MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
lalibelula
martha
achachaw
Consuelo-Taméz
licemel
Ana Julia
Norma
aerides
Luluza
Josio
14 participantes

    Mis Plantas!!

    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Lun Ene 18, 2010 11:52 pm

    Mis Plantas!! - Página 10 Nokia6300114Mis Plantas!! - Página 10 Nokia6300101Mis Plantas!! - Página 10 Nokia6300100Mis Plantas!! - Página 10 Nokia6300109
    UUUUYYYYY!!! parece que salieron muy grandes, hace tanto que no subia fotos que ya se me olvido el procedimiento.
    La primera es a la que yo le decia tulipan, la 2a y 3a. son frutos de un supuesto grosello, las puse para que me digan si es grosella o que es??? xfa
    Y la 4a es mi oregano.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Ene 21, 2010 12:43 am

    EUREKA¡¡¡¡¡¡¡ Y doble EUREKA¡¡¡¡¡¡
    irmaelisa ya puso sus fotos....

    Grandes???? de donde mujer... estan perfectas... digo para mi...

    No se me afigura tulipan ¿Que opinan los demas???? .... se me afigura agapanto como el de lupita... checa sus fotos.... recuerdo que alguna vez comentaste que no te a floreado... entonces sera como mi planta de la calle... pero tulipan no lo creo...

    No conozco el grosello ni su fruta pero te investigare a ver si se parecen ya que tus fotos son mus claras...

    Oregano???? esa es la planta de condimento que se llama oregano??? Me gusto su hoja con dibujos....

    Te pongo fotos de mi planta de la calle.... le puse asi porque aun no la he identificado y como la encontre en la calle tirada pues asi le puse.
    Mis Plantas!! - Página 10 22aozq

    Mis Plantas!! - Página 10 2hxtzxi

    Mis Plantas!! - Página 10 35i2jaw
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Jue Ene 21, 2010 10:40 pm

    Pues para mi tu planta de la calle es tulipan, jeje, pero no se de nombres cientificos. Ahora no los estoy regando mucho pero como estan junto con otras plantas entre ellas yerbabuena pues si les toca un poco de agua, estoy haciendo eso a ver si florean.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 22, 2010 11:15 pm

    No bella dama, mi planta de la calle no es tulipan... Mira te pongo fotos de mi tulipan del año pasado...

    Mis Plantas!! - Página 10 20938rt

    Mis Plantas!! - Página 10 2r57n2u

    Mis Plantas!! - Página 10 2mr8vlx

    Para mi sus hojas son anchas y cortas... en cambio la planta de la calle sus hojas son angostas y muuuuuuuuuyyyyyyyyy largas, tan largas que cuando voy a tender las piso..... al principio pense que era agapanto pero no me a florecido asi que seguira como planta de la calle....

    Es buena idea esa de dejar de regarlo y que sea minima el agua que absorbe, vere si puedo hacer lo mismo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 22, 2010 11:51 pm

    Investigue por foto arbol de grosello y sus hojas no son como las de tu arbol...

    Como adquiriste tu arbol de grosella???
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Sáb Ene 23, 2010 12:23 am

    Ana Julia creo que otra vez esta la confusion yo no hablo de los tulipanes holandeses, sino de los "mexicanos" sus hojas son iguales al agapando checa las fotos de lupita de sus agapandos y detras de ellos se ven unos tulipanes con flor roja, creo que les llaman amarillis tambien. Nombre!!! tus tulipanes ya son palabras mayores para mi, estan hermosos pero conociendome y con este clima no creo que se me den.
    Pues mi "grosello" me lo vendio mi marchanta de plantas parece que ya me dio gato por liebre, pero igual me gustan las hojas y la forma del arbolito, ahora solo tengo que investigar que es, lastima porque x aca se da mucho la grosella y ya estaba ilusionada de que esos frutos eran grosella, que por cierto ni siquiera la conozco, solo se que es roja por las paletas de nieve que venden
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ene 23, 2010 11:30 pm

    Hasta que lo lei me acorde.... tienes razon es un hippeastrum o tambien amarillis.... porque no le preguntas a mi vecino sobre ellos, ya vez que abrio el tema... por ejemplo cuando empezar a abonar para que este verano-otoño ya te de por primera vez flores... porque por el tamaño de tu planta ya deberia y recuerdo que aerides nos dijo que necesitaban cierto tamaño del bulbo para poder florear.

    Segun lo que lei hay grosellas blancas, rojas y negras... Tampoco tengo el gusto de conocerlos...

    Quiero pensar que es alguna variedad diferente de grosello...

    Si dicen que esos tulipa necesitan frio... y te animarias a tener uno en el refri, ja ,ja , ja,
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  lupita Dom Ene 31, 2010 9:30 pm

    IRMA, ANA abonen sus plantas de la calle para ver si florean, las plantas se pueden empezar a abonar a partir del 15 de Febrero y la poda tambien se empieza por esa epoca hay que aflojar la tierra antes de abonar consigan Nitrofoska la venden en HomeDepot o wallmart son unas bolitas azules y se les pone lo que les quepa en el hueco de la mano si no encuewntran nitrofoska compren uno que se llama triple 17 y es la misma medida cada 15 dias



    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Lun Feb 01, 2010 12:17 am

    Lupita entonces ya la regue otra vez.... abone mis plantas creo que el 22 de enero... y no consegui el triple 17... me dieron el triple 16... creo haberselos comentado en algun tema ya que ese fertilizante nunca lo habia escuchado mucho menos usado, pero le di un voto de confianza a la tienda de semillas donde me lo vendieron y pues lo utilice... no en la proporcion que nos recomiendas, realmente les puse muy poco, unos cuantos granitos a cada maceta...
    Entonces es a partir del 15 de febrero en que se debe fertilizar, asi lo hare, gracias por tu consejo.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  lupita Lun Feb 01, 2010 10:03 am

    ANA no te preocupes mujer ese también te puede servir, en las proporciones que te dije ahora si encuentras el nitrofoska mejor yo lo tengo mas que probado y le tengo mucha fe en esto de las plantas todo es aprueba y error yo he matado muchas por exceso de agua y por falta de agua y hasta por exceso de abono, pero en especial tu debes tener mas cuidado por las bajas temperaturas que tienen por allá tu deberías empezar para finales de febrero y tener cuidado con las heladas

    saludos calface
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Feb 02, 2010 12:25 am

    gracias Lupita por el tip de la abonada, el nitrofoska, sabes de que laboratorio es??? yo he usado el triple 17 y me a funcionado bien.
    Aprovechándome de sus conocimientos, la albahaca se poda???? cuando?? como??? es que la mía a crecido demasiado. Grac
    ias
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Feb 02, 2010 1:08 am

    Irmaelisa que bueno que te animaste a escribirnos algo y ya que tienes oportunidad de leernos, no seas malita mandame tus datos por mp para mandarte algo.. aunque sea semillas de hortalizas ya que por estos rumbos esta haciendo frio para ellas.

    Si Lupita... estas heladas estan repercutiendo en mis plantitas... pero sigo terca en no cubrirlas... porque aunque las cubra (como en mis ventanas) estan haciendo de las suyas los frios... la que mas me puede es la orquidea que me intercambio aerides... ya le escribi y le puse fotos para ver si puedo salvarla de alguna manera pero No no me a contestado... estoy buscando informacion por mi cuenta en infojardin pero no encuentro nada que me pueda dar soluciones a mi problema... mi orquidea se llama Epidendrum igabuense... que puedo hacer para recuperarla de una helada (bueno muchas heladas)....
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  lupita Mar Feb 02, 2010 12:38 pm

    IRMA bueno no.1 el nitrofoska es lo mismo que el triple 17 lo único que cambia es el nombre nunca me he fijado de que laboratorio pues lo compro en wallmart, home depot o en una tienda de fertilizantes agrícolas

    no.2 el albahacar si se puede podar de hecho las podas prenden fácilmente, corta solo las puntas con 2 ó 3 pares de hojas y si quieres que se te ponga mas bonita no la dejes florear cortale todos los capullos florales y se pone mas bonita y tupida


    ANA según la ficha no soporta heladas así que ponla en un lugar templado pero con luz dentro de tu casa, yo qu te mejor las abrigaba en invierno comprare plástico de burbuja y cuando haga mas frío les puedes poner encima de esta unos trapos viejos que tengas y las que puedas buscales acomodo dentro de casa no hay de otra

    espero les les sirvan los consejos

    saludos


    calface calface calface study calface
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Feb 02, 2010 11:11 pm

    mil gracias a ambas por sus consejos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Feb 02, 2010 11:38 pm

    irmaelisa escribió: la albahaca se poda???? cuando?? como??? es que la mía a crecido demasiado. Gracias

    Hasta donde se la albahaca se pinza... eso quiere decir que con tus dedos cortas las puntas de las ramas mas grandes..... Cuando??? ya sea antes de la floracion para que no ocurra o bien a finales del invierno..

    Si te animas a hacer esquejes... las ramitas que vas a cortar tengan mas de 4 hojas o bien 20-25 cm... la parte que vas a enterrar le quitas todas sus hojitas, la metes en agua y espera a ver que sucede... otra podria ser meterla en tierra solo sugiero que le pongas enraizador....

    por este rancho dicen que en febrero todo prende... entonces te animo a sacarle esquejes y ver cuantos te prenden...

    No se si pudimos aclarar todas tus dudas???? si tienes aun mas, pues escribe y dinos cuales son.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Feb 02, 2010 11:44 pm

    Si muchas gracias dudas aclaradas. Ahorita esta gorda gorda y llena de flores y le he sacado esquejes y solo me ha pegado uno.
    Que me recomiendan, que le quite todas las flores?????
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  lupita Miér Feb 03, 2010 1:37 am

    IRMA si se las puedes quitar todas quitaselas y veras que linda se pone

    saludos calface
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Feb 04, 2010 6:46 pm

    Como a mi me gusta tener albahaca sembrada por mi... yo esperaria para que diera semillas y asi no comprar las de sobrecito.... sera que siempre se me mueren antes y no he podido ver sus flores... estas comisionada por si decides dejarlas... ja, ja, ja
    Y tiene razon lupita... se ponen mas frondosas...
    La decision es tuya bella dama.
    lupita
    lupita
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 202
    Edad : 59
    Localización : tk,puebla mexico
    Fecha de inscripción : 29/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  lupita Lun Feb 08, 2010 10:18 am

    ANA JULIA tambien prende por poda, por cierto llegue ayer a monterrey y conmigo tu plantitas a mas tardar a fines de semana te las mando



    saludos calface
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Feb 09, 2010 11:17 pm

    Ya le corte a mi albahaca absolutamente todas las flores. Ahora solo me queda esperar. Gracias
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Feb 17, 2010 12:31 am

    Yo contando las diferentes flores que tengo y ud bella dama cortandoselas... si, ya se que es en beneficio de la plantita...

    Pues les cuento que tengo un clavel con una flor... una llamada aubrieta tiene 3 florecitas moradas... tambien tengo una sola florecita en botoncitos de margaritas... y... y... como se llama con la que participo achachaw en el concurso??? creo que panalillo... no estoy muy segura... pero de esa en blanco es la que tengo floreada... y mi primer crocus de este año ya se ve su flor...

    Cuantas flores diferentes tienen uds en estos momentos???? y claro si pudieran poner fotos..
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Miér Feb 17, 2010 11:24 pm

    Laughing Laughing Laughing Yo solo segui los consejos de las expertas.
    Que bien que ya te estas llenando de flores, sabes??? mi flor favorita es el clavel pero jamas se me dio, siempre y para no variar mate todas mis plantitas de clavel.
    Yo de flores no se mucho, se me hace que soy medio amargada porque no me gustan mucho, ahora ya me fijo mas desde que leo lo que escriben uds aqui. Por cierto estan vendiendo unos tulipanes holandeses en 80 pesos, la verdad no se si sea caro o barato pero se ven hermosos todos floreando, pero no me he animado a comprarme uno x el clima de aqui supongo que mueren en cuanto los llevas a tu casa, porque en la tienda tienen aire acondicionado y estan frescos. Uds q me aconsejan???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Feb 20, 2010 12:56 am

    Antes no me atraian las flores... preferia una buena mata de tomate... ahora estoy tratando de competir contra mi anterior estacion... lo mas que he logrado son 9 diferentes flores y eso en primavera-verano... lo malo es que muchas son de las que florean y se mueren... Se me hizo extraño que el clavel me aguantara pues con esta flor ya es su tercera floracion conmigo...
    esta es de Junio-09
    Mis Plantas!! - Página 10 30nhwle
    y esta es de octub-09
    Mis Plantas!! - Página 10 29qe8hx

    Por estos rumbos, en el super me cuestan 69.00 ya crecidos y con flor... no te se decir de los viveros... Los bulbos que he comprado me han costado 40 y 50 pesos con algun compañero del otro foro y claro que salen mucho mas baratos cuando alguien me los trae del otro lado.

    Si decides comprar... tenlo en lo mas fresco que se pueda... riegalo con un o dos cubitos de hielo... tambien he leido que los meten al refri pero en lo personal no me gustaria hacerlo y si de plano se te muere pues te queda el bulbo para volver a intentarlo el invierno que entra.... Hay nos cuentas que decidiste...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Sáb Feb 20, 2010 2:29 am

    hola, tratare comentar la mayoria......... Laughing

    irma, se ve rica tu "GROSELLA" aunque las grosellas que yo conosco se parecen muchisimo a las zarzamoras....solo que la hoja es diferente y no tiene espinas.....por lo que no creo se trate de tu arbolita.........los claveles son bonitos y no necesitan mucho, lo pricipal es sol varias horas, buena tierra y un riego moderado (NO diario)
    lo de los tulipanes holandeses, aqui los dan en 70 en las florerias con papel de regalo.........en el vivero cuestan 45..............aunque las flores duran menos en clima calido.......probablente te durarian menos de una semana, pero tu decides Arrow

    hola lupita, a ver cuando nos presumes mas fotos de tus plantitas :foto:

    ana julia, concuerdo contigo sobre solo unas cuantas bolitas de fertilizante por maceta, mas seria peligroso...y por ambiciosos nos quedaremos sin nada....jajajaja......que preciosos color de clavel, fijate que na de las semillas de clavellina que me mandaste ya dio algunas flrecillas.....son rosas y salieron RELLENAS!!! Shocked nunca habia visto de esas!....pero se ven bonitas tambien me floreo una verbena y la margarita botoncitos ya traia boton pero unas orugas las pusieron feas........ahorita ya retoñaron......en fin mas bien tendria que poner unas fotos como sugieres....jejeje
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Feb 27, 2010 8:53 pm

    Eso de que te salgan diferentes flores que a mi, ya no me suena raro... Siempre que he compartido mis semillitas comerciales a los demas compañeros, a ellos les salen plantas mas bonitas y hasta dobles (o relllenas), de colores diferentes a los que a mi me brotan... Como siempre siembraba de 3 semillitas, solo me salian las mas comunes... Pero eso se acabo este año... ahora voy a sembrar de 10 semillitas.. ademas tengo que acabarme los sobrecitos antes que se caduquen.
    Esa de margarita botoncitos en estos momentos me esta floreando, tiene una flor como roja o guinda... sobresale del resto de hojitas...
    de la verbena aun no me florea... pero lo importante para mi es que sobrevive al invierno pues esta sembrada desde abril igual que la margarita botoncitos.

    Siiii :foto:

    Contenido patrocinado


    Mis Plantas!! - Página 10 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 7:13 am