MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Vie Mayo 28, 2010 1:24 am

    ya vi de nuevo el video de la composta...
    tal vez mi error fue que mi composta esta divida en dos partes, una maceta chica (5lts) aqui en esta casa donde ponia todos los residuos de verduras y frutas... los junto por espacio de una semana para luego llevarlos a la otra casa donde esta el compostero... tal vez esa espera es la causante ya que ahi van a parar las frutas y verduras que no consumimos y el sol a hecho de las suyas... crei que habia sido los olotes ya que esos estaban cocidos pero al ver de nuevo el video dice que si se aceptan... otra cosa diferente que hago es que utilizo tierra en lugar de material cafe...

    me quede con la tierra de hoja para tener aqui... de esa si he continuado juntandola.

    si me animo a probar de nuevo los mantendre informados...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Dom Mayo 30, 2010 11:58 pm

    hola FJBAL, precisamente eso supuse, que en los vasos decia la variedad Laughing , tambien me imagine lo del croquis, en tu caso debe funcionar bien, por que tus contenedores son grandes y no los mueves......luego a mi me da por estar moviendo jajaja :em2:

    esperemos la siguiente temporada simbres muchas verduras chinas :jardin: .....por cierto, gracias por tu envio, fijate que tendre que recolectar mas semillas de quelite por que con el envio que les hice a ti y ana julia, quedaron pocas semillas, en cuanto las tenga, te envio el tuyo. :guiño:

    hola ana julia, el metodo que utilizas de cortar tiras de botella, yo tambien lo utilizo, me gustan sobre todo las de plastico blanco, como las de cloro...

    esperemos tu calabaza te regale aunque sea una felicidad este año.... Laughing ...nacieron rapido los esparragos! Shocked ....las raices del esparrago, bueno los que yo conosco, son muy parecidos a las raices del chlorophytum.......

    buscare ese aderezo, quiero que sepa exactamente igual que el que tu haces jeje :guiño:

    .....bravo por tu naranjo :aplauso , otro superviviente jeje :em2:

    lo de la composta, ya en la marcha iras afindo detalles, lo bueno que sigues con la de hoja :beso:

    saludos
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Dom Jun 06, 2010 5:25 am

    Buenos días,
    Ana Julia, ¿la planta de calabaza la cultivas en maceta?¿si es así, consigues que cuajen las flores y te dé frutos? A mi es que todas las curcubitáceas se me dan fatal, no consigo que me cuajen flores ni en calabacines, ni enpepinos ni en calabazas.
    Aerides, a ver si esta vez no intervienen el envío.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Jun 11, 2010 12:55 am

    hola FJBAL,gracias por tomarte la molestia de enviar de nuevo, esperemos llegue ahora si, deberia estar por llegar, segun las mandaste el 27 de mayo...... bounce
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Jun 15, 2010 4:51 pm

    Si FJBAL, todas en maceta... del pepino si logre que me diera fruto, la calabacita del año pasado era muy grande la maceta y la planta, obtuve muchas flores y creo que se lograron unos 3 frutos solo que pienso que fue mi ignorancia al respecto que me descuide y tuve que tirarlo todo... calabaza grande o de casco, no he sembrado.
    Macetohuerto - Página 19 34sqmgx
    las dos son fotos del año pasado, la primera calacita y la segunda pepino
    Macetohuerto - Página 19 21e3se1

    aerides en plastico blanco, es buena idea,...

    de la otra casa estan los tomates guaje del tamaño de una pelota de pingpong, aqui no logro que lleguen a buen tamaño los tomatillos, solo sigue dando mas flores...

    fjbal.- Porque en las hortalizas en maceta nos vamos del semillero a la maceta definitiva?... porque no ir cambiando la maceta poco a poco como se hace con las plantas de ornato????...
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Mar Jun 15, 2010 6:10 pm

    Buenas noches,
    Ana Julia, yo no voy trasplantando en varias macetas porque no lo veo necesario.A veces, cuando los semilleros de tomates y pimientos los he sembrado muy temprano (febrero), como no los puedo trasplantar hasta mayo y los semilleros suelen tardan en hacerse unos dos meses para los tomates y medio mes más para los pimientos, entonces tengo que posponer el trasplante a la maceta definitiva.Es en esos casos en los que trasplanto a unas macetitas algo más grandes para que las plantas no se axfisien y se sigan desarrollando mientras esperan al trasplante definitivo.
    De echo, cuando se compra el plantón en las tiendas y mercados, lo que se hace es plantar directamente en el huerto.
    Os pongo unas fotos que saqué este domingo pasado. Lo azul y blanco que hay sobre las plantas es que tuve que fumigar primero con sulfato de cobre y después espolvoreé azufre en polvo para evitar hongos, ya que llevamos una semana de lluvias
    Macetohuerto - Página 19 96312312
    Macetohuerto - Página 19 1bist
    Macetohuerto - Página 19 17892088
    Macetohuerto - Página 19 62560067
    Macetohuerto - Página 19 70863580
    Macetohuerto - Página 19 27833103

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Vie Jun 18, 2010 8:37 pm

    WOW!!!!!! FJBAL que precioso va tu macetohuerto :enamorado: ......essa lechugas se ve riquisimas, muy frescas...todo va creciendo muy bien,y con calorcito y lluvia eso ha de crecer montones cada dia, felicidades...

    es verdad, en el huerto se planta directamente las plantulitas y no hay problema, seria innecesario estar las pasando en muchas etapas...

    ana julia, pues no se veian nada mal la calabaza y el pepino del año anterior, a lo mejor estan muy escondidas de los insectos para polinizarlas...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 19, 2010 2:04 am

    Hermosas tus hortalizas... Superarchirequetehermosisimas :aplauso :enamorado:

    vere si consigo ese sulfato de cobre y azufre.... mi patio es un chorizo y con bardas muuuuuuuuuuuuuy altas no tiene suficiente ventilacion y por consiguiente demasiada humedad...

    Asi como tu 3era y 4ta foto, asi estan mis tomates guajes y tomatillo... dime fjbal siempre utilizas ese tipo de tutor, solo una varita larga... es que veo las ramitas de mis plantitas y pienso que se van a quebrar, que tal vez necesiten un tutor tipo T y con hilo sostenerlas, que opinas?

    El tomatillo esta en el frente o sea pleno sol... y el tomate guaje en la jardinera d ela otra casa, tambien en un lugar donde da muchas horas de sol..

    el año pasado si tenia mi calabacita aqui en el patio y mi pepino en la barda mas alta, donde estan hoy mis fresas...

    adquiri un fertilizante que dice tener mayoria de potasio y como las nubes se veian cargadas de agua pues les puse a mis plantitas, recibieron 3 alimentos muy necesarios (agua, nutrientes y amor)... no recuerdo haberlo comprado antes asi que veremos que resultados obtengo...

    Araña roja es mi vecina indeseable, mis cempasuchil (que los tengo en el patio) son los primeros que me alertan de esa visita.

    FJBAL ya me estoy desesperando que no mandan nuestros sobres de regreso, ojala esta proxima semana zource ya nos tenga noticias..
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Sáb Jun 19, 2010 12:57 pm

    Buenas tardes,
    Ana Julia, las tomateras aguantan bien con tutores de caña. Los que tengo ahora puestos son cortos.
    En las tomateras de porte determinado (las que se quedan bajitas, que son las que ya tienen tomates)con el tutor que tienen es suficiente.Para las tomateras de porte indeterminado, las que creceran de 1,5 a 2 metros en cuanto sobrepasen los tutores que tienen puestos, los sustituyo por otros que tengo.También son cañas pero más altas.
    En el huerto de mi suegro plantamos muchas tomateras de encañar y son tomates de tamaño grande (no son cherrys). En ese caso utilizamos barras de hierro corrugadas, de las que se utilizan en las obras para hacer el hormigón armado.La ventaja que tienen es que las compras y ya las tienes para todos los años.
    Pero para unas pocas tomateras en macetas y además de tomates cherrys y tomates medianos no vale la pena.Si una vez acabe el verano recoges las cañas y las guardas, te duran varios veranos.

    Lo del intercambio, la verdad es que no estoy muy pendiente de él al ver que se lo han tomado con mucha tranquilidad.Supongo que algún día de estos llegará.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 20, 2010 12:26 am

    Hola compañaeros.-
    Entonces asi las dejare porque no creo que mis tomateras crezcan mas de 1.5mts..

    Mis tutores son palos de escoba, ya sea de plastico o de madera, tambien utilizo PVC en tiras.. y si los guardo cada año.

    estaremos en contacto
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Dom Jul 04, 2010 10:43 am

    Buenas tardes,
    Os subo fotos de los primeros cherrys que recolecté ayer:
    Macetohuerto - Página 19 92980055

    Macetohuerto - Página 19 36958314

    Macetohuerto - Página 19 31339499

    Se llama Red Alert, es una planta pequeña,de porte determinado, como puede verse en la foto (no sube más de 30 cmts de altura).Tiene unos 8 tomates por racimo y un diámetro de unos 4-4,5 cmts. Son dulces incluso estando un poco pintones (pintones es no estando rojos del todo).

    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 05, 2010 5:19 pm

    Oh, oh que Belleza de tomates cherry... los mios aun estan muy pequeños...

    Yo que me sentia contenta con mis tomatillos verdes ahora... No ... Muchas flores pero nada de nada.... como dirias tu No Cuajan las flores... por algun motivo se caen y no se logra nada... No se si sea la tierra porque sus hojitas se ponen tristes mas rapido que las demas y eso que esta en maceta de 10 litros..

    de mi calabacita tambien... pero de esa se lo adjudico que tiene poca tierra..

    Ya tengo frutos en mis chiles jalapeño... estan como si fueran serranos y son como 5...

    No se que voy a encontrar en la otra casa Question No he podido ir a regar y si bien han caido lluvias de la cola del "Alex" no se si sean suficientes... alla los frutos estaban ya para pintarse...

    Me imagino que te enviaron el mp diciendote que ya vienen en camino nuestrs semillitas... veremos cuanto tardan
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Mar Jul 06, 2010 4:54 am

    Buenos días,
    Ana Julia, efectivamente ya me han avisado de que están en camino.Como la época de semilleros ya ha pasado, no urge que lleguen. Las guardaré para la próxima temporada en mi bote de semillas (en la nevera a 4ºC).
    Hoy me he llevado una alegría porque por fin he conseguido que cuaje una flor de berenjena. Es la primera vez que consigo una berenjena en el macetohuerto. A ver si consigo que se desarrolle sin problemas.
    Es una berenjena Rosa Bianca:
    Macetohuerto - Página 19 77156387
    Macetohuerto - Página 19 71184695

    Me alegra saber que los jalapeños van fenomenal. A ver si los tomatillos verdes se recuperan y cuajan.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 08, 2010 3:31 pm

    :aplauso :aplauso Por esa berenjena y veo que tienes otra flor ojala tambien cuaje... me harias el favor de tomarle foto a alguna flor de berenjena, plis...
    Me he quedado con el ojo cuadrado porque no sabia que las semillitas se tenian que guardar en la nevera a -4ºC.... imagino que asi se conservan en estado latente y no se hacen viejas.... las pones en un bote de plastico????... Pues las que te mande vas a tener que ponerlas a remojar en agua muchos dias porque estaban guardadas en mi cajita de carton abajo de la cama pale ...

    Por cierto muchisimas gracias por tus regalitos, realmente me gustaron... ahora solo falta comprarme mas tierra para hacer los semilleros de ellas porque ni creas que me voy a esperar hasta el año que entra para experimentar con esas nuevas variedades de flores. :guiño: :beso:
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Sáb Jul 10, 2010 6:51 pm

    Me alegra saber que ya te han llegado y que te han gustado.
    Las semillas se conservan durante más tiempo si las tienes en la nevera.Yo las tengo cada variedad con su nombre en bolsitas de plástico como en las que te he enviado las semillas, y todas las bolsitas las tengo en un tarro de cristal con cierre hermético para que no entre humedad. Dentro del bote tambien metí bolsitas de silico gel (las que vienen con la ropa)para evitar posibles humedades. Antes, en vez del silico gel, tenía tizas de las de escribir en la pizarra, que al ser de yeso también absorbe bien la humedad.
    Si las tienes a temperatura ambiente, las semillas te pueden durar unos dos o tres años, en la nevera te dura el doble.
    Mañana saco fotos de las flores de las berenjenas y te las subo.
    Buenas noches.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Jul 11, 2010 9:50 pm

    fjbal, fjbal, aerides, aerides y todos los demas que nos leen.... Pues que fui a la otra casa yyyyyyyyyy...... TARATATAAAAAAN..... coseche mi primer tomate guaje... de excelente tamaño y color... y lo que es mejor me quedaron aun 5-6 creciendo.... asi que brinco de felicidad porque no se me secaron las plantitas... con un tel. celular le tome foto ya aqui, no se como salgan las fotos pero en cuanto pueda las subo a la compu.

    Fjbal.- Tengo un tarro de ceramica con cierre hermetico y la verdad solo lo tengo de adorno... voy a ver si cabe en el congelador porque mi refri es pequeño... bueno tal vez mediano... y ademas tengo que ir a comprar las bolsas porque fui a buscarlas antes del intercambio para mandar en esas y no encontre en todas las tiendas que posiblemente tenia.

    Ya me tienen con pendiente estos chicos... tal vez si les afecto lo del "alex" porque no han entrado.... Nosotros estamos recibiendo aun su cola y me quede sin internet todo el viernes, sabado y hasta hoy domingo se pudo componer... y las nubes siguen cargardas...

    Que tengan una excelente semana.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Mar Jul 13, 2010 7:21 pm

    ¡Enhorabuena Ana Julia! :aplauso :aplauso
    Me alegra saber que al final las tomateras van fenomenal,incluso has podido probar los tomates.
    Te pongo fotos de las flores de berenjena que me pediste:
    Macetohuerto - Página 19 27998034
    Macetohuerto - Página 19 25728862
    Macetohuerto - Página 19 82444548

    Y me ha cuajado una nueva berenjena, esta vez de una variedad china llamada Yunam:
    Macetohuerto - Página 19 82138260

    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 15, 2010 10:58 pm

    hasta como maceta de jardin se verian bien esas berenjenas, ja,ja,ja.
    Gracias por cumplirme mi pedido..

    Me alegra por ti que te haya cuajado una variedad diferente o cuando menos eso entendi que eran dos variedades distintas... asi vas a poder compararlas las dos y ver cual te funciona mejor...

    Dejame contarte que tu albahaca ya esta germinando, tambien el "hawaie", hoy no pude ver que mas porque regue ya muy noche y no miro bien, pero te mantendre al tanto...

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 19, 2010 7:58 pm

    fjbal.- estoy muy contenta porque solo la melissa no me a germinado pero todas las demas siiiiiii...

    con respecto a las hortalizas... mis tomates cherry ya estan tomando color.... ya veo algunas calabacitas peque, como el dedo meñique, mis chiles siguen creciendo... el tomatillo lo cambie de maceta porque recuerdas que no me cuajaban las flores... pues la pobre era una sola raiz en lugar de tierra, espero que con eso sea suficiente para poder cosechar alguno.

    un abrazo para todos.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Jul 27, 2010 10:35 pm

    Felicitaciones Julia saludos que estés bien y espero que coseches pronto!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 29, 2010 8:11 pm

    Lo hizo mi nieto, claro que con mi autorizacion y ayuda... Pizxo alrededor de 8 hojas de acelga, 7 chiles jalapeños de todos los tamaños, 3 tomates cherry rojos y uno mas verde, una calabacita peque y un chile california... me gusto que lo hiciera... lo que no me gusto fue que no fueron a parar ami refri... dijo que tenia que llevarselos a su papi para que viera que habia cosechado... el domingo les pregunte y ya todo marcho, solo quedo el tomate para que se madure...

    Pero me fui a la otra casa y coseche CINCO tomates guaje de muy buen tamaño... y aun quedan mas en la mata...
    con respecto a mi tomate verde ya cuajaron las flores y espero que muy pronto coseche.... si le faltaba tierra a la pobre plantita... ahora esta en maceta de 20 litros... por si se animan a sembrar alguna vez.

    Recuerdan las semillitas de melon??? pues solo una matita me sobrevive...
    del pepino ya tengo un fruto peque y deformado... pero fruto al fin... y ademas tengo un chile california deformado y peque... mi calabacita sigue floreando... me llama mas la atencion cosechar la calabacita que probar las quesadillas con florecitas... Por si me animo, alguno de ustedes sabra decirme que le tengo que hacer a la flor para comermela en una quesadilla??? digo ademas de cortarla Gransonrisa11 ... imagino que solo seran los petalos... hoy extrañe mi camara, una flor de calabaza bastante grande y completamente abierta estaba lista para una foto... Sad
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Jul 30, 2010 10:13 pm

    Bueno Ana espero que no pienses que soy metiche, que buena cosecha; te felicito por tus verduras y legumbres!

    Por otra parte respondiendo a tu duda con la flor de calabaza, aquí en el DF las limpiamos y hay dos posibilidades la primera es cocinarla o hervirla. Si la hierves le pones lo de siempre cebolla, ajo, consomé y la flor. Si la cocinas le pones cebolla primero y ajo el cual le retiras, le dejas la cebolla, la calientas la mueves y le puedes agregar pure de jitomate, de tomate o alguna salsa esto es opcional pero hay quienes no gustan mucho del sabor de la flor entonces lo disfrazan con otro sabor; es tu elección.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jul 31, 2010 12:16 am

    Yo que te cuelgo fershys... Por pensar que puedo pensar eso de tu participacion en este hilo... que no ves que lo hice con premeditacion, alevocia y ventaja... para atraerte a este hilo y te animaras a sembrar alguna hortaliza.... jajajaja...
    Ya en serio... no puedo pensar eso de ti ni de ninguno ya que con sus comentarios hacen posible la sobrevivencia de este foro...

    Habia conseguido una receta en la cual me dijeron que cruda podia hecharla a la quesadilla, o bien hervida en agua... pero la verdad no me apetecia... tal vez sazonada asi como me lo recomiendas me llama mas la atencion... te mantendre informado si la llevo a cabo... y gracias por la receta.

    En cuanto a mi cosecha... si fue bastante y lo mejor de todo es que las matas aun sobreviven y podran darme otros tantos mas... por algun lado escuche que mientras levantes la cosecha, la planta tendra mas fuerza para volver a darte produccion... en la acelga esta comprobado... veremos si en los demas sera verdad...

    Pd.-Como las limpian??? lavandolas al chorro de agua, con el desinfectante de la lechuga???.... estan secas o las venden frescas??? disculpa mi ignorancia al respecto pero es algo que nunca he consumido por lo tanto ni me he fijado si por este rancho se consiguen.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Jul 31, 2010 4:52 am

    Bien aquí te las venden "frescas" la verdad te venden las flores no muy limpias y te las venden por "ramos" aunque te puedo decir que efectivamente que yo las lavo con desinfectante. La verdad no me gustan mucho solas pero no tienen tan mal sabor. Por otro lado también las lavo bajo el chorro de agua de la llave antes de poner unas gotas de desinfectante.

    Ese método que dices es buen método así la planta constantemente saca nuevas flores y nuevas hojas que se traducen en frutos. No sé si sepas algo del entresacado que leí que consiste en despojar a la planta de una cantidad considerable de frutos dependiendo la especie; esto con la finalidad de tener una mejor cosecha sin frutos excesivos que abortaran, romperan la rama o no creceran adecuadamente se practica a casí todas las plantas que producen frutos, en su medio natural las plantas pierden frutos generalmente por el frío o por el viento, pero cuando las cultivas es algo que debes tomar en cuenta.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 01, 2010 2:15 am

    Ok gracias por la informacion... por lo pronto las abejas ya hicieron su trabajo y ya tengo otra calabacita creciendo... una flor estaba con la corola hacia arriba y sus petalos se humedecieron con tanta lluvia... solo una mas esta como para comermela, veremos si en estos dias se me antoja y me la preparo.

    el entresacado crei que....era solo para cuando sembrabas muchas semillitas y germinaban todas asi que dejabas a las mas fuertes y grandes... o como se le llama a eso???

    Es una buena idea eso del "entresacado" para despojar a mi tomate verde de algunas florecitas para ver si ya puedo comerme alguno de sus frutos... la cascarita que cubre el fruto ya esta inflado pero al tocarlo solo es una canica... asi tal vez aumente de tamaño.




    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 19 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 9:08 am