MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+12
irmaelisa
achachaw
lalibelula
martha
Luluza
viry
goyo
aerides
elenora
Norma
Ana Julia
Josio
16 participantes

    Macetohuerto

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Ago 04, 2009 12:17 pm

    si, eso de hacer comida para una sola persona es... dificil y es buena idea hacer comida 3 dias, el resto solo comida congelada.... meter al micro y servir... mas que ricas es comer una sola vez a la semana... las demas porciones deberan estar congeladas...
    Buen viaje y cuidate en la carretera.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Mar Ago 04, 2009 1:02 pm

    Hola, regrese en la tarde, Monterrey esta a 1 1/2 hora de saltillo (en camión), así que no fue un viaje largo.

    Saludos a todos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 06, 2009 6:04 pm

    Eso si que fue rapido.... eso admiro de los caballeros, se van de tiendas y regresan en 3/4 de hora... en cambio nosotras, nos vamos de tiendas y duramos todo el fin de semana y aun asi tenemos que regresar al siguiente porque ya decidimos que comprar y donde.
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Jue Ago 06, 2009 7:12 pm

    Jajajaja, yo soy bien rápido en eso, como necesitaba unos tenis –que SI conseguí-, llegaba a las zapaterías, tardaba un minuto en el aparador y si no encontraba y me iba a la siguiente.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Jue Ago 06, 2009 8:15 pm

    Ana Julia escribió:si tienes razon a las empanadas,estan hechas de harina de trigo... para mi los volovanes es un pan cilindrico con un hueco en el centro, se compran en las panaderias por pedido y los rellenas en casa de ensalada de atun...
    Lo mas parecido a tus molotes son para mi las "gorditas", tortilla gruesa de masa de maiz la cual se dora en mucho aceite, se escurre, se abre y se rellena de cualquier quisado, picadillo, carne deshebrada, chicharrones... entiendo que tus molotes ya los fries con el guisado adentro...

    jeje, me sorprende que a pesar de estar en el mismo pais algunas cosas son muy diferentes, es verdad, los volovanes son de arina de maiz, pero los de aqui se compran en la panaderia o se hacen por uno mismo pero ya llevan el relleno desde que se hornea.......los de aqui son de hojaldre, no se si alla sean tambien asi...........
    el molote como dices, ya lleva el relleno adentro cuando se frie, las gorditas aqui son como tortillas gruesas con la cara superior con borde......encima se le pone salsa o frijoles, cebolla, papa y queso.......puede llevar lechuga.......la otra version de gordita es la que es como una tortillita gruesa pero solo lleva frijoles refritos adentro e igual se frie con ellos adentro........encima se le pone salsa, crema y queso o simplemente sola.........

    es verdad, somos rapidos los hombres, yo creeo que la diferencia es que las mujeres no saben que quieren cuando van a comprar o van a ver que les gusta y los hombres piensan que les hace falta y cuando lo necesitan van directo y lo compran.......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Lun Ago 10, 2009 12:05 pm

    si tambien son de hojaldre...
    este fin de semana encontre tus "quesadillas" de picadillo en los refrigeradores del super..
    a la vista no me atrajeron el adquirirlos para probarlos...

    Pues recolecte 2 betabeles uno del tamaño de un limon grande y el otro mas peque...
    recolecte tmabien 2 variedades de cebollita... una cambray (de bolita) y la otra la conozco como cebolla de rabo...
    La que si me cuentio fue la zanahoria... la revise y lo que se podia ver tenia el tamaño de una moneda de 10 pesos... me puse muy contenta... al sacarla Oh desilucion ni al tamaño de mi pulgar llegaba...

    alguien sabe algo sobre el brocoli?????
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Miér Ago 12, 2009 11:07 am

    Este mes no estoy muy convencida de sembrar hortalizas.... todas las semillas que prepare para el semillero son flores.... aunque aun puedo cambiar de opinion pues nuestra siembra es del 13 al 19.....

    Norma¡¡¡¡¡¡¡

    Alguno de uds sembrara hortalizas este mes????
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 12:05 pm

    Yo que mas quisiera.

    Aunque creo que me dedicare mas a las plantas de chile (hay tantas variedades y tan rico que saben), también me gusta el tomate, creo que esas serian nada mas las que me interesaría sembrar en cuanto a hortalizas o verduras.

    Lo que puedes hacer es cuando compres en los supermercados poner un chile o semillas en la bolsa junto con otras cosas (para que no se note) y así tener distintas variedades de semillas de chiles, así le pienso hacer yo, pero solo de los chiles secos, que son los que tienen las semillas maduras.

    También pienso comprar semillas de sobre de chile y tomate de variedades raras, pero bueno................, son mis propósitos de casa nueva.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 7:36 pm

    jeje, que bueno sí cosechaste cebollas y betabel, aunque no fue mucho, seguro te supieron a manjar por se de tu cosecha..........

    yo la verdad, no tengo hortalizas, solo algunas hierbas de olor, las fresas y la zarzamora............como la verdad ya no tengo tanto espacio ni tiempo para un huerto propiamente dicho, me gustaria solo probar con los tomates pero eso ya sera para el siguiente año pues este, estoy super repleto de cosas por hacer.....ademas de que para este tiempo ya deberia estar cosechando y no pensando en sembrar jajaja! Laughing pero te apoyo en lo que pueda con tu huerto, el brocoli debe ser de mucho sol ademas de una maceta grande para que se desarrollle adecuadamente.

    achachaw, interesante tu idea de chiles, aunque debes ser fanatico de ellos por que si no, se hechara a perder la cosecha...jeje
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  achachaw Miér Ago 12, 2009 8:05 pm

    Hola Aerides, te fuiste de vacaciones?

    Yo pienso que con unas 5 plantas de cada variedad de chile es suficiente, algunos no pican y pueden servir para distintos tipos de salsas o en ensaladas, y los que pican únicamente para salsas. También si hay sobreproducción (bueno fuera) se pueden congelar los chiles y después ya se utilizan en épocas de frió que las plantas ya están secas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Ago 12, 2009 8:26 pm

    jeje, si me fui fuera unos dias pero ya ando aqui, les cuento que tal vez me vaya de excursion al monte a conocer las cuevas de los murcielagos.....pero creeo que sera hasta el proximo mes, ya les contare...

    eso si, puedes congelarlos aunque nunca habia escuchado algo asi.......sera que aguanten intactos el decongelado???, a mi tambien me gustan los chiles pero mas para adornar......por eso olvide contar los chiles que tengo.....
    por cierto que hace 2 semanas vi en una venta de plantas un chile como el tuyo, se parecia al piquin y pregunte y dijeron que era piquin grande o gigante, ya se me olvido jeje
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Ago 20, 2009 12:42 am

    Yo congelo el chile ya tostado y sin cascara... lo pongo en bolsitas con 6 chiles cada una...
    es una buena idea recolectar la semilla del chile seco que hay en los super...GRACIAS.

    aerides.- necesito ver tu maceta de fresas... es que creo que tendre que transplantar... tiene creo que 4 o 5 guias entre la maceta y la pared de la barda de la vecina... ya pedi que me la bajaran pero sera hasta el viernes que estemos un poco mas desocupados...
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  irmaelisa Jue Ago 20, 2009 11:23 pm

    Hola aerides! extrañe tu sabiduría y consejos jeje. bienvenido.
    Si vas a las cuevas de murciélagos recolecta el guano, es un excelente abono.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Sáb Ago 22, 2009 7:43 pm

    ASI ES, EL EXCREMENTO DE MURCIALAGO ES UN EXCELENTE FERTILIZANTE.

    OJALA NOS TRAIGAS FOTOS AERIDES...

    MACETA GRANDE PARA EL BROCOLI.... PUES NI EN GRANDE NI EN CHIQUITA ME QUIERE DAR Y EN MI BARDA YA NO CABE UNA MACETA MAS... DE PLANO VOY A TENER QUE BUSCAR PURAS PLANTAS DE MEDIA SOMBRA.

    5 PLANTAS DE CHILES ACHACHAW... SI COMPRUEBO QUE LO CONSUMES... BUEN PROVECHO.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Ene 03, 2010 8:28 pm

    Casi 5 meses de no entrar a este tema... Que quieren no tengo sol... no tengo hortalizas...
    Pues al estar cocinando pele unos dientes de ajo, al ver que la puntita estaba verde me dije, ya es hora de que vuelvas a con tus hortalizas... puse los dientes de ajo en agua y me olvide de ellos por unos dias... al principio dude, pense que se me iban a hechar a perder pues los bulbos son reservas de agua pero me dije pues si no sirven ya voy a saber para la otra... ayer los revise y realmente me sorprendi al ver la cantidad de raices y el tallito de la hoja creciendo, ya los puse en tierra... espero cosechar mas que el año pasado.

    Esta nueva tecnica de poner en remojo las semillas y en este caso el diente de ajo, me a gustado muchisimo, porque ahi mismo puedo ver cuales germinan y poner en tierra solo las que estan mas grandes en raices y hojas, ya estoy pensando en comprar un paquetito de recipientes pequeños para darles ese uso...

    Ustedes ponen a remojar sus semillas antes de sembrarlas en tierra?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Mar Ene 05, 2010 1:05 am

    yo tambien tenia ese tiempo sin entrar a este tema....jeje Laughing

    que bueno estes teniendo buenos resultados con los ajos ana julia, ojala que si se den grandes! :aplauso ...

    yo solo remojo las semillas de un tamaño mediano a grande por que otras semillas muy pequeñas, serian dificiles de mannipular mojadas........como las semillas de petunias por ejemplo flower
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Ene 05, 2010 8:13 pm

    Es buena tu sugerencia de que solo medianas-grandes....

    Luego si dejas en remojo crees que es necesario el cambio de agua????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  aerides Miér Ene 06, 2010 9:03 pm

    no, por que solo estan un dia o cuando mucho 2.......ahora, que si lo que quieres es ver hasta que enpiezen a germinar, te sugiero mejor el metodo que nos enseñaban en la primaria, el de poner algodon o papel higienico bien humedo en un plato o charola y encima las semillas, y una vez que empiezen a nacer, pasarlas rapidamente a la tierra.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Jue Ene 07, 2010 11:03 pm

    Si que tengan algo de raiz y un par de hojitas seria lo idoneo para mi ya que mis semillas son comerciales y asi estaria segura que realmente germinarian.....

    Uno o dos dias serian con semillas frescas.... y un clima mas benigno como el tuyo.

    Si los frijolitos en el frasquito de gerber y cubiertos con algodon.. la ultima vez que lo utilice fue con unas semillas que eran frescas pero por ignorancia las deje sin sembrar y cuando quise germinarlas ni una sola me broto Sad ... me dijeron que son de las semis que se siembran inmediatamente porque perdian viabilidad...

    En algun tema lei que comentaste que raices de agua y raices de tierra... al ponerles el algodon desarrollarian las raices de tierra???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Dom Ene 24, 2010 9:21 pm

    Ya puse en remojo mis semillitas de tomate bola, tomate guaje, tomate cherry y tomatillo, tambien el pimiento morron y las cebollitas cambray y de las normales, los pepinos y.... ya no me acuerdo que mas.... lo que si recuerdo es que me faltaron recipientes para el resto de hortalizas que tenia que sembrar... espero poder ir a comprarlas en esta proxima semana porque eso de estar usando mis topper en mis plantas no me gusta mucho.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Lun Ene 25, 2010 3:01 pm

    Hola a todos, Ana julia, Aerides,
    Josio y demás foreros.
    Ya hace bastante que no paso por aquí, pero bueno, espero a partir de ahora pasarme más a menudo.
    Ana Julia, leo que ya estás con las semillas en remojo para hacer semilleros. Por aquí también se empieza ha hacer semilleros.Yo hace 14 días sembré varias variedades de berenjenas y de pimientos, y ya casi han germinado en su totalidad.
    Como los tomates germinan antes y en dos meses ya están para sembrar, pues aún no los he sembrado por que es pronto,ya que por mi zona hasta mayo hay peligro de heladas (en el sur de España por ejemplo se suele plantar un mes antes).
    Y mientras tanto sigo en el macetohuerto con la verdura de invierno.
    Os pongo fotos del mes de diciembre y de enero de como va yendo:

    Vista general, las plantas de delante, de color verde claro son una variedad de Berza de Cantabria (norte de España).
    A la izquierda una Col Escarlata y detrás diferentes variedades de Brécol.
    Macetohuerto - Página 14 91941308

    Planta de Brécol (aún no se ha echo la parte que se come)
    Macetohuerto - Página 14 14460252

    Grelos de Santiago.
    Macetohuerto - Página 14 75137650

    Espinacas.
    Macetohuerto - Página 14 15863317

    Col Escarlata.
    Macetohuerto - Página 14 92816130

    Col Palmizio di Testa,es una col italiana.
    Macetohuerto - Página 14 47731956

    En los pies de las coles aprovecho el espacio para poner macetas más pequeñas con lechugas.En este caso es una lechuga Lollo Rosa.
    Macetohuerto - Página 14 36390298

    Por el centro, las dos plantas de hojas verde claro con una ligera coloración encarnada son lechugas Maravilla de Verano, aguantan bien el frío y alguna helada ligera.
    Macetohuerto - Página 14 43794759

    En vez de esperarme a que la verdura crezca para recolectarla por completo, yo lo que hago es recolectar solo las hojas, así empiezo a recolectar antes y además la planta va echando nuevas hojas. De esta manera tengo verdura hasta la primavera, época en la que arranco definitivamente las plantas para dejar sitio a las hortalizas de verano(tomate,pimiento,berenjena...)
    Lechuga Maravilla de Verano.
    Macetohuerto - Página 14 48096981

    A la izquierda algunas hojas de acelga de penca verde y el resto son espinacas.
    Macetohuerto - Página 14 37739268

    Grelos de Santiago.
    Macetohuerto - Página 14 78578297

    Col Escarlata
    Macetohuerto - Página 14 81039157

    Una curiosidad, cuando se cuece la Col Escarlata, suelta el color que tiene quedandose en el agua, y la planta adquiere un color verde oscuro.Esta variedad la he plantado este año por primera vez y está bastante buena(no es una variedad de mi país, las semillas las compré por internet).
    Macetohuerto - Página 14 60531138
    Espero que les hayan gustado las fotos.
    Si necesitais semillas de alguna variedad hortícola y está en mi mano tenerla decidmelo.
    Saludos y ¡buena siembra!


    Última edición por FJBAL el Mar Ene 26, 2010 3:06 am, editado 2 veces
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Mar Ene 26, 2010 12:26 am

    Eso si que es una buena siembra de hortalizas FELICIDADES...

    Realmente te envidio, que tengas el conocimiento y el espacio para hacerlo...

    No reconozco el 100% de tus hortalizas... no seas malito ponme nombres entre foto y foto, plis, si...

    Me da mucho gusto que ya puedas tener un poco mas de tiempo para este foro y nos puedas ayudar con tu experiencia.

    De un libro que tengo saque el dato de sembrar el tomate... Dice que se puede sembrar en enero con la minima de germinacion 15ª y con una optima de crecimiento de 20-24... hay dias que hemos tenido esas temperaturas y por eso me anime a hacerlo...

    Los mantendre informados.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento de semillitas.... por mi parte y por el momento no necesito ninguna.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  FJBAL Mar Ene 26, 2010 3:34 am

    Hola Ana Julia, he editado el mensaje anterior y he puesto el nombre de las hortalizas.
    Los tomates, para su germinación se necesita una temperatura de unos 18-20ºC,como estamos en pleno invierno, con temperaturas muy bajas durante el día y heladas por la noche, los semilleros los hago dentro de casa.
    Generalmente, reciclo los vasitos de yogurt donde siembro varias semillas de cada variedad y los dejo cerca del radiador o en la zona más caliente de la casa no necesitan luz para germinar, solo calor.Los tomates suelen germinar en una semana.
    En cuanto veas que comienzan a germinar las primeras plantitas inmediatamente ponlas al lado de un ventanal bien luminoso,ya que en 24-48 horas las plantitas se te pueden hilar buscando la luz.
    Si has puesto varias semillas en el mismo recipiente, tendrás que repicar las plantitas a recipientes individuales.Hay gente que no le gusta repicar o se le dá mal y prefiere poner 2 o 3 semillas por recipiente para asegurarse que alguna germine, y cuando germinan, después de crecer un poco las plantitas, las arrancan dejendo la más fuerte.
    Desde que siembras hasta que la planta está para ser trasplantada pasan dos meses aproximadamente.
    Para que, una vez plantada, la tomatera se desarrolle,las temperaturas mínimas(por la noche) deben de estar por encima de los 10ºC, si no es así no pasa nada, simplemente que la planta se queda quieta hasta que suban algo más las mínimas.
    Lo que por supueso no aguanta la tomatera son las temperaturas bajo cero, por debajo de 0ºC la planta se muere.
    Por eso por mi zona hasta el mes de mayo no se puede plantar en el exterior ya que si se planta antes uno corre el riesgo de que vengan heladas por la noche.
    Saludos.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Miér Ene 27, 2010 12:18 am

    Mil gracias por los nombres para las fotos.... solo las espinacas y acelgas le habia acertado...
    Busque los nombres y encontre que:

    Berza de Cantabria - Col

    Col escarlata - planta crucifera hortense, de la que hay muchas variedades comestibles como la col comun, la de Milan, la rizada, la murciana, etc.

    Brecol - Variedad de col, cuyas hojas no se apiñan y estan algo recostadas.

    Grelos de Santiago - tallo naciente. Nabiza tierna: ensalada de grelos. Nabiza - Hoja tierna de nabo.

    Para mi la col es lo que conozco como repollo - especie de col de hojas firmes y apretadas .... y las variedades que nos presentas son completamente diferentes para mi...

    con respecto a los grelos... cuando lo vi pense son rabanitos pero luego nos presentas las hojas y no el bulbo-raiz que es lo que yo suponia deberias de cosechar...

    Con respecto al brecol... te pido por favor que nos regales una foto de la parte comestible.

    Que tamaño de macetas utilizas para su optimo desarrollo????

    Ya me estan diciendo que es hora de Sleep luego sigo preguntandote sobre esas hortalizas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Ana Julia Miér Ene 27, 2010 11:46 pm

    Si que es raro eso de que pierda el color la col... cuando vi la foto pense son espinacas o acelgas... me da la impresion de que esa variedad necesita mucha tierra...

    Es buena tecnica eso de la recoleccion por hojas... la aplico con mis acelgas o espinacas...

    De las diferentes coles cual te gusto mas de sabor????

    Se me antojan las hojas de lechuga maravilla.... y eso que acabo de cenar...

    Los grelos... los sembraste de semilla???... son rapidos para crecer??? Como se prepara una ensalada de grelos???

    Solo una vez intente sembrar col y lechuga... creo que no lo hice en buen tiempo porque se me hilaron (creo que asi se dice, en lugar de crecer en "cabeza" dura y apretada, lo hicieron en tallo con las hojas desparpajadas) y no me dieron buena espina para cosecharlas..

    En mi siguiente mensaje continuo porque siento que son demasiadas preguntas...

    Contenido patrocinado


    Macetohuerto - Página 14 Empty Re: Macetohuerto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:44 pm