MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+2
Ana Julia
pewal
6 participantes

    100% mexicanas

    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    100% mexicanas Empty 100% mexicanas

    Mensaje  pewal Dom Jul 04, 2010 9:31 pm

    Con el permiso de ustedes vuelvo a este foro y con fotos de unas lindas mexicanas Very Happy , espero le guste y se las dedico a tod@s del foro Very Happy

    Tigridia chiapensis

    Tigridia hallbergii

    Tigridia orthanta

    Tigridia pavonia (amarillo fuerte)

    Tigridia pavonia (amarillo melon)

    Tigridia pavonia (naranja)

    Tigridia pavonia (rosa)

    Tigridia violacea


    saludos



    Última edición por pewal el Dom Ene 02, 2011 4:32 pm, editado 1 vez
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Ana Julia Lun Jul 05, 2010 5:02 pm

    Hola, que bueno que volviste y con tan excelentes bellezas...Felicidades king
    mis tigridas pavonarias no me quieren florecer aun... estan peques pues son de semilla o de bulbos muy pequeñitos... seguire teniendo paciencia para descubrir de que colores son... tambien quisiera si tu me lo permites, invitarte al tema Mis plantas y floraciones 2010 donde estamos escribiendo nuestros comentarios, si aceptas por alla te saludare de nuevo.
    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  pewal Jue Jul 15, 2010 9:53 pm

    gracias Ana, ahi estaremos en el hilo.......Suerte con tus tigridias, seguro te darán flores pues son mexicanas

    saludos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 23, 2010 10:37 pm

    te dire lo que me dice mi media naranja... Me dijiste si pero no me dijiste cuando??
    Asi estas tu compañero... Por lo tanto vengo a preguntarte como fue que empezaste con tus trigidas???
    :jardin:
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

    yo compre unos bulbitos de tigridia, pero aun no me han dado nada, es mas no creo que floreen, este año nada ha floreado como debiera quizá porque aquí ha hecho demasiado calor, pero no me desanimo espero que el próximo sea mejor.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Mar Jul 27, 2010 10:46 pm

    Yo sólo he visto Tigrida pavonia(amarilla) en el jardín botánico de CU, no tengo y me encanta la flor siento que es muy bella y no tan complicada espero que se den sus plantas y que bellas fotos solseri felicitaciones!

    Saludos y suerte!
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Miér Jul 28, 2010 12:33 am

    Fershys Hershys *Floralia escribió:Yo sólo he visto Tigrida pavonia(amarilla) en el jardín botánico de CU, no tengo y me encanta la flor siento que es muy bella y no tan complicada espero que se den sus plantas y que bellas fotos solseri felicitaciones!

    Saludos y suerte!


    Creo que te confundiste un poco, las fotos no son mias, sino de pewal, ojala lo fueran, porque esas flores están preciosas, así quien hay que felicitar es a pewal.
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Miér Jul 28, 2010 12:36 am

    A inicios de año sembre semillas que compré, y todas eran amarillas, pero ninguna me nació, no tengo idea de cuáles sean las condiciones ni época en que se deben plantar, espero que alguien en este foro me de ideas para la próxima vez.


    Saludos
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Ana Julia Jue Jul 29, 2010 7:42 pm

    solseri escribió:yo compre unos bulbitos de tigridia, pero aun no me han dado nada, es mas no creo que floreen, este año nada ha floreado como debiera quizá porque aquí ha hecho demasiado calor, pero no me desanimo espero que el próximo sea mejor.

    Las primeras mias fueron de semilla y despues de bulbos, ninguna de las dos me han floreado asi que soy la menos indicada pra comentar algo pero....

    las instrucciones de siembra fueron...
    1.-Sembrarlos lo mas pronto posible ya que pierden viabilidad, mientras mas tiempo menos germinaran.
    2.-mantener la tierra siempre humeda.
    3.-tardan mas de MES Y MEDIO ya sea en germinar la semilla o bien despertar el bulbo.

    Ya no recuerdo mas...
    Le comentaba al compañero que me las mando que las puntas de las hojas estan secas puesto que estan a pleno sol... me recomendo tenerlos a media sombra puesto que nuestro calor es seco.

    Fershys apuntale en mi lista mandarte un bulbito asi me ayudaras a rezar para que florezcan este año. Very Happy

    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Jue Jul 29, 2010 9:07 pm

    De hecho yo ya había tenido tigridias de bulbo salieron rosas y amarillas en varios tonos, pero cuando quise sacar los bulbos depués de la floración solo encontré uno, no se si se pudrieron o si se los comieron las lombrises, en mi jardín hay muchas, o las babosas que también hay muchas y no las he podido acabar por más que hago todo lo que me aconsejan, incluyendo en producto que se supone las extermina.

    Saludos
    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  pewal Vie Jul 30, 2010 9:21 pm

    hola chico@s

    Ana, empezè cuidando unas T. pavonias que crecen de forma silvestre por estos lados, no sabía que existían otros colores y mucho menos la existencia de otras especies, fue un amigo quien me ilustrò y asi empecé. México es rico en Tigridias, tenemos mas de 26 especies, cada una necesita condiciones diferentes, sobre todo, la T. chiapensis que crece muy bien en lugares muy húmedos, cienegas, a diferencia de las pavonias que, en su mayoría, crecen en terrenos muy duros y a profundidades de hasta 30 cms. les encanta el sol, los pastizales o campos abiertos son su hábitat, las semis se siembran a finales de invierno, necesitan un pequeño periodo de frío para germinar, bueno, suerte con sus tigridias, ahora los míos algunos estan en flor, ya les avisaré si me regalan semis Very Happy Very Happy . Pero las que tengo como plaga son la T. pavonias Very Happy Very Happy

    saludos
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Sáb Jul 31, 2010 12:02 am

    pewal gracias por esta valiosa informción, la tendré en cuenta por si vuelvo a comprar semillas, endonde encuentras tantas variedades? yo compré una bolsita de bulbos en Home Depot, pero son de un solo tipo, las más comunes creo.

    Hasta pronto.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Jul 31, 2010 5:05 am

    Bueno no soy experto pero encontré por la web que la mejor época para plantarlas en a principios de primavera, felicito a Pewal por su información y le pido por favor que suba fotos. Les voy a contar las condiciones de la tigrida del jardín botánico.

    Se encuentra en el exterior florece por esta estación, cuando llueve florece, leí que necesita una tierra con buen drenaje por aquello de ser bulbosa. La que he visto se encuentra bajo un árbol enorme que le da bastante sombra, se encuentra en una alfombra de hiedra, atrás en una jardinera hay hortensias y agapantos. Realmente resalta por sus flores pero en internet también encontré que recomiendan el cultivo en semisombra. No soy experto pero si hacen algo de híncapie en el hecho de mantener siempre humeda la tierra y en que necesitan buen drenaje; las flores duran un solo día.

    Saludos espero haberlos ayudado.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Ana Julia Dom Ago 01, 2010 1:45 am

    Fershys.- siempre pense que duraban mas tiempo sus flores.. de que color son las que estan en el jardin botanico???

    pewal.- 26 especies... todas tendran las hojas iguales??? Cuantos dias en el refri sugieres para las semillitas y bulbos???

    Solseri.- que bueno que consigues bulbos en home depot.. por aca no he visto ni uno solo... recuerdas en que mes las conseguiste???

    Se supone que las mias son pavonarias, me encantaron sus hojas...
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Ago 01, 2010 12:05 pm

    Bueno yo recuerdo que son amarillas, pienso yo que son las más comúnes igual y me equivoco pero no he visto muchas a veces las encuentras en arreglos florales (como flor cortada) pero son muy bellas creo que son sencillas de cuidar no creo que les den muchos cuidados en el jardín botánico.
    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  pewal Lun Ago 02, 2010 5:20 pm

    solseri, de nada......de algunas me regalaron semillas hace tres años y de otras yo he recolectado semis (de las que crecen por estas regiones).
    Algunas Tigridias son endemicas de cada estado como la T. duranguense, la T. potosina, entre otras.

    Ana, si, todas tienen hojas basales, lineares, en algunas son muy anchas y altas como la Pavonia y orthanta, las semillas o bulbos las puedes sembrar un mes antes de la primavera, mejor si las ubicas bajo un ambiente natural (a la intemperie pues), hasta donde he visto con mis tigridias les encanta el agua de lluvia y no es necesrio sacar el bulbo cuando desaparece la parte aérea, solo hay que mantener cierta humedad (claro, menos cantidad que cuando están en periodo vegetativo). La maceta ha de ser profunda. Y no es necesario estratificar las semillas o bulbos, pero se pueden hacer durante el ultimo mes del invierno.

    Bueno, con lo anterior me refiero a la T. pavonia pues es la que entra en periodo de dormancia en invierno y despierta en primavera hasta verano que es cuando ya están en flor. Esta especie crece de forma silvestre en todo México, de norte a sur y de Este a Oeste. Aquí, al menos, se ven lugares tupidos de T. pavonia, casi como malezas Very Happy Very Happy

    Fershys en el botanico no hay especies cultivadas????

    saludos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Jue Ago 05, 2010 11:49 pm

    Buenas noches:

    Realmente la Tigrida pavonia que ví estaba en el exterior, por otro lado no sé si cuenten con otras especies del género Tigrida pero te puedo decir que hay sitios (demasiados) que no están abiertos al público porque "están en reparación, modernización o remodelación" pero podrían tener algunos que no he visto.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Ana Julia Vie Ago 06, 2010 6:35 pm

    Entonces eso a de ser mi error, porque mis macetas NO son profundas... Rolling Eyes vere que puedo hacer al respecto.... ok, entonces no sacarlas de la maceta y con nuestros frios tendra la dotacion de estratificacion que necesita... solo veo un pequeñisimo inconveniente, que esta casa es demasiado pequeña y necesito cada espacio que hay pra tener una plantita por lo tanto que plantita me recomiendas tener en esa maceta de tigridas en reposo... porque una maceta con solo tierra no es muy de mi agrado.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Ago 06, 2010 6:44 pm

    Bueno yo te recomiendo una zantedeschia aethiopica, unos hippeastrum o alguna planta parecida a los Crinum que en verdad son facíles de cuidar aquí hay por todos lados y son hermosos además de no dar problemas.
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  solseri Dom Ago 08, 2010 8:44 pm

    Hola a todos,
    siguiendo con lo de las tigridias en cuanto a lo que dice Ana Julia, a mi me parece que no se pueden poner otras plantas en la misma maceta, ya que hay que regarlas y los bulbitos de tigridia se pudren muy facilmente cuando están en reposo, o al menos es lo que me pasó a mi.

    Saludos.
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Dom Ago 08, 2010 8:58 pm

    Aaaaa lo siento no había entendido pienso que una buena opción es ponerla con zephyranthes creo que esos no se deben regar en invierno. Es el único que se me ocurre de momento.

    :beso: :abrazo:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  aerides Mar Ago 10, 2010 12:29 am

    pewal escribió:Con el permiso de ustedes vuelvo a este foro y con fotos de unas lindas mexicanas Very Happy , espero le guste y se las dedico a tod@s del foro Very Happy

    Tigridia chiapensis
    100% mexicanas Tigridiachiapensis

    Tigridia hallbergii
    100% mexicanas Tigridiahallbergii

    Tigridia orthanta
    100% mexicanas Tigridiaorthanta

    Tigridia pavonia (amarillo fuerte)
    100% mexicanas Tigridiapavoniaamarillo

    Tigridia pavonia (amarillo melon)
    100% mexicanas Tigridiapavoniaamarillomeln

    Tigridia pavonia (naranja)
    100% mexicanas Tigridiapavoniarojo-naranja

    Tigridia pavonia (rosa)
    100% mexicanas Tigridiapavoniarosada

    Tigridia violacea
    100% mexicanas Tugridiaviolacea


    saludos


    hola pewal, mil disculpas por apenas pasar por tu tema, ya las habia visto, pero un dia que pase de rapido, te comento que me quede enamorado de tus trigridias, estan bellisimas affraid :enamorado: :jardin: ....muchas felicidades :fiesta: ....ya en estos dias leeo todo con calma y comento :aplauso

    saludos Gransonrisa11
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Vie Ago 13, 2010 2:05 pm

    Espero que busquen plantas endémicas de nuestro país y que las suban para así poder comentar acerca de ellas. Por el momento tengo una muy interesante que espero que les guste pero no está en flor. Les comento que me costó mucho trabajo conseguirla y que fue con un par de personas autorizadas para; puedo subir fotos de las plantas siempre que estén dispuestos a no verla en floración. Saludos
    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  pewal Vie Ago 13, 2010 8:50 pm

    cierto solseri, los bulbos de Tigridia deben dormir, por lo que no sería ideal sembrar otras plantas pues hbarría que estar regando

    No hay problema aerides, gracias, esas felicitaciones se las pasó a estas mexicanitas Gransonrisa11 Gransonrisa11

    Fershys, de emoción???? ok, tons habrà que esperar, parece ser una rareza, que será??, que sera?? Gransonrisa11 Gransonrisa11
    sería interesante subir fotos de plantas y flores mexicanas, buscaré si tengo mas mexicanas Gransonrisa11

    saludos
    Fershys Hershys *Floralia
    Fershys Hershys *Floralia
    Planta
    Planta


    Masculino Cantidad de envíos : 497
    Edad : 34
    Localización : Distrito Federal
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Fershys Hershys *Floralia Sáb Ago 14, 2010 2:32 am

    Bueno la mía es una especie rara pero ya que dijeron que sí; pues entre hoy y mañana le tomo foto y el mismo día la subo.

    Saludos descansen

    Contenido patrocinado


    100% mexicanas Empty Re: 100% mexicanas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:21 am