MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jun 18, 2009 1:05 am

    Josio escribió:Mmmmmm podria hacer negocio contigo Twisted Evil :em2: Al fin que como dices... ya te dedica$ $olo a ama$ar fortuna Twisted Evil

    Pues aprovecha :fiesta: , pero dime si podras conseguirme unos cuantos.

    Aerides, te pregunto lo mismo que a Josio (lee mis anteriores 2 o 3 respuestas), y dime si me podras conseguir algo.

    Gracias a los 2
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:16 am

    jajaja, pues claro que te consigo, pero si alguien quiere darme, por que a diferencia de josio, aqui no se da silvestre...................el de mi vecina, dice tiene un monton de años lo tiene y solo tiene 2 bulbos enormes........................asi que no se si me venda y otra persona que vi tiene, no la conosco y no estoy muy seguro pero creeo que mi abuelita tiene pero no se si me de (suponiedo que de verdad tenga)...................fuera de eso, si se me presenta la oportunidad consigo :guiño:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jun 18, 2009 1:37 am

    Hola, mas que todo me refiero a si pueden conseguirlos en vivero, con vecinos o familiares es dificil que ellos aun comprandoselos no se deshagan de ellos, y me gustaria unas 6 a 8 plantas, por eso les pregunto si se consiguen tambien en vivero, o como en el caso de josio, sacarlos del monte.

    Gracias


    Última edición por achachaw el Vie Jun 19, 2009 10:54 pm, editado 1 vez
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:41 am

    pues ese es el problema, que en el vivero tampoco lo he visto, y eso que ando mucho ahi, ya hasta me conocen!............. :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jun 18, 2009 1:50 am

    Pues ni modo, pero gracias por la informacion, es que desgraciadamente, como he comentado hace ya mucho, en Mex. tenemos muchas plantas muy interesantes, incluyendo decenas de bulbosas, pero como que no existe un interes en reproducirlas masivamente, es ironico que muchas variedades ya son traidas de Holanda, y otros viveros mundiales, y a qui como que no se les prende el foco.

    Es como la noche buena, EU, la masifico en ventas, y aqui dormidos los viveristas, por cierto volviendo al tema, aca tampoco se consiguen en viveros.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 1:57 am

    pues si es verdad eso de que se las llevan los extranjeros y les sacan todo el provecho a las especies mexicanas......pero pues...... Rolling Eyes

    .............por cierto que hace casi 2 semanas me compre una begonia tuberosa y me encanto esta variedad que no la habia visto..........sus flores son enormes! y tambien me compre otra color naranja este domingo pasado pero no le he tomado foto............ya la pondre luego....


    X


    Última edición por aerides el Dom Oct 18, 2009 9:55 pm, editado 1 vez
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Vie Jun 19, 2009 2:34 am

    aerides escribió:pues si es verdad eso de que se las llevan los extranjeros y les sacan todo el provecho a las especies mexicanas......pero pues......

    ........no es que se las lleven ellos, el problema es que los viveristas de Mexico no le sacan provecho, solo se dedican a reproducir las plantas comunes dejando a un lado otro tipo de plantas, principalmente las de tipo bulbosa, a pesar de su facilidad de cuidados.


    Muy padre esa begonia


    Última edición por achachaw el Vie Jun 19, 2009 10:55 pm, editado 1 vez
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Jun 19, 2009 9:29 pm

    Pues a mi no se me hacen faciles los bulbos... sera que estos gladiolo me estan sacando canas verdes... tengo 5 macetas y solo uno me a floreado, y la begonia que puse al reves y etc, etc....
    Claro que si comparo con las semillas que he sembrado y nada de nada... entonces SI los bulbos son mucho mas faciles.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 9:49 pm

    bueno, me referia a que se las llevan, por que por ejemplo esta el caso de la dalia que es de mexico y los franceses se llevaron la especie o especies original, y la seleccionaron, la hibridaron, la re-seleccionaron y obtuvieron las variedades que hoy conocemos en el mundo.........y como decias la noche buena tambien es mexicana.........o hasta las hippeastrum que los holandese y norteamericanos han hecho todo lo que quieren con ellas..............el problema tambien es que aqui el gobierno no apoya la floriculura, preguntales a los holandeses si el gobierno no los apoya................y eso es por que la floricultura en holanda representa una buena lana para el pais.............pero a pesar de que mexico tiene mucha flora, aqui el gobierno es apatico.......prefieren gastar en perseguir a los narcos que en crear fuentes de trabajo como lo seria la floricultura mexicana......

    ana julia, lo que pasa con los bulbos es que muchos no florean hasta que alcanzan cierto calibre y eso toma algun tiempo hasta años........por eso se recomienda comprar los bulbos ya adultos listos para florerar........ademas que hay que conocer que tipo de condiciones necesirtan derterminadas especies que se quieran cultivar....por ejemplo los gladiolos quieren mucho sol y tierra negra que drene bien etc........
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Jun 19, 2009 10:10 pm

    aerides escribió:mmmmmm..........pues podria ser un pedacito del rizoma de la canna amarillo claro que me gusto.....si quieres
    ¿Crees que se me de en maceta??? si es asi ACEPTO...
    Tierra negra aqui en chihuahua no se consigue en viveros, solo home depot y al consabido $$$$ muy raramente la he visto en soriana o alsuper.... que drene bien??? que le pones a la tierra negra para que drene???
    Josio escribió:

    Ana Julia tu canna es bellisima!! :enamorado: Y ese gladiolo tambien!! el mio solo da hojas y nadade flores Rolling Eyes
    Josio escribió:Tambien hay con la raya de un rosa mas palido... Ana Julia te gustan? Si quieres me avisas para que te envie un bulbo :beso:
    Gracias a mi tambien me gusto muchisimo ese color... seran los gladiolos que le regale a mi sobrina porque los mios solo sacan hojas igual que los tuyos.... si crees que se me de en maceta ACEPTO....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 10:39 pm

    si ana julia, yo pienso que si se da en maceta igual, es como los hippeastrum........yo te lo podria mandar en una semana y media.......

    que chafa no se consiga tan facil la tierra negra......en tonces donde consigues tu tierra?.......a poco toda la compras en home depot?.............para que drene bien y sobre todo para el gladiolo, necesita un 50 % de tierra de hoja.........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Dom Jun 21, 2009 11:24 pm

    les pongo esta foto que tome hoy, es de unos crinum floreando en un terreno cerca del bosque..........

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 20zpsvt
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Lun Jun 29, 2009 8:07 pm

    Josio escribió:Tambien hay con la raya de un rosa mas palido... Ana Julia te gustan? Si quieres me avisas para que te envie un bulbo :beso:

    Sera este el mensaje que me dices en el otro foro???? es que estoy leyendo las paginas atrasadas y es hasta hoy que lo lei.... ya respondi que acepto.. querras que te avise por mp???? para algo se inventaron no???? pues a darle duro a los mp... :infoadict:

    aerides.- Asi es, es un rancho bicicletero donde no consigues nada, o sere yo la que no sabe buscar en otros lados... Por lo pronto ya surtieron home depot de tierra de hoja, ahora solo falta hacer labor de convencimiento con el alto mando y que suelte la lana :em2: porque cada costal me cuesta 87 pesos, a cuanto la consiguen por alla???
    Entonces a cada vez que dices drenar a eso te refieres 50% tierra negra + 50% de hoja....
    pense que se referia a ponerle arena o gravilla al fondo de la maceta.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Jun 29, 2009 8:33 pm

    hola ana, que bueno ya llevaron tierra........pero la verdad no se que tan cara sea en el home depot de aqui, por que tengo suficiente tierra y solo a veces compro la de hoja, pero no en el super......luego pasan señoras que van a traer tierra al monte y venden el costal a 50 o 60 pero varia el tamaño y en kilos la verdad ni idea cuanto pesen pero deben ser mas de 10 kilos....el que tu compras me imagino venga en bultos de 5 y 10 kilos.....pero seria bueno nos dieras el dato.......pero como decia no siempre compro, muchas veces yo mismo voy a traer la tierra al monte por que luego si ocupo mucha y asi no tengo que gastar tanto dinero aunque si tiempo y esfuerzo Laughing

    ha, y lo de drenar, una cosa es mezcla que drene bien y otra el drenaje de la maceta......
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Jul 10, 2009 12:41 am

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 288nmc
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 O9lnbq
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 2le6vk6

    eso fue todo lo que obtuve de los gladiolos... nada que ver con la vara de flores que le salio a mi sobrina... y de pilon los dos blancos... lo que si era un blanco muy bonito aunque en las fotos no se pueda apreciar porque la fotografa es chafa...

    los otros 3 que no me han floreado los puse en maceta mas grande y 2 de ellos se pudrieron de la base... exceso de agua??? pero yo no le heche fue pura de lluvia...

    La canna lady di me volvio a florear... entonces hasta cuando podre cortarle un pedacito para mandartelo????? ojala me digas que hasta agosto-septiembre porque ahorita no tengo $$$$ todo esta siendo ahorrado para las proximas vacaciones...

    La canna Lucifer ya me floreo... pero nada que ver con la foto (roja con la orilla amarilla) me resulto amarilla con pequitas rojas....

    peony, begonia, canna durben, desaparecieron ni siquiera les pude ver una hojita....

    fressias y calla lily.- no logre ver flor... ya las tengo secandose para guardar los bulbos que hayan sobrevivido....

    Con respecto a la tierra.- la compro en vivero Tierra p/macetas, home depot tierra de hoja y negra (que por cierto aun no he comprado) que cuando necesite no habia asi que me traje un costalito de sustrato p/macetas de dos marcas distintas.... el abono organico tambien ahi porque en los viveros me dicen que la tierra que ellos venden ya trae todo y no necesita nada mas por lo tanto no venden nada mas.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 1:07 am

    hola ana, que hermosa tu canna, no te preocupes, espera a que deje de florear y ya intercambiamos por que ahorita tambien ando sin $$$........aunque no sale muy caro seran como 20 pesos a lo mucho pero tu dime, en cuanto puedas mandar hacemos el cambio......solo que no llegue el proximo año...jeje y si es en agosto, por mi mejor....asi tal vez todavia me floreceria aqui.......

    le huebieras tomado foto a la canna lcifer...........los galdiolos, muy bonitos en blanco......pero yo creeo que paso lo que te dije, que los cormos tenian poco calibre y por eso todavia no estan en edad de florecer pero a lo mejor el proximo año ya tengas varios floreando....

    lo de la tierra, que lata ha de ser estar comprandola, que bueno que aqui la puedo conseguir gratis! si no me moririra yo con tantas plantas.........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Mar Jul 28, 2009 3:51 pm

    Ana, por lo que veo ya tienes una buena colección de bulbosas. FELICIDADES.

    Por cierto, las de las fotos son de sol, no las tengas dentro de la casa, y la ultima foto es de las que están cerca de lagos o pantanos, y necesitan muchísima agua, a mi esas plantas me gustan mucho, y crecen altas. El gladiolo cuando se seque la flor también se seca la planta, así que cuida el bulbo para que el próximo año vuelva a retoñar, ya después nos cuentas tu experiencias con ellas, ya que por tener tu y yo climas parecidos a ver si me animo con este tipo de bulbosas que me gustan tanto. También es mejor tenerlas en el suelo (si tienes un espacio) ya que la segunda crece mucho, lastima que no recuerdo su nombre común, y menos el otro, pero creo des dices guayoles, pero no estoy seguro.

    En mi caso sin novedades con las bulbosas.

    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Miér Jul 29, 2009 10:59 pm

    jeje, pues la misteriosa planta acha, es un CANNA........aunque aqui en xalapa les dicen popularmente chachalacas............
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:14 am

    Son bonitas, lastima su gran tamaño y la exigencia de agua, que aca seria difícil tenerlas en mi casa.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:21 am

    pues yo nunca he visto sean exigentes con el agua, aqui las tienen en cualquier jardin sin aprotaciones de agua ni nada y se dan muy bien............no creeo necesiten mas agua que cualquier planta comun de jardin......yo tengo algunas y las riego solo cuando riego el jardin en general ademas les encanta el sol.........

    lo del tamaño, ya hay vaiedades enanas.......
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 12:39 am

    Pero tenemos climas muy diferentes, acá es desierto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 12:50 am

    si, pero ya ves las de ana julia, y hasta le florearon........de hecho acabo de ver una en la zona de rinconada, rumbo a veracruz que, esa parte es bastante calurosa y seca y tenian una en pleno terreno en una casa y tenia flor
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:12 am

    Digno de los expedientes secretos X
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Jul 30, 2009 1:24 am

    jajaja, que sarcastico pero la verdad no se de donde sacas que son plantas de pantanos o algo asi.........son muy resistentes, se cultivan en muchos paises con climas muy diversos.........................
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  achachaw Jue Jul 30, 2009 1:26 am

    Acá solo las vez en lugares con mucho riego o cerca de lagos, en la Ciudad Deportiva hay muchos de colores variados, algún día les mando fotos.

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 23 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:50 am