MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


5 participantes

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Mar Mayo 19, 2009 12:20 pm

    Hola a todos,
    Os escribo porque estoy buscando semillas de una variedad de tomate llamada Tlacolula.
    Se cultiva en la región de Tlacolula, en el Estado de Oaxava México, desde hace más de 150 años.
    https://2img.net/r/ihimizer/img14/6799/tlacolula0.jpg
    También estoy buscando semillas de una curcubita argyrosperma llamada Pepita de Veracruz.
    https://2img.net/r/ihimizer/img245/6696/pepitaveracruz.jpg
    Si además conoceis otras curcubitas argyrospermas típicas de vuestro país mejor todavía.
    El que pueda tener semillas de estas variedades que me mande un MP por favor.

    Yo a cambio les ofrezco mi listado de semillas de huerto:
    -Albahaca Hoja de Lechuga.
    -Acelga de Penca Roja.
    -Acelga de Penca Amarilla.
    -Acelga de Penca Verde.
    -Achicoria Palla Rossa.
    -Achicoria Zuccherina di Trieste.
    -Ají dulce Venezolano (Venezuela).
    -Ají dulce Margariteño (Venezuela).
    -Artemisa (Artemisia Vulgaris).
    -Ajedrea de jardín (Satureja Hortensis).
    -Berenjena negra redonda lisa.
    -Berza o Col Caballar.
    -Berro.
    -Borraja flor blanca.
    -Calabaza Cacahuete Butternut.
    -Calabaza tipo Haloween (30-40 cmts).
    -Calabacin redondo de Niza.
    -Cebolla Globo Blanco.
    -Cogollo de Tudela.
    -Cardo blanco lleno-mejorado.
    -Cilantro.
    -Canónigos (Valerianella Locusta).
    -Escarola de Hoja Rizada de Meaux.
    -Escarola de Hoja Rizada Pancalieri a Costa Bianca.
    -Escarola de Hoja Lisa Bionda a Cuore Pieno.
    -Espinaca Monstruosa de Viroflay.
    -Grelos de Santiago.
    -Grelos de San Blas.
    -Guisante Tirabeque o cometodo.
    -Lechuga Maravilla de Verano.
    -Melón Amarillo canario.
    -Melón Tendral negro tardío.
    -Melón Cantaloup.
    -Mejorana (Majorana Hortensis).
    -NabiÇa de Rama.
    -Pimientos de Padrón.
    -Pimientos de Piquillo.
    -Pimiento Híbrido Crispy Stuffing.
    -Pimentón amarillo (Venezuela).
    -Rabanito redondo rojo punta blanca Iceberg.
    -Repollo Bronswick.
    -Ruibarbo.
    -Rúcula.
    -Salsifí.
    -Tomate Mallorquín de colgar.
    -Zanahoria Chantenay.
    -Zanahoria Nantesa 2.

    Un cordial saludo.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Mar Mayo 19, 2009 12:33 pm

    ¡Ah se me olvidaba!, tambien busco semillas de Verdolaga, y creo que algo más dificil que son semillas de diferentes tipos de Quelites, ya que tengo entendido que a pesar de tener como 40 variedades comestibles y otras tantas silvestres y forrajeras poco conocidas, son verduras de temporada que son recolectadas en el campo, muy pocas son cultivadas.Pero bueno, yo lo intento, y si alguien tiene fenomenal. Very Happy Very Happy Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Ana Julia Miér Mayo 20, 2009 12:21 am

    Hola compañero.- en estos momentos ya nos vamos a descansar, pero te tengo buenas noticias... tengo de algunas semillas que solicitas.... mañana te digo cuales.
    Buenas noches.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  aerides Miér Mayo 20, 2009 12:38 am

    FJBAL escribió:¡Ah se me olvidaba!, tambien busco semillas de Verdolaga, y creo que algo más dificil que son semillas de diferentes tipos de Quelites, ya que tengo entendido que a pesar de tener como 40 variedades comestibles y otras tantas silvestres y forrajeras poco conocidas, son verduras de temporada que son recolectadas en el campo, muy pocas son cultivadas.Pero bueno, yo lo intento, y si alguien tiene fenomenal. Very Happy Very Happy Very Happy

    bueno, yo tengo varias verdolagas floreando y no tardan espero en dar semilla........y si, aqui se dan los quelites................aunque apenas estan brotando..........asi que falta crescan y floreen.....si estas dispuesto a esperar, yo si te las puedo conseguir..... Very Happy
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Miér Mayo 20, 2009 3:22 am

    ...


    Última edición por FJBAL el Miér Mayo 20, 2009 3:38 am, editado 2 veces
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Miér Mayo 20, 2009 3:25 am

    FJBAL escribió:Hola a todos,
    Ana Julia y Aerides, muchas gracias por vuestro ofrecimiento.
    He leído que los quelites se dan Junio y Julio, así que me imagino que florearán en Julio y Agosto.
    No tengo ninguna prisa, ya que por la época que es ya no lo sembraré hasta el año que viene.
    Como creo que no hay costumbre de cultivar los quelites, os lo comentaba con tiempo para que, si podíais, me recogieseis semillas llegado el momento.
    Yo tengo macetohuerto, cuando leí le existencia de los quelites o verduras silvestres en México, me dí cuenta que paralelamente a la investigación de cómo plantar las verduras convencionales en macetohuertos, consiguiendo que tengan unos rendimientos aceptables, se podría abrir otro camino de investigación que es el de buscar, recuperar y cultivar o domesticar variedades vegetales silvestres con cualidades similares o superiores a las verduras comerciales pero que demanden menos cantidad de nutrientes.
    Serían ideales para los huertos urbanos en macetas o cualquier tipo de recipiente, requerirían menos aporte de fertilizante ya que muchas de estas plantas se adecúan a suelos pobres, son más resistentes a enfermedades y plagas y muchas posiblemente no necesitarían suelos profundos.
    Es decir, en vez de intentar cultivar en macetas las verduras comerciales, más exigentes en nutrientes, aporte de tierra y insecticidas y fungicidas, para luego obtener una producción muy por debajo de lo obtenido si se plantasen en huerto, sería muy interesante buscar variedades que en un huerto serían poco productivas frente a las convencionales, pero serían más adecuadas para cultivar en recipientes o macetohuertos.
    Sería interesante el recolectar semillas y cultivar las variedades de diferentes zonas de México, quizás preguntando a los mayores qué variedades eran buenas para cocinar y así recuperar su uso.
    Para ello, creo que sería una buena herramienta el foro, os podríais juntar un grupo de foreros de diferentes zonas del país para buscar semillas de aquellas variedades de quelites que se fueron utilizando generación tras generación, las podríais intercambiar y cultivar en recipientes o macetas.
    No solo continuaríais una tradición prehispánica y por lo tanto autóctona de vuestra tierra, sino que ademas conseguiríais un conjunto de variedades vegetales para consumo humano más apropiadas para el cultivo en maceta.
    También podríais recuperar de los mayores las recetas de cómo se cocinaban, etc.
    Os dejo aquí la idea por si os interesa y continuais con ella, ahora que aún hay tiempo hasta que floreen, aúnque este trabajo (yo lo llamaría hobby para los que tenemos el macetohuerto por afición) de recogida y cultivo, así como el intercambio através del foro de las experiencias con este tipo de verdura, se podría alargar durante varios años.
    Quizá esté diciendo tonterías, ya que soy de fuera y no conozco la realidad de vuestras costumbres y modos de vida...
    Si continuais, sería mejor que habrieseis un nuevo tema en el foro de huerto con esta idea, ya que os la he planteado en el foro de intercambio y no creo que sea el sitio, sobretodo para que lo lean más foreros.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  aerides Miér Mayo 20, 2009 7:48 pm

    buena idea FJBAL.......es verdad, tal vez sean mas faciles de cultivar en maceta.......aqui en xalapa no conosco quien cultive quelites pero parece ser que todas se recojen del campo....seria bueno recuperar su cultivo (si es que alguna vez se cultivo) y esperimentar con los macetocultivos.........aunque la verdad no se cuantas variedades haya en veracruz.......... scratch

    seria bueno tu abrieras el tema y promuevas tu idea...... Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Ana Julia Jue Mayo 21, 2009 10:27 am

    Me disculpo contigo... si....
    La lista de lo que OFRECES es lo que pense que solicitabas.... estaba mas dormida que despierta.... lo siento...
    te presento una foto del año pasado, mis verdolagas silvestres... apenas las estoy conociendo y ahora que tengo conocimiento de ellas voy a cuidarlas para poder cocinarlas....https://2img.net/r/ihimizer/img140/5466/21silvestre.jpg
    Si es buena tu idea sobre el cultivo en maceta de esas especies silvestres que nuestros abuelos preparaban y comian...
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Luluza Jue Mayo 21, 2009 1:32 pm


    FJBAJ:

    Muy interesante todo lo que mencionas; aunque como dice aerides, no se conoce gente que cultive quelite, berros, quintoniles o verdolagas.
    Aquí donde vivo, solo los venden por temporada; pero me hiciste recordar, mi mamá me cuenta, que mi abuela recogia todas esas hierbas, pero donde vivian habian dos tipos de quintonil (cenizo y borrego) aunque en ese lugar ya no hay o rara vez se llega a dar; ademas que ya muy pocas personas saben reconocerlo.
    Abre el tema, que se ve conoces bastante de este. Smile
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Jue Jun 11, 2009 4:28 pm

    FJBAL Que interesante todo lo que escribes! Yo podria conseguir las semillas de pepita, pero hasta julio-agosto; es que es en la ciudad natal de mi mama y esta algo lejos, aunque vamos cada año por esas fechas Very Happy ... aunque no se si sea la misma porque alla le dicen pipian Rolling Eyes
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Sáb Jun 13, 2009 6:25 pm

    Josio escribió:FJBAL Que interesante todo lo que escribes! Yo podria conseguir las semillas de pepita, pero hasta julio-agosto; es que es en la ciudad natal de mi mama y esta algo lejos, aunque vamos cada año por esas fechas Very Happy ... aunque no se si sea la misma porque alla le dicen pipian Rolling Eyes
    ¡Que bien! :aplauso
    No tengo prisa, avísame cuando las consigas.
    Saludos desde España.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Sáb Jun 13, 2009 11:26 pm

    Muy bien!! :aplauso Entonces deja que te las consiga!! Gransonrisa11 Y las semillas se pueden usar en muchos guisos tradicionales de aquellos rumbos y saben muy rico comiendo1
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Dom Jun 14, 2009 4:36 pm

    Muchas gracias Josio. Very Happy
    Si quieres algo de mi listado de semillas no tienes más que decirlo.
    Saludos desde España.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Dom Jun 14, 2009 5:17 pm

    Hola de nuevo Josio.
    He estado indagando por internet y al parecer el ayote o pipian es la Cucurbita argyrosperma oriunda del sur de México, de ella hay dos subespecies y de las dos subespecies hay a su vez varias variedades.
    Hay variedades que son como alargadas:
    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Cucurbitaargyrosperma1.th
    Y las hay redondas y pequeñas como la Pepita de Veracruz:
    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Pepitaveracruz.th
    ¿Sabes qué forma tienen las que cultivan en la ciudad natal de tu mamá?
    Sean de la forma que sean estoy igualmente interesado, lo pregunto por saberlo.
    Saludos desde España.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  aerides Dom Jun 14, 2009 11:18 pm

    jajaja...............no sabia te referias a esa calabaza FJBAL, aqui se consigen muy facil por que se hacen distintas comidas con ella, aunque es relativamente cara..........pero por kilo Laughing ...........bueno, ya te las mandara josio...... Wink
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Lun Jun 15, 2009 3:32 am

    Bueno, del kilo de calabaza yo me conformo con unas pocas pepitas Laughing
    Saludos.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Lun Jun 15, 2009 4:36 pm

    Es de la redonda, pero no es pequeña mas bien mediana y muuuuy rica, tanto la calabaza como las semillas.... y la flor tambien se come pero nunca la he probado Laughing
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Lun Jun 15, 2009 6:03 pm

    Pues si está rica también la quiero :bounci2: comiendo1
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Lun Jun 15, 2009 6:32 pm

    Laughing Muy bien! Pero abra que esperar un poco... por alla se cultiva mucho porque se hacen muchos platillos tipicos con ella, pero generalmente se cosecha en agosto, en mi familia algunos tambien la cultivan en sus casas para consumo familiar porque no puede faltar en ninguna casa. Me imagino que tienes un gran jardin Shocked
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  aerides Mar Jun 16, 2009 12:03 am

    Josio escribió:.... y la flor tambien se come pero nunca la he probado Laughing

    NUNCA LA HAS PROBADO!!!??? Shocked ........y eso que vives en veracruz!.........quien se lo imaginaria Laughing
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Mar Jun 16, 2009 2:17 am

    Hola a todos,
    Josio, pues no, lo que tengo es macetohuerto, aunque también en el huerto de mi suegro me deja un espacio para que plante mis cosas.
    Por eso de buscar variedades de calabazas de tamaño pequeño o mediano.
    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO P1010188m.th
    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO P1010189l.th
    Este año el macetohuerto va algo más retrasado, no he tenido mucho tiempo para dedicarme a él.Estoy acabando de montar los goteros.
    Saludos.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Mar Jun 16, 2009 5:46 pm

    Aerides nunca la he comido Rolling Eyes a que sabe? comiendo1

    FJBAL Que impresionante tu macetohuerto!! Yo espero que el mio le llegue a la mitad del tuyo... aunque creo que es mucho pedir :em2:
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  FJBAL Mar Jun 16, 2009 7:10 pm

    Josio, lo importante es disponer de espacio, el resto es ir poco a poco acarreando sustrato y consiguiendo macetones.
    Exceptuando los macetones metálicos que son comprados, los otros que son negros los he conseguido pidiéndoselos a los que ajardinaban parques en mi ciudad (vivo en una zona nueva donde se ha urbanizado mucho).
    La verdadera paliza ha sido el ir trayendo sacos y sacos de sustrato, pero una vez que lo tienes todo más o menos montado ya te sirve para los demás años.
    Aerides, me parece que la calabaza que cultiva la familia de Josio es diferente a la que hay en tu zona, ya que la una es de tamaño medio y la que dices es de tamaño pequeño. Si alguna vez la compras para consumo ¿podrias guardarme también algunas semillas?, necesitaría muy pocas, ya ves que el espacio del que dispongo no es grande.
    Yo tampoco he probado nunca las flores de la calabaza, aunque sabía que se comían.Por aquí se comen también las flores macho del calabacin.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Josio Miér Jun 17, 2009 11:42 pm

    FJBAL Pues por lo pronto ya me dieron permiso de utilizar la azotea, asi que ya un problema menos Gransonrisa11 , ahora lo que sigue es eso de acarrear sustrato Rolling Eyes
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 12:26 am

    WOW!!!...................que bonito tu macetohuerto FJBAL :aplauso ..........tengo que admitir que yo tadavia no tengo mucha experincia con las hortalizas, lo unico que tengo son fresas en una palangana.........pero viendo lo tuyo ya me da ganas.........aunque como me especializo en las plantas hornamentales no creeo tener ya mucho espacio ni tempo.......pero quiero poner al menos dos o tres recipientes con tomates o algo asi........y si creeo que es una paliza lo de subir el sustrato por que por lo que veo parece vives en un edificio!

    por cierto que eso de las semis de calabaza, claro que te guardo, aqui en mi casa casi simpre tenemos semis de calabaza pues se utiliza en varias comidas, aunque no creeo sea de calabaza pequeña pues las semillas son de 1 cm o un poco mas.......ya les tomere foto y se las pongo

    josio, las flores no tienen un sabor muy fuerte, pero se comen sobre todo con quesadillas de masa de maiz

    Contenido patrocinado


    INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO Empty Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE HUERTO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 7:31 pm