MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


    Araucaria araucana - Araucaria de Chile

    avatar
    mario.baez
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Edad : 33
    Localización : Guadalajara
    Fecha de inscripción : 04/10/2012

    Araucaria araucana - Araucaria de Chile Empty Araucaria araucana - Araucaria de Chile

    Mensaje  mario.baez Miér Oct 10, 2012 6:28 pm

    Bueno, pase por aquí y me di cuenta de que no tenemos fichas de plantas, entonces pensé en sacar mis libros de plantas y ponerme a subir lo que tengo. Lo haré en orden alfabético y comenzaré con arboles y voy a subir poco a poco en mis ratos libres las demás especies. Bueno el primero que voy a subir es el Araucaria araucana, siendo este el árbol que mejor representa a la familia Araucariaceae.

    Araucaria araucana


    Familia: Araucariaceae.
    Altura: 50 m.
    Forma: Unica.
    Hoja, duración: Perenne.
    Autor: (Molina) K. Koch.
    Otros nombres: Araucaria de Chile, Pehuén.
    Lugar de origen: Argenitna, Chile.
    Habitat: Montañas a más de 800 m. sobre el nivel del mar.


    Dos generos y aproximadamente 30 especies de arboles grandes perennifolios pertenecen a la familia Araucariaceae. Son originarios del hemisferio sur, pero se extienden hasta el sur-este de Asia. Algunas de estas especies son importantes por su uso maderable. Son medianamente resistentes a las heladas, a excepción del Araucaria araucana que es muy resistente. La Araucaria de Chile o Pehuén (Araucaria araucana) es la especie más conocido de esta familia.

    El Araucaria araucana (Araucaria de Chile) es autóctono de las montañas de Chile y Argentina. Es de hábito abierto, habitualmente de cúpula geométrica, tiene hojas ovadas, con base ancha, ápice espinoso, verde oscuro brillante, que se sobreponen en torno al brote. Su corteza es gris oscura y rugosa con cicatrices persistentes en las ramas. Sus flores macho son pardas en inflorescencias y las hembras son color pardo grises, aisladas, en la parte superior, sobre pies separados, en verano. El fruto es un cono ovoide, pardo, grande de aproximadamente 15 cm. de largo y espinas que encierran semillas marrones y brillantes y que se abren después de 1-2 años para liberar las semillas.

    Prefiere de un suelo rocoso y arenoso con buen drenaje, pero puede ser cultivado en cualquier suelo fértil que retenga agua, Crece en alturas donde la nieve permanece sobre el suelo buena parte del invierno, y generalmente de bajas temperaturas en el verano, aunque tolera las condiciones costeras. Se halla asociada a bosques mixtos, pero en general tiene tendencia a formar bosques puros.

    Se multiplica por semilla a principios de otoño o en primavera. Si están secas no germinan. Se enfrían las semillas frescas y maduras en una bolsa con turba ligeramente húmeda o arena, a 1-4 ºC durante 3-12 semanas. Cuando las semillas empiecen a germinar, se deben sembrar en macetas y mantenerse en un lugar libre de heladas a unos 15 ºC. Los cotiledones de la mayoría de las especies permanecen bajo tierra cuando emerge el brote del follaje adulto.



    Araucaria araucana - Araucaria de Chile Araucariaaraucana





    Última edición por mario.baez el Jue Oct 11, 2012 2:58 pm, editado 1 vez
    avatar
    mario.baez
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Edad : 33
    Localización : Guadalajara
    Fecha de inscripción : 04/10/2012

    Araucaria araucana - Araucaria de Chile Empty No imagen

    Mensaje  mario.baez Miér Oct 10, 2012 6:30 pm

    Jejeje, no me dejo subir la imagen, por que soy nuevo, si me deja editarlo, luego se las pongo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:28 am