MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+2
Josio
Luis Rodriguez
6 participantes

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    avatar
    Luis Rodriguez
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 3
    Edad : 38
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Luis Rodriguez Sáb Ene 10, 2009 11:41 pm

    1. Riégalas con agua al tiempo, de la llave o embotellada, cuando sientas la tierra seca a dos centímetros de la superficie. Las que están en macetas grandes debes revisarlas una vez a la semana; las chicas dos o tres veces a la semana.

    2. Introduce dos centímetros de un dedo o un lápiz en la tierra de la planta, si la tierra sale seca es tiempo de verter agua en ella, si está húmeda no le pongas más porque la puedes ahogar y pudrir sus raíces.

    3. Échale el agua a la planta por chorritos mojando la tierra y sólo salpicando un poco a la planta misma. Es importante que la maceta tenga orificios abajo para que fluya el agua y drene de manera natural.

    4. Una vez al mes, pon una cucharadita de vinagre en un galón de agua para regarlas y así eliminar la acumulación de sales y rebajar el ph del agua, y de vez en cuando rocía sus hojas con un atomizador de agua.

    5. Recurre a los fertilizantes, siempre son para mantener saludables las plantas. El mejor tiempo para que apliques el fertilizante es en primavera o verano, porque son las estaciones en que las plantas crecen vigorosamente.

    6. Aunque sean plantas de interiores es indispensables que a ratos les de la luz y que estén bien ventiladas.
    7. Introduce con delicadeza un tenedor en su tierra, apenas un centímetro y medio, para que no dañes las raíces. Recuerda hacerlo comenzando por el borde hasta llegar al centro de la maceta, esto las dejará respirar.

    8. Una planta necesita apapacho limpiando su follaje. Al hacerlo también les permitirás que absorban mejor la luz y el aire. Nunca le dejes hojas secas pendiendo de tallitos débiles, pues eso les resta energía; pódalas cuando sea necesario.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Josio Dom Ene 11, 2009 5:49 pm

    Wow Luis que bien!! Gracias por esos tips!! Estan muy buenos!! :cheers: yo pondre unos de semilleros, que ya se acerca la fecha para hacerlos Very Happy
    avatar
    leonardo
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 1
    Edad : 34
    Localización : puebla
    Fecha de inscripción : 11/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  leonardo Dom Ene 11, 2009 7:05 pm

    hola soy nuevo y necesito saber como hacer un maceto.huerto que estado leyendo en otros pags pero no me queda claro y ademas todas son de lugares extrangeros y creo que no vamos con el clima de alla ¿me pueden decir como hacer uno?
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Norma Lun Ene 12, 2009 5:16 pm

    hola Leonardo, pienso igual que tu, yo tambien he leido mucho, y he llegado a la conclusion tuya, lugares, tierras, climas, sustratos, fertilizantes, etc todo diferente a los que hay en mexico.

    asi que estoy empezando mis macetohuertos con chiles dulces y tomates, los chiles dulces la mayoria estan listos para pasarlos a las macetas y los tomates´para repicarlos, tambien hare otros semilleros, lo que hago en el mismo molde, repico, y vuelvo a sembrar, por el espacio, y tener charolas de semilleros por doquier no se me da, solo loestoy haciendo con una charolita. si puedo te subire algunas imagenes .
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Luluza Lun Ene 12, 2009 6:32 pm

    Surprised Buenos tips Luis!!

    Solo una cosa, porque ponerles vinagre, que tal si son plantas que no necesitan bajar el ph? ademas, tendriamos que medir el ph del agua, no? y eso del vinagre, no seria mejor usar acido citrico? Bueno espero me comentes.
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Norma Mar Ene 13, 2009 3:16 pm

    Habra que esperar que nos conteste luis, ya que lo mismo pense, crei que eso se hacia solo con las acidofilas
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty OCHO TIP'S PARA CUIDAR PLANTAS DE INTERIORES

    Mensaje  Ana Julia Vie Ene 23, 2009 2:01 pm

    QUE USAS COMO ACIDO CITRICO??? Y COMO LO USAS O SEA LAS MEDIDAS, UL LITRO DE AGUA POR CUANTO DE ACIDO CITRICO
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Luluza Vie Ene 23, 2009 3:49 pm

    Pues, usan el vinagre, pero también se puede comprar el acido citrico
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Norma Vie Ene 23, 2009 9:27 pm

    luis donde andaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Luluza
    Luluza
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 1290
    Localización : Ciudad de México
    Fecha de inscripción : 08/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Luluza Sáb Ene 24, 2009 12:43 am

    Pues parece anda desaparecido.. Question
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Josio Sáb Ene 24, 2009 6:21 pm

    Que barbaro ese Luis cuando lo vea lo voy a regañar :em2:
    Norma
    Norma
    Arbusto
    Arbusto


    Femenino Cantidad de envíos : 796
    Localización : Tabasco
    Fecha de inscripción : 10/01/2009

    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Norma Sáb Ene 24, 2009 8:22 pm

    nos dejo como novias de rancho todas vestidas y alborotas :em2:

    Contenido patrocinado


    Ocho tip's para cuidar plantas de interiores Empty Re: Ocho tip's para cuidar plantas de interiores

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:16 pm