MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


4 participantes

    Me presento

    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Me presento Empty Me presento

    Mensaje  Bogus Miér Ene 14, 2009 3:17 pm

    Hola soy nuevo en este foro, me entere de este foro por medio de la pagina de infojardin, me gustan mucho las plantas pero me especializo mas en las carnivoras de las cuales tengo unas cuantas, me gustaria poder hacer mas grande mi coleccion estas son las especies que poseo:

    Droseras:
    Adalae
    Aliciae
    Nidiformis
    Spatulata
    Spatulata japonica
    Kanto
    Capensis tipica
    Capensis red
    Capensis alba
    Nitidula x pulchella
    Burmanii
    Binata tipica
    Binata multifida
    y algunos hibridos de pigmeas pero no se bien el nombre

    Pinguiculas:
    Agnata
    Moranensis

    Nepenthes:
    Alata

    Sarracenia:
    Rubra

    Dionaeas:
    Tipica

    Y una gibba acuatica

    Me encantaria hacer mas grnade mi coleccion tambien cambio semillas o plantulas.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Josio Miér Ene 14, 2009 9:04 pm

    Bogus Bienvenido!!

    Que bueno tener un experto carnivoro!! A mi me gustan mucho las carnivoras, sobre todo las de los jarritos... sarracenias? Laughing la verdad es que no se mucho, pero siempre me han interesado, asi es que a ver si me animo he visto en +kota que venden carnivoras y me quiero comprar una bom
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Luluza Miér Ene 14, 2009 10:47 pm

    Bienvenido Bogus!

    Tengo solo una dionea creo venus atrapa moscas, tuve una hace mucho y es la unica que sobrevivio a is malos cuidados, por eso me compre otra, pero la verdad no se mucho de ellas, solo he leído un poco en la red. Espero me puedas ayudar con algunos tips, gracias Razz
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Josio Jue Ene 15, 2009 1:12 pm

    Hey Luluza ves como poco a poco se van expandiendo los horizontes jardineriles!! Laughing ya estamos con las orquideas, ahora vamos por el macetohuerto y las carnivoras Laughing
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Bogus Jue Ene 15, 2009 2:24 pm

    Hola luluza, pues te comento que para el cuidado de la dionea debes regarla solo con agua destilada, en caso de no tener agua destilada puedes usar la marca E pura pues es la que menos minerales tiene, al ser una planta carnivora no obtiene los minerales del suelo sino de las presas que atrapa, por lo tanto si la riegas con agua normal que lleva minerales o le pones tierra normal indudablemente morira pues su raiz no esta diseñada para aguantar minerales, el sustrato que se usa para ellas es el peat moss o turba rubia, en la epoca d invierno se pone a hibernar osea que ya deberia estar hibernando, para eso debes quitarla del sol y ponerla en lugar sombrio y fresco de tu casa, reduciendo los riegos, solo se riega por metodo del plato nunca por arriba pues si le cae agua a las trampas se cierran y la planta gasta mucha energia para hacer esto y peor aun si no hay insecto, no debes jugar con las trampitas ni dejar que la esten usando de juguete, al hibernar parece que estara muriendo se le secaran todas las trampas o al menos la mayoria, es el error de mucha gente que compra en esta epoca y no sabe, piensan que la planta muere cuando en realidad solo esta durmiendo, empiezan a dormir a finales d noviembre para despertar a principios de marzo y crecen mas grandes fuertes y bonitas, en esa epoca la puedes dejar cerca d una ventana donde le de el sol de la mañana hasta masomenos las 12 del dia para que no se queme y se pongan bien rojas las boquitas, claro que para sacarla de la hibernacion debes ir acostumbrandola al sol poco a poco, jeje que rollo me avente, espero la informacion t sirva y cualquier duda no dudes en preguntar, SUERTE Very Happy
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Josio Jue Ene 15, 2009 2:45 pm

    Bogus que buena inormacion, oye tengo una duda, es que aqui venden, pero en macetas como de globito, de esas de cristal y pues queda como una cuevita de cristal y luego se evapora el agua y quedan las gotitas sobre el vidrio arriba de la planta.... no se si me entiendas Laughing y mi duda es que si es conveniente comprar esas plantas o les hace mal tanta humedad y terminan pudriendose Shocked
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Bogus Jue Ene 15, 2009 9:05 pm

    Pues las dioneas se cultivan mucho mejor al exterior, no necesitan tanta humedad, podrias comprar de esas que dices, que vienen como en un bulbo de vidrio no?? pero las tendras que trasplantar a una maceta para que se den mejor, como se da mejor en el exterior pues si la mantienes con el vidrio y luego redondo podria hacer efecto lupa y quemar la planta, asi que mi consejo seria que la trasplantaras o compraras una en maceta, aaaa y otra cosa, de preferencia comprala en marzo pues ahorita se supone que deberian hibernar o si la compras deberas ponerla a hibernar, los cuidados son sencillos, regar por el metodo del plato (se le deja un plato debajo de la maceta para que la tierra absorba el agua) siempre con agua destilada o desmineralizada, dejar a exterior, sol directo pero evitar las horas mas fuertes del sol, y darle su perioro de descanso (noviembre a marzo) espero la info t sea util
    PD: No te recomiendo que compres en +kota las dan muy caras y aparte mal cuidadas si puedes encontrar a alguien que venda por alla o algun mercado de plantas estaria mejor, en ultimo caso seria +kota SUERTE
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Norma Jue Ene 15, 2009 10:26 pm

    pues yo la unica orquidea que tengo es la oceoclades maculata,, y eso de pura casualidad, que me costo una de picaduras ,verdad joss .. bueno no una sino muchas bounce
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Josio Jue Ene 15, 2009 10:36 pm

    Bogus muchas gracias por la info! Entonces esperare hasta maro Smile

    Norma no, no son orquideas son carnivoras Very Happy
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Luluza Sáb Ene 17, 2009 2:38 am

    Joss: Así es...creo de todo tenemos un poco Laughing aunque claro tenemos preferidas Like a Star @ heaven

    Bogus: Muchas gracias por la información, que bueno me explicas de la invernación, la mía la compre por octubre, leí eso de regar por el método del plato, pero ni idea con la invernación y te soy sincera, luego se me ha olvidado regarla, ahora por mi rumbo(cerca del ajusco) esta haciendo mucho frío,aveces le da sol tamizado. Así que,debo cambiarla, se le han muerto trampas y le han vuelven a nacer. También tomare en cuenta el agua, la estaba regando con agua normal Embarassed Gracias.

    Norma: Así se comienza, con una orquidea lol!
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Josio Sáb Ene 17, 2009 11:43 pm

    Luluza Asi es Very Happy... aunque yo no tengo ninguna preferida Rolling Eyes a cada una le doy trato personalizado Laughing

    Contenido patrocinado


    Me presento Empty Re: Me presento

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:21 am