MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
Ana Julia
Jorge Mtz
viry
aerides
Luluza
Josio
elenora
Norma
13 participantes

    Que arboles frutales tienen?

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Sáb Abr 04, 2009 12:49 am

    Un pavo estaria mejor en el horno.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 5:49 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Abr 04, 2009 2:55 am

    que buena idea verdad.......mejor utilizarlo en algo positivo comiendo1 comiendo1 comiendo1 comiendo1 comiendo1

    si, tengo muchas cosas pendientes con mis plantas aunque regularmente les doy atencion........hay mucho por hacer!!!!!!!............ geek y con eso de que empezo la primavera y eso, hay mucho que transplantar............y sembrar etc.....ya les ire contando...jeje
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 05, 2009 11:10 pm

    Son 3 matitas y una silvestre hasta este momento las que sobreviven...
    Cuanta tierra me recomiendas ponerle, mas bien maceta de 5 o 10 lts, ahora que ya se que aguantaron el viaje, el stress, y cambio de clima quiero transplantarlas al lugar definitivo... tambien puede ser a una jardinera en la otra casa (pero recuerda que el riego alla es solo una vez por semana) y les daria el sol del medio dia igual que aqui... ya le quite la fresita....

    achachaw.- es nuevo para mi eso de los arboles de aguacate... en casa de una tia tienen uno y mi tia se referia a el como el arbol de aguacate del otro bando porque nunca le a dado un solo aguacate... tiene una excelente sombra.... lei que ya tienes definidos 5 arboles y aun te falta el que va en el area gris, supongo que es como terraza, pista de baile o lugar para tomar el te... ja, ja, ja, a lo que voy es que ahi podria ir una parra y sus guias dan la sombra con el soporte adecuado... no se si sea factible...

    norma, luluza, elenora y demas compañes.- como van esos frutales???????
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Abr 05, 2009 11:32 pm

    Ana J. Seria el area del asador. En las partes de las paredes me gusytaria plantas tipo enrredadera, y podria poner algunas parras, ojala se den bien. Se me antojaron tus fresas, despues consulto si se dan en mi clima.

    Lo del arbol es que no hay otro cerca que lo polinice.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 6:08 pm, editado 4 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Dom Abr 05, 2009 11:35 pm

    ana julia, mas que nada te recomiendo que las pongas en una maceta amplia.......pues cuando se adaptan dan varios estolones y por seguro varias matas.........lo que necesitan es espacio a lo ancho mas que a lo alto........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 10, 2009 1:47 am

    ok, gracias aerides, buscare algo amplio aunque chaparrito.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mayo 02, 2009 6:56 pm

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 E00u8z
    les presento a mi granado....

    aerides te sabes la cancion de los 10 perritos... algo por el estilo esta pasando con las fresas Sad
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Sáb Mayo 02, 2009 7:17 pm


    Ana: Se vemuy bonito tú granado Like a Star @ heaven

    El durazno, ya tiene algunos duraznos, espero se logren he comprado un abono liquido para el, el naranjo y el higo negro. El naranjo no se cuando dara al menos una flor Evil or Very Mad el higo lo veo desmejorado scratch haber que pasa con ellos Neutral

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mayo 02, 2009 9:19 pm

    ahora que mencionas el naranjo... tengo uno en maceta... esta pequeñito...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Sáb Mayo 02, 2009 9:33 pm

    bonito tu granado ana, le has cosechado alguna granada???.......yo le cortaria todas las ramas bajas y le dejaria que se hiciera amplio de arriba para que tome forma de arbol.......

    como!!!!!???? Shocked ......se te han seguido muriendo las fresas!!!........pero si ya se veian adaptadas! affraid

    luluza, el naranjo aunque de flor y te de fruto, no sera dulce por que la naranja es de clima muy calido......aunque si se vera bonito el arbol Smile
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 03, 2009 3:39 am

    Ana Julia escribió:Que arboles frutales tienen? - Página 4 E00u8z
    les presento a mi granado....

    aerides te sabes la cancion de los 10 perritos... algo por el estilo esta pasando con las fresas Sad

    Que rica la granada, a mi se me antoja poner, pero todavia dudo donde poner, me darian ganas de poner cerca de un pasillito que quedara en mi casa, con el fin de que sirva de techo y tape el calor que por cierto esta muy alto en estos dias, hoy estuvimos a mas de 35 oC, y las lluvias vendran hasta fines de junio, otro lugar tendria podria ser en donde sera la cochera, tambien para que sirva de techo. He visto que algunas abarcan y cubren mucho espacio, por lo cual seria buena para usarla como techo ecologico, pero a ver que pasa.

    Suerte con tu granada.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Dom Mayo 03, 2009 1:28 pm


    aerides: este es un naranjo agrio si no mal recuerdo, pero tiene años y no da nada Evil or Very Mad ni una mugrosa flor Evil or Very Mad

    achachaw: la sombra de los arboles es muy fresca Cool
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Dom Mayo 03, 2009 1:57 pm

    Hola Luluza, es que hay partes donde no podria poner arboles, que es donde estaria la cochera, y un pasillito de servicio 1 mt. de ancho, y ando viendo que poner, tambien me atraen mucho las distintas enrredaderas, anque para esos 2 lugares que digo tendrian que ser enrredaderas no anuales, por ejemplo la comunmente llamada uña de gato. Pero mientras tengo que investigar quwe mas cosas podria poner de este tipo.

    Se me olvidaba, el naranjo es de clima caliente, y el D.F. es templado, quisas batallaras con los citricos. Puedes experimentar con otras arboles frutales.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Dom Mayo 03, 2009 2:55 pm


    achachaw: uña de gato Question no se cual sea; a mi de enredaderas la unica que me gusta es la bugambilia, se ven muy padres cuando estan todas llenas de flores; ademas merecuerda mucho cuernavaca sunny

    Bueno mi naranjo es un caso, he vito casas con árboles de naranjos, limones y limon real, enormes! tambien en casa de mi tía tienen uno de limas, limon real, limon, naranjo, manzana, aunque estos dos últimos los dan muy pequeños el fruto. Aunque esta me loco el clima del D.F. se dan muchas cosas; no se diga en la parte de Xochimilco
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 1:13 am

    Luluza escribió:
    aerides: este es un naranjo agrio si no mal recuerdo, pero tiene años y no da nada Evil or Very Mad ni una mugrosa flor Evil or Very Mad

    jajajajajajaja!!!........me ha dado mucha gracia lo de mugrosa........ lol! ...........pues deverias probar aflojar la tiera al pie del arbol y agregar abono especial para plantas frutales..........

    achachaw, si creeo ya se cual es la uña de gato........es la que da una semilla con 2 garras no??? cat
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Lun Mayo 04, 2009 1:52 am



    aerides: pues el año pasado le puse nitrofusca que me recomendaron, pero nada Rolling Eyes este año probare otro scratch y si me enfada por eso le digo asi
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Lun Mayo 04, 2009 1:56 am

    Despues les dejo una foto de la web, solo que ahora ya se me hiso tarde.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Lun Mayo 04, 2009 11:16 pm

    luluza, pues prueba con un abono completo por que ese creeo solo tiene nitrogeno y fosforo............el nitrogeno no ayuda a la frutificacion, solo nutre las partes verdes........y precisamente el exceso de nitrogeno, bloquea la produccion de flores.........

    el abono completo sirve para todo, recuerda que no solo se trata de que cresca si no que tiene que dar flor y de la flor sale la fruta.............
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Mar Mayo 05, 2009 1:40 pm


    ok...aerides, pues este nuevo que compre es mas completo, espero resulte, porque si no es una de estas va a desaparecer Twisted Evil me enfada
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Mar Mayo 05, 2009 11:51 pm

    Luluza escribió:
    ...........espero resulte, porque si no es una de estas va a desaparecer Twisted Evil me enfada

    jajajajajaja........pobre arbol......su vida pende como una naranja de una ramita......... :em2: :em2: :em2: :cherry:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 12:40 am

    aerides escribió:jajajajajaja........pobre arbol......su vida pende como una naranja de una ramita......... :em2: :em2: :em2: :cherry:

    scratch Pues si...ni una flor, que le pasa! lo estare observando Wink
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  aerides Miér Mayo 06, 2009 12:44 am

    Luluza escribió: scratch Pues si...ni una flor, que le pasa! lo estare observando Wink

    .........mmmmm................a lo mejor es exceso de amor........lo que el quiere es ser libre e independiente! Shocked .........
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 12:46 am

    aerides escribió:.........mmmmm................a lo mejor es exceso de amor........lo que el quiere es ser libre e independiente! Shocked .........


    :em2: :em2: :em2: que cosas dices!! :em2: :em2: :em2: pero no, solo tiene la atención necesaria y es de mi mamá Cool
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  achachaw Miér Mayo 06, 2009 12:54 am

    Luluza, yo que tu agarraba un hacha y ya me lo quitaba de encima, y plantaba un aguacate, da sombra y su fruto es caro y muy sabroso. A poco no se te antoja un sanduich con jamon, queso, algo de verdura y varias sabrosas rebanadas de aguacate, y con tu clima fresco un chocolate caliente, mmmmmmmmmmmmmm, ya me dio hambre.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Luluza Miér Mayo 06, 2009 1:01 am

    achachaw escribió:Luluza, yo que tu agarraba un hacha y ya me lo quitaba de encima, y plantaba un aguacate, da sombra y su fruto es caro y muy sabroso. A poco no se te antoja un sanduich con jamon, queso, algo de verdura y varias sabrosas rebanadas de aguacate, y con tu clima fresco un chocolate caliente, mmmmmmmmmmmmmm, ya me dio hambre.


    Suspect Suspect que barbaro achachaw! :em2: :em2: :em2: hasta resulta un aguacate, pero no, lo respeto porque es de misanta madre y me mata si le desaparesco su naranjito (me recuerda un libro muy bonito)
    Pero de donde sacas es fresco ahorita aquí?? Suspect si hemos llegado a 30°C o mas scratch y los sandwich o emparedados, son muy buenos cuando le pones de todo comiendo1

    Contenido patrocinado


    Que arboles frutales tienen? - Página 4 Empty Re: Que arboles frutales tienen?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:46 am