MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 1:14 am

    Hola a todos!!

    Pues abro este post, para que compartamos nuestros tulipanes y demás bulbos Razz

    Pongo unas fotos de mis tulipanes, desde su llegada, hasta hoy :aplauso les tengo mucho cariño ya que me los regalaron y creo con mucho cariño flower

    Así llegaron...pense no iban a prosperar
    Tulipanes y demas bulbos!! 18-1432125384T
    Así iban brotando un poco mas de un mes después y sobreviviendo al ataque de la "ardilla"
    Tulipanes y demas bulbos!! Th_31547_dscn4690_122_678lo

    Unos 19 dias después...ademas aparecen los que pense ya no saldrian.
    Tulipanes y demas bulbos!! 13-2151446944T

    Hoy por la tarde...
    Tulipanes y demas bulbos!! 19-2135558238T

    Toda una crónica...la hístoria de mis tulipanes


    Última edición por Luluza el Mar Ene 20, 2009 1:47 am, editado 1 vez (Razón : Ya me voy a dormir.....escribo muchos errores)
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Ene 20, 2009 2:57 am

    van muy bien tus plantitas, has seguido una tecnica en particular?
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Josio Mar Ene 20, 2009 4:17 pm

    Shocked Luluza van super bien!! yo ya saque los mios, ahora a esperar a la nueva plantacion :aplauso
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Norma Mar Ene 20, 2009 9:30 pm

    uy pues yo no guarde los tulipanes, los deje en la maceta, junto con las lilys, a ver que pasa, si se engordan,brotan, o se vuelven abono, ojala se adapten a mi clima, por eso estoy brobando con dos que compre dos cebollas, y dos mas de elena que me envio, bounce
    ,

    y de mas bulbos pues estoy en el inicio de coleccion, y de dudas de un hipe que aun no me queda claro, pero por la mayoria casi puedo decir que cuento con un hipe puniceum

    ando en busca de mas bulbos de hipe , pero nadie se deja quitar alguno Sad
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Josio Mar Ene 20, 2009 10:21 pm

    Bueno pues ahora les pongo las fotos de mis tulipanes, los compre ya a punto de perder la flor, pero lo que me interesaba realmente era tener los bulbos Very Happy

    Tulipanes y demas bulbos!! Mia_pl10

    Tulipanes y demas bulbos!! Mia_pl11

    Me gustaron mucho los colores y estaban en 15 pesos asi que aproveche Laughing
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Mar Ene 20, 2009 10:59 pm

    aerides: Gracias, pero, tecninca?? Question Son mis primero bulbos que siembro, creo les ayudo mucho el frío que ha hecho y que les da bastante sol, ademas estan en tierra simple de hoja.

    Joss: Gracias....espero así sigan, me ha parecido que últimamente crecieron mucho. Que bonitocolor de tus tulipanes, ademas muy baratos, aqui los he visto en $30 o $45. Al rato subo una foto de mis bulbitos de azucena que me regalo mi prima y mañana le tomo una foto a la planta con flor :guiño:

    Norma: No se mucho de bullbos, solo he tenido de esos como treboles, color magenta con verde, nunca han sacado a los bulbitos, pero vi el otro día que otra clase de treboles que tiene mi prima se salen solitos de la tierra scratch
    viry
    viry
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 41
    Edad : 31
    Localización : Monterrey, Nuevo León
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty tuliipaanes! :)

    Mensaje  viry Miér Ene 21, 2009 10:05 am

    hoola!!
    como estaan?! hace mucho que no andaba por aca... jaja pero aqiii andoo! Very Happy jaja,,

    bno... io el sábado me compre mis primeros tulipanes holandeses!! oohh sii! jaja ... ii estoyy taan eenaamoradaa de eellos! ajaja... son rojos... y todavía están muy bonitos... se ven muy saludables... los estoy sacando las noches.. por el frio... y que se refresquen....

    y pss.. la verdad no sé mucho... solo lo que he buscando en la red... así es que espero me aconsejen como cuidarlo.. y eso! porque no quiero que después que la flor se seque ya no poder sacar los bulbitos... aahh sii... son 3! clown

    esqe aww!! son mis flores favoritas.. bno ii las gerberias... pero por ahora solo tengo este tulipan... jaja... apenas y me traigan mi camara y les tomo fotos y las subo oki?!! jaja ssis!

    luluza ooh!! que biien que los que plantaste si estan creciendo! oie ii como estuvo eso de la ardilla? Neutral

    josio... tus tulipanes amarillos! oohh!! estan más que bonitos!! jaja los otros pff!! tienen un color precioso! yo veré si puedo ir a home depot a comprar más! silent jaja pero primero tengo que aprender a cuidar a este... i luego ya traigo más a casa!

    norma.. hola normita! como estas?

    aerides... a ti nunca te habia leido! o si?? jaja soy algo despistada... jaja bno si no.. me presento contigo me llamo viry... soy regia... y estoy para lo que necesites! ok? albino jaja bnoo bno... saludiitoos!

    bno.. me despidoo... que esten muuyy biien! paseen una linda semaniitaa!! ♥️
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty TULIPANES Y DEMAS BULBOS

    Mensaje  Ana Julia Miér Ene 21, 2009 12:46 pm

    HOLA

    VEREMOS SI ESTE MENSAJE SI LLEGA HASTA UDS PORQUE EL ANTERIOR ME LO BORRO O LO MANDE A OTRO LADO Embarassed .

    ALGUNO DE USTEDES PODRIA TRADUCIRME QUE SON:
    DUCH IRIS MIX
    SCILLA SIBERICA

    NORMA TE INTERESAN PARA INTERCAMBIO.

    JOSIO TUS SEMILLAS HASTA MAÑANA SALEN.

    VIRY.- POR UNA SE EMPIEZA LUEGO YA NO PUEDE UNA PARAR Very Happy

    LULUZA.- EL 30 DE OCTUBRE SEMBRE UNOS BULBOS DE TULIPAN Y APENAS EN ESTE MES ESTAN BROTANDO, UNA DE DOS O LOS SEMBRE MUY ABAJO O ESTABAN MUY LASTIMADOS POR NO SABER GUARDARLOS.

    ANA JULIA
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Ene 21, 2009 11:19 pm

    pues si luluza es que te/les cuento que yo he leido mucho sobre bulbosas en general, no quiero desanimarlos pero los narcissus, hyacinthus y tulipanes principalmente, son plantas originarias de paises con inviernos muy frios, por eso nunca se van a dar facilmente en regiones mas templadas, las que se ofrecen en los viveros son plantas que se han cultivado bajo condiciones especiales..... por eso se venden como plantas anuales aunque tengan bulbos. siendo asi muy dificil lograr floracion apartir de los bulbos, por eso:

    josio aunque estuvieron muy baratos los bulbos, para la proxima trata de comprarlos con flores frescas, por que no es muy probable que los puedas hacer florear otra vez....

    y es que si se han fijado en los paises que los tulipanes los tienen en el jardin y en parques,son paises muy al norte con inviernos con nieve... alla si son plantas muy faciles de cuidar, yo he llegado a la conclucion de que una planta es mas dificil de cultivar entre mas diferente sea el clima nuestro, en comparacion con el clima de su origen, por eso, plantas que aqui se cultivan en exterior en otros lugares son exclusivas de interior o invernadero, por ejemplo orquideas....

    de todas formas no es imposible lograr su floracion (yo he logrado hacerlos florear otra vez), pero requiere tecnicas especiales que explicare otro dia con mas tiempo.....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Ene 21, 2009 11:40 pm

    ana julia, primero:

    scilla: es el genero

    siberica: es la variedad (ya desde esta te das cuenta de que es una planta originaria de donde hace muchisimo frio)

    mix: mezcla

    duch iris: es el nombre de esta familia de hibridos en particular........seguramente viste esto en una bolsa de semillas o bulbos no???

    viry, que distraida, ya me habias dado la bienvenida en alguna de tus muy ocacionales visitas al foro...jajaja
    :abrazo:
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Ene 21, 2009 11:44 pm

    norma si te interesa intercambio de bulbos de hippe. yo te cambiaria alguno, pero para animarme primero quisiera saber si sale muy caro el envio.....tambien tengo semillas.... ay me avisas :soldier:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Norma Jue Ene 22, 2009 12:34 am

    aerides si me interesa, y que te gustaria a ti? mira yo he enviado paquetes por correo, los bulbos lo he hecho en cajitas para que no los aplasten en el envio,dentro de un sobr amarillo o y lo mas que me ha pesado son 350 gr, y me han cobrado 35 pesos, y he enviado hasta sonora, de extremo a extremo, tengo entendido que correos hasta por 500gr, cobra cuando mucho 40 a 45 pesos. ojala te animes :aplauso
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 12:47 am


    Viry: Pues si...una ardilla ataco mis bulbos, mi mamá la vio por donde los tengo y cuando andaba revisando misplantas lo encontre mordido Neutral

    aerides: Tienes mucha logica lo que dices, uno deberia comprar plantas que vayan de acuerdo al clima que tenemos, pues si no, por mas que queramos no se daran de forma natural y tendremos que usar tecnicas de forzarlos, como meterlos al refri o cosas así, pero creo, como en la cd. de México han bajado mucho la tempreatura eso ayudo, aparte que vivo en una zona fría. Estoy felíz que se esten dando, pero aun me falta ver que den alguna floración.

    Joss: tengo una duda..las amarillis son las que llaman azucenas?
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 1:36 am

    luluza, no soy joss pero te voy a sacar de dudas, si las amarillis son las que llaman azucenas, pero esta confundido el nombre porque amarillis corresponde a un genero africano de un mienbro (amarillis belladona), el nombre de genero correcto para las azucenas es hippeastrum que es un genero centroamericano, tambien el nombre azucena se pone equivocado cuando se lo ponen a las plantas del genero liliastrum (conocidas como lilis).


    Última edición por aerides el Jue Ene 22, 2009 1:58 am, editado 1 vez
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 1:46 am

    Gracias aerides Shocked pero que confusión, Joss trato de explicarme como son y me dejo con cara de Question

    Pondre una foto de la "Azucena"

    Tulipanes y demas bulbos!! 21-1335076588T
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 2:14 am

    perdon, te deje confundida luluza? o el confundido soy yo ahora...... scratch

    si el de la foto es hippeastrum.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Ene 22, 2009 2:30 am

    si norma, si sale asi si me interesa, yo no tengo muchos repetidos, ahorita tengo disponible uno anaranjado con centro blanco, tengo otro que es todo rojo mas oscuro en el centro, pero este ultimo creeo que esta pequeño, tambien tengo otros pero no se de que color son pues son de semilla y no han floreado.....solo que tendrias que esperar que sus bulbos padre terminen de florear ( es que son bulbos hijos de los que van a dar flor).

    pues no estoy muy seguro de lo que tienes...pero me gusto ese hippeastrum puniceum......tambien tengo otra duda: los bulbos los has mandado sin tierra? en el que tu has enviado, es en correos mexicanos? cuanto tardan en llegar?

    me avisas y nos ponemos de acuerdo

    saludos
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Jue Ene 22, 2009 1:23 pm

    Ana Julia: Disculpa no te haya comentado algo, mis bulbos losplantes segun leí que debe ser lo profundo el doble de su tamaño, uno de los últimos salio despues, pero he visto estaba un poco mas profundo que los demas; creo es importante la profundidad a la cual esten sembrados, pero así se va aprendiendo.
    aerides: :em2:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Josio Vie Ene 23, 2009 12:25 am

    Viry si, me encantaron esos colores y me regalaron unos rojos, pero ya no alcance a tomarles fotos Rolling Eyes

    Ana Julia no hay problema Very Happy

    Aerides en vez de que me heches porras :em2:

    Luluza como ya te dijo Aerides son hippeastrum Gransonrisa11

    Aqui se pueden poner de otros bulbos verdad? Gransonrisa11 Para que les presente los mios que no son tulipanes lol!
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 1:04 am

    aerides: Gracias, ya se su nombre real Like a Star @ heaven

    Joss: Puedes poner cualquier otro Laughing

    Aquí les pongo la foto de mi proxima victima y de la mamá de mi "azucena" Razz
    Tulipanes y demas bulbos!! 22-2149216205TTulipanes y demas bulbos!! 22-2149266410T
    viry
    viry
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 41
    Edad : 31
    Localización : Monterrey, Nuevo León
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty tuli muere!!! :'(

    Mensaje  viry Vie Ene 23, 2009 2:57 am

    aah!! noo!! si les dije.. no qe me compre unos tulipanciitos! y los estaba cuidando mucho... pero ahora no seque les pasa!!! algo les pasaa!! no se.. pero siento que algo anda mal!! ii noo! Sad poruqe ahora estan chuequitos... como dobladitos.. ii las flores.. cmo que se estan haciendo para abajo... así bien raro.. no se si así sean... pero no se que les pasa!! ii si se mueren... pff!! morire con ellas!!

    aqui hay una de cuando eran normales... i despues como están ahora no se ven las flores pero abajo les pongo de como estan...
    Tulipanes y demas bulbos!! 011809040901ho3.th

    Tulipanes y demas bulbos!! Imagen000dt9.th


    esta es de tuli... mi tulipan numero dos... de antes i la que sigue de como esta ahora
    Tulipanes y demas bulbos!! 011609055301bg7.th
    Tulipanes y demas bulbos!! Imagen001uw5.thTulipanes y demas bulbos!! Imagen002hh3.th




    aahh...diganme que les pasa!!! esuqe No estoy muy triste.. y no quiero que se sequen... ni nada de eso... ayudenme porfis...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Ene 23, 2009 3:25 am

    lo que pasa viry es que probablemente las flores ya han durado todo su ciclo....tambien podria ser que han esado en un lugar muy seco, muy calido o al sol muy fuerte, detodas formas, los tulipanes se secan al poco tiempo de florecer, y quedan los bulbos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Ene 23, 2009 3:26 am

    josio, no es por no echarte porras, solo digo la dura realidad.....lastima ami tambien me duele Sad
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 5:45 pm

    Viry: No tengo experiencia en tulipanes, pero he observado que cuando se abren ya se esta muriendo la flor.

    Aquí le spongo una foto de mi estrellita de belen, espero vuelva a tener floración
    Tulipanes y demas bulbos!! 23-1518251576T
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Ene 23, 2009 6:06 pm

    oye luluza esta bellisima tu azucena, vendeme un bulbo o al menos semillas....

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:28 pm