MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
elenora
goyo
abraham
Jeros
Norma
Luluza
aerides
Josio
13 participantes

    Orquiadictos

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Mar 13, 2009 11:58 pm

    hola jeros, que bueno andas por aqui Smile , que chafa no pudiste ir al DF..........por lo menos consiguenos fotos.........

    yo de mexico no estoy enterado, pero en coatepec me acaban de decir que abra una expocision el 21, 22 y 23 de marzo en el palacio municipal de ahi.......

    si, pero ahorita he andado ocupado y solo tengo tiempo hasta ya algo noche.......luego nos ponemos de acuerdo por MP.......por el momento solo tengo mis cymbidiums....pero espero reproducirlos y tal vez despues venda algunos........aunque no tengo colores super exoticos

    bueno y ya no nos contaste de los dendrobios que viste en coatepec
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Sáb Mar 14, 2009 9:05 am


    Hola a todos!!

    Jeros: va haber un evento en el WTC pero hasta el 19 de marzo, habra muchos expositores sobre plantas, te paso el link
    http://www.guiaverdemexico.com/expoverde.htm espero ir Cool

    aerides: Bueno, se supones que esas orquis que escogi son de clima frio, la señora que me ayudo me dijo, espero les vaya bien, ya falta poco para que entre la primavera sunny
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Sáb Mar 14, 2009 11:56 pm

    se ve bien luluza, no olvides llevar tu camara por favor!!! No ...........y toma muchas, muchas, muchas fotos!!!! :aplauso ............lleva la tarjeta de la camara vacia y toma hasta que ya no quepa una mas!!!!! lol! ..........no te perdonaremos no traer fotos..........y seras expulsada del foro Twisted Evil .... :em2: :em2: :em2: .......(es broma! :guiño: :guiño: :guiño: )
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Dom Mar 15, 2009 12:19 am


    Suspect no pues....a l aorden aerides! lol! lol! lol! que barbaro!ya no te digo nada y te mando un :abrazo: lol! lol!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Dom Mar 15, 2009 1:46 am

    Las fotos son siempre bien recibidas.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:29 pm, editado 2 veces
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Dom Mar 15, 2009 2:59 pm

    :em2: :em2: :em2: que barbaro achachaw!! pero tienes toda la razon....hay que respetar a la gente mayor lol! lol! lol! lol!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Mar 16, 2009 12:03 am

    achachaw escribió:Luluza, espero de todo corazon que obedescas a Aerides, el sabe por que dice las cosas. Por ser una persona mayor tiene mas experiencia que nosotros.

    jaja....acha..........no se en que te basas para decir que soy una persona mayor Evil or Very Mad ya he dicho que edad tengo y no es un secreto.... bounce estas bien loco y si se lo que digo! Twisted Evil ......jajaja
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Lun Mar 16, 2009 12:05 am

    Era broma.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:30 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Mar 16, 2009 12:14 am

    achachaw escribió:Perdon Aerides, disculpame por favor, la verdad crei que Estabas estudiando la universidad, pero que eso fue en El Porfiriato.

    Sorry :bebe:

    si, estoy en la uni, solo tengo 22.........ya lo habia dicho en el tema de "empecemos con los bonsais"......que sarcasmo corrosivo el tuyo :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Lun Mar 16, 2009 12:18 am

    El burro no era arizco..........


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:31 pm, editado 3 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Mar 16, 2009 12:29 am

    achachaw escribió:Er burro no era arizco..........

    y eso significa que.......!!??? scratch Suspect
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Lun Mar 16, 2009 12:36 am

    Es un dicho.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:32 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Mar 16, 2009 12:50 am

    jajaja!!!........ahora resulta que nosotros somos los padres de frankestein! affraid ...........naah!!! lol! .....arbol que crece torcido jamas su tronco enderesa....... :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Lun Mar 16, 2009 12:55 am

    En fin, mala broma.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:32 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Mar 16, 2009 1:09 am

    pues la verdad ya perdi la cuenta hace muuuuuuuuuucho tempo!!!...jeje Laughing ..........de generos diferentes he de tener mas de 100 y variedas.......pues mas de 200 creeo.....bueno esos eran mas o menos los numeros cuamndo las contaba.... Rolling Eyes .........y te referias a cuantas plantas de orquidea?........pues la verdad ya no se, algunas las tengo repetidas y otras tengo planta unica.........pero ya he vendido repetidas etc
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Lun Mar 16, 2009 2:04 pm

    achachaw escribió:Que tu y Luluza me fueron moldeando, creando un moustro. Es broma.

    Suspect yo creo ya eres así, solo estas mejorando la tecnica :em2: :em2: :em2: :em2: :em2:

    aerides: Suspect y dónde estan las fotos??
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  SHARIS Lun Mar 16, 2009 2:10 pm

    HOLA A TODOS,
    OIGAN CHICOS, EL FIN DE SEMANA ME FUI A XAL. LUGAR DONDE VIVE AERIDES, Y LA CIUDAD ESTA LLENA DE VENDEDORES DE CIMBIDIUM, ENCADA ESQUINA HAY UNO, TIENEN DE TODOS LOS COLORES, HASTA A 20 PESOS CONSEGUI LOS SEUDOBULBOS, ESPERARE 2 O 3 AÑOS A QUE FLOREEN Y SI SEAN, PERO ESO NO ME IMPORTA MUCHO, ESTOY SEGURA DE QUE ORQUIDEAS SI SON Y LA QUE SALGA SEGURO QUE NO LA TENGO.
    APARTE LAS MATAS CON FLOR EN INVERNADERO ESTAN A 250 CON 2 VARAS EN FLOR.
    TAMBIEN HAY MUCHOS LIRIOS, BUENO ASI LE DECIMOS POR ACA, CREO QUE TAMBIEN LOS CONOCEN COMO AMAPOLAS Y ALGUNAS VEZ LEI QUE AERIDES QUE ES UN EXPERTO EN FLORES LE DECIA HYPES, PARECE NO RECUERDO.
    HAY UNA GRAN VARIEDAD DE FORMAS Y COLORES A 120 Y 150 HASTA 180 LOS DOBLES Y EN LA CALLE ANDAN VENDIENDO A 40 PESOS LOS CAMOTES.....BUENO ESTO DE LOS CAMOTES ES UN ALBUR....PERO A MI EN OCASIONES SI ME HAN SALIDO LO QUE COMPRO.
    QUE ESTEN BIEN.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Lun Mar 16, 2009 2:31 pm


    Hola Sharis!!

    Parece tuviste excelentes compras :cheers: esperemos hayas tomado fotos! afro
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Lun Mar 16, 2009 7:21 pm

    Hola a todos los del foro un saludo y bueno un comentario para SHARIS lamentablemente la gente que vende los pseudobulbos a precios muy bajos no son Cymbidiums son bulbos de coelia y la gente
    que viene a venderlos son de Puebla o Axaca mucha gente confiada los adquiere asi como los bulbos de segun lirios de colores no son tales o si son, son de los comunes estas personas han venido engañando a much gente haciendoles creer que sol las plantas que muestran, pero no lo son asi que mejor inviertan en una planta mas cara en inverndaderos establecidos ... el domingo pasado habia en el mercado de por mi casa personas vendiendo bulbos de "cymbidium" de colores muy bonitos lamentablemente estan pintados y los bulbos que les dan a la gente son de coelia asi que mucho ojo ese dia le heche a correr varias personas al vendedor al decirles lo que les estaban dando y se molestaron los vendedores pero la verdad me da corage que anden engañando
    si es cierto venden muchos cymbs en xalapa pero no de los colores que ofrecen estas personas ni a los precios tan bajos
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Lun Mar 16, 2009 8:31 pm

    Jeros, ten cuidado, a veces no sabes como reaccionaran esas gentes, enojados se pueden atrever a cuslquier cosa. Uno siempre saldria perdiendo, un golpe, navajaso, etc.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:34 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 12:15 am

    hola........si sharis debes estar atenta a los fraudes....en cymbidium son comunes ultimamente, es mejor comprar en comercios establecidos o con personas de confianza.......en el mercado solo si conoces perfectamente las caracteristicas que debe tener los cyimb, asi como tener un buen ojo para distinguir las plantas pintadas de las reales.............aunque si hay varios lugares donde se vende cymb, no diria que en cada esquina......y los precios pueden variar considerablemente de un vendedor a otro.........

    si jeros yo tambien he visto esos fraudulentos embaucadores.... Mad .....la verdad si molesta su trampa descarada pero ya no les suelo decir nada..........ten cuidado esas personas son muy mafiosas y no son de fiar... No .......mejor ya no te metas en problemas.......hace un tiempo les tome foto a sus plantas y casi me cuelgan Rolling Eyes Laughing ......pero sali vivo y les enseño la foto.........para mi es muy obvio que son falsos...........esos colores son muy corrientes! Suspect .......diganme si no........:

    Orquiadictos - Página 14 Nexee0

    Orquiadictos - Página 14 27ypx93

    Orquiadictos - Página 14 Jb5hsk

    Orquiadictos - Página 14 2vmwrok

    aqui se ven los supuestos bulbos de cymbidium.....cualquier persona que conosca bien un cymb, sabe perfectamente que no son.......la gente les cree por que tienen hojas muy largas como un cymb......pero no se parece la flor ni en tamaño ni en forma........

    Orquiadictos - Página 14 2mrxjex

    Orquiadictos - Página 14 Hwn01z

    para mi se ven horribles......nunca les creeria.........

    si jeros si se consigen colores muy exoticos en xalapa, pero no en la calle......hay que buscarlos con los vendedores serios...........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 2:51 am

    Luluza escribió:aerides: Suspect y dónde estan las fotos??


    pues si luluza, tengo muchas.........de hecho no les subo todas las que tengo floreando en un momento determinado......es que es algo tardado pasar las fotos a la compu y luego tadavia tengo que reducrlas...........y despues subirlas al foro mediante otra pagina.......en fin Rolling Eyes y ademas respondo otros temas.......etc.....y todavia preguntas que donde estan las fotos! Shocked conste ya he subido algo ultimamente.........pero aun asi estuve reduciendo algunas fotos y aqui estan para que no digas.......

    X
    una cattleya......esta acaba de florear y dio 2 flores enormes, pero se me paso toda la floracion y no le tome foto.... Embarassed Embarassed Embarassed

    X
    bueno, ya puse bastantitas mas para que no andes diciendo luluza......jeje.......a lo mejor mañana pongo otro tanto.... Cool Cool Cool


    Última edición por aerides el Vie Sep 18, 2009 10:47 pm, editado 1 vez
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  SHARIS Mar Mar 17, 2009 1:59 pm

    es muy cierto todo lo que dicen de los vendedores de la calle, siempre me cuido de no comprarles, pero en esta ocasion compre porque de acuerdo con el follaje sea la orq. que salga no la tengo.....y no me importa esperar 2 o 3 años para verlos florear, se que no son cimbidium, pero como les digo no tenia ninguna silvestre con ese follaje, con que floree ya es ganancia, asi que la sorpresa me anima.....
    en ocasiones los vendedores traen unas flores tan raras y exoticas segun ellos que no son mas que flores compuestas por ellos mismos, como son el "clavel japones" (hacen un maciso con claveles y se lo ensartan a una bromelia de las grandes que hay en los arboles) y se ven preciosos, a los hijitos como les llaman son unos petalos que le ensartan a bromelias chicas con vara de flor.
    tambien e visto los anturios "morados, amarillos, azul celeste, verde tierno, vueno hasta uno blanco con toda la orilla de la flor en amarillo" que no es otra cosa matitas de anturio silvestre o de monte como le decimos al que le ensartan una flor de anturio pintada a como lo quieran, son unos artistas.....para robar.
    aunque son unos trinqueteros hay que reconocer el ingenio que tienen para sacar dinero, si para nosostros que vivimos en la ciudad y tenemos un medio de vivir hay momentos en que la situacion eco. se pone dificil, que sera de ellos que viven en la sierra o el campo, y necesitan dinero para hacer su vida diaria.
    bueno amigos eso es lo que yo pienzo, aveces le decimos los serranitos, serranitos nosotros que no supimos aprovechar las bondades de la tierra y todo se lleno de pavimento en las calles, banquetas, patios de las casas.... en fin mejor le corto ya es toda una carta.
    pero todos tiene la razon..........

    AERIDES....QUE FLORES TAN LINDA....FIJATE QUE EN EL PARQUE DOÑA FALLA VI UNA VANDA PRECIOSA MORADA $1,500.00 CREO QUE SI LA COMPRABA ME VENIA CAMINANDO...JAJAJAJAJAJA
    Y EN EL VIVERO EL OLMO DE LAS TRANCAS ESTAN UNAS CATLEYAS ENORMESSSS PERO ENORMES 550...QUIZAS USTEDES PUEDEN TENERLAS YO NO, "SOY POBRE Y DE FAMILIA NUMEROSA" JAJAJAJA.....ALGUN DIA, ALGUN DIA, ALGUN DIA.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Mar Mar 17, 2009 6:49 pm

    Sharis, lo de los precios que pones si estan muy caros, eso es como para gente adinerada o que tiene gran experiencia en orquidias y no ariesgarse a que se le seque y se valla todo a la basura. Para alguien que apenas empieza en el cultivo de orquidias y que tenga paciencia es mejor una planta pequeña (en precio tambien) asi la ves crecer.


    Última edición por achachaw el Sáb Abr 11, 2009 1:35 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Mar Mar 17, 2009 10:04 pm

    achachaw escribió:Lo de los precios que pones si estan muy caros, eso es como para gente adinerada o que tiene gran experiencia en orquidias y no ariesgarse a que se le seque y se valla todo a la basura. Para alguien que apenas empieza en el cultivo de orquidias y que tenga paciencia es mejor una planta pequeña (en precio tambien) asi la ves crecer.

    jajajajajaja...........y yo vi barata la cattleya!!!! Shocked lol! :em2: .............yo pienso que quien las aprecia las paga...... Rolling Eyes ........claro que no niego es mejor tener experiencia antes de hacer una gran inversion............yo queria comprarme una cattleya de 950.........pero mejor decidi ahorrar para comprar varias y asi conseguir mejor precio........haber si este año... :cheers:

    Contenido patrocinado


    Orquiadictos - Página 14 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 3:42 am