MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
Norma
Luluza
aerides
achachaw
Josio
9 participantes

    Solo Charla!

    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Mar 13, 2010 11:21 pm

    perdon se me olvido decirte Ana Julia, que estoy llena de animales: 7 gatos, 4 perros, 4 tortugas un cuyo y algunos pececillos. Y ya descubri que es lo que paso con mis zinnias chorreadas y moribundas, pues cache a 2 de mis gatos haciendo pipi alli.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 2:31 am

    Aerides.- Como abriste los cinorrodones????? Fotos plis del antes y el despues..

    Irma.- todos esos animales tienes en CASA.. habia pensado que tenias muchos pero en la veterinaria y que necesitaban hogar.... Una de mis vecinas tiene delirio por los gatos pero estan tan acostumbrados a estar con ella que no van mas que a su caja de arena para hacer sus necesidades, En cambio la otra vecina reniega por todos los gatos callejeros que van y se revuelcan en su jardin matandole sus plantas... y esta servidora no tiene ninguna mascota porque a mi media naranja no le gustan... Ya salio el peine, ves como NO eres tu quien mata tus plantitas... un nardo??? Creo tener un bulbo de esos y tampoco me floreo el año pasado... ojala puedas poner fotos irma... creo que los nardos tienen olor.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Lun Mar 15, 2010 3:24 am

    la verdad a casi nadie le gusta ir al medico, o al menos al hospital.......pero pues si se necesita, se necesita.

    ana julia, te debo las fotos para mañana a lo mejor, es que se me hiso tarde y ya casi me voy ya ves la hora y todavia tendria que ponerme a pasar las fotos a la compu! Rolling Eyes .......ya tengo mucho sueño! Sleep

    irma, que barbara todo un zologico!!! Shocked affraid alien pig cat rendeer elephant albino :coco:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Jue Mar 18, 2010 12:04 am

    hola, aqui estan las fotos de las semillas de rosa que saque de los cinorrodones, que los recogi de los desechos de jardin de una vecina.....aqui solemos tirarla a algun terreno asi que yo iba pasando jajajaja

    Solo Charla! - Página 14 35iw1ls

    lo que me di cuenta es que el vello que cubre las semillas es algo urticante y pica en las manos.......aunque al lavarme las manos desaparecio....


    Última edición por aerides el Jue Mar 18, 2010 12:12 am, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Jue Mar 18, 2010 12:11 am

    bien decia mi bisabuela, "el flojo trabaja 2 veces" quize ahorrarme trabajo y pegue todas las imagenes para subir solo una...........y salieron muy chicas, mejor subo aunque sea estas 2 que se distingue mejor.......
    Solo Charla! - Página 14 23ti81v

    Solo Charla! - Página 14 Qwyu5t

    con las puras uñas es dificil de abrir, primero las abri con unas tijeras de podar.......aunque tambien se pueden abrir con cuchillo, luego las fui desmenusando con las uñas hasta que me encontraba las semillas que son duras y de forma irregular.....me parecn chispas de chocolate jajaja
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 19, 2010 11:10 pm

    EUREKA¡¡¡¡ EUREKA...
    tengo las chispas de chocolate¡¡¡¡¡¡¡
    No recuerdo que me haya dado comezon... pero mi memoria es muy mala... ja, ja lo que si recuerdo es que si estaba un poco dura para sacarle las semillas.

    Gracias por las fotos... Gracias por la ampliacion realmente se ven mucho mejor...

    Irma.- Esta todo bien por alla???? Me tienes con pendiente mujer... Esta tu mama y Carlos bien????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 1:09 am

    BRAVO!!! :aplauso :aplauso :aplauso ........que bueno si encontraste las semillas! Very Happy .......ahora a poner manos a la obra...jajaja......nunca las he sembrado de semilla, aunque segun leei no se reproducen fielmente los colores del progenitor.........bueno, en el caso de los hibridos...... Rolling Eyes aunque las especies si salen iguales :aplauso

    bueno, y les cuento que nuestra gatita ayer tuvo sus crias cat cat cat cat cat ......nacieron en la madrugada...fueron 5 Smile
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Mar 20, 2010 11:30 pm

    AQUI TOY!!!!!!
    Regrese.
    Mil disculpas Ana Julia y mil gracias por el paquetito, ahora si que me diste mucha chamba para hacer jejejejej, ya sembre todos los bulbos y demas plantitas que me mandaste, ahora solo me falta hacer un hueco en el jardin para sembrar tanta semilla,por cierto con las hortalizas hiciste feliz a mi hijo ya anda super emocionado buscando donde sembrar, demasiada chamba, insisto.
    Desapareci porque anduve en el hospital mi hijo estuvo ingresado 2 dias por las convulsiones y ando super cansada, pero aqui ando de nuevo.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Mar 20, 2010 11:32 pm

    Se me olvido felicitar a Aerides por esa super frase tan profunda Laughing Laughing :lol:me encanto. SUBSUELO Very Happy ¿?
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 21, 2010 10:33 pm

    Gracias a Dios ya todo volvio a la "normalidad" en casa, si descansa, ojala puedas dormir profundamente un par de noches para que te recuperes del cansancio fisico y emocional que nos da cuando salimos de la rutina, y recargues tus pilas...
    Pues realmente me da muchisimo gusto que le atraiga la idea de sembrar las hortalizas y si no tienen experiencia pues ya seremos mas que FJBAL y Aerides nos asesoren, por aca son pocas las variedades que me han germinado, sera el frio o sera que ya no son tan nuevas, pero que tendra en que entretenerce eso si te lo aseguro...
    Al estar haciendo memoria de lo que te mande pues solo coleos, y algunos condimentos serian para ti pues son puras hojas (en cuestion de semillitas)... luego me dije, no sra, si no le gustan tanto las flores pues que no las deje brotar y asi solo tendras hojas cyclops ... asi que sera tu consigna, boton que veas lo cortas... ja, ja, ja
    Los esquejes del arbol de la moneda ponlos en tierra... No se que mas me falto de comentarte... pero cualquier duda pregunta por favor.

    Aerides.- No importa el color, porque creo que falta muchisimo para llegar a verlo... lo que me interesa es que germinen... y como aun falta un poco de tiempo para sacarlas del refri.. Cambiamos un poquito el tema... Que crees que estoy juntando ahora???... semillitas de fresas... Yo se que es mas facil que me den fresas las que me mandaste a hacer germinar las semillas pero tambien quiero intentarlo... ademas no se cual variedad fue la que ha sobrevivido si la silvestre o la cultivada... y pues... Me podrias decir que les hago???? como ya tengo que sembrar los bulbos de verano, le pedi a mija que me lleve a traer la tierra de home depot y traere de toda, negra, de hoja, para jardin y ademas humus... asi que tendre lo que me pidas para el miercoles o jueves... que te parece la tarea???
    En cuanto puedas tomales fotos a las nuevas integrantes de la casa para que nos las presentes... FELICIDADES abuelogato.... creo que se escucha mejor gatiabuelo...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Dom Mar 21, 2010 10:43 pm

    irma!!! Surprised :beso: :abrazo: que bueno ya regresaste, yo tambien andaba pensando, siento mucho lo de tu hijo, ya esta mejor? definitivamente tomate el tiempo que necesites, la salud es primero y si puedes pasa a saludar....ya hasta estas metiendo a tu hijo a la adiccion (de plantitas :guiño: )

    gracias, me alegra que te haya hecho reir un poco mi frase Smile flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Dom Mar 21, 2010 10:58 pm

    hola an julia, perdon es que pusiste tu ultimo mensaje al mismo tiempo que el mio y ya no lo leei, que novedad sembrarlas de semilla, yo la verdad no he probado, ojala si salgan fertiles, aunque no te entendi la pregunta sobre que hacerles, a las fresas que te di o a las semillas?...me da gusto que ya tendras toda la tierra que necesites, fijate que vi una buena oferta en el catalogo en lines de home depot, son algo asi como 30 kilos de humus por 120 pesos mas o menos, sconsultalo aqui: www.homedepot.com.mx cuando entres, le das en consultar catalogo, y luego pones tu ciudad y en la seccion de jardineria ahi esta la oferta, en la ventana donde estas viendo el catalogo, abajo aparece un dibujo de una lupa por si quieres ver ampliada alguna sona del catalogo....

    jajaja, me dio risa lo de abuelogato, ya les compartire algunas fotos :foto:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Dom Mar 21, 2010 11:04 pm

    hola, les paso a dejar informacion que espero les sea muy util sobre todo en esta epoca donde inicia la primavera, es sobre esta tarea muy importante en nuestro jardin ya que cn ella tendrenos plantas jovenes y vigorosa y por lo tanto saludables y hermosas!

    Rejuvenecer las plantas de interior

    Aunque es natural que las plantas de interior vayan envejeciendo, retrasarán ese momento si les proporcionamos unas condiciones óptimas, y se irán marchitando después de habernos ofrecido un generoso periodo de belleza.
    Durante el invierno, la gran mayoría de plantas permanecen en una situación de descanso, situación en la que disminuye la cantidad de luz, que junto a las temperaturas disponen a cada ejemplar a que se concentre en recuperar fuerzas de cara a la nueva temporada.
    Al finalizar el invierno y con la llegada de la primavera es un buen momento para someterlas a una cura de rejuvenecimiento, ya que con la llegada del buen tiempo activan su crecimiento y es conveniente que estén lo mas saneadas posible.
    Los ejemplares de hoja pequeña que lo requieran se les debe practicar una poda suave sobre los tallos que sobresalgan en exceso de la mata, para mantener una forma proporcionada y compacta.
    Las plantas débiles crecen de forma deficiente y son más vulnerables al ataque de plagas, por lo que necesitan podas más severas, al aligerarlas de material aprovecharán mejor el agua y abono para rebrotar con más fuerza.


    No siempre es suficiente con sanear las plantas por fuera, sino que requieren una renovación del sustrato y una limpieza de raíces, para ello hay que sacar la planta de la maceta y retirar los restos de tierra que envuelven las raíces hasta dejarlas limpias, con cuidado de no dañarlas. Hay que limpiar la maceta o utilizar una nueva y mejorar el drenaje con una capa de piedrecillas o de arcilla expandida y rellenar con un sustrato nuevo.
    Hay que descargarlas por supuesto de cualquier parte marchita, seca o mustia que encontremos, les resta mucha energía y es un foco de enfermedades para ellas.
    Las hojas dañadas que afean el ejemplar precisan que se eliminen. En el caso de las hojas grandes con los bordes secos, lo mejor es recortar la zona por la parte seca y no por la parte verde y sana de la hoja.


    En cuanto comiencen los días más cálidos será el momento de trasplantar los ejemplares que hayan llenado de raíces la maceta a una más grande.
    Las plantas de hoja grande agradecerán una limpieza con un trapo húmedo, así la planta respira mejor y absorbe el agua y la luz que necesita; a las plantas de hoja pequeña una ducha les puede hacer maravillas. Es conveniente recordar que no hay que mojar las hojas que posean pelillos o pelusilla.
    Es necesario ir girando los tiestos un poco cada semana, para evitar que las plantas crezcan únicamente hacia el lugar de donde reciben la luz y que acaban por deformarlas, a esto se le llama fototropismo.
    Aún no será necesario abonarlas, hay que dejar que comiencen su desarrollo normal para abonarlas de manera regular.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 04, 2010 11:29 pm

    Gracias por el tip de home depot... entre y no pude ver la oferta que me recomendabas.. de todos modos ya compre tierra negra y de hoja en diferentes viveros.. a ver como sale...

    Con respecto a los tips sobre rejuvenecer las plantas de interior... las 3 plantitas que tengo en el interior estan en agua... cuando cambio el agua lavo el recipiente pero a la raiz no la toco a menos que tenga alguna parte marchita, casi siempre se cae al sacar la planta del florero... sugieres poda ligera a las de hoja pequeña... creo que sera una buena idea a ver si asi mi guia de Scindapsus aureus crece un poco mas... Otro detalle que me llamo la atencion es que sugieres rotar las macetas... nunca lo he hecho, muevo las de afuera pero las de interior no se me habia ocurrido... Gracias por tus consejos y sugerencias...
    Tienes muchas plantas de interior???? y de cuales???

    Irmaelisa.- miro mis hojas elegante y pienso en ti.. aun estan dormidas... no te desesperes si no brotan aun... estoy pensando seriamente en mandarte la raiz grande y dejar el espacio para poner las calas en ese lugar...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 12:28 am

    si, es que cada mes es un catalogo nuevo, y creeo que era en el de marzo, ahorita ya se ve el de abril..... Laughing

    la rotacion de las macetas es para que crescan parejas de todos lados, las plantas que tienes en agua, te sugiero cada que le cambies el agua, pongas algunas bolitas de fertilizante, de preferencia equilibrado...
    yo tengo de varias planras de interior, aunque todas las tengo en exterior pero en la sombra, ninguna la dejo permanente en interior........tengo plamtas de hoja, helechos etc... Very Happy

    Contenido patrocinado


    Solo Charla! - Página 14 Empty Re: Solo Charla!

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:17 am