MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
elenora
goyo
abraham
Jeros
Norma
Luluza
aerides
Josio
13 participantes

    Orquiadictos

    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  goyo Mar Ene 27, 2009 9:53 pm

    hola luluza perdon pero estuve de metiche en tus fotos y me sorprendi yo no podria ir a uno de esos viveros ya que me quisiera traer todas que bonito a de ser ir, donde es no es que valla a ir pero nomas por saber Razz

    cuando uno va de viaje se pueden comprar plantas y poderlas llevar en el avion o no te dejan que se requiera un permiso Question

    saludos y muy bonitas fotos aunque no mire todas nomas te puse calificacion en las que mire :em2:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Norma Mar Ene 27, 2009 10:05 pm

    a mi orquidea maculata le ha salido una vara , sera la flor Question
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 27, 2009 10:10 pm

    goyo escribió:hola luluza perdon pero estuve de metiche en tus fotos y me sorprendi yo no podria ir a uno de esos viveros ya que me quisiera traer todas que bonito a de ser ir, donde es no es que valla a ir pero nomas por saber Razz

    cuando uno va de viaje se pueden comprar plantas y poderlas llevar en el avion o no te dejan que se requiera un permiso Question

    saludos y muy bonitas fotos aunque no mire todas nomas te puse calificacion en las que mire :em2:

    No hay cuidado, puedes ver mis fotos. No te creas...cando fui a ese invernadero quede Shocked hubiera querido llevar mas dinero :em2: ademas lo malo es que viaje en autobus, pues esta en Atlixco, relativamente cerca del D.F; pero también fui con una amiga de Puebla, fue genial! :bounci2:
    En avion la verdad no se, no tengo idea Question
    Por cierto, no sabia que les ponian puntos Question me gusto esa pagina, pues puede ser público o no, ademas se me hace muy facil.
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  goyo Mar Ene 27, 2009 10:25 pm

    lo malo que despues biene el arrepentimiento cuando trae muchas pantas te inbade las ancias por tener todas y ya en casa vuelves en si cuando no allas donde meterlas o mejor cuando uno mira cuanto gasto Shocked ademas de deverla a la miga o al pariente Laughing

    pero si no compra uno despues biene el arrepentimiento tambien por que no compre Evil or Very Mad
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 27, 2009 10:28 pm

    Laughing Puede ser, pero no me gusta arrepentirme de lo que hago ymas si en verdad eso me gusta :em2: pero pues eran mi ahorros lol! ademas, que bueno fui sola si no, si pido prestado lol! Aunque cuando las compre, pregunte si aguantaban el frío y así, despues le pedi mas info a otra amiga y pues este invierno, estan dentro Arrow
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  goyo Mar Ene 27, 2009 10:37 pm

    aproposito de adentro ahora mire las mias y cada una tiene un brote y parece que una quiere floreae ya que se le mira que le esta saliendola punta de la espiga Very Happy


    es que es dificil no comprar con tantos colores que tienen son baratos o igua que en las tiendas Question
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 28, 2009 12:06 am

    Cómo una espiga? no es una vara? bueno, eso te igual te lo puede aclarar mejor aerides Arrow

    Pues los precios son mejores que las tiendas, aunque solo he encontrado una mas o menos igual. Encotre un local aquí (en cuemanco) que descubri muchas de sus orquis provienen de este invernadero y te las dan caras.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 12:27 am

    antes de aumentar su coleccion, les recomiendo que aprendan a cuidar las que tienen.....si no todos sus ahorros se iran a la basura........

    pues si...... espiga y vara son terminos correctos para referirse a la inflorescencia, aunque es mas comun vara.....

    si goyo en el vivero productor dan mas barato.....los vendedores que dice luluza son revendedores y aumentan el precio para tener ganancias...
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 28, 2009 12:39 am

    aerides: como siempre.... lol!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 1:43 am

    para servirle doña esceptica...jaja lol! lol! lol!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 28, 2009 1:54 am

    Nada de "doña exceptica" ya me cohibiste No ya casi no lo uso :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 3:38 am

    oye goyo, sigo esperando la foto de tu sustrato.....
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 28, 2009 11:24 am

    Suspect que desesperado!

    Cuidado goyo o te regañara :em2:
    goyo
    goyo
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 73
    Localización : Mexicali B.C
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  goyo Miér Ene 28, 2009 2:39 pm

    ya estan aqui es que se me perdio el cable este es el sustrato que tengo para orquideas

    Orquiadictos - Página 6 Img0986rw4.th

    saludos
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Ene 28, 2009 7:12 pm

    se ve bien goyo, nadamas ponlo en un colador para eliminar la tierrilla, despues en el mismo colador...enjuagala bajo el chorro de la llave, despues ponlo al sol para que se seco algo, luego procede al transplante.....quita muy bien el sustrato anterior, corta las raices secas o negras, las vivas seran blancas o verdes y duritas.....plantala con el nuevo sustrato en una maceta mas bien pequeña pero que quepan las raizes....

    por ultimo no rieges la planta en una semana masomenos, pulveriza sus hojas con agua comun....luego de la semana puedes regarl normalmente (cada que casi esta seco el sustrato) recuerda que seria mejor darle menos agua de la necesaria que pasarse en el riego......
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Jue Ene 29, 2009 2:05 pm

    Hola un saludo a todos los de foro
    me siento algo frustrado en no poder comprar algunas variedades de cymbidium jeje he estado visitando paginas de compras en linea pero me sorprende que no haya una en mexico con variedades de orquideas los Europeos la tienen mas facil pueden hacer compras a cualquier pais de la comunidad y relativamente ninguna restricion y vaya que si tienen surtidos y a precios muchos mas bajos aca cualquier orquidea es cara y visitas invernaderos las variedades que te gustan las tienen para reproduccion y no las venden Evil or Very Mad alguien ha comprado plantas en el exterior?
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Josio Jue Ene 29, 2009 6:38 pm

    Norma ya van a florecer tus orquis!! Shocked :aplauso

    Como queria conocer las flores de la oceoclades maculata, le di buscar imagenes en el google y salen fotos mias!! Shocked, el dibujo (yo lo hice), los muñecos de papel crepe (los hizo mi hermana), los perritos (son los ultimos bebes de camila)... lo extraño es que eso no tiene nada que ver con las orquis!!! Shocked... me senti ultrajado :em2:

    Jeros yo nunca he comprado en el extranjero Rolling Eyes
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Norma Jue Ene 29, 2009 11:25 pm

    pues imaginate joss cual es mi sorpresa,no se ,pero le ha salido una vara y tiene una cosa verde, asi que no se que sera, ya le tome foto, y estare pendiente de su proceso, te imaginas si es la flor, sera mi primea orqui floreando, la puse el lugar mas sombrio de la casa, y creo que le gusto, y solo la puse mientras compraba la maceta, igual yo he buscado para saber que hacer y nada de nada, no hay informacion que sera pale
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Josio Jue Ene 29, 2009 11:29 pm

    Ala que emocion!! No dejes de poner fotos!! Pues aunque no haya mucha informacion, supongo que requiere los mismos cuidados generales en cuanto a orquis Gransonrisa11, mis orquis ni para cuando... Rolling Eyes
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Vie Ene 30, 2009 12:27 am

    Jeros: Lamentablemente lo que dices es cierto, tienen mas variedad y facilidad en otros paises para comprar orquideas, tampoco he comprado en el extranjero, solo tengo conocidos que han comprado otras cosas por ebay. Igual funciona, yo tengo ganas de probar scratch pero bueno.

    Norma: tomale muchas fotos!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 1:39 am

    jeros, yo no he comprado fuera tampoco......pero yo si he visto mucha variedad aqui...lo que falta es el dinero.....

    tambien me gustaria probar, pero a ver cuando por que con el precio del envio me saldra en una fortuna.....jeje
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Vie Ene 30, 2009 2:08 pm

    aerides: aquí esta una foto de la maceta de mi epidendrum ibaguense, qué opinas?

    Orquiadictos - Página 6 30-1035122388T Question

    Se me olvidaba, esta abriendo el último capullo de mi primer phal :cheers:
    Orquiadictos - Página 6 30-1153509692T calface


    Última edición por Luluza el Vie Ene 30, 2009 2:20 pm, editado 1 vez (Razón : forgot)
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 7:46 pm

    se ve bien el epid. aunque a mi me ha dado mejores resultados la tierra negra con hojas, si la dejas estara bien.....pero crecera mas con tierra, tambien me doy cuenta se que no recibe mucha luz fuerte por el largo y color de las hojas, si quieres pasarlo al sol floreara mas seguido, para esto pasalo gradualmente para que no se quemen las hojas.........riega casi como cualquier planta de tierra..........

    seria mejor si la transplantas a finales de febrero.....pero esto no es forzoso porque esta orqui es super resistente.....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 7:48 pm

    esta preciosa tu phal......yo tengo una del mismo color, nunca a dejado de tener flores desde que la compre hace como 2 años.......
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Ene 30, 2009 7:57 pm

    Trasplante de orquideas

    El drenaje en las macetas con Orquídeas debe ser perfecto. Para conseguirlo es necesario un sustrato muy aireado, suelto y con un agujero de drenaje en el fondo libre. Piensa que la mayoría viven adheridas a la corteza de los árboles (epífitas) con las raíces al aire y adaptadas a secarse rápidamente.

    En general, el sustrato a los 2 ó 3 años pierde sus cualidades, se compacta reteniendo demasiada agua y acumulando sales de los fertilizantes. Si el riego y la fertilización han sido altos, se deteriora en sólo 1 año. Por tanto, hay que renovarlo haciendo un trasplante cada 1 ó 2 años.

    Los materiales que se utilizan para sustratos son diversos. Una mezcla general y buena es la formada por cortezas trituradas con carbon en 70% y 30% Para más comodidad, en el mercado se encuentran sustratos preparados para orquídeas.......pero tambien es mas barato y facil hacerse sus propias mezclas

    Usa la misma maceta que tenía, se trata únicamente de cambiar el sustrato. Recuerda que las orquídeas son felices en tiestos pequeños por que se secan rapidamente dando aire a sus raices. Elige un tiesto mayor si la planta ha crecido mucho.

    Los tiestos para Orquídeas epífitas suelen ser de plástico transparente para facilitar que la luz llegue a todas las raíces, como ocurre cuando está enganchada en un árbol de la selva, pero esto no es absolutamente necesario pudiendo ponerse en una maceta comun tambien.

    El mejor momento para trasplantar es a finales de invierno, que es cuando las Orquídeas comienzan su período de mayor actividad...... si es una orquidea de floracion primaveral, lo mejor es hacerlo despues de esta.

    Si las raíces están en mal estado, desmenuza el cepellón de sustrato, corta las raíces estropeadas o podridas y traslada a una maceta igual ó más pequeña, rellenando con sustrato nuevo.

    Contenido patrocinado


    Orquiadictos - Página 6 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:17 am