MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+9
achachaw
goyo
elenora
Ana Julia
viry
Norma
Josio
aerides
Luluza
13 participantes

    Tulipanes y demas bulbos!!

    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Feb 04, 2010 6:36 pm

    hola! lo prmetido aki esta!! ya se que son son Ornithogalum
    aki dejo fotos
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Newyear067
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Newyear068
    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Newyear071
    y ahy muchos pero muchos babys!!! demasiados!! mi vecina me dice que se reproducen de bolada!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Feb 05, 2010 11:09 pm

    Andale son de la familia de los Hyacinthaceaes o sea jacintos.... Bien por ti... tendran olor???? Como seran sus flores????...

    No me habia tocado ver un bulbo verde... Te dijo ella sembrarlos asi??? Algo como el metodo de la jacintera...

    Vecinito lindo y querido...
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Feb 06, 2010 2:03 pm

    Ana Julia escribió:Andale son de la familia de los Hyacinthaceaes o sea jacintos.... Bien por ti... tendran olor???? Como seran sus flores????...

    No me habia tocado ver un bulbo verde... Te dijo ella sembrarlos asi??? Algo como el metodo de la jacintera...

    Vecinito lindo y querido...
    si , son muy olorosas!° , y si dan muchas florecitas como de 1 cm !pero dan un oloro increible!!y si la becina me dijo que asi los sembrara! y lo mejor es que tambien puede estar en agua!! y aller me llego un paquete de una amiga española de unas semillas de amarilis red lion!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Feb 06, 2010 9:43 pm

    Magnifico, en cuanto se te reproduscan ponme en la lista para intercambio....
    Cuando piensas sembrar las semillitas de amarillis red lion????
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Feb 06, 2010 11:17 pm

    Ana Julia escribió:Magnifico, en cuanto se te reproduscan ponme en la lista para intercambio....
    Cuando piensas sembrar las semillitas de amarillis red lion????
    ya las sembre! y no recuerdo si es red lion o minerva!aun asi la que sea me encantara!
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Mar Feb 16, 2010 6:22 pm

    hola!!!
    aller fui a the home depot a comprar un fertilizante y me encontre con muuuchas cyclamen !!! si de colores como rojo , rosas , fuishas , blancas con rosa , y me conpre unas de blanco con rosa! a 59 pesos! no se como lo bean si barato o caro!y todabia ahy muuchos tulipanes amarillos y unos cuantos morados! y en un bibero bi muuuchas amarillis! por la fransisco villa , las amarillis enormesss!!! mañana me compro una! valen 35 pesos y conbenci al señor de que me las diera a 25!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Mar Feb 16, 2010 7:54 pm

    Eso me da gusto, que aqui en rancho grande puedas encontrar amarillis.... pues sera mejor que te vayas ya para que no se heche para atras el sr del vivero.... eso es lo que me hace bolas cyclops como es que ya te las venden grandes si apenas se deben de sembrar los bulbos???... o cuando menos eso deduzco porque el que me llego dice que floreara a finales de verano... (si les estoy presumiendo que me trajeron un bulbo de amarillis)... tambien les tengo de novedad que mi amarillis de semilla ya esta brotandole la 2da. hojita... Entonces en esta luna creciente sembrare el resto de semillitas de amarillis y a ver que pasa.

    Ciclamen Rolling Eyes es el de las hojitas varigadas Rolling Eyes no, mas bien quiero decir que tiene dos tonos de colores en las hojas??? Anda presumenos con fotos.. no te sabria decir de precios porque no visito viveros pero que bueno que pones donde para darnos una vuelta por alla... al fin y al cabo por VER no se cobra Very Happy

    Otra cosa que les quiero presumir es que uno de mis crocus ya esta floreando... es mi primer bulbo de este invierno que me florea... y es amarillo.
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Miér Feb 17, 2010 6:21 pm

    felicidades por tus crocus!°! oye cuantas amarillis tienes?? eske me gustaria cambierte amarillis por tulipanes! esquwe tengo invacion de tulipanes!!! de 12 bulbos se dividieron y son muuchos! entre 30 y 40! y estoy tratando de hacer intercambios! y deja pongo mas tarde foto! esque mi cycla tienes muuuuuchos capullos mas!! falta como 1 o 2 meses mas de floracion!
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Feb 18, 2010 6:53 pm

    subo el topic! Very Happy
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Sáb Feb 20, 2010 12:10 am

    No, no creo que te convenga un intercambio conmigo pues lo que tengo de amarillis son semillitas... y eso me falta de revisar, los cacos hasta mi cajita con semillas revolvieron... no se que esperaban encontrar en los sobres si claramente dicen cada uno los nombres de lo que contienen... y el que me trajeron es UN solo bulbo y como comprenderas no quiero dividirlo hasta ver su floracion.
    Lo mejor seria que los ofrecieras en el otro foro porque son muchisimos.

    Lo que se me hace curioso del crocus es que sus flores pareciera que no tienen tallo... me gusto que sus petalos se abren con el sol y se cierran en las noches... me gusto tambien que tienen 3 o hasta 4 capullos... por el momento solo uno de esos capullos se a abierto.

    Mi bulbo que tenia moho.... se me murio... estaba podrido por dentro...
    El bulbo de tulipan naranja tampoco aparecio...
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Feb 20, 2010 1:24 am

    lamento lo de tus bulbosy no importa lo de las amrillis! consegui tres hoy!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Feb 20, 2010 2:05 am

    hola, que gusto da ver nuevos aficionados entusiastas aqui......bienvenido el lalo 12!!!!! :aplauso :fiesta: .....se ve que ya tienes varias bulbosas.....!

    ana julia, hola! calface ...que gusto que ya tienes una amarilis, te dijeron el color??? scratch ......que pena por lo de tu bulbo con moho...
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Feb 20, 2010 4:24 pm

    hehhee gracias por la vienbenida Very Happy
    y si tengo bulbosas! amrillis , gladiolos , lirios ,cannas , ajos , cebollas , orejona , y mas!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Feb 20, 2010 6:41 pm

    si tienes varias bulbosas lalo 12, y te dieron las amarilis en 25?

    ana julia, que bueno que ya tus crocus estan en flor, ojala pudieras poner fotos flower segun se son de cormos, yo nunca he visto aqui...menos tenido Laughing
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Lun Feb 22, 2010 7:24 pm

    descubri que no eran amarillis si no agapantos! pero aun asi estan bien chulos!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Lun Feb 22, 2010 10:55 pm

    bueno, pues ya que jejeje Laughing ..........te recomiendo los pongas en un lugar bien soleado por que si no, no florecen.....yo tuve unos en el jardin que es de media sombra y solo florecieron una vez en como 8 años!....luego los pase a maceta y los puse en la azotea(donde tengo muchas plantas) y han florecido todos los años.
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Feb 25, 2010 7:51 pm

    gracias por el consejo!!
    acabo de plantar mis dos amarillis
    eske tenioan el mugre hongo red scorsh!
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Vie Feb 26, 2010 1:14 pm

    Hola a todos...

    Segun la foto es blanca, amarillis completamente blanca, el bulbo aun no le he sembrado...

    Me llegaron ya los agapanthos de Lupita... son 4 y estan enormes... Maceta de 20 litros y a pleno sol???

    Vere si puedo conseguir camara para que vean las miniaturas amarillas del crocus...

    Mi jacinto ya esta floreando... solo que su racimo floral esta mas pequeño que el del año pasado... PORQUE?????? ya habia leido que eso sucedia, pero queria pensar que era alguna estratagema de los cultivadores para vender mas...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Mar Mar 02, 2010 1:44 am

    hola, lalo12, seguro era hongo?, a veces en los raspones de los bulbos, se oxidan por decirlo asi y agarran tonalidades rojisas

    ana julia, que lujo es el hippeastrum blanco, ya tienes que sembralo en esta semana, en tierra mitad negra mitad tierra de hoja y al sol, pero taparlo si hay riesgo de helada por que casi siempre lo primero que sale es la vara floral y si se hiela pierdes la flor pale

    los agapanthus, los 4 en maceta de 20 litros, si siembras de a 2 mitad de tamaño la maceta y sol, mucho sol

    lo de los hyacinthus, segun es por que son muy exigentes con el suelo y quieren mucha nutricion, ademas de temperaturas muy precisas durante el reposo.......asi que terminan degenerando segun.....abonalas con alto contenido de potasio a ver si el proximo año recuperan tamaño.
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Jue Mar 04, 2010 12:02 am

    Tonalidades rojizas... recorde que cuando estaba sacando un bulbito de mi planta de la calle, algunos de los bulbos los heri con la palita y les brotaba liquido rojo... es a eso que le llamas que se oxidan????

    Les tengo una excelente noticia... hoy vinieron a poner los postes, tendre barandal enfrente.. o sea que tendre MUCHISIMO SOL para mis plantitas.

    los agaphantos puse 2 en cada bote... y seran de los primeros en estrenar el sol de la mañana... Necesito ponerte las fotos porque realmente estan GIGANTES y no creo que quepan los dos en una maceta mas pequeña.

    Tierra de hoja... aun no esta lista... vere como conciento a mi media naranja para que me la financie... ¿Cubrirlos? con un plastico??? papel periodico?? le tengo que poner algun tutor para detener el "techo"????

    Sabes de algo que contenga ese potasio que dices... es que estoy pobre... para darte una idea ... agua de lentejas???? tendra potasio eso??? mas bien creo que seria agua de papas... creo que las papas tienen potasio.... Disculpame si estoy escribiendo barbaridades...
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Jue Mar 04, 2010 12:54 am

    hola, pues con la oxidacion mereferia mas bien a algo como lo que pasa con el platano o el aguacate....en el caso de algunos bulbos, la zona oxidada al principio no tiene color pero luego al poco rato se pone cafe-rojiza.........la verdad yo nunca habia escuchado de ese hongo que dice lalo12, aqui nunca les cae y son plantas de facil cultivo......

    :aplauso ...que bueno que ya tendras mas sol!!!! :aplauso estoy muy feliz por ti por que se te abren mas posibilidades ademas de obtener mejores resultados con tus plantas!!! calface

    ojala que alguien te preste su camara por que queremos ver fotos de tus avances!!! lo de cubrir tu hippe, puedes poner una bolsa transparente sostenida por 2 palitos largos y delgados a cada lado del bulbo, mejor si los clavas hasta la orilla de la maceta, y ponlo en un lugar soleado.

    fijate que para los remedios caseros no soy muy bueno por que con falta de tiempo y muchas plantas, mejor me compro el producto pero segun se la ceniza de leña, asi como el carbon de leña es muy rico en potasio.....asi que puedes disolver la ceniza en agua y con eso regar........el potasio ayuda a todas las plantas a florecer asi que lo puedes aplicar a todas tus plantas de flor...lo de el caldo de papa, la verdad no he investigado pero pudiera ser, nno creeas que son tan barbaras tus ideas Laughing
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Jue Mar 04, 2010 6:05 pm

    si estoy seguro que era! pero pues ya no lo tiene!lo que paso es que como tenia las amarillis en la lavanderia la humedad provoco ese hongo! y pero pues ya estan sanos!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  aerides Sáb Mar 06, 2010 8:16 pm

    que bueno que ya no tengan el hongo, tal vez las plantas que esten en la sombra son mas propensas por lo que decias de tenerlos en el cuarto de lavado.......tal vez lo unico que necesitas es ponerlos al sol......ojala que le tomes foto a uno de los bulbos con problema para conocer mejor el hongo

    saludos! Very Happy
    avatar
    el_lalo_12
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 49
    Localización : Chihuahua Chi.
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  el_lalo_12 Sáb Mar 06, 2010 9:35 pm

    lo malo es eso que no tome fotos!" pero si beo a alguin que lo tengaq te pongo una foto
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Ana Julia Dom Mar 07, 2010 1:51 am

    Hoy sembre mi bulbo... Lei que tenia que ser una maceta grande...
    ok, le pondre 2 postes ... si puse bolsa transparente... tengo 2 preguntas... debo de hacerle orificios pequeños para que se salga la humedad que pueda ocasionar con el plastico???? o puedo descubrirla todos los dias???

    Lei de varias recetas caseras y si entre ellas esta la que tu me recomiendas.. vere quien de los vecinos tiene calenton de leña... Solo que tendre que leerme el tema completo porque dices que disuelto en agua... habia pensado que era solo hecharle las cenizas... Con razon es mas practico el comprar el producto..

    Mi segundo crocus ya florecio... este es morado y su flor es mas grande que el amarillo.

    Lalo12.- Lo importante es que ya no lo tienen y podras sembrar tus bulbos otra vez.

    Contenido patrocinado


    Tulipanes y demas bulbos!! - Página 28 Empty Re: Tulipanes y demas bulbos!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:17 pm