MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+4
Norma
aerides
Luluza
achachaw
8 participantes

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Lun Mar 02, 2009 2:18 am

    En este tema pondremos fotos y descripciones de nuestra ciudad, y nuestros alrrededores. Tambien se pueden incluir ciudades a las que hayamos viajado y que representen recuerdos agradables para nosotros.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 1:57 am, editado 3 veces
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Lun Mar 02, 2009 2:38 am

    Anexo una descripcion general de Saltillo, Coahuila obtenida de Wikipedia.

    El lugar donde naci y sigo viviendo.

    Caracteristicas

    Saltillo es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, México. Se localiza en la región sureste del mismo, a 90 km al oeste de Monterrey, Nuevo León, y a 400 km al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos.

    En el 2005, la ciudad de Saltillo contaba con una población de 648,929 habitantes, el municipio con 650,120 y su Zona Metropolitana contaba con 725.529 habitantes, lo que la constituía en la 19° Zona Metropolitana. Para el 1 de julio de 2007 se estiman 666.840 habitantes para la ciudad, 671.880 para el municipio y 732.110 habitantes para la Zona Metropolitana.

    Historia

    El primer grupo de colonizadores de que se tiene registro llegó a Coahuila a fines de 1568, comandados por Matheus Paulon Lima, quien exploró a nombre de Nueva Galicia el valle de Derramadero, al sur de los municipios de Saltillo y General Cepeda. Posteriormente, el portugués Alberto del Canto llevó a cabo la fundación de la villa de Santiago del Saltillo en 1577, a nombre de la Gobernación de Nueva Vizcaya.

    Parques y plazas

    * Parque Las Maravillas
    * Gran Bosque Urbano
    * Ciudad Deportiva
    * Parque Venustiano Carranza
    * La Alameda Zaragoza
    * El Mirador de la Plaza México
    * Parque el Chapulín
    * Plaza Manuel Acuña
    * Plaza de Armas
    * Plaza Nueva Tlaxcala

    Sarape de Saltillo

    El sarape es una prenda rectangular, de uso masculino, con o sin apertura para la cabeza y rayas multicolores esfumadas como un arco iris. Es uno de los objetos más representativos de México. El sarape es un jorongo.

    El Pan de Pulque


    El pan de pulque es una tradición de la región, actualmente la ciudad de Saltillo es relacionada o un sinónimo de este producto, buscado por habitantes y consumidores del país entero así como del extranjero "Las empanadas de nuez, las Chorreadas, Molletes M y de Huevo, Integral, Trensa, Obispo, etc" han estado presentes durante decádas en el consumo de los saltillenses y foreanos. El producto más reconocido (Las Empanadas de Pulque con Nuez) Mena.

    La Nieve Ramos Famosa por sus distintos sabores ,se encuentra en distintos puestos alrededor de la ciudad de Saltillo. con sus sabores de coco , mango , limón , melon , nuez. Es una de los postres tradicionales de Saltillo y es una tradición que continua.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:08 am, editado 13 veces
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  Luluza Mar Mar 03, 2009 12:50 am


    Buen post achachaw :aplauso tratare tomar fotos, de lugares cercanos y representativos de por donde vivo, pues es enorme el D.F. lol!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 1:06 am

    hola, ya lei todo.........no conosco coahuila, pero me gustaria ir alguna vez, vives cerca de 4 cienegas???

    yo pondre algo de xalapa ahora que tome algunas fotos.......

    saludos


    Última edición por aerides el Mar Mar 03, 2009 1:41 am, editado 1 vez
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Mar Mar 03, 2009 1:35 am

    Antes que nada una fotografia tomada con la ayuda de Google, foto satelital, para que observen como esta distribuida parte de ma ciudad de Saltillo.

    **** Cuatro Cienagas esta como a unas 3 horas de aqui. Algun dia podriamos organizar un tour por estas regiones.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Saltillo


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:20 am, editado 7 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 1:45 am

    gracias achachaw, luego te querras desacer de nosotros....... lol!
    tu casa nueva estara lejos de donde vives actualmente???

    si que esta lejos 4 c.......alguna vez has ido???
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Mar Mar 03, 2009 1:51 am

    Parte ESTE del Boulevard Francisco Coss, donde se puede decir que inicia esta calle. Recorre de este a oeste casi toda la ciudad o primer cuadro de esta.

    Aerides, nunca lo he visitado. Seria interesante conocerlo. Haciendo un tour. Espero en enero del 2010 empezar mi casa, y si compro carro (automatico) seria mas facil viajar a esos lugares.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313boulebardcoss


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:26 am, editado 5 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 2:05 am

    conste, ya tengo hospedaje.......

    bueno acha, teniendo coche vas a querer vivir en el........automatico.....es facil no?, hay por montones.........mas dificil estandar
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Mar Mar 03, 2009 2:08 am

    Es esta foto el Estadio Olimpico. Cerca de la ciudad deportiva.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313estadioolimpico


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:31 am, editado 7 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 2:21 am

    sale achaw, mañana a lo mejor paso por el centro de xalapa y tomo algunas fotos..........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Mar Mar 03, 2009 10:57 pm

    ya tome fotos!!! voy a ver si me da tiempo subir algunas.............. :infoadict:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Mar Mar 03, 2009 11:00 pm

    Parte de atraz del Estadio Olimpico.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313surdelestadiool


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:30 am, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Miér Mar 04, 2009 12:54 am

    por fin, aqui pongo algunas de las fotos que saque hoy mismo!, me senti reportero por un dia!!!!! lol! lol! lol! :em2: , ahorita pongo informacion de xalapa...........les adelanto las fotos........

    el palacio municipal...

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 34pduvn

    el famoso parque juarez de xalapa...

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 168aejr

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Eesgh

    la catedral de xalapa...

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Jfkpiw

    el palacio de gobierno...


    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 2ekr67s
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Miér Mar 04, 2009 12:59 am

    Entrada a la Ciudad Deportiva. Se puede observar en las figuras los deportes que se practican.

    Aerides, muy bonita tu ciudad, se deve de vivir agradablemente ahi.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313ciudaddeportiva


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:34 am, editado 3 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Miér Mar 04, 2009 1:05 am

    si, a mi me encanta xalapa!!!, dificilmente me iria vivir a otro lugar!.........es bonita, humeda, templada, todas las comodidades de la gran ciudad pero cerca del bosque y la naturaleza...........y lo mejor creeo yo es que casi todas las plantas se dan sin grandes problemas!..................lo malo es que creeo ya se esta pasando de grande, con todos los fuereños que viene a vivir......... Rolling Eyes .....jeje Embarassed
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Miér Mar 04, 2009 1:10 am

    El clima de Saltillo no permite el desarrollo de muchas plantas, sobre todo las de clima humedo.


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:36 am, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Miér Mar 04, 2009 1:32 am

    si!, lo acabo de ver.........luluza es la de negro, y josio es el que apenas aparece.............que loco!!! lol! :em2:

    si pondre mas datos de xalapa........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 2:17 am

    hola, ya pongo mas datos de xalapa.............xalapa, esta a unos 1200 msm, aproximadamente....como ya dije es templada y humeda, en otoño-invierno la temperatua promedio anda por los 20 grados, y en primavera-verano, el promedio es de 26, claro que hay veces que baja mas o sube mas del promedio.........tiene una temporada de lluvias abundante, empieza en mayo y termina hasta mediados de noviembre........pero la temporada seca no es tan seca que digamos, el mes menos lluvioso es abril, en ese mes aveces pasan 3 o 4 semanas sin practicamente llover ni gota....yo vivo en la parte norte de la ciudad, a unos 10 minutos del centro...y por donde vivo, hay mucho bosque........xalapa se ha vuelto tan grande en los ultimos años que la parte sur de la ciudad, tiene un clima un poco mas calido y una vegetacion todavia mas diferete, siendo mas escasa y no de bosque si no de pastisal.......xalapa es centro cultural importante no solo de veracruz, si no del pais, siendo cede de grandes eventos culturales y artisticos, y hace poco en las vacaciones decembrinas, segun se hubico entre las 10 ciudades mas visitadas del pais........xalapa tiene museos entre ellos el de antropologia y galerias como la pinacoteca diego rivera etc. cuenta con calles empinadas y callejones empedrados, y otros edificios antiguos, por lo que xalapa fue nombrada zona de monumentos historicos y artisticos en 1990.

    en el lado ecologico, cuenta con numerosos parques y reservas naturales, tambien tiene su jardin botanico y numerosos viveros donde hay mucha variedad de ornamentales.......en el parque central, se organizan tres o catro expoflor en el año, aparte de otras exposiciones como las dedicadas a las orquideas y la feria de xalapa donde hay una parte dedicada a la venta de plantas.............. en general la ciudad se caracteriza por su verdor constante y casa adornadas con plantas..........por eso desde hace muchisimos años, se le ha nombrado "xalapa la ciudad de las flores"


    y ya mañana pongo mas fotos......
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  Luluza Jue Mar 05, 2009 11:59 am


    Suspect espero ya superen lo del video Basketball

    aerides: se ve bonito el lugar, ya recorde me confundi, fui a Chachalacas(creo asi se escribe) scratch mi hermano me conto de Jalapa pues un día fue auna competencia ahí. Por cierto, eso de la emigración esta ocurriendo en todas las ciudades, un ejemplo el D.F. viene mucha gente de otros estados Rolling Eyes y ya no te cuento lo que opino, ademas hasta extranjeros Rolling Eyes

    Oigan...podriamos poner fotos de ciudades que hemos visitado y nos han gustado?
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Jue Mar 05, 2009 12:35 pm

    Pasillo o camino principal de la Ciudad Deportiva, despues de la entrada.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313ciudaddeportivas


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:38 am, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 9:45 pm

    ya ves luluza, en mi ultimo mensaje ya no hable del video y tu lo vuelves a sacar! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ..........................

    si, cuando era chico ibamos mucho a chachalacas.....tal ves hasta nos cruzamos y ni nos conociamos!.................estaba bonito pero ahorita ya esta muy cambiado...

    y que opinas de los intrusos de en tu ciudad luluza?...que son unos @x1!8hz64!!!!.........jejeje

    achachaw, yo opino que las fotos de otras ciudades las pongamos por el momento aqui mismo, por que no tiene caso tener dos temas parecidos separados y con poca participacion en este momento... Rolling Eyes digo yo, ademas que yo por el momento no tengo muchas fotos que digamos, tengo las viejitas que eran cuando no tenia camara digital.......y las "nuevas" se me perdieron cuando mi compu se descompuso! Crying or Very sad Crying or Very sad Sad , a si que creeo por el momento no podria aportar mucho que digamos.......en ese tema.......... silent Rolling Eyes
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  achachaw Jue Mar 05, 2009 10:50 pm

    ******Si, pueden agregar fotos de ciudades que visitaron, pero tomadas por ustedes.

    Camino que rodea al lago de la Ciudad Deportiva.

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) 20090313ciudaddeportiva


    Última edición por achachaw el Vie Abr 10, 2009 2:40 am, editado 2 veces
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 10:53 pm

    les pongo lo que se me olvido..........

    Según datos del Conteo de Población y Vivienda 2005, Xalapa contaba en el año 2005 aproximadamente con 413,136 habitantes.

    A esta cifra poblacional no se le suma la población flotante por el alto número de estudiantes que radican temporalmente en la ciudad.

    Topografía

    Se encuentra en una accidentada e irregular topografía, la cual hace que las calles de Xalapa sean tortuosas, estrechas y quebradas, y por ubicarse en este tipo de suelo, Xalapa luce especialmente bella, ya que permiten sus pendientes disfrutar de una gran variedad de paisajes, como lucen las cumbres señoriales del Citlaltépetl (Pico de Orizaba), siendo este el volcán más alto de la República Mexicana o el Nauhcampatépetl (Cofre de Perote) que deriva su nombre de la caprichosa forma de su cumbre.

    luluza faltas tu!... :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  aerides Jue Mar 05, 2009 10:55 pm

    si achachaw, mejor aca! Very Happy :infoadict:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  Luluza Jue Mar 05, 2009 11:14 pm


    aerides: aja....bueno, solo fui una vez, pero si recuerdo no nos dejaron ir al mar, solo estabamos en el río Mad esos intrusos, mejor no digo nada, si no puedo decir algo bonito silent

    achachaw: Pues estaria bien si en verdad hubiera mas personas subiendo fotos, pero como no, creo seria mas facil integrar esa parte aquí, al fin estamos hablando de ciudades que conocemos.

    Si falto....pero no me he inspirado en ir a tomar fotos 8)y qué pongo? scratch ya vere..... study

    Contenido patrocinado


    MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS) Empty Re: MI CIUDAD (EL LUGAR DONDE VIVIMOS)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:28 pm