MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


    Calocedrus decurrens - Libocedro de California

    Comparte

    mario.baez
    Semilla
    Semilla

    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Edad : 28
    Localización : Guadalajara
    Fecha de inscripción : 04/10/2012

    Calocedrus decurrens - Libocedro de California

    Mensaje  mario.baez el Jue Oct 11, 2012 2:11 pm

    Calocedrus decurrens


    Familia: Cupresaceas.
    Altura: 40 m.
    Forma: Estrechamente culumnar, pero muy variable.
    Hoja, duración: Perenne.
    Autor: (Torrey) Florin.
    Otros nombres: Libocedrus decurrens, cedro de incienso, Libocedro de California.
    Lugar de origen: Bosques de montaña del oeste de Norteamérica.
    Habitat: Bosques en ladera de montaña.


    La madera de este árbol es ligera y se utiliza para la elaboración de lápices, debido a que es suave y tiende a aguzarse fácilmente sin formar astillas, o en marquetería. También es un árbol ornamental popular, valioso por su resistencia a la sequía. Madera muy apreciada por los escultores. Como su nombre lo indica, su corteza puede quemarse como incienso.

    Las hojas son aromáticas, escuamiformes, con el ápice agudo en ramilletes aplanados de color verde oscuro, su corteza es gris y escamosa, con tonos marrón rojizos en el interior. Las flores masculinas son amarillas mientras que las femeninas son verdes, en inflorescencias pequeñas sobre el ápice de los brotes en invierno. El fruto es un cono oblongo, amarillo pardo de unos 2.5 cm. aproximadamente con 6 escamas imbricadas. Los viejos ejemplares que se encuentran en estado silvestre suelen tener una forma mas abierta y madera más aromática.

    Prefiere de suelos húmedos con buen drenaje preferiblemente entre neutro y ácido. Se multiplica por esquejes de tallo joven de unos 10 cm. con o sin talón, para obtener mejores resultados, pueden llevarse al exterior, pero el calor de fondo de unos 18 ºC en un propagador favorece el enraizamiento, que puede realizarse hasta principios de verano. Para multiplicar por semilla, se recogen los conos maduros, en otoño y se almacenan hasta primavera. Se siembran en recipientes, mantenerse a unos 15 ºC para acelerar la germinación, pero no trasplante hasta la siguiente primavera.





      Fecha y hora actual: Vie Sep 21, 2018 11:05 am