MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+11
b0sterit0
Bogus
martha
Ana Julia
achachaw
rossy lopezs
goyo
Norma
Luluza
aerides
Josio
15 participantes

    Nuestros Cactus Y Sucus

    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Lun Mar 29, 2010 2:06 am

    Es bueno saber que el foro sigue con audiencia ahora solo hay que reactivarlo. Como saben trabajo en las suculentas y estamos iniciando formalmente la propagación por cultivo de tejidos de orquídeas mexicanas, los mantendre al tanto de los avances. En la situación económica actual del país es difícil vivir de las plantas porque están lejos de ser articulo de primera necesidad y como dicen los españoles los productores de ornamentales las estamos pasando canutas.

    A ver Ana Julia lo que puedo hacer por ti con relación a los cactus es enviarte unos 5 o 6 ejemplares pequeños a raíz desnuda via Mexpost para que inicies en verdad tu colección de cactus, de ese modo sería un pequeño paquete sin mucho peso y por lo tanto económico en flete, pero como dicen que lo regalado no se valora, como compensación tu me envías algo de tu jardín, semillas, esquejes o algo de cualquiera de tus plantas, no importa, así tendremos una simple operación de trueque.

    Aérides, también puedo hacer extensivo el ofrecimiento anterior pero aquí por el lugar (creo Xalapa) tendría que enviar más especies sudamericanas menos tolerantes al sol y más habituadas a la humedad ambiental como algunas especies de Brasil y Argentina. Que les parece en trueque?

    Mientras lo piensan porque tendrán que trabajar en el cuidado de sus nuevos cactus, les envio un cordial saludo.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Lun Mar 29, 2010 3:11 pm

    No siento que pueda realmente corresponder tu ofrecimiento... creo que lo que tengo es tan sencillo y comun... voy a pensarlo e investigarte a ver que puedo saber de ti que pueda mandarte y poder hacer ese intercambio.

    Gracias.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Mar 29, 2010 9:35 pm

    hola! bueno, a mi si me gustaria teotitero, ya tu dime cuando se hace, aunque me imagino que lo mejor seria esperar a que llegue primero tu envio para mandarte algo correspondiente en lo posible y no quedarme corto que la verdad me daria mucha pena Laughing

    tienes algo de razon lo que dices de que las plantas no son una primera necesidad, aunque yo pienso que si es una necesidad pero emocional por que a muchos nos da felicidad y nos relaja el cuidar y comprar plantas, y la verdad yo no tendre a veces dinero para otras cosas pero si veo una o unas plantas que me gusten me las compro y me imagino que muchos piensan igual que yo, asi que no te desanimes :aplauso y ojala nos puedas compartir algunas fotos de tu invernadero donde tienes las orquis y los cactus
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 30, 2010 9:26 pm

    Ya he leido todo el tema desde que te reportaste por primera vez y solo encontre que... se te hacian interesantes algunas fotos de sucus... pero no comentas cuales.... que te interesan las orquideas y cactus (por tu trabajo)... o sea que esta investigacion a sido un total fracaso, no he sabido que otras plantas se te hacen bonitas como para mandarte una si es que la tengo... en fin... vere de cuales te puedo intercambiar....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 03, 2010 2:38 am

    Teotiero, aerides y demas compañeros.- Acabo de poner en remojo las semillitas de cactus, segun indicaciones de Teotiero (pag.27)... Tengo tierra de hoja y negra que voy a esterilizar el domingo, y ese mismo dia siembro... tambien tengo el recipiente (base negra y tapadera trasparente)(recuerdan que se los comente).... veremos que resulta...

    Salieron fuera de la cd en estos dias Santos??? porque aca noooooo.
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Sáb Abr 03, 2010 11:45 am

    Hola a todos, por aquí casi todo mundo en descanso por semana santa.

    Aerides por favor mandame en privado los datos para hacerte el envío.

    Ana Julia el asunto es muy sencillo y te lo pongo en blanco y negro: soy cultivador de suculentas y tu formas parte de los clientes potenciales, es decir al mandarte pequeños cactus intento que pases al grupo de coleccionistas de cactus, lo que significa que a futuro seras compradora de esas plantas beneficiando con eso a los productores de tu localidad, esta es la truculencia del asunto para que lo analices, por lo demás creo que en cualquier jardín siempre hay plantas bonitas, unas por las flores, otras por el follaje o por ser aromáticas o por tener bella forma o por el tipo de crecimiento, nosotros como integrantes de un foro tan particular como el de las plantas debemos saber que la belleza/utilidad de una planta es completamente independiente del precio que esta tiene en el mercado.

    A los demás compañeros del foro los invito a escribir algo por lo menos para saber que tipo de suculentas se dan en la vida silvestre de su región. México es el mayor centro de diversidad mundial de cactáceas pero también tenemos el mayor número en la lista de especies en riesgo de extinción (poco más de 300 entre cactus y otras suculentas), pero no solo en suculentas, somos el primer lugar mundial el reptiles en peligro de extinción, el cuarto en aves y casi extintos del medio silvestre la vaquita marina, el berrendo y el lobo mexicano, solo por recordar algunos. Bueno aunque el foro es de sucus vale darle un repaso al tema. Que les parece?
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 04, 2010 2:28 am

    Si, soy una cliente potencial de cactus..
    Y me da gusto que siendo un profesional en el ramo pongas tu granito de arena para que todos aquellos interesados en el tema conozcamos como es la realidad de nuestra flora y fauna y hagamos algo en beneficio de nosotros mismos...

    He visitado 4 diferentes viveros buscando tierra de hoja, ya estoy haciendo la mia pero mientras tanto necesito comprarla.. y como estamos con el cinturon un poco mas apretado no puedo comprarla en los centros comerciales donde es mas cara por tener marca... Grande fue mi sorpresa que encontre tierra negra.. Ojala pronto tengan humus de lombriz y estiercol de borrego...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Miér Abr 07, 2010 12:40 am

    hola, gracias teotiero, ya te mando los datos......... me encanta la idea de compartir datos de la biodoversidad mexicana, es verdad, mexico es un pais super rico, al menos en biodiversidad, lo que si es una lastima es que mexico no sea un pais ecologicamente conciente sobre su flora y fauna, dicen que la protegen, pero cuando decomizan plantas solo se limitan a dejarlas en bodegas hasta que se mueren, en lugar de reintroducirlos en su habitad, es ironico que si esas especies se vendieran ilegalmente a veces tendrian mas oprtunidades de vivir que en las manos de las autoridades.... Rolling Eyes Crying or Very sad

    ana julia, has pensado en recoger tierra de hoja en algun parque cercano a tu casa?, digo por que a veces al pie de los arboles se hace tierra de hoja de la misma hoja que cae.....yo mucha de la que utilizo la voy a recoger al pie de algunos arboles enfrente de mi casa, y es muy buena la tierra que recojo... Laughing tambien las hojas de pino, el de hoja de aguja, les gusta mucho a las plantas
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Vie Abr 09, 2010 9:53 pm

    Un saludo a todos.

    Aerides, tengo tus datos, gracias, cuando yo realice lo prometido te informo para que estes atento.

    Aerides cuando la PROFEPA decomisa plantas las envia a centros de custodia por ejemplo a los jardines botánicos donde la planta se puede manejar y propagar mientras la PROFEPA decide que hacer con ella, la puede donar a otras UMAS o PIMVS, la asigna definitivamente al jardín o la somete a un programa de reintroducción al medio silvestre. En realidad las plantas decomisadas no se dejan morir, incluso yo que estoy registrado como PIMVS puedo inscribirme en la SEMARNAT a una lista de "espera" para que cactus que yo previamente inscribi me sean dados en custodia en caso de que en alguno de los operativos de PROFEPA se decomisen ejemplares de la especie en la que me "inscribi".

    Ana Julia, reforzando lo dicho por Aerides creo que una buena opción para tener una buena tierra es ir a una zona arbolada y tomarla directamente, en más por aquí la tierra que venden en los viveros es tierra que se trae ilegalmente de las zonas boscosas cercanas pero lo hacen en grandes cantidades y las autoridades ambientales han manifestado que se ha convertido en un problema porque se ha acelerado la erosión en esas areas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 10, 2010 12:17 am

    mi primer pensamiento es NO a su sugerencia...
    Hace 3 años vinieron unas sobrinas a la cd... las llevamos al mirador.. asombradas vieron las copas de los arboles que se veian en muchas partes de la cd, "Que no se supone que estamos en una cd desertica?... Para ser desertica esta muy verde"... esos fueron sus comentarios...

    Si me pongo a quitarles, seria como robarles el poco alimento que tienen... Bastante hacen los de parques y jardines para tener lo poco o mucho que tenemos..

    Prefiero esperar o bien comprar.. Luego leo el mensaje de teotiero... y me puse triste... no tengo para comprar de buena calidad... no quiero robarles a los arbolitos... no quiero ayudar en la erosion de nuestros alrededores... me siento como acorralada, cual es el mejor y buen camino....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Sáb Abr 10, 2010 8:31 pm

    hola, gracias teotiero, estare ansioso Laughing

    gracias por la aclaracion teotiero, en verdad estaba mal informado, aunque luego hay de estados a estados...me alivia que se esfuercen algunos por cuidar nuestra flora Very Happy

    ana julia, bueno, no me parece tan malo agarrar un poco de hoja, donde yo la agarro hay tanta que no puedo agarrar toda, ademas constantemente tiran muchisima hoja esos arboles por lo que siempre hay mucha hoja en el suelo, cabe aclarar que no es un parque, es un terreno baldio.
    ademas, en las ciudades muchas veces la hoja cae en la calle, y cuando llueve o hace viento, arrrastra esa hoja a la alcantarilla tapandola, asi que si barres la hoja de la calle y la aprovechas no le estaras quitando nada a los arboles........

    bueno, esa es solo mi opinion Laughing :guiño:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Abr 11, 2010 10:18 pm

    la verdad ya me veia yo en los camellones haciendoles las pozas mas grandes para poder hechar la tierra a algun balde y traermela...

    Asi con la escoba y en las banquetas o calle, se me hace mas factible... ademas de preguntar cuando esten haciendo las podas o limpiezas para ver si me regalan alguno de las bolsas negras que llenan con los restos de podas...

    Mi Echinopsis e. tiene 3 botones creciditos y uno pequeño... al otro que se dedico a tener hijuelos, ya van 6 que le quito.. luego la veo y parece que esta igual de llena porque lo unico que logro es que el resto tome mas alimento y crezcan mas.

    Me asome a ver mi semillero de cactus... vi una hojita verde pero no es de cactus.. no quise abrirlo para verlo mejor hasta que se cumpla el plazo..
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Abr 12, 2010 6:23 pm

    hola ana julia, esa opcion que dices tambien es buena para agregar a tu composta, lo de pedir los restos de poda....... Smile

    felicidades por la proxima floracion de tu echinopsis, el que te floreara es el mismo que te floreo el año pasado?

    fijate que unos cactus que me salieron en unas macetas, primero salieron con dos hojitas "normales", pero la diferencia era que eran gorditas, me dio curiosidad y las deje, mas tarde veo que del centro de esas dos hojas venia saliendo un tallo en forma de columna, lleno de espinitas......y siguio creciendo y resulto que es un cactus Shocked ...una vez algo crecido el tallo pierde las hojitas carnosas y ya se ve como un cactus normal! Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Abr 17, 2010 3:47 am

    Pues que bueno que me lo comentas porque en mi semillero de cactus ya lo abri y.... hay muchas hojitas .... tendre que esperar a enseñarselas, cuando??? ya no lo se, pero algun dia se las enseñare Smile
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Sáb Abr 17, 2010 6:17 pm

    ok ana julia, estare ansioso! Laughing .......por cierto, recuerda que las hojas que mencione son muy carnosas........otros que me germinnaron no presentaron ninguna hoja falsa, nacieron como bolitas verdes.....y luego le empezaron a salir como pelitos las espinas.........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Lun Abr 19, 2010 11:45 pm

    Si es el mismo del año pasado... recuerdas que tenia 3, uno se dedico a dar hijitos y hasta la fecha.... los otros 2 me florearon los dos... uno emigro con los amantes de lo ajeno.. asi que solo me queda uno que florea...

    Diganme si estoy bien, el semillero de cactus NO debo de dejarlo abierto hasta que pase el riesgo de heladas????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Mar Abr 20, 2010 12:51 am

    hola, ayer fui al vivero y vi unos echinopsis bastante grandes y con muchos botones, costaban 90 pesos........

    los semillados de cactus segun dice mi libro, necesitan muchisima ventilacion una vez germinados.....yo diria que las destapes pero las pongas en un lugar bajo el alero u otro lugar cubierto pero muy luminoso.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 21, 2010 11:34 pm

    Pues si le vi ya 2 o 3 manchas de moho, pequeñas pero moho al fin... ok lo abrire y lo pondre... lo pondre.... donde te pongo muchacho...
    mejor intentare subirte las fotos que tengo a ver si crees que alguno es... porque para mi todo es hierbas silvestres.

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 153tc3s

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Vnz80x

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 2ih8hmc

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Xf3mg3

    espero que la 2da y la 3era sean diferentes porque veo los numeritos iguales (i41)...
    Estas fotos no las hice pequeñas y si bien me las sube es mucho mas rapido si tienen el "peso" pequeño.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Miér Abr 21, 2010 11:40 pm

    no ana julia, no parece haber ningun cactus ahi......... Neutral ....me imagino que es que ya no son frescas, segun las de cactus se deben sembrar lo mas frescas posible.........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Vie Abr 23, 2010 1:47 am

    Teotiero podrias mirar detenidamente mis fotos y decirme si ves algo que valga la pena cuidar???? Tu eres el experto en estas lides, asi que tu sugerencia tiene mayor validez. king

    Estaremos en contacto.

    Buenas noches
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Lun Abr 26, 2010 12:43 am

    Hola saludos a todos;

    Aerides no olvido mis compromisos, solo un poco de paciencia.

    Ana Julia, el caso de los semilleros es interesante, en mi compu la primera foto mide aprox. 17.2 cm de largo por 12.2 de ancho, midiendo de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, en ese contexto en las intersecciones 3.8-6.4 (cm:largo-ancho) y 7.2-5.3 me parece ver dos pequeñas esferas verdes que para mi gusto podrían ser cactus, pero puede ser la luz o algún tipo de efecto, en todo caso creo que tu ya las habrías notado.

    Probablemente lo mejor sea esperar la floración de tu equinopsis para que con un pincel hagas la autopolinización para obtener semillas fertiles y así podrás hacer siembras seguras. Debo decir que mi primera experiencia en la siembra de cactus fue con un sobre comercial de semillas y de todas solo germinaron tres. Si tu charola de germinación estuvo muy humeda y sin frío durante al menos tres semanas es para que ya hubiera nuevos cactus, de lo contrario seguro que el problema son las semillas....sigo en otra hoja
    teotiero
    teotiero
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 55
    Localización : Ciudad de Mexico
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  teotiero Lun Abr 26, 2010 1:12 am

    Para evitar la aparición de hongos en los semilleros cerrados se debe evitar la combinación humedad - sol (sol, no iluminación). La humedad en los semilleros es muy importante, hay que recordar que el primer paso de la germinación es la hidratación de las semillas, después de la germinación se debe ir eliminando gradualmente el exceso de humedad abriendo periodicamente la charola.

    Como dice Aerides algunos cactus germinan en forma de dos pequeñas hojas gruesas y del centro de ellas comenzará a crecer el cactus, generalmente esto pasa en las cactáceas columnares como el garambullo, el saguaro, la carnigea y los organos, con el tiempo las hojas desaparecen y en su lugar va tomando forma el nuevo cactus.

    Mi recomendación para Ana Julia es que nunca se de por vencida, estoy seguro que en su proxima siembra tendrá éxito porque habrá corregido los pequeños errores que encontro esta vez.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Abr 26, 2010 8:37 pm

    teotiero, no te preocupes, sere paciente :guiño:

    estoy de acuerdo con teotiero, ana julia, creeo la mejor forma de obtener semillas bien frescas es de tus propias plantas, a mi las que me germinaron mucho fueron las que coseche de mi cactus.....las comerciales me germinaron como 5 del sobre cuando lo hice.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Mar Abr 27, 2010 12:08 am

    vere ese germinador de nuevo...

    Aqui encontre otro chico endulzandome los oidos con sus gratos halagos para esta dama.

    Mi Echinopsis ya no tarda en abrirse la primera de CINCO flores....
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Miér Abr 28, 2010 11:38 pm

    hoy se abrio... la acabo de descubrir...
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 W0nw2r
    YUPI, YUPI, YEPA, HURRA por mi Echinopsis

    Contenido patrocinado


    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 19 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:50 pm