MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
viry
Bogus
Luluza
Josio
Norma
9 participantes

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Lun Ene 19, 2009 10:36 pm

    les cuento a mi me gusta mucho leer, pero de todos los libros que he leido, y lo hice dos veces y preste el libro,y no me lo regresaron Sad y hasta el dia de hoy nunca mas lo pude encontrar, ha sido mi favorito, " EL NO NACIDO", el autor se me ha olvidado, pero si veo la pasta lo reconozco. que de hecho ya lo llevaron al cine.Mi pelicula favorita, pero la original "Los miserables", conozco a muy pocas personas que les gusta leer, tengo libros y mas libros, affraid .

    cual es el favorito de ustedes, Shocked
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Lun Ene 19, 2009 11:23 pm

    Norma me paso algo similar!! Rolling Eyes preste mi libro favorito y hasta el dia de hoy no regresa a mis manos y no lo he vuelto a ver en ninguna libreria... era una novela de la epoca colonial, se llama guerra en la sangre, sin duda mi libro favorito Very Happy, en cuanto a peliculas tengo varias predilectas, pero me gusta mucho "mejor... Imposible" con Jack Nicholson y Helen Hunt
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 12:20 am

    Rolling Eyes Pues igual conosco gente que no le gusta leer, otra que le gusta leer mucho, pero no coincidimos en gustos Laughing

    Mi libro favorito "Siddhartha" de Hermann Hesse

    Mi pelicula favorita scratch dificil decir cual.....Nosferatum, La danza de los vampiros, Pidele al tiempo que vuelva, Cara de guerra, El cavernicola, Circulo polar, Mulan, etc...etc...
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Mar Ene 20, 2009 9:48 pm

    joss y luluza y resumiendo de que se tratan sus libros, para al menos tener una idea, y cuando alguien me comente sobre que ha leido el libro,cuando menos le diga la pasta es roja, principia y finaliza asi....aunque el tuyo luluza me suena, me parece conocido :cheers:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 11:41 pm

    Norma: El libro que me gusta trata de la vida de Buda, este autor escribio "El lobo estepario"
    Me han recomendado libros Anne Rice, la mayoría son sobre vampiros.
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Bogus Miér Ene 21, 2009 9:31 pm

    Hola pues para mi el libro que mas me gusto se llama "MOMO" y el gran libro de las plantas carnivoras jejeje mi pelicula favorita es algo dificil unas cuantas serian Las tortugas tambien vuelan, El topo, solo contra si mismo, Mi encuentro conmigo, y las de tin tan cantinflas y pedro infante entre otras del cine mexicano de antaño
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Jue Ene 22, 2009 12:14 am

    bogus todo lo entendi pero que es momo, tiene algo que ver con tu nick Shocked

    luluza ya decia que me sonaba, a mi tambien me encantan las peliculas de vampiros, me fascinan, todo lo que tenga que ver con colmillos affraid las de terror igual me gustan, pero ya no las veo, porque me da mieditis en la noche affraid
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Bogus Jue Ene 22, 2009 12:51 am

    MOMO es el nombre del libro que me gusta simplemente asi se llama, MOMO es el nombre de la niña protagonista del libro, y no tiene nada q ver con mi nickname jeje
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 1:26 am

    Norma: Chocalas!! pero te recomiendo veas la de "La danza de los vampiros" no es de miedo y pasaras un rato agradable.

    Bogus: Respeto tus gustos, pero MOMO lo he intentado leer 3veces y me aburre Embarassed no se que pasa al principio va bien y luego Sleep

    El último libro que leí me gusto mucho se llama "El país de las sombras largas", trata de la vida de los esquimales, También me gusta mucho el de "La vision de los vencidos" es de hístoria y habla antes de la llegada de los españoles.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Jue Ene 22, 2009 4:24 pm

    Pues el de "Guerra en la sangre" trata sobre la vida de un joven mestizo, hijo de un español poderoso y de una indigena muuuy bella, trata temas de historia, sobre los ritos que se celebraban a escondidas de la iglesia, de los dioses que conservaron y como luchaban por mantener sus creencias y rescatar su cultura.

    El joven (no recuerdo como se llama) era muy apuesto, pero el no se sentia ni español ni indigena y luchaba consigo mismo por descubrir quien era el realmente, pues los indigenas lo veian muy arriba porque era de clase alta y por quien era su padre y los españoles y criollos lo respetaban por su padre, pero no lo hacian sentir parte de ellos.... es una novela que me encanto, lastima que ya no la tengo, vere si la puedo conseguir en la porrua.

    De peliculas tambien me gustan mucho las de fantasia, como "Las cronicas de Spiderwick" Very Happy
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Jue Ene 22, 2009 7:58 pm

    joss tienes una niño adentro, excelente resumen de tu libro, ahora ya se de que se trata,me imagino que te gusto lo de la bella Laughing

    bogus y luluza pues de que se trata, ya entendi que es una niña que se llama asi, pero y la trama Shocked , no la he visto, ojala la tengan en el video,

    el libro el AMOR PROHIBIDO, 5 tomos, la acaban dellevar al cine con la pelicula CREPUSCULO, al inicio como que me estaba decepcionando,pero luego me encanto, y tengo ganas de volverla a ver, sobre todo el actor que esta affraid
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Jue Ene 22, 2009 10:33 pm

    Norma ¬¬ no me digas que tambien tu No porque a todas les gusta ese actor :em2:, a mi segun me van a prestar los libros, pero no he ido a buscarlos.
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Bogus Jue Ene 22, 2009 10:42 pm

    Hola norma te dejo una sinopsis que encontre de momo para que veas de que trata

    Sinopsis: En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Guido (también conocido como GiGi Thompson o Girolamo).

    Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres de Gris, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. Gradualmente, la siniestra influencia de los hombres de gris afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreados. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los hombres de gris lo consumen en forma de cigarros, hechos de pétalos secos de los lirios-horas que representan el tiempo. Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.

    Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres de gris intentan infructuosamente deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea (que se comunica con ella gracias a los mensajes luminosos de su caparazón) se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos. Para ello Momo deberá ir al mismo manantial del tiempo.


    Idea principa: La idea principal de Momo puede ser visto como una crítica al consumismo. Muestra el peligro de verse seducido por los intereses ocultos de empresas que cuentan con el suficiente poder como para influir en el estilo de vida de la gente.En el mismo sentido es también una profunda crítica al modelo racional de concebir el tiempo,un modelo economicista que olvida esos pequeños momentos y sensaciones que sin tener valor económico y por tanto puedan parecer superfluas,son realmente importantes en la vida humana que siempre tiene una vertiente espiritual.


    Y a mi si me gusto mucho el libro, casi no leo de este tipo, mas bien me gustan mas de politica, historia o biografias pero este de momo es el que mas me a gustado por el mensaje que tiene. de novelas tambien me gusto el alquimista, el comprador de vidas, y ahorita ando leyendo moby dick jeje
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Vie Ene 23, 2009 12:00 am

    Bogus se ve que esta interesante
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 12:43 am

    Joss: No había prestado atencíon en el libro que mencionas "Guerra en la sangre" me parece es muy interesante.

    Norma: Hasta donde se, creo de Momo no hay video, en lo personal me gusta mas leer los libros, aunque con "El señor de los anillos" lo leí primero antes de ver las peliculas y siento les falto, aunque son buenas.
    La movie de "Crepusculo" no me atrae, aunque sea de vampiros.
    viry
    viry
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 41
    Edad : 31
    Localización : Monterrey, Nuevo León
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  viry Vie Ene 23, 2009 3:14 am

    hola!! veo que también hay libros y todo... jaja

    pues.. yo por ahora mi libro preferido es el de amanecer.. es de la saga de crepusculo.. la verdad esta muuy lindo.. ahorita voy a empezar a leer la vida sin pixie.. un libro que me regalo una amiga... a ver que tal está.. la verdad no se ve muy interesante..pro hay que darle una oportunidad no??...

    bno...jaja de mis pelis favoritas no termino... yo creo que la de moulin rouge! ya la vieron?? o la isla!! oohh sii!! esa se las recomiendo si les gustan algo fantasiosas.. tiene como.. algo de los nuevos dioses.. algo por el estilo... si qieren que se las platique me dicen... i si la quieren ver.. tmbn! Jaja

    Luluza... a mi me gusta muchiisiisiimo las de crepusculo.. ya lei todos los libros.. y si estan muy bonitos.. pero yo prefiero mil veces el libro a la pelicula.. creo que eso pasa con la mayoria de los libros que hacen peliculas... son mucho mejores los libros que ya las pelis... dices qe te gustan de vampiros.. no se si ya viste la de entrevista con un vampiro.. es algo viejita... de los 90's creo,... estaa muuuyyy buena... si no la has visto me dices..para ver qe hacemos por eso...

    josio... aclarando!! aa mi no me gusta el actor que hizo de edward en la de crepusculo!! realmente.. se me hace que no! jaja... ii no se porque a las niña les gusta tanto!! jaja en verdad.. no le encuentro nada!jaja.. pero bno.. cada quien tiene sus gustos no?

    bogus.. el alquimista? y que tal?? ando comprandolo.. parami hermana... que te parecio?

    saludos!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 4:52 pm

    viry: que bueno andes por aquí, deja te cuento que me gustan mas las clasicas de vampiros, las de actuales, como que no. La movie de entrevista con un vampiro no me gusto mucho, pero la autora de ese libro mela han recomendado muchisimo...deja apunto necesito comprar un libro de ella y de Carlos Fuentes, mi autor favorito mexicano :cheers:
    Pero cuentanos porque te gusto "La isla" se me hace interesante saber tú punto de vista.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Vie Ene 23, 2009 8:58 pm

    Luluza si, esta muy chido Very Happy

    Viry La Isla... me suena; es en la que todos son clones? oops ya lo dije :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Sáb Ene 24, 2009 12:31 am

    Joss: Si se de que se trata la pelicula, pero quiero saber como la ve Viry. Question
    Bogus
    Bogus
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 53
    Edad : 37
    Localización : Mexico, Mexico
    Fecha de inscripción : 14/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Bogus Sáb Ene 24, 2009 1:15 am

    El alquimista es como un libro que trata de un pastor y como se lanza a una aventura a conocer mas cosas, descubre muchas y pierde otras, es sobre refleccion y a la ves es novela, no esta mal me gusto mas que la quinata montaña, los dos me parecen que son del mismo autor Paulo Coelho, SALUDOS
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Sáb Ene 24, 2009 10:13 pm

    LULUZA yo la fui a ver porque mi hija queria verla, sobre todo comparar si seguian la trama del libro o lo diversificaban, y como todo, pues nada que ver con los libros, en si fue una historia romantica, con lo diversificante de ser una vampiro que con la luz solo su piel cambiaba, pero nada que se quemaban, lo tradicional, yo esperaba alguna accion dentro del genero, al no ver me empece a aburrir,pero luego me atrapo, y sali encantada, bounce

    joss enla vida real no me gusta el actor, pero en la pelicula si, ya sabes enfocan los mejores angulos, maquillaje, mirada seductora labios y mejillas rojas, cabellos revuelto, todo lo que se necesita para hacer affraid a alguien atractivo , mem preocuparia joss que te hubiera gustado el actor Laughing Laughing y esa es la de lal isla, algo atrasadita, para el año y la epoca en la que vivimos, por lo de los clones,

    menuda explicacion nos has dado, me ha quedado completamente claro todo el entorno y enmarque del libro, con toda la sintesis que nos hicistes, doy por leido el libro MOMO ,


    chicos si asi ponen los libros que estan leyendo, creo que este año, ampliaremos mucho mas nuestro campo y conocimiento de la literatura y entretenimiento que nos gusta bounce
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Sáb Ene 24, 2009 11:07 pm

    Norma :em2: No gracias!! :em2: yo paso :em2: , aqui muchas de mis compañeras estan alborotadas con el tal Edward Evil or Very Mad A ver que tiene el que no tenga yo :em2:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Norma Sáb Ene 24, 2009 11:34 pm

    pues joss te dire que a las pruebas me remito :em2: :em2:
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Luluza Dom Ene 25, 2009 12:39 am

    Norma: No se....aun nome camvence para verla, pero ya pedire el libro prestado :em2: aunque dicen que son como 5 tomos de la historia en total.

    Joss:Tú hechate porras!! :aplauso
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Josio Lun Ene 26, 2009 11:47 pm

    Norma :em2: Pero cuando sea famoso.... :em2:

    Luluza claro que si!! :em2:

    Contenido patrocinado


    TU LIBRO y PELICULA FAVORITA Empty Re: TU LIBRO y PELICULA FAVORITA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 6:58 pm