MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+11
b0sterit0
Bogus
martha
Ana Julia
achachaw
rossy lopezs
goyo
Norma
Luluza
aerides
Josio
15 participantes

    Nuestros Cactus Y Sucus

    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Dom Jun 07, 2009 8:21 pm

    Hola, pues te felicito por tan enorme cantidad, yo antes tuve unos 100 diferentes pero una helada me los frego casi todos, despues por una ampliacion a la casa acabo con casi todo el espacio para tenerlos, aunque en esa epoca confundia las succus con los cactos, eso fue hace mas de 15 años, pero ya que tendre mi propia casa espero retomar mi aficion por ambas plantas.

    Y muy buena idea eso de la tela-techo para filtrar la luz y calor, ya que aca en Saltillo tambien a veces es exagerado el calor. Saludos. En respuestas anteriores a este en este mismo tema deje unas fotos de lo poco que hasta hoy queda, en realidad son como 3 especies diferentes de cactos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Dom Jun 07, 2009 8:49 pm

    BIENVENIDO B0STERITO!!!!!!!!!!........que bueno ahora formes parte de esta familia mexicana adicta a las plantas................ :aplauso ....jajajajaja

    que inprecionante cantidad, espero nos pongas fotos de donde las cultivas.... :foto:

    achachaw, buenas noches.........jeje Laughing
    b0sterit0
    b0sterit0
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 5
    Localización : Torreon Coahuila
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  b0sterit0 Lun Jun 08, 2009 5:51 pm

    Hola aerides y achachaw!

    Muchas gracias a ambos... Ustedes nada mas diganme como de cual genero quieren ver fotos y yo se las tomo... a mi en lo particular me gustan mucho los ariocarpus y las coryphanthas que son por cierto generos mexicanos.

    Pero pues tambien tengo sudamericanos...

    achachaw:
    Yo solo uso malla sombra... asi que la poca lluvia que cae aca en Torreon es muy bien recibida... asi que no me preocupo por bajas o pudriciones.

    Seguimos en contacto.

    Saludos! Y gracias nuevamente!
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Jun 08, 2009 11:32 pm

    hola b0sterit0 pues a mi me gustan de todos, tal vez si nos pones fotos de los mas raros que tengas........... Laughing a mi me gustaria ver la foto de la flor del ferocactus que tengo me han dicho es violeta............en este mismo post unas 4 pag atras......

    aca eso de solo la malla sombra no funcionaria por que aqui llueve muchisimo..... Laughing
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Lun Jun 08, 2009 11:44 pm

    por cierto que les paso a dejar otras fotos de algunos de mis cactus......

    el de la derecha el hamatocactus, lo rescate en un supermerncado.......jeje

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 5xn0y8

    esa variedad de gasteria me encanta, esos los acabo de comprar.......

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 16jik53
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Sáb Jun 13, 2009 12:43 am

    aerides escribió:si, espermos sigan dando flores y a ver si te sale alguno de otro color............ flower flower flower

    Shocked un mismo cactus puede dar flores de diferente color??????
    Mis 3 cactus son de la misma mama.... Hay posibilidad de que el cactus que aun no tiene botones le broten de otro color????

    b0sterit0.- Bienvenido.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Sáb Jun 13, 2009 12:51 am

    Ana Julia escribió:Shocked un mismo cactus puede dar flores de diferente color??????
    Mis 3 cactus son de la misma mama.... Hay posibilidad de que el cactus que aun no tiene botones le broten de otro color????

    no, no pueden dar flores de distintos colores, yo pense que los habias comprado por separado Wink ........entonces todos seran del mismo color Laughing
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 14, 2009 12:45 am

    dejenme contarles unos detalles...
    como ya habia dicho anteriormente esos echinopsis los tenia olvidados en la parte mas inaccesible para mi... uno en cada orilla de la barda mas alta... luego les descubri los brotes de flores y los puse en la parte de enfrente de la casa... las floraciones fueron vistas por todo vecino que pasara... hay quien me dijo que me los iban a robar o tratar de arrancar la flor.... ni una, ni otra cosa a pasado...
    y ahora tengo a dos vecinas que desean tener uno...
    Se que las dos lo cuidaran pues tienen plantitas en sus casas... pero...

    No se pierdan el siguiente mensaje de esta cactonovela....
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Dom Jun 14, 2009 1:43 am

    Hola Ana, diles a tus vecinas que las compren en viveros y hasta en Soriana, ayer fui a comprar una pizza hawayana en City Club, y antes pase rapido a Soriana, ahi tenian una gran cantidad de variedades de cactos y sucus, y no son caras, menos de $30 pesos la macetita, te digo esto para que no te hagan la maldad de quitarte tu coleccion, hay cosas que es mejor no dar, quizas ni las cuidan bien.

    P.D. Que ellas las compren, las cuiden y en unos años que tengan su exito o fracaso, bueno, es mi forma de pensar.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Dom Jun 14, 2009 11:47 pm

    ho!!.......¡¡¡no!!!............ya se puso buenisima la novela, no puede acabar asi....... Sad ..........jajajaja..........concuerdo con acha, hay personas que todo lo quieren regalado y como no les costo, si se les muere no les preocupa...........a veces uno valora mas lo que tiene si nos cuesta tanto dinero como esfuerso........pero bueno, siempre hay exepciones..........si es una persona que aprecias y cuida muy bien lo que en otras ocasiones le has dado, es menos problabe equivocarse........
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Lun Jun 15, 2009 1:14 am

    Aparte de todo, es muy emocionante ver como van creciendo, yo lo estoy viviendo ahora con lo poco que tengo, como cada hojita nueva la festejas, etc, aparte son cosas casi regaladas y faciles de conseguir, que dices, mejor comprenselas ustedes, y disfruten su crecimiento y que aprendan a cuidarlas.
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  lalibelula Mar Jun 16, 2009 6:11 pm

    hola a tod@s, les traigo la foto de una bisnaga que compre en un super, hace como 2 anios justo cuando nos cambiamos a vivir a nuestro terrenito!, a mi en lo presonal me gustan mucho las cactaseas y cuando vivia en Mexico tenia una coleccion de unos 35 ejemplares pero despues me fui a Chihuahua y mi famila los fue perdiendo, total que no me quede con ninguno!
    ahora que Vivo en QUintana Roo, estoy empezando con mi coleccion solo que como llueve mucho algunos se me han podrido!, pero ahi la llevo.
    Esta bisnaga tambien la conocen como asiento de suegra!!, jejeje ya se imaginaran a mi esposo muy feliz con esta planta, quizas se imagina a mi mama sentada en ella Razz

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Hpim6748.th

    saludos !!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Mar Jun 16, 2009 6:45 pm

    Hola, bonito cacto, por cierto, ya te estableceras definitivamente alla, o uno de ustedes 2 lo cambian seguido de ciudad para trabajar, me imagino es estresante estar cambiando de ciudad a cada momento. En mi caso no me gusta Saltillo para vivir, pero si cambiara de ciudad me iva a una que me gustara y ahi me quedaba definitivamente.

    Otra cosa, poedes mandar hacer una especie de techito con esas laminas de hule, pero algo opacas para que no entre tansa luz solar, y de la lluvia que te proteja los cactos. Saludos

    P.D., saca la plantita verde de ahi, para que no afecte a tu cacto.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:38 am

    muy bonito echinocactus, yo un dia de estos me comprare uno.......
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  lalibelula Jue Jun 18, 2009 10:24 am

    achachaw escribió:Hola, bonito cacto, por cierto, ya te estableceras definitivamente alla, o uno de ustedes 2 lo cambian seguido de ciudad para trabajar, me imagino es estresante estar cambiando de ciudad a cada momento. En mi caso no me gusta Saltillo para vivir, pero si cambiara de ciudad me iva a una que me gustara y ahi me quedaba definitivamente.

    Otra cosa, poedes mandar hacer una especie de techito con esas laminas de hule, pero algo opacas para que no entre tansa luz solar, y de la lluvia que te proteja los cactos. Saludos

    P.D., saca la plantita verde de ahi, para que no afecte a tu cacto.


    Hola achachaw, cuando termine mi carrera (biologia), me fui a trabajar a Chihuahua (alla tengo un hermano que me consigui trabajo), ahi dure como 2.5 anios alla despues me regrese al DF, de ahi a noreste de Yucatan (donde es mi esposo), despues regrese al DF (anio de descanso) y despues consegui un trabajo aca en Quintana Roo y de todos los lugares que conoci fue el que mas me gusto (tambien estube un rato en Durango y Nayarit), volvi a ver a mi "amigo Uriel" que resulto despues que me case con el. Y como ya no me gusto regresar al DF y mis papas decidieron venir a vivir aca pues, creo que ya sera una quintanarooense de corazon!!. Compramos un terreno y poco a poco vamos contruyendo la casa, mi papas ya tienen la suya y son nuestros vecinos.
    Eso de estar cambiando de un lugar a otro es muy cansado! y habituarte a como es la gente del lugar a donde llegas!, en mi caso tenia que "camuflajearme" con la gente del lugar a donde llegaba ya que como sabemos los "chilangos", no tenemos muy buena fama en la Republica Mexicana!. Pero tambien es muy padre porque ves costumbres y tradiciones, convives con la gente y en mi caso te enamoras mas del Mexico en que vivimos!!.

    Ups!!, esto ya se volvio una charlay no un tema de cactus!!, perdon!!!..
    silent

    Pero animate a darte un paseito por los alrededores! del lugar donde vives, quien quita y si te quedas por esos lugares!!

    saludos y si ya le quite la plantita que me dices, la pobre estab siendo acribillada por las espinas!!, creo que era una vicaria!.. luego les pongo las fotos de mis demas cactus!
    Aerides gracias si comprate uno y lo muestras!!!

    saludos y hasta pronto!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Jue Jun 18, 2009 11:56 am

    Hola lalibelula

    Yo ya no podria cambiar de ciudad por que el trabajo que tengo de maestro corresponde a la seccion 38, la cual solo opera en Coahuila, asi que no podria tener la libertad de irme a otra ciudad de otro estado, y si lo hago perderia mi antiguedad laboral y muchas prestaciones que ya acumule en 10 años, en otro lugar empezaria de cero. Y ya tengo un terreno y construire en prox. meses.

    Y en el caso de Coahuila, Saltillo es la ciudad mas fresca, lo demas es muuuuuuuuuy caluroso, y una de las razones que no me gusta Saltillo es su tipo de clima, tirando a desertico, y me llama mas la atencion un clima templado y mas humedo.

    Por cierto que bueno que ya te estableceras definitivamente en un lugar que te gusta vivir y con la compañia de tus papas, como vecinos.

    Cambiando de tema, puedes probar lo del techo de hule opaco que te digo, para los cactos.

    Saludos.
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  lalibelula Jue Jun 18, 2009 12:04 pm

    Achachaw, lo que comentas es verdad, yo por ejemplo no me gusta ya mucho el trabajo donde estoy por como me tratan pero debido a que ya tengo antiguedad pues no tan facilmente la dejaria perder!!. Que bueno que ya vas a empezar con la construccion de tu terreno!, luego nos muestras las fotos. Yo por ejemplo tengo fotos desde que teniamos la vegetacion en nuestro terreno y le fui tomando fotos de como se fue trasformando!!,es sorprendente ver como va cambiando!! y cuando estes viejito es bonito recordar viendo las fotos!!..
    Si mi cactus ahora estan debajo de un techito resguardados de la lluvia pero con sol suficiente para que no se mueran!!

    saludos!!
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Jue Jun 18, 2009 12:50 pm

    Lalibelula

    Aca tambien es muy pesado trabajar, con alumnos de secundaria, y mas que me toco una secundaria de pandilleros, y contando las envidias de algunos compañeros que quieren a toda costa sumar horas de trabajo pues dificulta mucho las cosas, en fin siempre hay problemas en los trabajos, necesitariamos ser politicos, diputados o congresistas para estar agusto en el trabajo.

    Yo tambien tengo pensado eso de tomar fotos conforme valla avanzando la construccion, yo empezare en dic. o enero y antes quiero comprar una camara digital de mejor calidad a la que tengo, y ya les ire poniendo fotos, asi como de las areas verdes que deje en mi terreno.

    Saludos, y a aguantar en el trabajo, y comprar voletos de loteria.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 10:20 pm

    achachaw escribió:Aca tambien es muy pesado trabajar, con alumnos de secundaria, y mas que me toco una secundaria de pandilleros..........

    jajaja, pues ni hablar, pero acuerdate que tu fuiste igual seguramente.......... Razz
    lalibelula
    lalibelula
    Plantula
    Plantula


    Femenino Cantidad de envíos : 101
    Localización : Tulum, Quintana Roo
    Fecha de inscripción : 08/04/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  lalibelula Sáb Jun 27, 2009 11:38 am

    aerides escribió:aqui tambien esta una foto de un mini jardin de suculentas que hice con las plantas que tenia en macetas separadas...
    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Suculentasvg4.th

    me parece que quedo muy bien la conposicion....
    Gransonrisa11


    AERIDES Que bello mini-jardin!!, yo quiero suculentas pero me creeras que aqui en Tulum en los viveros ni las conocen!!!
    Solo he visto en una casa unas macetitas con algunas suculentas, no se si ir a robarme unos piecitos o ir a pedirlas! jejeje con la escusa de que soy biologa y quiero hacer esperimentos!!< jejej ojala y se pueda!!

    saludos
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Sáb Jun 27, 2009 12:38 pm

    Pongo fotos del cacto que floreo, ayúdenme a identificar la especie y nombre científico.


    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Cacto1

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Cacto2

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Cacto3
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 28, 2009 12:58 am

    b0sterit0 escribió:... Y ya tengo casi 1900. .... Y voy por mas! jaja.
    Son MUCHISIMOS... dinos con cual empezaste... cuentanos su historia.... y claro la consabida foto.

    lalibelula escribió:
    Eso de estar cambiando de un lugar a otro es muy cansado! y habituarte a como es la gente del lugar a donde llegas!, en mi caso tenia que "camuflajearme" con la gente del lugar a donde llegaba ya que como sabemos los "chilangos", no tenemos muy buena fama en la Republica Mexicana!....

    A mi si me gusta ese tipo de vida... de un lado a otro... o sera que no tuve tiempo de fastidiarme porque en cuanto le ofrecieron trabajo en nuestro terruño sin dudarlo aceptamos.... si esa mala fama tienen... y de los del norte que fama tenemos o que mala fama, claro hablando especificamente de chihuahua????

    achachaw.- pues yo digo que es igual a la mia, echinopsis luego los que saben dicen que si la flor sale de un color se llama de un modo y si sale de otro es otro nombre... o sea que bOsteritO donde andas?????

    ¡¡¡¡¡¡¡MI ECHINOPSIS VOLVIO A FLOREAR AYER¡¡¡¡¡¡¡¡

    solo espero que las fotos salgan bien porque las tome a oscuras.... pero ya sera mas adelante cuando las ponga.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Dom Jun 28, 2009 10:21 pm

    hola a todos, acha esa flor muy bella, como ya le habia dicho a ana julia, es un ECHINOPSIS eyriesii.....asi clasifica un libro que tengo al de flor blanca, aunque no te garantizo sea esa......

    ana, que bueno te floreo otra vez tu cactus, esperamos fotos.... :aplauso

    jajajaja!........y eso de la fama, la verdad no se si tengan alguna los norteños.........de hecho ni estoy seguro cual sea la de los chilangos!!! scratch :em2:
    avatar
    achachaw
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 1208
    Localización : M
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  achachaw Mar Jun 30, 2009 12:25 am

    Gracias a los 2 por darme el nombre científico del cacto. Ya la cheque en Google y efectivamente es la misma planta y flor, lastima que esta no tiene las 10 flores de otras plantas en fotos que vi. En unos días haré la minificha de el, para guardarla en mi computadora.

    Aerides, las fotos las tome en la mañana, con lo cual ya se aprecia mejor la flor, en la noche me salían como bola blanca, por el problema de enfoque de la cámara que te comente anteriormente.

    Saludos a todos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  aerides Mar Jun 30, 2009 1:03 am

    de nada acha, que bueno es la tuya la que dijimos........y si, salio bastante bien la foto considerando lo del enfoque de tu camara.... Very Happy

    Contenido patrocinado


    Nuestros Cactus Y Sucus - Página 15 Empty Re: Nuestros Cactus Y Sucus

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:45 pm