MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
aerides
Luluza
Norma
Josio
8 participantes

    Pongamos Nuestras Rosas!

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 15, 2009 11:43 pm

    Irmaelisa.- Para mi es normal que los girasoles crezcan mas que las zinnias, son plantas mas altas pero dime en centimetros, cuanto miden????... yo sembre para el 15 de Julio y me sobreviven las dos que me germinaron... una esta un poquito mas alta que la otra... son de sobrecitos diferentes... ademas una tiene las hojas mas grandes y ya tiene creo que 6 hojitas y en cambio la otra solo 4.. Para la siguiente te tengo mis medidas a ver si concuerdan con las tuyas... otra cosa ya las tengo en el sol... en la parte superior de los entrepaños que tengo como semillero.... y recuerda el consejo de los compañeros que tienes mas experiencia que nosotras, QUE NO LES FALTE EL AGUA.

    aerides.- Gracias, ya conque me aseguren que es un jazmin con eso le busco el nombre.. No a dejado de florear y su aroma te da cuando pasas junto a el...

    Alguno de ustedes sabe algo referente a la siembra o germinacion de SEMILLAS DE ROSAS... tengo algunas y quisiera experimentar... Son de este año... Unas de los rosales de mi sobrina... las otras de un ramo de flores que recibimos... y otras mas que me mando una amiguita... ya 3 diferentes como que le dan ganas a una de experimentar, no lo creen???
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Ago 15, 2009 11:58 pm

    Hola Ana Julia:
    Por eso estoy en este foro porque siempre aprendo algo nuevo.
    Te cuento que mis zinnias están trasplantadas en pleno sol, y riego en la mañana y en la noche, miden como 15 cms apenas, siento que van muy lentas pero no se en realidad cual es su avance normal yo las veo sanas y creciendo, tienen entre 4 y 6 hojitas.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  achachaw Dom Ago 16, 2009 12:29 am

    Ana, yo la verdad prefiero la compra de los rosales ya prendidos y con flores que te venden en los viveros, por semilla me da la impresión que es muuuuuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaaaarga la espera.

    Irmaelisa, con fotos podemos realmente decir si van bien, no siempre tienen que estar alargadas para que estén salas, si les da pleno sol puede que no sean grandes, pero al mismo tiempo pueden estar fuertes las plantas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 16, 2009 1:43 am

    Si tienes razon... Uno de los motivos para no tener cactus o rosas es por las espinas... mis nietos juegan en el patio y tengo pendiente de que se vayan a lastimar... por lo tanto esperar no es problema para mi... bueno eso digo hoy... no se si el dia de mañana prefiera comprarmelo... a como anda un rosal $$$$ por aquellos rumbos????.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  achachaw Dom Ago 16, 2009 2:30 am

    No son caros los rosales, no sobrepasan los $50 pesos, y si llevas varios salen mas baratos.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  achachaw Miér Ago 19, 2009 8:44 pm

    Les dejo fotos del rosal que se curo mágicamente...............

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 1001kwo

    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 1016w

    Contenido patrocinado


    Pongamos Nuestras Rosas! - Página 7 Empty Re: Pongamos Nuestras Rosas!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:30 am