MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+10
lalibelula
martha
achachaw
Consuelo-Taméz
licemel
Ana Julia
Norma
aerides
Luluza
Josio
14 participantes

    Mis Plantas!!

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Mar Mar 02, 2010 2:10 am

    hola todos! :beso: :abrazo:

    ana julia, si, ya traje las fotos de la clavellina, en el sobre pusiste "clavel de china variado" en la maceta hay 2 pero solo uno ha florecido....el otro ni idea del color tampoco si es rellena.......... scratch Gransonrisa11

    Mis Plantas!! - Página 11 2qmq3qr

    ademas, quiero agregar otras flores por que estoy muy feliz que la primavera ya llego hace un buen rato a mi jardin y quiero dedicarles esta rosa (la primera del año) a todos los amigos del foro y espero que este año les vaya muy bien con sus cultivos ya sea de huerto como de flores.........y por supuesto, que compartamos mas fotos que antes....y bueno perdon por lo cursi, jeje pero aqui esta la rosa:

    Mis Plantas!! - Página 11 347y934

    y otras......primulas en flor:

    Mis Plantas!! - Página 11 5cljl2
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Mar Mar 02, 2010 2:19 am

    .......sigo con las fotos.......

    ademas quiero que vean algunas orquideas que me estan floreando en estos momento, cymbidium verde:

    Mis Plantas!! - Página 11 Wwjiia

    cymbidium rosa-salmon

    Mis Plantas!! - Página 11 9ruc7a

    cattleya rosada (muy aromatica!) :boogie:

    Mis Plantas!! - Página 11 14u8db9

    cymbidium amarillo "half moon wonderland!

    Mis Plantas!! - Página 11 2mrcn0k

    saludos, abrazos y besos! jajajaja :abrazo: :beso: (estoy muy cursi de plano :coco: )
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Mar 03, 2010 11:31 pm

    Mas bien creo que estas SUPER, ARCHI FELIZ... y eso me da muchisimo gusto.. tus flores estan muy HERMOSAS... si que te llego la primavera... y es EXCELENTE el regalo que nos diste, esa rosa esta muy, pero muy BELLA...

    Haz pensado en obtener algun ingreso por la venta de tus fotos con tan bellas flores????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Jue Mar 04, 2010 12:12 am

    hola ana julia, si, estoy feliz.....pero no creas que todo es perfecto en mi jardin, he tenido contratiempos pero como dice una cancion, he decicido ser feliz con lo que si tengo y no frustrarme por lo que salga mal o no pueda tener.........despues de todo siempre hay un mañana y otra oportunidad y hablando de nuestras plantitas, siempre se puede volver a empezar a pesar de la adversidad y por eso los animo a que vean todo desde otra perpectiva y como un aprendizaje si es qe las cosas no salen como nos gustaria.................me alegro Gransonrisa11 que te gustara la rosa, espero agregar mas fotos

    con respecto a las fotos, pues es que pienso ya hay muchas fotos gratis en intenet sobre muchas plantas............al menos que me compre una camara profesional he imprima las fotos en tamaño poster y enmarcarlas............

    saludos Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 07, 2010 2:46 am

    Me gusta ese modo de pensar.. ser feliz con lo que tienes...

    Espero que en esta semana venga mi sobrina con su camara para aportar mis fotos...

    Habia pensado en empresas que se dediquen a hacer rompecabezas... no creo que ellos tomen las fotos del internet... aunque de todo hay en este mundo.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Lun Mar 08, 2010 11:13 pm

    QUE BARBARIDAD AERIDES!!!!! que hermosura de flores que orgullo tener tan bellas plantas, me he quedado impresionada y sin palabras.
    Y tu filosofia de ser feliz aunque no siempre salgan bien las cosas me parece perfecto,como dice Joan Manuel Serrat, "Hoy puede ser un gran dia, planteatelo asi"
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Mar 09, 2010 11:11 pm

    He encontrado de 2 tipos de bichos en mis plantas...
    Unos son verdes brillantes para mi que son pulgones pero segura no lo estoy... y los otros como blancos con rallitas horizontales ademas de ser como pelotitas... a todos les estoy dando matarili con los dedos...
    comprendo que salgan en las plantitas de las ventanas ya que se hace un efecto invernadero ... pero en la barda??? donde estan al sol y les pega el viento y el frio...

    Tienen alguna idea de cuales podrian ser????

    Si Irma, Aerides es un EXCELENTE JARDINERO Y FOTOGRAFO.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 10, 2010 2:29 am

    hola, gracias por sus comentarios irma y ana julia... Embarassed

    irma, muy buena frase: "Hoy puede ser un gran dia, planteatelo asi"

    ana julia, por lo que dices parecen ser pulgones, la otra plaga parece ser cochinilla algodonosa, fijate a ver si los reconoces en estas fotos:

    Mis Plantas!! - Página 11 209h5q9

    (imagenes de internet), las 2 plagas se alimentan de la savia, aunque las cochinillas son mas dificiles de eliminar, mata toda que veas, tambien puedes quitarlas con un palillo de los rincones mas pequeños y tambien con un pincel mojado en alcohol....el pulgon, no le gusta el agua fria (aplica con atomizador), aunque tambien los insectisidas comunes lo matan (creeo)
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Mar 10, 2010 10:50 am

    La primera foto no es nada conocido para mi.
    Sii esos son.... los verdes.. si estan entre las hojas del tulipan y al no alcanzarlas solo las aprieto entre si.. al mover la hoja interior los encontre junto con muchas bolitas brillantes y transparentes, no se si sean huevesillos o excrementos... esos son los pulgones????...
    Gracias por el tips y les pondre una borrachera que no se la van a acabar.
    Como le pusiste en el internet "fotos de plagas"??? para ver si encuentro los otros
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Miér Mar 10, 2010 11:06 pm

    hola, que bueno pudiste al menos identificar una de las plagas, fijate que por la descriccion que me diste busque las imagenes por el nombre de la plaga directamente, osea cochinilla algodonosa, y pulgon..........aunque estaria bien poner "plagas de las plantas de jardin" en www.google.com y alomejor te salen varios tipos de plagas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 11, 2010 12:52 am

    No encontre foto de mi otro bicho pero seguire buscando...
    Encontre que sembrando albahaca, ruda, ajo, entre otros, ayudan a alejar a los bichos... encontre que con las cenizas de los cigarros tambien... Si hay muchos remedios caseros, ellos les llaman ecologicos, solo hay que reconocer el bicho o los sintomas... un mundo de informacion.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 11, 2010 12:55 am

    y otro detalle que me gusto es que si sabes el nombre correcto de la planta puedes obtener de cuales son los bichos que la pueden atacar y asi mas pronto ponerles remedio...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  irmaelisa Jue Mar 11, 2010 11:17 pm

    Yo tengo albahaca junto a mis chiles habaneros, mis papayas y mis helechos y si funciona en cuanto a animalillos indeseados, pero no funciona para hongos y bacterias. Yo como fumadora en rehabilitacion Embarassed te digo que funciona mejor el tabaco sin quemar que la ceniza, esta yo la uso como fertilizante, por eso de los minerales.De lo que me entere esta semana es que se pueden fumigar las plantitas con una dilucion de vinagre y al cambiar el pH de los canijos bichos, mueren. Yo no lo he probado pero me parece obvio.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Mar 12, 2010 10:48 pm

    Una mas que se aleja del club de fumadoras :aplauso

    Sabia del tabaco, pero de las cenizas no... por lo regular las macetas del patio son mis ceniceros... solo les quito el filtro... Pero las que estan en la barda pues esas no las alcanzo y con la mala punteria que tengo peligro hasta se me devuelva... o en el peor de los casos que le caiga en la cabeza al vecino. Embarassed

    Como sabes que una plantita tiene algun hongo o bacteria????

    Uso el vinagre solo para aquellas plantitas que son de tierra acida como la hortencia... pero podemos probar en cuanto los vea otra vez... por el momento use el remedio del alcohol... veremos que tal funciona....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 13, 2010 12:20 am

    es verdad irma y ana julia, hay muchos tipos de remedios ecologicos y hablando del tabaco, de hecho hay tabaco en polvo de la marca happy flower para auyentar la plagas del jardin.......aunque las cenizas de cigarro no se las recomiendo por que segun leei transmiten un virus que se llama "virus del tabaco" ,mejor solo utilizen el tabaco natural para las plantas por que el de los cigarros tiene sustancias agregadas y dañinas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 14, 2010 3:02 am

    ok, con los virus que hay en el aire con esos me basta.. dejare de usarlos de ceniceros...

    Si he visto las bolsas de tabaco en el super.. nunca lo he comprado pues utilizaba los mios.

    Dejenme contarles que mi hortencia esta super bonita... aguanto el invierno alla afuera sin nada de proteccion... solo le puse absolutamente todas las cascaras de nuez que obtenia....primero como acolchado creo que uds me lo sugirieron, luego escarbe la tierra de su alrededor y las revolvi... se le habian secaron algunas ramas pero ahora ya rebroto y esta de un color hermoso.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 15, 2010 3:12 am

    es verdad ana julia, tienes 2 opciones............comprar el del super o sembrar una planta de tabaco enmedio de tu patio! jajajajajajaja :boogie: :jardin:

    que preciosas son las hortensias, de que color es la tuya?.....fijate que la unica desventaja que le vi a las cascaras de nuez en que una vez que las junte, atrajo a las cucarachas por que se quedan restos de las nueces en las cascaras........ pale ..........

    un tip que te doy para las hortensias es que aveces sucede que se ponen feas, como que no crecen y los nuevos retoños salen feos y las hojas arrugadas.............entonces lo que se hace es rejuvenecer la mata...se debe cortar con unas tijeras de podar muy cerca de la base todas las ramas feas.....(que por lo general cuando eso ocurre todas estan feas) asi, el nuevo crecimiento saldra nuevo y con fuerza :jardin:
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 20, 2010 12:49 am

    ja, ja, ja, bueno fuera que pudiera tener uno,,, asi no compraba los cigarros y solo me fumaba las hojas enrolladas... si, como no.

    No lo se, aun no se de que color sea, cuando la compre no tenia ni una sola flor o boton.. y ademas no tengo ni una sola foto de ella...
    Que bueno que los pajarillos les hicieron el gane a las cucarachas, en mi caso... son de los pocos bichos que no puedo matar, me dan demasiado asco y luego como truenan... guacatelas...
    Pues tal vez eso le paso, se puso fea y fue cuando les puse el chisme, uds me recomendaron acolchar, se quedo con muy poquitas ramas y ahora esta tan bonita... Creo que en mi vida jardineril he tenido 2 hortensias y ninguna me habia sobrevivido un invierno hasta ahora la 3era...
    Lei sobre ellas y dicen que tiene que tomar frio... y que en invierno y primavera tiene que tomar sol... no puedo decir que la mia lo toma estando en el chorizo que tengo por patio... ademas esta entre los escalones y la puerta protegida por ambos del frio en cambio una de las vecinas la metio a su casa pra que no se helara... Acabo de leer que se llama Hydrangea macrophylla y que es originaria de Japon Shocked
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 1:51 am

    si horribles las cucarachas pero si se necesita las mato...........CRUNCH!!! :bounci2: ...jojojojo

    fijate que acabo hace poquito de podar una hortesia en maceta asi como te digo y ahorita esta retoñando bien preciosa, aunque no se me ocurrio tomar foto para que vieran el antes y despues...... Laughing ...si, les gusta un poco de sol aunque tambien se dan bien a la sombra de los arboles o algo equivalente, es verdad, son HYDRANGEAS pero como son tam abrumadoramente conocidas como hortensias se nos olvida Basketball
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Mar 20, 2010 2:22 am

    GUACALAS¡¡¡
    No habia recapacitado en eso, tienes razon son muy conocidas por ese nombre y no recuerdo que hayan comentado ningun otro... Realmente es un lio cuando en una region le llamamos de una manera y en otra region es conocida con otro nombre... pero tambien es un lio recordar los nombres cientificos, tan dificiles y raros...
    A eso de la poda aun me da mieditis... no le se absolutamente nada... se me afigura que cuando corto alguna rama, en lugar de salir hacia arriba, me sale para el suelo... o de plano todas chiriscas...
    Por cierto, recuerdas del esqueje en U de mi arbolito de la moneda que estaba guardando para bonsai... ya tiene otra dueña... una amiguita vino y le gusto asi que eso del bonsai tendra que esperar otro buen tiempo, al fin y al cabo que la planta madre sigue bien chirisca por las malas podas que le he hecho.

    En que tema hablarias de la planta de te???... esa que se usa para hacer el te y creo que sabe a limon... o cuando menos eso me dijeron que era aunque al verlo solo es maleza, zacate, hierbajos... no se ni como describirlo...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 20, 2010 2:40 am

    si, a algunos les da miedo la poda pero en realida la planta no sufre y de hecho bien aplicada le da vigor a la planta, como en el caso de la hortensia.....no es dificil, luego te paso algunos pasos basicos al podar Very Happy bueno al menos estara tu arbolito en manos de alguien que lo supo apreciar! :em2:

    el te limon, aca tambien le llaman zacate limon..........pues me imagino que seria en hierbas aromaticas pero igual puedes hablar de el aqui por que es de "mis plantas" (plantas en general) y asi no andamos tan divididos no??? Wink
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Ana Julia Lun Mar 22, 2010 12:16 am

    Si, eso creo, que estara bien cuidada... y a cambio me dara de otra plantita, si me dijo cual era ya no lo recuerdo, que raro... Very Happy
    Llego a mi patio una maceta con zacatelimon... la mata estaba muy grande y la dividieron... ahora solo falta que sepa cuidarla...

    Por el momento buenas noches, mañana continuare.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  aerides Lun Mar 22, 2010 12:35 am

    el zacate limon es muy facil, solo necesita sol y agua cada que se empieze a secar.......solo eso, las hojas solo las hierves y agregas azucar, jajaja, me da gracia que no recuerdes que te dijo te cambiaria, aunque supongo que te dio lo que te dijo :jardin:
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Josio Lun Nov 01, 2010 1:07 am

    Vuelvo a poner fotos despues de mucho de no participar Rolling Eyes

    Clitoria silvestre, recolecte unas semillas pero no se donde las deje!! No

    Mis Plantas!! - Página 11 Clitor10

    Catasetum

    Mis Plantas!! - Página 11 Catase10

    Hippeastrum "Rilona" el color es mas claro pero quedo asi por el flash

    Mis Plantas!! - Página 11 Hippea10
    solseri
    solseri
    Planta
    Planta


    Femenino Cantidad de envíos : 408
    Edad : 59
    Localización : Sonora
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  solseri Lun Nov 01, 2010 8:58 pm

    Muy lindas Josio, acuerdate donde dejaste las semis porque está espectacular ese color de clitoria.

    Contenido patrocinado


    Mis Plantas!! - Página 11 Empty Re: Mis Plantas!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:00 am