MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
elenora
goyo
abraham
Jeros
Norma
Luluza
aerides
Josio
13 participantes

    Orquiadictos

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Jue Abr 16, 2009 1:11 am

    Se ve pequeñita. Felicidades.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Abr 16, 2009 1:25 am

    si, es un poco pequeña pero lo compensa con el numero de flores por vara.......les pondre foto cuando todas hayan abierto..........se ve bellisima! I love you ....tambien le llaman muelita.....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 19, 2009 3:53 am

    Con tan hermosas fotos de orquideas y quieres que ponga mis ramas secas... bueno si las voy a poner, a ver si se distingue bien cual es....Orquiadictos - Página 17 2na1f14Orquiadictos - Página 17 33jn3w1Orquiadictos - Página 17 2s9yazo
    Pues aqui las tienen... ya estan en la basura porque ahora ya tengo los 3 hijits... estan tristes con el cambio espeero que si se logre alguno... tenian las raices muy enterradas entre piedras y tierra mala.
    No se si a uds les pasa que cuando conocen una planta nueva es hasta entonces que la miran en todos lados... pues encontre varios arboles de estos a mis alrededores y vi que lo que yo suponia era la semilla de mis esquejes, no es nada, las vainas en los arboles son muy grandes y las semillas casi del tamaño de una haba pequeña...(bueno asi me parecio, ya que no arranque ninguna y no las vi por dentro).
    Jossio.- si asi la nombraron pata de vaca.... que segun esto sus hojas asi son... como las huellas que dejan esos animales....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Dom Abr 19, 2009 3:18 pm

    Hola Ana, que bonitas estan tus patitas de vaca, me encantaron Mad Mad Mad Mad Mad Mad

    Es mejor vallas a un vivero y compres un arbol ya crecido, que yo sepa no se reproduce por poda, y por semilla es muy lento. En 2 años si lo compras como arbol ya para ese tiempo estara mas frondoso y con mucha floracion, por semilla tardarias varios años. La flor es muy bonita, parecida a la de algunas orquidias.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Dom Abr 19, 2009 8:55 pm

    achachaw escribió:Hola Ana, que bonitas estan tus patitas de vaca, me encantaron Mad Mad Mad Mad Mad Mad

    te encantaron??? scratch Shocked .......no parece! Rolling Eyes Laughing

    ana julia, si esa es la que le dicen pata de vaca, y no, no es una orquidea........la llaman asi a veces por sus flores de color brillante.........acha, tiene razon si quieres un arbol.......pero si quieres tenerla en maceta, de semilla esta bien..........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Dom Abr 19, 2009 9:27 pm

    Hola Aerides, el problema es que por semilla tardaria años en florear, pero si lo compra ya crecido puede dejarlo en maceta, podandolo en algunas ramas para que no crezca tanto, y ya con flores, asi los venden aca, ya floreando, y desde un metro hasta 2, pero largos, todavia sin tanta rama.

    Gracias por los datos que me dejaste de las plantas de sombra.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Dom Abr 19, 2009 9:50 pm

    achachaw bueno, eso si.........tendria floracion mas pronto.......
    lo de la info, de nada.....para eso estamos, para informar en lo que se pueda...........
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Lun Abr 20, 2009 11:30 am


    aerides: tu oreja de burro es muy diferente a la mía Suspect

    Ana: scratch esta muy extraña esas plantas secas, no se como te las distinguen, mi prima tiene de ese árbolito de orquideas, hay de muchos colores flower
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Lun Abr 20, 2009 11:27 pm

    Luluza escribió:
    aerides: tu oreja de burro es muy diferente a la mía Suspect

    bueno, seguramente la tuya es amarilla y mas grande no?


    Luluza escribió: scratch esta muy extraña esas plantas secas, no se como te las distinguen.......

    pues para que veas, esa es la diferencia entre un experto y un aficionado! Cool Cool Cool ........es broma!!! :em2: :em2: :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Luluza Mar Abr 21, 2009 11:00 am

    aerides escribió:pues para que veas, esa es la diferencia entre un experto y un aficionado! Cool Cool Cool ........es broma!!! :em2: :em2: :em2:

    Suspect ah...si aerides Sleep
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 21, 2009 10:46 pm

    NO ES UNA ORQUIDEA???.... Entonces para que la quiero???? para nada... solo para utilizar las macetas y espacio... pues ojala que no se me logren... lo siento chicos... mejor me voy a rumiar mi coraje a otro lado...
    Buenas noches.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Miér Abr 22, 2009 12:39 am

    Hola Ana, si te refieres a las ramas secas de Pata de Vaca , no es una orquidia, aunque ese arbol florea muy bonito y te puede dar sombra, aguanta climas secos y calurosos. Tambien puede aguantar heladas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Abr 22, 2009 12:46 am

    Ana Julia escribió:NO ES UNA ORQUIDEA???.... Entonces para que la quiero???? para nada... solo para utilizar las macetas y espacio... pues ojala que no se me logren... lo siento chicos... mejor me voy a rumiar mi coraje a otro lado...
    Buenas noches.

    que para que la quieres!!!??? Shocked affraid ........entonces no te gustaba de por si la planta me parece, solo te enamoraste de un nombre!!! Shocked Shocked Shocked ........cuando a uno le gusta una planta, no te importa si es una orquidea o una hierba......despues de todo la planta es la misma de siempre me parece...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Miér Abr 22, 2009 1:18 am

    Ana Julia escribió:....solo para utilizar las macetas y espacio... pues ojala que no se me logren....

    ana julia, me sorprendes........ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ........nunca hubiera esperado leer algo asi en ningun tema de este foro!!!...............cuando uno acepta adoptar una planta, uno es responsable de su vida, y es una responsabilidad que nosotros mismos elegimos........la pobre planta no tiene ninguna culpa.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 23, 2009 12:19 am

    Por eso escribi lo siento chicos....
    Cuando vi el arbol se me hizo bonito... cuando supe que le decian orquidea americana digamos que me paso lo que a ti con los guisantes de olor y me fui con la finta... por eso trate el tema aqui....
    Gracias por decirme las cualidades de mis posibles arbolitos.
    Cuando uno esta enojada hablamos de mas... lo bueno es que ya paso.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 12:26 am

    Hola Ana, no te preocupes, a veces tenemos dias malos.

    Aunque por poda no se dan esos arboles, es por semilla y es mejor que compres el arbol ya grandecito en un vivero para evitarte años de crecimiento.

    Te dejo ese link de la flor para que veas es bonita.

    http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.panoramio.com/photos/original/2897765.jpg&imgrefurl=http://www.panoramio.com/photo/2897765&usg=__FPhA8q_-Yo0yJFsQE0-2qy_uI0I=&h=1728&w=2592&sz=1989&hl=es&start=14&sig2=9WJPSko80DiYSDQ0Fy60aQ&um=1&tbnid=NirT297hAYI7gM:&tbnh=100&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dflor%2Bde%2Bpata%2Bde%2Bvaca%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1&ei=rPvvSdHJD52itgON1vTcCg

    Saludos
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:02 am

    si ana julia, a mi ese arbol me gusta mucho aunque no sea orquidea........de hecho quiero desde hace tiempo comprar uno pero no se me a hecho por el momento Laughing

    bueno es cierto a veces hablamos de mas..........pero no te apures Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Ana Julia Jue Abr 23, 2009 1:07 am

    Gracias si es bonita... habia dos arboles uno con la flor blanca y otro color rosita... sacamos 4 hijos... uno ya tenia un metro de altura, se quedo mi sobrina con el porque ella ya tenia el hoyo dispuesto para ese fin... yo me quede con los otros 3 pero ninguno sobrepasa el medio metro.... aun estan tristes...
    Pues si se me logran te lo voy a mandar porque 3 arboles son muchos para mi....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  achachaw Jue Abr 23, 2009 1:32 am

    Hola, estuve viendo fotos y hay unos medios exoticones, con flores rojas, convinadas con blanco y rojo, que me gustaron mas, pero aca nunca he visto a nadie con esos arboles. Quizas sean de paises asiaticos, que tambien tienen variedades raras de flora.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:39 am

    Ana Julia escribió:Pues si se me logran te lo voy a mandar porque 3 arboles son muchos para mi....

    bueno, ya dijiste! Twisted Evil .........jajaja
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  aerides Jue Abr 23, 2009 1:41 am

    achachaw escribió:......Quizas sean de paises asiaticos, que tambien tienen variedades raras de flora.

    si, eso es lo malo........a veces hay plantas bellisimas pero no se consiguen tan facil Sad
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  lalibelula Jue Mayo 07, 2009 12:06 pm

    hola chic@s...
    estoy un poco preocupada porque tengo unas orquideas muy maltratadas y se me estan muriendo!!, ya no se que hacerles, segun yo las coloque en cocos para que guardaran humedad pero resulta que no es la mejor opcion..
    hice un tratamiento al coco con agua caliente para quitarles el tatino y despues les coloque pedazos de carbon, pero ahora resulta que mi marido (que tanto amo y en no tanto a mis plantas), les quito una malla que evitaba que les diera el sol directo, se tatemaron las pobres!!
    Hoy en la manana las pase a un lugar con sombra!, pero no se que hacerles ya que estan secas y como piel de viejito, tienen remedios caseros que les pueda hacer???
    estaba pensando colocarlas en bolsas de plastico trasparente para que recuperen humedad!, me dijeron que les pusiera fertilizante para orquideas pero aqui con trabajo consigo para plantas normales!!
    que les hago??
    aqui les muestro unas fotos, aqui aun no estaban con carbon
    Antes estaban en una vara sensilla y amarradas con bolsas de plastico, la gente de aca asi las vende y no tienen nada de precaucion con ellas, en un vivero vi varias tiradas en el suelo!!

    http://picasaweb.google.com/brth.mancera/NewFolder4?authkey=Gv1sRgCJygmY_ItY3u_QE#

    segun yo les queria "dar una mejor vida" Laughing y las pobres estan pasando 'a mejor vida" Crying or Very sad
    NATANAEL
    NATANAEL
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : Rosario, Argentina.
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  NATANAEL Jue Mayo 07, 2009 7:30 pm

    Hola Lalibelula, te comento, el coco no es lo mejor para poner las orquis, si bien se usa muchisimo NO se puede usar como único sustrato, te conviene ponerlas en tronquitos de árbol (que no tenga taninos!!)
    No se bien como es tu clima pero a las orquis le gusta el sol de la mañana en verano, si tienen inviernos frios sol todo el dia o lo mas posible de sol, si cae heladas tene mucho cuidado porque las heladas las puede matar, si son orquideas nativas de tu zona no hay muchos problemas.
    Para recuperar tus orquis, que por lo que decis estan deshidratadas, pone agua (un litro aproximadamente) y agregale 2 ó 3 cucharadas de azúcar y dejalas toda la noche, al otro dia lavalas bien para sacarles el azucar (si no se llena de hormigas) y atalas a tronquitos, si conseguis musgo Sphagnum (especial para orquideas) va a ser mejor, eso mantendra mas la humedad.
    El fertilizante común tambien lo podes usar, pero solo LA MITAD DE LO INDICADO EN EL ENVASE!! ya que se pueden quemar las raices.
    Creo que es todo... si tienen alguna duda y puedo, con mucho gusto los ayudo.

    Les mando un beso.
    Natanael.
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  lalibelula Vie Mayo 08, 2009 9:35 am

    mil gracias Natanael, entonces las cambiare a troncos, de preferencia porosos, no?
    hare hoy mismo lo del agua con azucar y espero pronto darte buenas noticias de que mis orquideas sanaron!!. mil gracias por tomarte el tiempo de responder!, saludos y bienvenido a grupo!!
    NATANAEL
    NATANAEL
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 27
    Localización : Rosario, Argentina.
    Fecha de inscripción : 07/05/2009

    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  NATANAEL Vie Mayo 08, 2009 10:01 am

    de nada lalibelula!!
    Los tronquitos para montar las orquis (o sea la medera del arbol) No tiene que tener taninos,(el tanino las mata) Tiene que ser preferentemente rugosa (para que las raices se agarren con fuerza) y tienen que ser (dentro de lo posible) de madera dura, esto es para que la planta este varios años agarrada al mismo soporte, y no haya que cambiarlo cada año, ya que la madera blanda con el tiempo se degrada mucho más rápido.

    Muchas gracias por la bienvenida, ahora, si me lo permiten, queria abrir un post para dejarles alli algunas formulas y preparados para que sus orquis esten bien y no se usen quimicos para ello...
    Estoy a su disposición!! :beso: :beso:

    (gracias Joss por poner el emoticono :beso: )

    Contenido patrocinado


    Orquiadictos - Página 17 Empty Re: Orquiadictos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:54 am