MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Jorge Mtz Vie Ene 30, 2009 6:48 pm

    Bueno bueno, veamos... hmm... en la casa de mi pueblo, que esta en Patzcuaro, hay varios frutales... dejenme presumirles jejeje

    1 Naranjo dulce
    1 limón
    1 lima
    1 Nogal (creo asi se le llama a la nuez)
    1 higuera que no ha dado mas que un solo higo. Pero ahora que estoy haciendo experimentos con el humus de lombriz, espero que de muchos mas.
    3 Perales
    2 Guindas, andrinas o ciruelas (con las que se hace la ciruela pasa)
    4 guayabos, cada uno diferente.
    2 nisperos grandes y como 3 chicos.
    4 duraznos, 2 amarillos y 2 blancos.
    1 Granada roja
    y creo que nada mas... ha, y 2 aguacates, no se si entran en los frutales, pero igual los cuento.

    Que tal?

    Dejenme platicarles que el naranjo y el limon son arboles ya grandes y estan juntos, parecen uno solo.. tienen años y no han dejado de dar fruto. Hace poco probe mis dotes de albañil e hice una jardinera al pie... en la cual coloque 1 ave de paraiso, 4 gardenias... y entre cada gardenia plante bulbos de alcatraz amarillo... prometo que cuando esten floreando le tomare una foto para presumirselas Very Happy
    Jorge Mtz
    Jorge Mtz
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 9
    Localización : Morelia, Mich.
    Fecha de inscripción : 28/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Jorge Mtz Vie Ene 30, 2009 6:50 pm

    olvide mencionar una fresa que tiene mi madre, la cual ha dado unas fresas deliciosas, lastima que casi no estoy allá y mi sobrina me las gana... Crying or Very sad y tambien una zarzamora, si ha dado algunas, pero como que no kiere muy bien.

    Ahora si, que pasen todos un excelente fin de semana.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 9:17 pm

    gorge.......pues que padre tener tantos arboles

    lo de la jardinera, me preocupa pues las plantas que dices que pusiste, son de pleno sol.........no estoy muy seguro si se van a dar bien ahi........

    saludos.
    bounce
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Norma Vie Ene 30, 2009 10:28 pm

    chicos les cuento que hoy en lo que andaba trasplantando en un maceta que tengo un rosal que esta pegando, mas bien ya pego, descubri como 50 plantulitas de limon agrio del criollo, de esos que aunque esten chiquitos tiene agua a morir y enocntrarle semillas esta dificil, algunos son los que tienen uno o dos semillitas, creo que las sacare y las pondre por separado cada una, a ver que hago con tantas matitas, affraid
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 12:29 am

    jajajaja......creo que ni todo tu terreno te alcanzara para poner todo ese ejercito de limones!!!! claro que me refiero al terreno despejado heeee..........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Ene 31, 2009 12:31 am

    estaria bien que nos los mandaras a todos los de mexplant, pero asi germinados moririan seguramente........

    si no ponlos en toda la orilla se tu terreno, y cuando produscan, vendelos afuera de tu casa.........jajaja
    alien alien alien alien alien
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Norma Sáb Ene 31, 2009 10:16 pm

    pues yo he mandado las plantas y han llegado super bien, eso si las envio bien hidratadas :cheers:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Josio Sáb Ene 31, 2009 11:10 pm

    Jorge que variedad!! :aplauso

    Luluza tambien puedes poner un botecito lleno de cerveza enterrado y al dia siguiente veras a todos los caracoles muertos de borrachos Rolling Eyes
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Dom Feb 01, 2009 2:28 am

    Joss: :em2: Una vez puse, pero cuando vivia mi perrito, se puso a jugar y desenterro el vaso :eek: mejor ya no lo coloque :em2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Josio Dom Feb 01, 2009 9:39 pm

    Yo lo iba a hacer pero ya desaparecieron los caracoles, es que subi ya casi todas las plantas y aca arriba hay mas luz y menos humedad que en el patio de abajo, en ese solo pondre las orquideas y bromelias! que se estan dando super bien :aplauso
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Lun Feb 02, 2009 1:49 am

    Pues que bueno no te han atacado los caracoles Joss Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Feb 02, 2009 3:05 am

    jajajaja......a josio luluza?? o a las plantas??? alien
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Josio Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

    Aerides seria el ataque de los caracoles asesinos!! :em2: A ver cuando se les ocurre, ya salio la de las arañas, serpientes y hasta hormigas... porque nadie ha pensado en lo caracoles? :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Lun Feb 02, 2009 9:27 pm

    Suspect Que chistositos los dos eh!!! tongue

    Y pues es obvio que atacan a las plantas Razz
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Josio Lun Feb 02, 2009 10:09 pm

    :em2: No lo pude evitar lol!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Lun Feb 02, 2009 10:16 pm

    Suspect Ya me di cuenta tongue
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Norma Mar Feb 03, 2009 12:20 am

    vaya que no pierden oportunidad pobres arboles :em2: :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Mar Feb 03, 2009 2:41 am

    jajaja.....yo tampoco pude resistir..........jjejejje
    viry
    viry
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 41
    Edad : 31
    Localización : Monterrey, Nuevo León
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  viry Mar Feb 10, 2009 11:48 am

    jajaja... caracoles asesinos?! jajaja pobres!! jaja de qe casi ni hacen nada.. jaja ndamas estan aii babositos.. comiiendose las plantas!! jajaja qe hariian??! nos babeariian oo algooa si?!!
    jajajajajaja qe loco! jajajajaja

    estem,.. les dire..qe ahora ia tendre más problemas para entrar a leerlos! Sad empiezo examenes... bno desde ayer... y pues.. ahora me estoy esforzando muucho!! jaja así que puede que no pueda entrar yy ponerles un post.. pero tratare de por lomenos leerlos.. asii qe no se olviiden de mi!! jaja... les digo como es mi horario de examenes... desde ayer empezé con parciales...y termino el otro miercoles... descanso de examenes una semana... y para el viernes de la que sigue... oseaa.. el 27 de febrero... empiezo con globales... terminandolos.. el 11 marzo... el 12 de marzo.. empiezo indicativos.. que sería cuando tendria más tiempo de postear... poruqe salgo tempraniito! jaja apenas termine el examen y me voy! jaja.. así que como ven? puros examenes hasta marzo... ajaja.. ii para rematarlo.. voi en la tarde.. así que llego en la noche.. ii la compu siempre esta ocupada...mi hermana, mi hermano, mi mama! jaja cualquiera.. ii cuando puedo es en la mañana... y en las mañanas es cuando me pongo a estudiar.. para ir fresquesita al examen! ajaja

    así que saludiitos a todos!! y los siggoo leiiendo!! cuidence muucho!!
    viry
    viry
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 41
    Edad : 31
    Localización : Monterrey, Nuevo León
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  viry Mar Feb 10, 2009 11:55 am

    aerides.. io se qe eel tema de mis examenes no tiene nada qe ver... pero no aii uno que diga clases... nii examenes ni nda parecido!! jaja no te enoojes... Embarassed
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Mar Feb 10, 2009 4:34 pm

    bueno viry.........pero despues de los examenes esperamos que vuelvas!!! no te olvides de mexplant........ calface

    viry, si yo no me enojo!!! :em2: :em2: :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Mar Feb 10, 2009 4:58 pm

    viry escribió:jajaja... caracoles asesinos?! jajaja pobres!! jaja de qe casi ni hacen nada.. jaja ndamas estan aii babositos.. comiiendose las plantas!! jajaja qe hariian??! nos babeariian oo algooa si?!!
    jajajajajaja qe loco! jajajajaja

    estem,.. les dire..qe ahora ia tendre más problemas para entrar a leerlos! Sad empiezo examenes... bno desde ayer... y pues.. ahora me estoy esforzando muucho!! jaja así que puede que no pueda entrar yy ponerles un post.. pero tratare de por lomenos leerlos.. asii qe no se olviiden de mi!! jaja... les digo como es mi horario de examenes... desde ayer empezé con parciales...y termino el otro miercoles... descanso de examenes una semana... y para el viernes de la que sigue... oseaa.. el 27 de febrero... empiezo con globales... terminandolos.. el 11 marzo... el 12 de marzo.. empiezo indicativos.. que sería cuando tendria más tiempo de postear... poruqe salgo tempraniito! jaja apenas termine el examen y me voy! jaja.. así que como ven? puros examenes hasta marzo... ajaja.. ii para rematarlo.. voi en la tarde.. así que llego en la noche.. ii la compu siempre esta ocupada...mi hermana, mi hermano, mi mama! jaja cualquiera.. ii cuando puedo es en la mañana... y en las mañanas es cuando me pongo a estudiar.. para ir fresquesita al examen! ajaja

    así que saludiitos a todos!! y los siggoo leiiendo!! cuidence muucho!!

    Question Pues no te entendi muy bien viry, aunque creo, el punto que no puedes por la escuela lol!

    Por cierto, no eres la unica que diga de la school, también Joss sufre aun de eso :em2: creo que si te desconectas, no has visto afro y creo no andan otros por aqui por la misma razón
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Feb 21, 2009 2:21 am

    EL UNICO ARBOL FRUTAL QUE TENGO ES UN GRANADO... LO COMPRAMOS EN EL VIVERO HACE UN AÑO PARA ESTAS MISMAS FECHAS... SOLO RECOLECTE 3 GRANADAS QUE AUN NO ESTABAN BUENAS... ESPERO QUE ESTE AÑO NO ME COMA LA IMPACIENCIA...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Feb 22, 2009 9:34 pm

    no, ana julia.........esperemos tu te comas a la impaciencia y de paso unas granaditas!........ :em2: :em2: :em2: :em2: :em2:

    y en que la tienes, en el suelo o maceta???
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Jue Mar 05, 2009 11:12 pm

    En mi futura casa planeo poner 2 o 3 arboles de aguacate criollo Cascara delgada), pero me e topado con lecturas sobre la polinisacion, ojala no sea un problema para mi que no quiero muchos aguacates, solo 2 o 3.

    Dejo el siguiente link, aver que opinan.

    http://www.localempresa.com/index.php?elementoID=3358


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 5:33 pm, editado 3 veces

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 2 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:51 am