MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
goyo
Luluza
Norma
aerides
8 participantes

    los viveros de nuestras ciudades!!!

    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Norma Mar Feb 17, 2009 10:33 pm

    que barbaridad affraid cuando tenga asi estare satisfecha, bueno eso digo yo, entonce las rellenas son las que tiene doble petalo? mientras mas las veo mas quiero lol! lol! seria cuestion de ver una y comparar con la otra en real claro, a ver cual me gusta mas ,pero yo creo que todas, checalo y me dices , :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Mar Feb 17, 2009 10:49 pm

    si norma, las rellenas son las que tienen mas de una capa de petalos! a mi me gustan todas!!! :cheers:

    espero pronto darte noticias!.....
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  goyo Miér Feb 18, 2009 3:00 pm

    como le hacen para que de tan grande las flores Shocked
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Miér Feb 18, 2009 11:02 pm

    pues depende mucho del tamaño del bulbo creeo........aunque hay variedades de flor pequeña y por lo tanto debe haber de flor grande tambien............

    como va la tuya goyo?.....

    ha y haber si nos traes fotos del vivero de por tu casa!!!!!......
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Norma Jue Feb 19, 2009 9:43 pm

    pues yo creo igual que mientras mas grande el bulbo mas grande la flor, de todos modos son hermosas bounce
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Jue Feb 19, 2009 10:43 pm

    si, por ejemplo a mi una vecina me regalo un bulbo de hippe rosa salmon, es un bulbo pequeño, pero ya florea y las da normales, ni grandes ni pequeñas.........pero hubieran visto la suya que hace poco floreo..........eran unas floresonas Shocked y es del mismo que me regalo, pero su bulbo ya tiene años que lo tiene...........

    norma he estado algo apurado pero ya tratare de resolverte algo.....disculpa Embarassed ......
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Norma Vie Feb 20, 2009 7:43 pm

    lo se , ustedes tienen sus cosas, ya me contaras :cheers:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Lun Feb 23, 2009 1:50 am

    y bueno hoy, pase por unos viveros, y como casi no iba cargada mi bateria de la camara solo saque esta foto y la comparto............es de unas bougainvilleas en flor.....se que son plantas comunes pero observen lo florido y colorido del conjunto........

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 20r1poo

    me gusto mucho la foto........espero tambien les guste!, ha y no se olviden de poner fotos tambien!!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Luluza Lun Feb 23, 2009 2:18 pm

    Muy bonito el colorido, no son comunes pero se ven muy bien en una barda cubriendola y floreand flower
    Yo sigo debiendo fotos, fui el sabado y olvide mi camera No ayer que queria ir, estaba lloviznando derrepente Sleep
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Lun Feb 23, 2009 10:14 pm

    bueno, ya queremos ver fotos.........norma ya trajo, asi que faltas tu y goyo.............y quien se anime!.......haber si pronto se da una vuelta josio...... Basketball
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty LES PIDO SU AYUDA

    Mensaje  SHARIS Lun Mar 02, 2009 4:31 pm

    BUENAS TARDES A TODOS. ESTOY VIENDO ME ENCONTRE ESTE TEMA Y ESTA MUY BIEN.
    ESTOY POR ABRIR UN VIVERO Y NO SE DONDE COMPRAR LAS FLORES, QUE TENGAN BUEN PRECIO PARA PODERLAS COMERCIALIZAR ACA. QUISIERA SI ES POSIBLE QUE USTEDES ME DIERAN DIRECCIONES DE LOS VIVEROS DONDE A CRITERIO DE USTEDES ESTAN ECONOMICAS LAS FLORES Y ME PERMITAN TENER UNA GANANCIA, MIL DISCULPAS POR LA MOLESTIA.


    AERIDES: ME PODRIAS DAR LA DIRECCION DEL VIVERO QUE PUSISTE FOTOS YO FUI AL PARQUE DOÑA FALLA PERO NO SON PRODUCTORES Y NO HAY COMO QUE BUEN PRECIO. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  achachaw Lun Mar 02, 2009 8:01 pm

    Que envidia, tanta variedad de hippes que venden. Me gustan solo los de flor con 6 petalos, los otros no.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 7:40 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 02, 2009 9:58 pm

    hola sharis, que envidia alien , yo algun dia quiero poner un vivero tambien!!!.......... Very Happy

    pues aca, no estoy muy seguro donde produscan plantas, pero creeo que la mejor opcion es que las mas faciles tu misma las reproduscas y que las demas, las compres a un vivero productor.......mira, como yo andaba hace un tiempo investigando tambien, se que muchas plantas las traen de puebla y cuernavaca, pero esta mas cerca puebla......esta es una pagina que puedes visitar: www.megaviveros.com es en atlixco, ahi producen y tienen muy buenos precios, puedes mandar un mail ahi preguntando tus inquietudes y veas si te combiene.......y hay mas, pero ahorita no recuerdo sus direcciones web, espero nos sigas contando...

    y ya tienes las intalaciones adecuadas de vivero??? Shocked
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  SHARIS Mar Mar 03, 2009 6:40 pm

    eternamente agradecida con las respuestas.

    aerides= mil gracias, mil gracias, mil gracias.

    ya tengo las instalaciones, en sociedad con otra persona, son dos naves bien grandes, mi idea es como bien dices es reproducir de semillas de sobrecitos lo que se pueda y el resto comprarlas, hoy sembre matas de tomate, ya tengo aprox. 120 de flores surtidas de mijardin. luego les cuento mas.

    muchas gracias a todos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 9:21 pm

    que bien sharis Shocked ya tenias experiecia con la venta de plantas?? scratch

    cuentanos porfa!!!, y pon fotos para que conoscamos tu invernadero!!!!!!!!!!................... :aplauso :aplauso :aplauso flower flower flower flower flower cyclops
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  SHARIS Vie Mar 06, 2009 5:57 pm

    jajajajajaja :em2: :em2: que experiencia, hera de pura locura que multiplicaba mis flores unas las vendia y otras las regalaba a quienes me visitaban, pero siempre con el sueno del vivero, hasta que la vida (diosito que solo el sabe lo que nos tiene guardado)me llevo por este camino y se me presento esta oportunidad. :aplauso :aplauso :aplauso

    No No No No como ya saben es una pena pero no tengo camara hasta que venga mi hija y con su cel. les pasare las fotos :infoadict: .

    aerides......la proxima semana voy a xal. por otro asunto y quiero visitar los viveros flower flower de alla, serias tan amable de darme sus direcciones y como llegar, espero no darte muchas molestias cat cat , es que mi esposo va por cuestiones de trabajo y me invito a ir, como alla tengo una hija voy pero feliz....... :aplauso :aplauso
    no se si aqui hay chat :infoadict: .....para platicar mas y no poner mensajes tan largos.....parecen cartas........un saludo para todos los "mexplaneros" algun dia seremos tan grande como el foro de los vecinos....saben a que me refiero..... calface calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Vie Mar 06, 2009 10:13 pm

    hola sharis, que barbara ya quisiera yo que tanto he leido e investigado sobre las plantas ornamentales tener pronto una oportunidad como la tuya............y te salio muy caro poner tus naves??? ya tenias el terreno o lo comprste???.......... Question

    te enviare algunas direcciones por MP, de los que sepa direccion por que algunos se llegar pero no se bien la calle etc.......... Embarassed

    no pues no hay chat, pero no importa que parescan cartas los mensajes..........pienso, el chiste es que nos cuentes para los que nos interesa y compartamos experiencias... :infoadict:

    saludos! Basketball
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  SHARIS Lun Mar 09, 2009 5:43 pm

    HOLA A TODOS, PUES LES CUENTO UN RESUMEN DE LA HISTORIA DEL VIVERO, UNA PERSONA CONSTRUYO UN INVERNADERO Y NUNCA LO OCUPO, ESTUBO 3 O 4 AÑOS EN ABANDONO, LO ENCONTRE CON ARBOLES DENTRO DEL INVERNADERO, DESPUES DE LAS PLATICAS Y LLEGAR A UN ARREGLO LE PUSIMOS MANO A LA OBRA Y PRIMERO LIMPIAR DE MALEZA Y LOS ARBOLES QUE HABIAN NACIDO DENTRO, ESTABA DESCUIDADO Y EN DOS SECCIONES, ESTA ROTO EL PLASTICO DEL TECHO, AGARRAMOS PALA, MACHETE, LIQUIDO PARA MATAR MONTE Y MATA BICHOS, LUEGO EMPAREJAR EL SURLO, PONER AGUA DE LLAVE, Y EMPEZE A SEMBRAR DE LAS PLATAS DE MI CASA, DE MI SUEGRA Y DE MI MAMA, JAJAJAJAJA, ALGUNO QUE OTRO VECINO COOPERO SIN VOLUNTAD PROPIA, TOTAL TENGO MAS DE 300, TENGO SEMILLEROS DE SEMILLAS PERO CREO QUE NO PROSPERAN, SEGUN DECIA EL SOBRE QUE 8 20 DIAS Y YA TENGO EL MES Y NADA, SOLO UNAS CHISPITAS VERDES, NO IMPORTA, TENGO PACIENCIA, AHORA ESTAMPS CON PONER UNA BAÑO PARA LOS "CLIENTES" Y CUANDO ESTE TERMINADO, ME LANZO A COMPRAR FLORES A ATLIXCO.

    BUENO AMIGOS LO IMPORTANTE EN LA VIDA NOS GUSTE LO QUE NOS GUSTE ES NUNCA PERDER DE VISTA SUS DESEOS, YO VI E INVERNADERO DESDE QUE LO CONSTRUYERON, Y LE DIJE A MI ESPOSO MIRA YA VAN A PONER UN VIVERO, Y EN MI CORAZON ME DIJE QUE YA NUNCA TENDRIA EL MIO, MI ESPOSO ES CONSTRUCTOR Y UN BUEN DIA ESTABA HACIENDO UN TRABAJO EN FRENTE DE LA CASA DE LA DUEÑA, UQE TIENE UNA TIENDITA Y EL SE FUE A TOMAR UN REFRESCO Y O OCULTARSE UN POCO DEL SOL, LA SRA. LE PREGUNTO QUE COMO CUANOT LE COBRARIA POR HACER UN TRABAJO, LE DIJO ERA Y EL LE DIJO MI ESPOSA QUIERE PLATICAR CON USTED.............ETC. Y ASI EMPEZO TODO.

    AERIDES...NO DESESPERES EL CREADOR SABE EN QUE MOMENTO NOS PONE EN EL CAMINO LO QUE HEMOS BUSCADO, YO HACE UNOS AÑOS ATRAS NO HUBIERA TENIDO EL TIEMPO PARA HACERLO, DABA CLASES DE REPOSTERIA Y GELATINA ARTISTICA EN EL DIF,
    TRABAJABA HASTA LOS DOMINGOS, LES CUENTO RAPIDAMENTE QUE TENGO QUE 3 AÑOS POR RAZONES DE SALUD ME TUBE QUE RETIRAR DE TRABAJAR, TENIA PROBLEMAS FUERTES CON LA MATRIZ,.........DESPUES ENTRE EN DEPRESION POR QUE MI HIJA LA MAS CHICA SE FUE A ESTUDIAR A VERACRUZ, ME QUEDE SOLA Y RECIEN OPERADA........ME SENTIA MAL Y PENSE QUE IBA A MORIR, PERO TODAVIA NO ACABABA MI MISION, SIN PODER HACER FUERZAS LE DICE A MIS HIJAS QUE ME BUSCARAN MIS DIBUJOS, REVISTA, TELAS Y PINTURA, PINTE DE TODO, PINTURA TEXTIL, BOLSAS, REBOZOS, JGO. DE BAÑO, SERVILLETAS, CAMINOS DE MESA Y DE TODO, Y LO VENDIA...........Y AHORA ME DEDICO A SEMBRAR FLORES......LO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO.........

    EN ESTOS DIAS QUIZAS NO DISPONGA MUCHO TIEMPO PARA ESTAS PLATICAS-CONFESIONES, PERO SEPAN QUE SIN CONOCERLOS LOS QUIERO Y LES DESEO LO MEJOR DE LA VIDA, ESTOY MUY AGRADECIDA CON SUS PALABRAS Y EL INTERES EN MI PROYECTO.....ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODOS USTEDES, TENDRE QUE COMPRARME UNA CAMARA A FUERZAS PARA TOMAR FOTOS DEL VIVERO Y CUENTEN CON ELLAS.....MUCHAS GRACIAS POR TODO........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  achachaw Lun Mar 09, 2009 10:01 pm

    SHARIS, mucha suerte con tu nuevo negocio.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 7:41 pm, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 09, 2009 10:20 pm

    SHARIS escribió:AERIDES...NO DESESPERES EL CREADOR SABE EN QUE MOMENTO NOS PONE EN EL CAMINO LO QUE HEMOS BUSCADO...........

    EN ESTOS DIAS QUIZAS NO DISPONGA MUCHO TIEMPO PARA ESTAS PLATICAS-CONFESIONES, PERO SEPAN QUE SIN CONOCERLOS LOS QUIERO Y LES DESEO LO MEJOR DE LA VIDA, ESTOY MUY AGRADECIDA CON SUS PALABRAS Y EL INTERES EN MI PROYECTO.....ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODOS USTEDES, TENDRE QUE COMPRARME UNA CAMARA A FUERZAS PARA TOMAR FOTOS DEL VIVERO Y CUENTEN CON ELLAS.....MUCHAS GRACIAS POR TODO........

    muchas gracias por las palabras sharis......no pierdo las esperanzas!!! :cheers: ......algun dia.......quizas antes de lo que me imagino... sunny definitivamente mi vocacion es tener mi vivero de ornamentales!!!! Smile

    claro que nos interesa tu proyecto!, y sobre todo que nos compartas tus vivencias en esto de la floricultura Basketball .........y no te preocupes que aqui siempre abra amigos esperandote!

    saludos y abrazos :aplauso :abrazo:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Norma Vie Mar 13, 2009 11:35 am

    algo atrasada sharis, pero bienvenida, y adelante con tu vivero, que la esperanza es lo ultimo que se pierde, y tu mas pronto de lo que te imaginas tendras un hermoso vivero, :fiesta:
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  SHARIS Lun Mar 16, 2009 2:18 pm

    HOLA QUE TAL COMO ESTAN TODOS, YA VOY ADELANTANDO CON LO DEL VIVERO, FALTA MUY POCO PARA IR A SURTIR LA FLOR....LES SEGUIRE CONTANDO COMO VAMOS AVANZANDO...VA QUE VA.JAJAJAJAJAJA ASI DICE MI HIJA.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Luluza Lun Mar 16, 2009 2:34 pm

    Sharis!

    Muchas felicidades por tú invernadero!! :fiesta: esperemos tevaya muy bien :guiño:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 18, 2009 1:42 am

    que bien sharis!.......inaguraras con fiesta y todo??? :fiesta: :fiesta: :fiesta: .............ya no te tardes en comprar tu camara para que nos pongas fotos...........y como se llamara tu vivero???........le puedes poner :"aerides greenhouse".....por ejemplo!... :em2: :em2: :em2: :em2: :em2: lol! lol! lol! :aplauso :aplauso :aplauso :bebe: :fiesta:
    SHARIS
    SHARIS
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 58
    Localización : Acayucan, Veracruz, Mex.
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  SHARIS Miér Mar 18, 2009 9:36 am

    jajajajajajajaja
    buen dia a todos........jajajajajajaja
    ese nombre seria muy bueno con mucho cache, pero lo reservo para esa personita especial........
    el vivero se llama "santa lucia" y el fin de semana viene un chico para que diseñemos un logo a mi gusto y unos tripticos para la promocion.
    habra bendicion con un sacerdote, musica viva, y no puede faltar la tradicion de aca "popo y tamales" (el popo es una bebida espumosa hecha con arroz, cacao y una raiz que hace que suba como merengue de huevo, se sirve en jicaras pero como ahora ya no hay es mas comodo servir en desechables) rifare unas plantas entre los asistentes del dia.
    bueno esas son mis ideas locas, espero que todo salga como lo deseo, luego les ire contando.

    Contenido patrocinado


    los viveros de nuestras ciudades!!! - Página 2 Empty Re: los viveros de nuestras ciudades!!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:40 pm