04, 2009 9:37 pm

    Irmaelisa.- Mire la pajilla que tenias en el ojo y no me vi el tronco que tenia en el mio... Embarassed

    Pues aqui les traigo los triangulos que les puse a mis fresas.
    Que arboles frutales tienen? - Página 8 2rylces Que arboles frutales tienen? - Página 8 15ewuvl
    Al principio tenia que estar bajando la maceta una vez al mes para acomodar las nuevas guias... luego les puse estos tringulos y las guias que salen de la maceta son muy pocas.
    Baje la maceta y no hay ni flores, ni frutos, ni siquiera botoncitos No

    aerides.- Nos comentabas que no has podido comer fresas porque las hormigas las han aprovechado y te ganaron el jalon... porque no pueden ser los pajaros los golosos????.... Seria posible que nos pusieras una foto de las flores de fresas??? de ser posible de las dos, cultivadas y silvestres.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Mar Dic 15, 2009 10:46 pm

    se ven muy bien los plastiquitos ana, tambien servirian para acodar ramas blandas.....

    ya tome foto de las flores de fresa, aunque solo de la comestible, pronto se las subo, tambien pase por un vivero y tenian unas que dan flores rosadas....nunca las habia visto... Shocked .....pienso que son las hormigas las ladronas por que tiene agujeros del tipo que hacen los bichos.......los pajaros las dañarian diferente, tambien les tome foto, a ver si se aprecia..........

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 8 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 2:52 am