MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


4 participantes

    son hongos???

    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    son hongos??? Empty son hongos???

    Mensaje  irmaelisa Sáb Jun 13, 2009 11:35 pm

    son hongos??? Chilehabaneroconhongos
    Buenas noches a todos, otra vez de latosa, tengo una plantita de chila habanero con cubano y las hojas nuevas se estan arrugando, esta floreando pero tira sus flores, solo un chile se a logrado, le he buscado bichos y no encuentro nada. Seran hongos? si si son podrian darme alguna receta casera para eliminarlos es que mis finanzas no andan nada bien. MIL GRACIAS
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:32 am

    hola, podrian ser insectos chupadores que atacan en la noche o si no, una enfermedad viral...............hongos no creeo, pero lo mejor es quemar la planta y volver a sebrar semillas en otra maceta con tierra nueva.................lo bueno que no es una planta cara ni exotica y si la destruyes evitas se enfermen otras plantas...........
    avatar
    jopaga
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 16
    Localización : veracruz
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  jopaga Jue Jun 18, 2009 12:47 pm

    hola irmaelisa, parece que a tu planta le falta un poco de abono o fertilizante, no se que tipo de sustrato tenga, a alguna de mis plantas les paso lo mismo y me recomendaron el RAICINE, que es un fertilizante foliar, les pongo 1 vez al mes a mis plantas, en una cubeta de 20 litros le pongo 3 cucharaditas, lo revuelvo y las riego ; tambien les puedes poner a las hojas y tallo directamente con un rociador (yo uso una botellita con pistola de esas de las que usan en la estetica) . y las ayuda mucho, vas a ver como se levantan tus plantas.
    Espero te sirva el consejo.

    saludos Laughing
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  irmaelisa Jue Jun 18, 2009 11:09 pm

    aerides escribió:hola, podrian ser insectos chupadores que atacan en la noche o si no, una enfermedad viral...............hongos no creeo, pero lo mejor es quemar la planta y volver a sebrar semillas en otra maceta con tierra nueva.................lo bueno que no es una planta cara ni exotica y si la destruyes evitas se enfermen otras plantas...........
    Nooooooooooo, porfavor no me digas eso, no sabes el trabajo que me a costado tener una mata de chile habanero, siempre las mato.
    Insectos chupadores, no creo xq la he fumigado constantemente con foley.
    Asi que tendre que matarla tambien.
    Muchas gracias por tu respuesta aerides affraid
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  irmaelisa Jue Jun 18, 2009 11:13 pm

    jopaga escribió:hola irmaelisa, parece que a tu planta le falta un poco de abono o fertilizante, no se que tipo de sustrato tenga, a alguna de mis plantas les paso lo mismo y me recomendaron el RAICINE, que es un fertilizante foliar, les pongo 1 vez al mes a mis plantas, en una cubeta de 20 litros le pongo 3 cucharaditas, lo revuelvo y las riego ; tambien les puedes poner a las hojas y tallo directamente con un rociador (yo uso una botellita con pistola de esas de las que usan en la estetica) . y las ayuda mucho, vas a ver como se levantan tus plantas.
    Espero te sirva el consejo.

    saludos Laughing
    Sad Gracias por tu respuesta.
    La fertilice hace un mes mas o menos con el famoso "super 7 o 17" y crecio, crecio y crecio pero luego se le arrugaron todas las hojas y perdio sus flores.
    Antes de quemarla como me sugirio aerides voy a probar con el raicine a ver si logro sanarla.
    Muchisimas gracias jopaga
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 12:17 am

    .................de todas formas cuando una planta esta enferma, no se puede curar con fertilizante por que este es una vitamina y no medicina........

    que raro se te haga dificil la mata de chile, teniendola en buena tierra y sol, con un riego adecuado, no deberia ser muy dificil

    saludos, cuentanos que hiciste Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  Ana Julia Vie Jun 19, 2009 8:30 pm

    irmaelisa.- desgraciadamente no tengo ningun remedio que darte, lo siento....
    jopaga.- BIENVENIDO, gracias por el consejo, cuentanos que plantitas tienes????
    avatar
    jopaga
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 16
    Localización : veracruz
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  jopaga Lun Jun 22, 2009 10:18 pm

    hola ana julia, pues la verdad lo que tengo de plantas son ficus, palmas robelina, cycas revoluta y patas de elefante, de hecho acabo de subir las fotos de mis cycas.

    puedes entrar al foro de fotos de tus plantas o te dejo el link...

    https://mexplant.forosactivos.net/fotos-de-tus-plantas-f9/cycas-revoluta-t142.htm




    saludos

    Contenido patrocinado


    son hongos??? Empty Re: son hongos???

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 6:41 pm