MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
elenora
goyo
abraham
Jeros
Norma
Luluza
aerides
Josio
13 participantes

    Orquiadictos

    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 12:27 am

    Suspect ¿Cuándo veremos tus famosas orquis aerides? Question no duermo por la duda :em2:
    Alguien sabe donde puedo comprar un cymbidium y vanda, ha un precio aceptable??
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Mar Ene 20, 2009 1:34 am

    no me regañes luluza, si las fotos que viste apenas son las primeras que he logrado subir.......

    lo de consegir cymbi y vanda, pues depende de lo que para ti sea aceptable, cuentanos en cuanto las has visto?
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 1:44 am

    Laughing No te regaño aerides....solo nos metiste el gusanito de la curiosidad Suspect

    Pues mira, aquí he visto bandas desde $1500 a $600, de cym de $2500 a $800 pale estan muy caras!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Mar Ene 20, 2009 2:41 am

    oye luluza pues eso es lo que cuestan en promedio las vandas yo he consegido unas de 700 y las he visto baratas...y esque mas baratas no tan facil ppues estarian sin flor y no sabrias que te llevas a casa, y pues yo digo el que quiere azul celeste que le cueste, una vez vi en una floreria exotica una vara de vanda en 600, unas de las mias han floreado 2 veces en el año, son plantas muy bellas!!!

    el cymbidium..........pues varia mucho tambien, depende del tamaño de las matas que viste, las matas grandes de un color comun de cymbidim podrian costar lo mismo que una mata de uno mas exotico pero con tres bulbos, tambien; dos matas iguales de cymb. una comun y otra exotica no van a costar lo mismo aunque tengan el mismo tamaño.

    en pocas palabras: tienes que saber distiguir las variedades exoticas de las comunes para saber cuando es una ganga y cuando no.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 2:14 pm

    Jajaja.....aerides con eso me dijiste todo silent

    Pero bueno, me han dicho de unas que cuetan menos sin flor o son pequeñas o depende del numero de bulbos Neutral seguire buscando, igual pronto voy a Atlixco :cheers: Los demas lugares, me quedan un poco lejos.

    Aun no se distinguir se, cuando es una vanda y cym, pero de que clase Question Question
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Josio Mar Ene 20, 2009 3:26 pm

    Shocked Ala!! que una de esas ya seria para un futuro no tan cercano :em2: pero que bonitas son!!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 11:01 pm

    Si Joss...son muy bonitas calface
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Josio Miér Ene 21, 2009 12:08 am

    Luluza si te consigues una, me regalas una cuando se reproduzca geek
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 21, 2009 12:19 am

    :em2: Ten por seguro que algun día la conseguire Cool y cuando se reproduzca te regalo, aunque fijate que de los que conosco que tiene orquideas, la mayoria no sueltan prenda, solo a sus muy mejores amigos :em2: :em2: claro, no son todos así Very Happy
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Miér Ene 21, 2009 1:47 pm

    Hola me da gusto encontrar gente de mexico para intercambiar ideas y por que no hasta platas jeje un saludo
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Miér Ene 21, 2009 1:59 pm

    Luluza un saludo..
    he comprado unos cymbidiums a buen precio por fortin son matas de mas de 4 bulbos incluso algunos tienen brotes de vara floral, pero ninguno en estado avanzado en el cual puedas distinguir el color,entonces el encargado te dice que tomes el que gustes a 400 pesos c/u pero que te mates solo jejeje solo compre dos y me guie para elegirlos por el color de la hoja y del bulbo, el encargado me dijo que van revendedores a comprar pero ya tienen bien identificados los cymbs por el color y forma de la hoja yo como novato pues solo compre dos jeje ya que desconocia que colores eran tongue
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Miér Ene 21, 2009 4:57 pm

    Bienvenido Jeros!!!

    Igual que tú soy novata en las orquis, pero esa cym y vanda desde que la vi, dije -voy a tener una así- :em2: bueno...eso intento, pero igual no estan caras las comentas, pues mas o menos eso valen, pero sin vara floral mmm...que suertudos son!! de todo tienen en Veracruz Neutral
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Miér Ene 21, 2009 7:32 pm

    te comento Luluza en diciembre me fui a recorrer rancherias de aca del centro de veracruz y quede impresionado de los cymbidiums que tienen en sus casas unas personas Shocked y que colorores desde el blanco puro al al cafe mas oscuro, de del rosa claro al color uva de vara floral hacia abajo asi como verticales y que tamaños de flores los mas grandes ..... no me pude reprimir y compre unos 10 claro no matas ...solo bulbos separados de la mata madre algunos acompañados de vara floral, otros no, el problema que la gente esta sabe lo que valen ..son todo menos baratos pero ahi me gaste una buena lana pero no me siento defraudado son buenos bulbos y se van recuperando, una disculpa no tengo por ahora camara y no pude tomar fotos para compartir
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Miér Ene 21, 2009 7:38 pm

    bueno admito quede a deber unos pesos jeje ya fui el año pasado y pues ya me dieron credito jajaja
    debo ir a pagar a mis acreedores, pero temo engancharme con otros que no vi esa vez ya que todavia no abrian.... algun medicamento que recomienden para no caer en la tentacion de traer mas ?? No
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Ene 21, 2009 7:38 pm

    si luluza, se me olvido decirte que se pueden conseguir matas de cymb. aqui con flor en 250, pero con tres bulbos, y del rosado clarito, que es el mas comun, una vez vi un cymb. amarillo medio, que tenia cuatro bulbos, y me lo daban en 180, pero no aproveche y luego me di una arrepentida....... Sad y pues ya ni modo...

    vandas he consegido en 400, pero sin flor, no salieron del color que me dijeron pero aun asi me gustaron mucho....

    lo de las hojas del cymb, es en parte cierto pues los hibridos de cimb. suelen tener las hojas muy anchas, y las especies de c. las tienen mucho mas angostas........lo de el color no es cierto, pues varia mucho dependiendo de la intensidad de luz a la que este expuesta la planta asi que no es una caracteristica de fiar.

    aproposito, las vandas som afines al calor, asi que en el D.F. quien sabe si prosperen...los cymbi. son de templado a fresco, esos si tienen mas probabilidades, aqui en xalapa, es templado y en general un clima dulce para la mayoria de plantas.

    lamentablemente las vandas son muy lentas para reproducirce, las unicas dos que me han dado hijos, ya venian con sus hijos y cundo se los separe le salieron otros dos, una es ya planta bastante grande, desde el piso, mide 160 cm. de altura mas o menos.
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 1:05 am

    Jeros: Estaremos pendientes de esas fotos...como las de aerides lol! pero dicen que una vez que caes en el vicio, es casi imposible salir, en Atlixco conoci una persona, genial, ella nos llevo al invernadero, pero tiene todo su jardin lleno de orquis, preciosas, pero nos comentaba ya tiene 7 años que empezo y no ha parado. Gransonrisa11

    aerides: Pues si cuestan eso, ya me estoy animanda a encargarles unas(si puediera), pues si voy me sale mas caro jajajaja......aunque, otra vez regresamos a las condicionas del clima apropiado. Las vandas son de calorcito, pero en una ocasión platique con una que vendía orquis, le comente de si la vanda llega a floración aquí, me decia que si, que ellos tenia una; aunque no estoy muy segura de eso, aunque me gusta mucho la blue magic Shocked
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 3:01 am

    si luluza, pero ten en cuenta que las personas que venden, muchas veces dirian lo que sea para vender, yo te informo sin animos de lucro.....pues te gusto una de las mas caritas jajaja :em2:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 3:03 am

    se me olvidaba.....JEROS BIENVENIDO!!!!!!!sientete a gusto.
    calface
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Jue Ene 22, 2009 10:47 am

    Gracias aerides veo que eres de xalapa tambien un saludo .... que onda tienes cymbidiums floreando oye a lo mejor hasta nos hemos visto por algun mercado viendo las orquideas y no nos conocemos jejeje a lo mejor de vista si
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 1:26 pm

    aerides: Evil or Very Mad que chistosito!!!! haber cuando te dignas en poner una foto de tus orquis??seguimos esperandote... Basketball
    Jeros: Vas a poner fotos de tus orquis? Question
    abraham
    abraham
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 1
    Localización : altotonga,veracruz
    Fecha de inscripción : 19/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty hola a todos!!!!

    Mensaje  abraham Jue Ene 22, 2009 2:19 pm

    bueno pues yo me precento me llamo abraham y me encantan las orquideas espero y este foro siga creciendo mas y mas
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Josio Jue Ene 22, 2009 5:05 pm

    Jeros Bienvenido!! Te tengo una mala noticia..... es imposible salir de este vicio Twisted Evil :em2:

    Aerides nadamas nos emocionas... seguimos esperando a que nos presumas las fotos Sleep

    Abraham Bienvenido!! Ya va ganando Xalapa Laughing de Coatza solo yo Crying or Very sad :em2:
    avatar
    Jeros
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 13
    Localización : Xalapa Veracruz
    Fecha de inscripción : 21/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Jeros Jue Ene 22, 2009 5:22 pm

    Luluza deja me presten una camara digital y les hago unas fotos solo tengo Paphios floreando y unas catleyas sencillitas y de cymbidium pues los colores mas comunes asi que no se esperen mucho .. ah y unos dendrobium que me regalaron unas cañitas el año pasado pero aun en boton
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 12:33 am

    Bienvenido abraham :cheers:

    Joss:Por lo menos hay de tú estado por aquí, que yo no he visto alguien mas del D.F. aquí Crying or Very sad

    Jeros:Te esperaremos, pero creo el hecho que ya has tenido floración en casa es mucho; las mias son recientemente adquiridas Neutral espero me vuelvan a dar alguna floración, aunque mi phal la adoro :aplauso ya lleva 3meses de floración y aun le falta un boton por abrir scratch
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Vie Ene 23, 2009 2:10 am

    bueno, bueno, para que ya no coman ansias.....aqui esta la primer foto de mis orquis.....

    estas son unas de las paphiopedilum que tengo, la del centro es mi mas nueva adquisicion, es un paphiopedilum Winston Churchil ''indomitable'' es un hibrido clasico y muy popular.....ademas la flor es enorme, mide 16 cm, mejor ya no hablo mas y vean la foto....

    Orquiadictos - Página 2 Paph1ek3.th
    esta es la segunda foto, aqui pongo mi mano para que se den una idea del tamaño....
    Orquiadictos - Página 2 Paph2zu2.th
    y bueno, hay esta una probada.....jaja

    las fotos las tome hace unos 4 dias pero no habia tenido tiempo de subirlas, disculpen

    por cierto, luluza tu que tanto me exigias que pusiera fotos de mis orquideas, siempre la tuviste enfrente.....la foto de mi avatar es una stanhopea tigrina que es mia...

    Contenido patrocinado


    Orquiadictos - Página 2 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 8:44 pm