MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+3
Luluza
aerides
Josio
7 participantes

    Violetas Africanas

    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Mar Jul 14, 2009 11:03 pm

    hola, que bien lo del concu que por cierto andamos buscando un concurso para despues que termine el de los semilleros........que te parece si te apareces en el tema y lo propones a los demas a ver que les parece.....aunque creeo la mayoria no tiene violetas pero has la lucha quien quite...jeje

    muy bonitas las variedades!, y la ultima es especial por que tiene manchitas moradas sobre el rosa o es solo un defecto de foto???
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Miér Jul 15, 2009 10:10 pm

    Aerides.. me alegro que te hayan gustado mis violes y si, la ultima es una quimera especial precisamente por las manchitas.. mañana pongo otra floracion de la misma viole y esta distinta.. esto es lo que me emociona de las hibridaciones de las violes.. intentare hacer lo que me sugieres y tal vez salgan mas violetoadictos.. Saluditos Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 16, 2009 12:40 am

    hola fely, si estan muy bellas, y ojala un dia nos pongas fotos de en que hubicacion las tienes siempre para cultivarlas, a ver si me das alguna nueva idea para cuidar las mias......... y bueno, y cuantas matas tienes de violeta y cuantas variedades diferentes???
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Vie Jul 17, 2009 10:37 am

    Aerides.. te cuento que mis violes las tengo en el jardin de enfrente y le puse una estructura con malla para que reciban mucha luz pero no sol directo ya que se pueden quemar.. tengo mas o menos 30 variedades pero no todas estan floreando solo estas que te pongo en la foto..y tengo mas de 100 esquejes.. luego subo fotos..

    Violetas Africanas - Página 5 25znsys
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Vie Jul 17, 2009 10:41 pm

    wow! Shocked ..............mas de cien esquejes!!!.......y que haras con tantas plantas???........las vas a vender? Laughing ........bueno, y que orientacion tiene el frente de tu casa? y de que porcentaje de sombra es la malla con que las tienes?.....

    ojala que un dia nos pongas fotos de tu lugar de cultivo.......digamos algo asi como una visita virtual!....jeje lol!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

    violetas africanas


    Última edición por achachaw el Dom Ago 30, 2009 4:02 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Miér Jul 29, 2009 10:38 pm

    van muy bien tus violetas y hermosas las flores.....................aunque se me hace muy raro no se te dieran bien las plantas de sombra pues son muy faciles...............................a mi se me hace que como ya te gustaron mas las violetas ya buscas pretextos para tener mas!!! :em2: :em2: :em2: lol! Gransonrisa11

    P.D. magistral forma de usar los emoti-iconos!........jajaja
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:08 am

    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Jajaja, ve tu mismo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


    Violetas Africanas - Página 5 1002d
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:17 am

    jajaja, pues no se ven tan terrible como sonaba...........tal vez necesitan tiempo..............o tal vez lo que necesitan es una maceta con excelente drenaje pero es raro por que por ejemplo la que tu le decias monstera las muchas personas las tienen solo con pura agua dentro de un recipiente de cristal y aun asi se dan bien...................................igual les podria faltar ventilacion.........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:38 am

    Para mi que les afecta el clima seco, en tiempo de calor ni siquiera se hace vapor en el baño.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:06 am

    mmmm, pues si, podria ser pero podrias usar el metodo de la bandeja...
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:16 am

    Pues la verdad, seguirán aquí hasta que lleguen las violetas, mejor cuido lo que se me da bien.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:21 am

    pobres, tiene sus dias contados pale pale pale
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:23 am

    O meses, solo Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe sabrán cuanto les queda de vida.
    calface calface calface calface calface calface calface
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:29 am

    Shocked ............por lo visto no pareces muy triste!!! pale pale pale pale pale pale pale
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:33 am

    La ilusión de tener mas violetas hacen que vea las cosas fríamente, y si hay que dar callo a alguien seria a mis moribundas plantas de hoja.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:37 am

    que terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

    No No No No No No No No
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Vie Ago 07, 2009 10:18 pm

    Hola Achachaw, Disculpa q hasta ahora te conteste pero estuve de vacaciones, fui a la blanca Merida y acabo de llegar.. Respecto a tus preguntas el happy flower lo uso diluido en agua para las violes pequeñas y como dicen las instrucciones para las violes normales.. Mis violetas las consigo en un vivero muy grande de aca de Oaxaca.. hay una gran variedad pero me han dicho que en Cuernavaca se consiguen mas por si quieres darte una vueltecita por ahi. Los colores que conozcon y que tengo son blanco, rosa pastel, rosa mexicano, morado, lila, rojo granate, rojo quemado o guinda, que son las que te gustaron, tambien consegui una color ciruela muy bonito. Pero hay muchisimas hibridaciones de ahi las quimeras que son las tienen enmedio como un molinito de otro color y las jaspeadas..como una rosa mexicano con motitas azules y moradas.. mañana te pongo las que me estan floreando ahora.. Gracias por decirme donde compraste tus tazas, lastima que aca no hay wallmart.. Espero te haya contestado tus preguntas,.. Bueno que tengas bonito fin de semana.. Saludos desde Oaxaca.. Smile
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Vie Ago 07, 2009 10:23 pm

    Achachaw.. perdon, se me olvido agradecerte tus buenos deseos en el concurso, hay la llevo.. ya te contare como me fue cuando acabe. Tu viole esta preciosa.. En vivo debe estar mas linda.. Si quieres puedo mandarte una hoja de mi viole roja para que la esquejes y asi tengas una viole roja.. tu dime a donde ok?
    buena suerte!!! Saludos Wink
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Vie Ago 07, 2009 10:50 pm

    Hola Fely, pues muchas gracias, acá es difícil conseguirlas, aunque ten por seguro que cuando viaje a esa ciudad (Cuernavaca), que es la mas cercana a mi, comprare las que no tenga. Me gustaron mucho también esas que llamas quimeras, se que hay de flor doble, en fin es un mundo esto de las violetas.

    Haaaa.............. y como en cuanto las venden allá, tanto las normales como las quimeras???.

    Y muchas gracias por ofrecerme hojas, pero mejor no arriesgamos la hoja, ya que son algo delicadas, y yo necesito tener mas experiencia con eso de los esquejes, también me imagino estará espectacular esa violeta color cereza.

    Saludos
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Mar Ago 11, 2009 10:28 pm

    Hola Achawchaw, ESpero que muy pronto puedas conseguir las violes que quieres.. la verdad no se cuanto cuestan las violes en Cuernavaca, yo las consigo aca en Oaxaca en 35 pesos la normal y la quimera.. Bueno aca te pongo fotos de mis violes que me han vuelto a florear.. espero te gusten..

    Violetas Africanas - Página 5 Lh1d5
    Violetas Africanas - Página 5 Odymo
    Violetas Africanas - Página 5 Vii6nl
    Violetas Africanas - Página 5 2s7fg47
    La segunda tiene un color muy especial pues no es rosa mexicano sino una combinacion de rosa y anaranjado.. no se si alcances a distinguirlo.. En la tercera fijate que tiene flores dobles y sencillas.. y la ultima tiene un color guinda muy bonito.. Espero tus comentarios.. Saludos
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Mar Ago 11, 2009 11:57 pm

    Hola Fely, la verdad muy bonitas todas, veo que tienes de pétalos enchinados. Espero en mi nueva casa tener una colección grande de violetas, antes no puedo tenar mas de 6. La que me dices de anaranjado no la pude distinguir, o quizás la foto no lo permite, por ejemplo la celeste claro, mía, aparece mas morada que celeste en la foto, y por eso no se les ve el color tan real.

    Unas preguntas,

    1.- Es cierto que es MALO para las violetas que se les mojen sus hojas, a veces me pasa que al regarlas (siempre en la noche) se mojen por accidente algunas hojas, o es solo mito.

    2.- Es MALO regarlas cuando les esta dando luz solar, o en hora con mas calor, yo por eso siempre las riego en la noche o la mañana unas 2 veces por semana. Aunque no se si también sea mito.

    3.- Las mías ya están con sus ultimas flores, después de eso cuanto tarda la planta en descansar y después volver a florear.

    Bueno, esas son algunas de mis dudas.

    Gracias anticipadas por las respuestas a estas preguntas.
    fely2009
    fely2009
    Semilla
    Semilla


    Femenino Cantidad de envíos : 38
    Localización : Oaxaca, Oax.
    Fecha de inscripción : 31/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  fely2009 Miér Ago 12, 2009 6:12 pm

    Hola Achawchaw, Tienes razon, en las fotos a veces no se distingue bien el color real de las flores, la viole entre rosa y naranja es muy bell en vivo.. Con respecto a tus preguntas te dire que es mejor no mojar las hojas porque si no las secas se pudren.. en cuanto al riego es mejor regarlas en la mañana o en la noche, el porque no lo se pero ami me funciona muy bien hacerlo en la mañana, aunq algunas veces lo hago a medio dia y no pasa nada.. En cuanto a la floracion depende de cada violeta, yo tengo algunas que no dejan de florear, tengo otras que las fertilizo cada 15 dias y aun asi me florean cada 3, 6 o 9 meses, esto es variable.. hay algunas que despues de su primera floracion tarda un año en volver a florear,otras descansan 3 meses y vuelven a florear.. no hay nada seguro con ellas.. aunque a mi me funciona ponerles fertilizante liquido cada 15 dias.. con esto tengo siempre alguna floreando.. Espero te haya despejado tus dudas.. Me tengo que ir.. Saluditos..
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 6:22 pm

    Fely, muchas gracias por las respuestas, a ver como me va a mi con las 2 que tengo ya que están en sus ultimas flores. El viernes llamo a un vivero que me dijeron tendrían violetas para ese día, a ver que pasa.

    También en esta quincena compraría el fertilizante, sirve que lo empiezo a ponerlo cuando ya no tengan flores.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 9:25 pm

    hola acha, pues te cuento que la razon por que se recomienda regar en la mañana o en la noche es porque el cambio brusco del calor o el sol y el agua fresca del grifo, no es bueno para las raices pues estresa a la planta......y en caso de mojar el follaje calentado por el sol con agua fria, provoca que las hojas se vuelvan marron en casi toda su totalidad y que mueran..........asi, tampoco seria bueno regarlas con agua demaciado fria aunque fuera en la noche, lo mejor es agua templada o temperatura ambiente

    eso de no mojar las hojas es solo en el caso de que no se sequen en un periodo razonable de tiempo, el problema surgiria en caso de que permanescan mojadas muchas horas.......y que se mojaran continuamente.....
    y es que con el tiempo van acumulando polvo y solo se quita correctamente con una regadera fina como lluvia suave.......

    la cosa es fertilizar pricipalmente en la temporada de mas crecimiento que seria primavera-verano independientemente de si tiene flores o no, en cuyo caso podria ser mas prolongada la floracion.....

    Contenido patrocinado


    Violetas Africanas - Página 5 Empty Re: Violetas Africanas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:34 pm