MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Sep 18, 2009 7:06 pm

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Mhvxivfotos de la dalia que compre....
    Me floreo por 2da ocasion y ahora estoy en espera de que se seque la flor para revisarla
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 N6ys8j
    y de algunas semillitas que sembre en Julio..
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 2vmefbb
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Sep 19, 2009 12:32 am

    precioso color! Smile .....aunque parece que rara vez dan semillas, de todas formas la puedes reproducir por esquejes.......

    yo tambien sembre semillas de dalias de sobre, a ver de que colores salen Question
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Sep 22, 2009 8:32 pm

    Yo le veo el caliz diferente... ojala te equivoques y si me de semillitas...
    Cuales serian tus recomendaciones para las dalias???? Febrero y agosto para cortar esquejes???
    Luego sobre mis dalias de semillas... dice que son enanas, cual seria la altura maxima de ellas????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Sep 22, 2009 10:11 pm

    pues creeo que lo mejor seria esquejar en febrero o marzo.............o si no en verano a mas tardar pero como ya empezamos el otoño, no daria tiempo que formen el tuberculo para sobrevivir el invierno, aunque nada pierdes con intentar Laughing

    no estoy seguro de la altura de la dalia enana, en el sobre dice, aunque me parece que seria como maximo unos 50 centimetros
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Sep 23, 2009 10:58 pm

    30 cm es la altura aproximada de una dalia enana, segun el sobre... luego me germinaron 5 y estan en la misma macetita, pero las recomendaciones del sobre dice 40 cm de distancia entre planta y planta.... transplantando cuando tenga una altura de 10.... imposible para mi, si pongo una sola en cada maceta ya no me quedaria patio donte tender Gransonrisa11 podre dividirlas en 2 pero mas no puedo....

    Ok, febrero tijeretazo a las dalias del vivero....

    Que has sembrado de bulbos de otoño?????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Vie Sep 25, 2009 11:51 pm

    pues te cuemto que una de las mias en estos dias dio una flor, salio blanca pero esta super pequueña y es que las sembre bastante juntas en en la misma tierra, aunque a mi me parece que de semilla no florean el primer año.........mas bien crean el tuberculo y a la siguiente siembra si florearan.........aunque no he investigado eso... Laughing

    pues los unicos bulbos que tengo fuera de tierra son unos de jacintos, narcisos y tulipanes pero los sembrare hasta pricipios de noviembre ya que empiese a hacer mas frio...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Sep 26, 2009 12:39 am

    Una dalia blanca.... aunque pequeña se a de ver bonita.... anda muestranos una foto de ella... entiendo que la sembraste en la misma maceta las dos muy juntas, de que tamaño es la maceta???.....
    Ya te dire si desde semilla dan flor el primer año...

    Pues la desesperada ya los sembre...
    Como te dije ya cayo el primer frente frio y tuvimos que dormir con las ventanas cerradas y tapados....
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Sep 28, 2009 12:53 am

    pues de verdad dio la flor microscopica, no creeo valga la pena presumirla jajajajajajajajaja..............no, no eran 2 matitas...........eran cerca de 20!!!!!.......en unos 3 litros de tierra!!! Shocked

    con esos bulbos, los de invierno, lo importante es el frio y constante.........sin frio estaran ahi no mas sin hechar raices ni nada.........y con riego de pudrirse...
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Lun Sep 28, 2009 8:42 pm

    affraid

    en la otra casa no desenterre los bulbos que puse en la jardinera... recibieron agua una vez a la semana y ya esta brotando el primero.... por lo tanto opte por sembrarlos, a ver que sucede.

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 731cg9
    Esta es la canna que les decia que es gigante en comparacion con las que tengo en maceta... no he podido agarrarla con flor... que opinan????
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Lun Sep 28, 2009 10:45 pm

    esta hermosa Ana Julia, te soy sincera yo no la conocia hasta que vi tus fotos y se ve muy saludable tu planta, me gustaron mucho sus hojototas.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Lun Sep 28, 2009 11:37 pm

    Yo se que es mejor el rizoma o bulbito pero Irmaelisa te ofrezco semillas de canna... si te animas mandame tus datos por mensaje particular y te las hago llegar.
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Wrcsvm

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 246m16g

    de la gigante no he podido obtener una sola semilla... pero Idea Puedo intentar mandarte un rizoma de la gigante, te animas sin haber visto la flor????

    Mi dalia ya floreo otra vez y ademas tiene otro boton... YUPI, YUPI YEPA HURRA POR MI DALIA.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Sep 29, 2009 9:30 pm

    hola, si le atinaste ana, es una canna la que tienes en tu otra casa, a mi me parece que podria ser roja pues la roja es la mas grandes de las cannas.......pero pues no es muy seguro hasta ver las flores......se ve bonita
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Sep 29, 2009 11:17 pm

    Por supuesto que me animo Ana Julia y mil gracias, nomas esperame tantito porque sigo de mataplantitas, mi hermoso, adorado y gigante girasol se murio el muy sonso!!!!!!! Crying or Very sad se me murieron 2, creo que se pudrieron porque les salio un anillo negro en el tallo a ras de la tierra y en 24 horas se murieron.
    Asi que mejor cuentame como es su cuidado para agarrar valor jejejej
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Mar Sep 29, 2009 11:25 pm

    Tengo otra duda; tengo varios tulipanes, y ya no quieren florear, hace mucho no lo hacen y ahorita estoy leyendo que hay que sacarlos y dejarlos secar, sera eso??? porque ademas de que no florean, sus hojas se ponen amarillas y se caen.
    Otra pregunta. la paleta de pintor tambien es de bulbo, tengo que hacer lo mismo??? quiero decir, cuando se seque la hoja, saco el bulbo y luego que???? como lo guardo? cuando lo vuelvo a sembrar???
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Miér Sep 30, 2009 12:58 am

    Aerides.- Casi le atinas... para mi es anaranjada la canna de la otra casa... aunque confieso que a veces soy daltonica y no me se los colores....

    Irmaelisa.- mi diefienbachia no quiere crecer asi que no sabria dar ni un solo consejo es mas ni a comentario siquiera...ja, ja, ja... la tenia adentro de la otra casa y debido a que estaba casi RIP, segui el consejo de aerides de sacarla y esta abajo de una las hojas de la canna... porque se tienen que acostumbrar POCO A POCO al cambio.....
    De los tulipanes.- Hay personas que los dejan en la misma maceta y sin un solo riego... solo les aflojan bien la tierra.... es su temporada de REPOSO...
    En lo personal yo lo saque y los guarde en tierra completamente seca y granulada, en una cajita abajo de mi fregador.... En la otra casa los deje en la jardinera recibiendo agua una vez a la semana y uno de los bulbos ya esta brotando pero no se cual sera.
    Hay personas que ANTES de ponerlos de nuevo en una maceta los ponen en una bolsa de plastico en el cajon de las verduras del refri MINIMO una semana, MAXIMO 20 dias... En lo personal yo no lo hice porque confio en el FRIO que hace aqui y por lo tanto no creo que lo necesiten, pero tambien confieso que va a ser mi 2do invierno con ellos y espero que si me floreen... Supe de quien en lugar de hecharle agua los regaba con HIELITOS por su clima tan caliente.... de lo demas no sabria comentarte nada, esperemos que aerides te pueda ayudar.
    Con respecto a la canna gigante la riego una vez a la semana y si vamos y veo que la tierra aun esta humeda no riego hasta la otra semana... es todo lo que te sabria decir.... porque nada le hago, ni le pongo, esta a pleno sol.

    Dime una cosa riegas con manguera, con algun recipiente o tal vez tengas algun sistema de riego????? A que hora del dia o la noche riegas???
    Tu zacate cada cuando lo riegas????
    Tus mascotas hacen sus necesidades en el jardin???? o bien algunas mascotas de los vecinos visitan tu jardin ????
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Miér Sep 30, 2009 9:48 pm

    Gracias Ana Julia, entonces debe ser que no florean porque estan en un arriate junto con otras plantas: mañanitas, yerbabuena, un rosalito, y pues lo riego todos los dias. la verdad son muchos, mas de 10, tendria que sacarlos todos para que no esten en contacto con tanta humedad.
    En cuanto a los riegos del pasto si no llueve, lo hago 2 veces al dia porque hace mucho calor por aca, casi siempre arriba de 35 grados centigrados. Lo riego temprano como a las 7 cuando todavia no le pega el sol y en la noche igual como a las 7 cuando ya se esta metiendo el sol. Con manguera riego.
    Si solo Chela, una de mis tantos perros hace alli, de hecho vive en el jardin, pero tiene su lugar para hacer pipi no lo hace por todos lados, o sea, yo pienso que para como se puso de mal el zacate no era tanto por la pipi, parece que mas bien fue sequia porque como estuvo lloviendo deje de regarlo un buen rato, aunque mis girasoles si estoy sospechando que los "uixo"(hacer pipi en maya) chela porque fue muy repentina la muerte.
    Entonces es relativamente sencillo el cuidado de la Canna gigante, por lo que me dices.
    Gracias y buena noche
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Oct 02, 2009 11:49 pm

    Irma.- Las plantas que han pasado a mejor vida estaban enterradas en el zacate????

    Si hay tanta humedad como dices, a lo mejor ya no hay nada de bulbos... yo sugiero que si los saques, los pongas a secar donde no les de el sol, y los guardes hasta diciembre...
    El que le sabe a eso de varias plantas juntas es aerides, que opinas compañero?????

    Yo le digo canna GIGANTE porque esta mucho mas grande que las que tengo aqui en esta su casa, aunque aerides nos dice que hay unas canna que es mas grande que las demas, yo creo que es porque esta en tierra firme y las otras estan en macetas de 5 lts.

    Aerides.- Gracias por el piropo hacia mi canna.
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Dom Oct 04, 2009 10:34 pm

    Hola Ana Julia pues no fijate que las plantas que se me han muerto, sobre todo helechos y aralias las tenia en maceta dentro de casa y bueno el par de sonsos girasoles que se murieron en 24 hrs. Pero las demas plantitas que tengo en el jardin estan bien. La yerbabuena esta creciendo mucho, parece que le gusto el lugar porque antes la tenia en una macetita y la trasplante al arriate.
    Ya saque un algunos bulbos, gracias por tu ayuda.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Dom Oct 04, 2009 10:39 pm

    hola, la verdad irma yo te recomendaria que te olvides de los tulipanes holandeses, al menos para su cultivo apartir del bulbo......es que los tulipanes necesitan mucho frio y los metodos que dijo ana julia, ayudan en su cultivo solo en los lugares de templados a medio frios y por lo que tu cuentas merida es super caliente y ni en invierno hace suficiente frio para su desarrollo asi que no volveras a hacerlos florear.....mejor compralos cortados para poner en florero o en maceta para desechar despues.........

    la dieffenbachia, o paleta de pintor como le llamas, no es una planta bulbosa de ningun tipo, no tiene organo de reserva y por lo tanto no es buena idea sacarla de la tierra, es una planta que siempre tiene hojas y si la tuya no tiene, es por algun error de cultivo, esta planta le gusta la buena iluminacion y casi nunca soporta el sol, menos con el calor que tu tienes.......pero tampoco vive en la oscuridad.....tambien le gusta la humedad

    que triste lo de tu girasol, nos quedamos con las ganas de ver tus fotos........

    ana, fijate que hay cannas de varias alturas, aunque esten sembradas todas en la tierra, no crecen lo mismo....aunque las nuevas variedades hibridas vienen mas en tamaño enano por los espacios mas reducidos de las casas de hoy.....
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Dom Oct 04, 2009 11:08 pm

    No Aerides no son tulipanes holandeses como crees???? no aspiro a tanto. Son mexicanitos de los de hoja larga larga y de repente sale una flor enmedio, hay una que parece araña, creo que asi se llama, es blanca su flor y huele delicioso. Pero hace mucho casi un año que ya ninguno quiere florear.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Oct 06, 2009 10:22 pm

    .....bueno, lo que pasa es que los 2...ana y yo, te entendimos que eran tulipanes holandese.......seguramente esos que dices no son tulipanes...por lo que dices podria ser una himenocallis o algo asi.....lo mejor es que pongas fotos para ver si te podemos ayudar
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Oct 13, 2009 8:04 pm

    Si, tiene razon aerides, yo pense que eran bulbos de tulipan, narciso, jacinto... o sea bulbos que siembro en otoño y por lo tanto no tenias ni una hoja de ellos, estaban en su descanso... vas a tener que tomarles fotos a las hojas o planta completa para ver si podemos saber cuales son sus nombres.... ya que dices que no te florean...

    Aerides.- sacame de mi ignorancia... los crocus son para sembrar en otoño????... la fressia y el gladiolus en primavera????

    Tengo unas tigridas pavonarias... unas de bulbo y otras sembradas desde semilla... ninguna de las dos me a floreado porque aun estan peques... tengo que dejarlas secar este otoño... o sea no regarlas.... para que tengan su ciclo de reposo????
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Dom Oct 18, 2009 9:32 pm

    estaba recordando que todas las amarilidadesas, de las que podrian ser tus bulbos irma, solo florean una ves al año en general por lo que no es raro que no te floreen muy seguido.........fotos!!!

    ana, si, los crocus son de frio aunque leei que hay algunos que se sienmbran en primavera o verano para que floreen en otoño, pero son de distinta variedad.......aunque la verdad yo no he tenido crocus.......

    todas las tigridias que yo he visto aqui, estan todo el tiempo sembrados y nunca los sacan.........y vuelven a salir y florear en su epoca solos......sin mayor cuidado...yo te recomiendo la mantengas en tierra y le des menos riego si se secan las hojas pero nunca las mantengas en seco completamente y vuelvas a regar mas cuando salgan hojas nuevas..........
    irmaelisa
    irmaelisa
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 187
    Edad : 63
    Localización : Merida, Yucatan, Mexico
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  irmaelisa Dom Oct 18, 2009 10:09 pm

    Esas meras son Aerides, ya busque fotos y vi su nombre, cientifico Amarillys algo, gracias por el dato asi ya no me preocupo hasta el proximo año jej
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Oct 20, 2009 11:56 pm

    Entonces aerides apuntame el crocus para mandarte en mi siguiente envio...
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 2d2jewp
    realmente se me hicieron tan raros... la flor broto sin tallo... pregunte con algunos que le saben un poco mas a esto de los bulbos y me dijeron que asi eran...
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 259e3ps
    Irmaelisa, el 12 de sept sembre unas semillitas de amarillis y ya tengo una hojita... necesitare tomarle foto para que la vean y me digan si es o no es... porque soy experta en sembrar una cosa y salirme otra Very Happy

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 25 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:10 am