MEXPLANT

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEXPLANT

Este es un foro para los amigos mexicanos y extranjeros amantes de las plantas.


+5
pewal
Josio
aerides
Ana Julia
FJBAL
9 participantes

    Quelites y Verdolagas

    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Ana Julia Dom Jun 14, 2009 1:14 am

    Si con las fotos es mas facil...

    FJBAL.- en la seccion del alache (anoda cristata), la 3era foto, el tronco con las diferentes hojas, todas son de diferentes alaches????

    aerides.- yo tambien creo que tiene que ser antes de la floracion.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Dom Jun 14, 2009 4:33 pm

    Hola Ana Julia, pues no lo sé, las fotos son obtenidas de internet y en la página web no indicaba nada al respecto.
    Saludos.
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Josio Jue Jun 18, 2009 12:07 am

    Por fin logre llegar hasta este tema!!

    Bueno...

    Pues aqui crece muchisimo la verdolaga, en todas las banquetas siempre se encontrara alguna, yo jamas he recolectado porque ni las he probado Rolling Eyes aparte no pense que fueran de las que se comieran porque son portulacas!! Laughing Sera que las portulacas de jardin tambien se pueden comer?

    Hay una planta que se llama papaloquelite que a mi tia le encanta, pero huele horrible, de verdad horrible!! Shocked

    Otros tipos de quelites que crecen en la region natal de mi papa, pero igual podria recolectarlos hasta que vaya para alla

    Tambien esta el acuyo que sabe muy rico y huele muy bien, yo tuve pero no se me dio bien, de ese si podria conseguir muy facil porque en muchas casas hay

    El chipil o chipilin tambien es comun en mis rumbos

    La hierba mora se come en la familia de mi papa, asi que no creo que sea tan venenosa como dicen, si no ya estarian todos muertos Laughing
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Jue Jun 18, 2009 1:01 am

    si josio, las verdolagas son de el genero PORTULACA..........yo creeo que si se pueden comer pero yo prefiero que adornen a comer las de flor

    cual sera ese papaloquelite? scratch

    FJBAL, el domingo consegui semillas del quelite morado, pero quiero regresar para tomarle foto por que la mata estaba preciosa y ese quelite no es demaciado comun aqui............por cierto que sigo debiendo fotos de los quelites pero ya las pondre no se preocupen............
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 12:44 am

    hola, ya les traigo algunas fotos de quelites, hoy me sali a buscarlos des pues de una lluvia..................

    este es el de hoja ovalada y puntiaguda........

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Dr7c7s

    este otro es el de hoja grande, notese que es mas rallada que la anterios.......

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Wilieo

    Quelites y Verdolagas - Página 2 2dihgcy

    y estas son otras matas mas pequeñas.......y con manchita oscura......

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Dv4t3
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Ana Julia Vie Jun 19, 2009 5:10 pm

    Asi con las fotos ya puedo tratar de localizarlas por estos rumbos... entonces aerides esas que muestras en las fotos Si se pueden comer???? solo cosecharlas ANTES de que florezcan....
    Yo no he encontrado verdolagas en el supermercado... de que tamaño (longitud) venden los manojitos???....y la primera mata que encontre ya dio semillas... o sea que ya no tendra buen sabor... tendre que cuidar las siguientes.
    Jos.- te encargamos fotos de esas que come tu familia para asi ir conociendolas y buscarlas en nuestros alrededores.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 9:28 pm

    hola ana julia, si esos son los quelites y si se comen..........son de los mismos que venden en el mercado, me fije cuando compre un rollo, que si los venden con flor, pero con flor todavia chica, como la de la segunda foto que puse el de hoja grande........en el rollo viene unas con flor y otras todavia no, asi que no creeo influya en el sabor..........

    las verdolagas, venden el rollo grandesito y de unos 20 cm de largo las plantitas.........a lo mejor compro unos rollos el sabado en el mercado y les tomo foto para que los vean...........
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jun 19, 2009 9:31 pm

    ha!, se me olvidaba: los quelites y verdolagas tienes mas posibilidades de encontrarlos en un mercado de frutas y verduras, de esos que se ponen en algunas calles dias fijos...............................no se si haya en chihuahua haya este tipo de mercados..........o si no una central de abasto.....o algo asi.......
    Josio
    Josio
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 1357
    Localización : Veracruz, Mexico
    Fecha de inscripción : 06/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Josio Miér Jun 24, 2009 10:38 pm

    Pues yo traigo nuevas noticias!!

    Me fui a caminar por el nuevo malecon y me encontre con un monton de verdolagas enormes! Con los tallos rojizos y bien tupiditas de hojas!! Voy a regresar para hacer una cosecha, ese dia no agarre ninguna porque traia ya un monton de cosas y estaba todo invadido de unos bichitos como escarabajos, pero de colores y era desesperante.

    Y otra noticia es que en la maceta donde plante los bulbos que me mando Lupita salieron dos plantas, las deje por curiosidad por ver como crecian y crecieron rapidisimo con unas hojas enormes, estaba a punto de arrancarlas porque pense que seria alguna mala hierba y mi papa me dijo No!!! No las arranques, son quelites!! Shocked Asi que sin querer tengo mi minicultivo de quelites!! Gransonrisa11 lol! :aplauso
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Jue Jun 25, 2009 12:24 am

    jajaja!!!............esa si que es una gran historia: josio cargado a mas no poder caminado junto al mar, y vio unas plantas fantasticas salidas de un cuento...........pero no pudo tomar una de las magicas plantas por que un ejercito de escarabajos de todos los colores del arcoiris protegian el tesoro vegetal.............. jocolor :jardin:

    bueno, y esos quelites, son iguales a los que ya puse foto en este mismo tema???
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Dom Jun 28, 2009 5:41 pm

    Bueno bueno bueno, hola a todos.
    Estoy unos días sin pasarme por el foro y aerides cuelga fotos de quelites y a Josio le nacen quelites espontáneos en las macetas.
    Buenas fotos aerides, tienen buena pinta esos quelites, ¿los has llegado a probar?.
    Josio, cuida esos quelites, a lo mejor son distintos a los de aerides.
    Las plantitas de hierba mora siguen creciendo, pero poco debido a que ya piden un trasplante a recipientes individuales, y aún no lo he echo.
    Las semillas de chipilin no me han germinado, ¿te han germinado a ti aerides?
    Josio, pues sí por lo que he leído la hierba mora puede ser tóxica si la consumes cruda pero si se hierve desaparece su toxicidad y es tan saludable o más que otras verduras, ya tengo ganas de que crezcan mis plantas de hierba mora y probar a ver cómo saben.
    Josio,mira a ver si puedes recolectar semillas de acuyo o de quelites que veas que sean diferentes a los de aerides, así junto con los quelites que tiene aerides de su zona, si los intercambiais cuando consigais las semillas, pues sería un buen comienzo.
    Ana Julia, en donde vives ¿no hay ningún mercado donde vendan quelites?, podría serte muy útil para localizar por el campo los que son de tu zona.
    Yo últimamente ando liado con el macetohuerto y ayudando a mi suegro en el huerto que tiene, sobretodo con las tomateras que hay que estar continuamente podando y atando...
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Dom Jun 28, 2009 9:57 pm

    hola FJBAL, que bueno apareces y bueno, hoy y ayer volvi a ver quelites morados.............pero no llevaba mi camara....!!!!!! Embarassed Laughing .......ya tendre que regresar, es que a estado lloviendo mucho, y cuando esta bueno el tiempo no he podido ir!.....pero ya espero ir pronto, la verdad el quelite morado se ve muy decorativo.....por cierto que ayer en mi mercado local compre un rollo de quelites y 2 de verdolagas, espero mañana poder ponerles fotos....por cierto que yo no he cortado de los silvestres pero son iguales a los del mercado....hace unos dias vi a unas personas recogiendo quelites silvestres..........se llevaron 3 buenos rollos...

    y no, que barbaro pero no he podido sembrar las semis de chipilin, es que queria ir a conseguir tierra de hoja al monte cercano, pero por lo mismo de las lluvias no he podido ir asi que ya se me juntaron transplantes y siembras.....me tendre que apurar..... pale

    por cierto que les cuento que el dia que fui a tomar foto del quelite, encontre entre la maleza algunas hierbamoras, y les tome foto pero me falta subirlas......

    FJBAL, seria genial nos presentaras fotos de el huerto de tu suegro, y ver lo que cultiva...... :aplauso

    saludos
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Lun Jun 29, 2009 4:23 pm

    Hola a todos, os subo fotos del huerto:
    Quelites y Verdolagas - Página 2 31404150.th
    En primer plano tomate rastrero o de porte determinado, a continuación tomate de encañar o de porte indeterminado, cebollas valencianas, calabacines, pepinos, pimientos de Guernica, berenjenas moradas lisas redondas, pimientos de Padrón y al fondo judías verdes de mata alta.
    Quelites y Verdolagas - Página 2 41004902.th
    En esta se ve mejor los pepinos, calabacines, cebollas, tomate de porte indeterminado (veintitantas variedades)y tomates rastreros.
    Quelites y Verdolagas - Página 2 38920170.th
    Y en esta los pimientos de Guernica,berenjenas,pimientos de Padrón y Judías verdes.
    Quelites y Verdolagas - Página 2 47078179.th
    Quelites y Verdolagas - Página 2 72181185.th
    Quelites y Verdolagas - Página 2 30956249.th
    Ya comienzan a dar tomates.
    Quelites y Verdolagas - Página 2 91467598.th
    Además tiene otro pequeño huerto donde otras veces sembraba patatas y este verano a sembrado judía verde de mata baja.
    Saludos.
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Lun Jun 29, 2009 4:27 pm

    Ah, se me olvidaba comentaros que mañana me iré de viaje y no regresaré hasta el domingo, así que no podré volver a conectarme a internet hasta la semana que viene.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Lun Jun 29, 2009 7:45 pm

    vaya, que precioso huerto, muy grande! Surprised :aplauso :aplauso :aplauso .......y cuantas variedades tiene de tomate!.......felicidades, por lo que se ve toda su vida a tenido huerto, hay se darian perfecto los quelites y verdolagas......ojala nos pongas fotos de cuando este el huerto en su mejor momento antes de cosechar! :foto:

    y bueno, que hacen con tanta verdura cuando se da por montones!?......apoco pueden comer tantas cosas que dan en abundancia las hortalizas?

    saludos y ojala FJBAL te diviertas en tu viaje!.......por cierto que tenemos un tema de fotos de nuestras ciudades, por si quieres contribuir con algunas fotos...un dia de estos Smile
    Ana Julia
    Ana Julia
    Arbol
    Arbol


    Femenino Cantidad de envíos : 1168
    Localización : Chihuahua, Chih.
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Ana Julia Miér Jul 08, 2009 1:47 pm

    Ese huerto esta grandisimo en terreno, variedad de hortalizas y ademas equipado con sistema de riego, es fabuloso...

    Pues dejenme contarles que las verdolagas sustituyeron a mis acelgas en el menu de cada semana... Utilice la receta que nos diste aerides y le puse pollo deshebrado y un poco del caldo y salieron RIQUISIMAS, a la siguiente semana probe con carne deshebrada y no estuvo mal el sabor aunque creo que podria estar mejor si le pongo las hojitas tiernitas (tenia demasiadas ya con semillas)y menos tomate...

    Ya las encontre en el super empacadas en bolsas de plastico.... a veces los manojos de hierbas que venden no traen nombre y si no las conocemos pues nos quedamos igual...

    aun ando detras de los quelites.... tanto en el super como en las calles... Existen unos mercados que se ponen una vez por semana pero no me quedan cercas de la casa... y la central de abastos esta del otro lado de la cd...

    Al tener una maceta de verdolagas en mi barda mas alta, sus semillas se esparcen por todas las macetas que tengo en la parte de abajo, asi que solo recolecto las plantulitas porque si se necesitan un buen manojo para hacer un guiso para 4 personas... y en el momento que te descuidas ya tienen semillas... creo que hay que cosecharlas antes de que sus tallos se pongan rojisos....

    FJBAL.- Diviertete y cuidate.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 1:31 am

    hola, que bueno ya las probaste ana, y que bueno que te encantaron!.......cual hiciste, al chipolte?..........que bien ya las has encontrado en el mercado, yo he visto que parecen cultivarlas en un lugar algo sombreado para que den hojas mas grandes y tallos mas largos........deberias de probar cultivarlas asi.......

    ojala encuentres los quelites, y si no, despues te puedo mandar semillas tambien a ti para que las pruebes.......`

    por cierto, hablando de quelites, el domingo pasado que fui a puebla, me encontre otra variedad de quelites que no hay aqui en xalapa o al menos no la he visto........es verde pero con unas manchas moradas en las hojas en forma de "V".........ya mañana espero les ponga foto, y ademas me traje como 4 plantas y ya las sembre ayer y parece que si pegaran...........porque me fije pero ninguna estaba floreando y menos dando semis donde los encontre en puebla.....ojala que arraiguen otra vez para que pueda conseguir sus semis..................
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Vie Jul 10, 2009 6:56 pm

    Hola a todos.
    Se pasó bien, sobretodo los críos.Los llevamos unos días a la playa.
    aerides, la ciudad donde vivo es bastante fea como para sacarle fotos, como mucho algún edificio antíguo y alguno nuevo y poco más.
    El huerto produce mucha cantidad, mi suegro lo vende en las tiendas.
    Los quelites y las verdolagas las quiero probar sobretodo en el maceto huerto y para consumo propio, ya que aquí se desconoce y la gente dudo mucho que cambie de hábitos.
    Y los quiero para plantar en macetas por lo que ya os comenté, porque son plantas que requieren pocos nutrientes para crecer.
    Estoy probando otro tipo de verdura que puede ser muy interesante para plantar en macetas o en recipientes, las verduras chinas, muchas variedades se recogen al poco tiempo de ser sembradas (45-60 días), al recogerse tan pronto son plantas que requieren poco sustrato para crecer y por lo tanto ideales para macetas, aunque necesitan un mayor aporte de nutrientes en el sustrato.
    Hay muchísimas variedades, aunque en mi país las semillas no se pueden adquirir en las tiendas. Tienes que recurrir a las tiendas virtuales de Internet para comprarlas.
    Una persona de otro foro de mi país se dedica al cultivo de verduras chinas y me ha mandado semillas de nueve variedades a cambio de que le cuente qué tal se dan esas variedades en mi zona.
    Pero no me dijo como se llamaban cada una de ellas, me dijo que las sembrara, que despues las plantara y despues me lo diría.
    Así están a día de hoy:
    Quelites y Verdolagas - Página 2 P1010206lku.th
    Me dijo que había esperado mucho para el trasplante, que ya se podían con ese tamaño comer, ¡que iba a saber yo si estoy probando por primera vez!, pero bueno es otra de las pruebas que estoy haciendo y no quiero extenderme mucho ya que este tema es de quelites y verdolagas.
    Saludos.
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 10:01 pm

    hola FJBAL, que gusto se divirtieron.........pero bueno, no creas somos muy exigentes...jeje.....se trata de conocer otros lugares por foto sin importar que tan bonitos sean.... :foto:

    oye, si ya me imaginaba que vendia las verduras tu suegro por que debe de cosechar muchisismo! :jardin:

    en un rato pongo las fotos de los nuevos quelites.....

    :aplauso que interesante se ve eso de las verduras chinas, aunque no pude ver nada por que no se ve la foto ni las anteriores del huerto! Sad ............pero como dices, la cosa es probar y a ver que cultivo exotico se da mejor en tu region.......y no te preocupes, espero nos sigas comentando sobre las verduras chinas aunque sea el tema de los quelites.....al fin, tambien son verduras silvestres Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Vie Jul 10, 2009 10:21 pm

    ha!, si ya se ven las fotos........pues se ven muy bien, si se ven sabrosas...........y al menos te dijo como se preparan? jajaja...o tampoco?
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Sáb Jul 11, 2009 1:31 am

    bueno, ya traje las fotos de la nueva variedad de quelite, como ya dije es de puebla y supongo sabe y se utiliza igual que los que conosco.......me parecio muy bonita sobre todo por esas manchas moradas.....

    y luego de tomar la foto y verla en la compu, me di cuenta que en esta foto salen otras plantas tipicas de mexico, el epazote a un lado de quelite y el huazontle en el centro......

    Quelites y Verdolagas - Página 2 35hpaib

    Quelites y Verdolagas - Página 2 30c28hv

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Bjhbt3

    ya era tarde, por eso salen algo apagadas.....espero se aprecien bien
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Mar Jul 14, 2009 12:35 am

    hola, solo les paso a informar que los quelites de las fotos los plante hace unos dias y parecen ir bien, si se adaptaron a xalapa..........ojala consiga las semis y ya les compartire... :jardin:
    FJBAL
    FJBAL
    Brote
    Brote


    Masculino Cantidad de envíos : 61
    Edad : 57
    Localización : Guadalajara,-España-.
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  FJBAL Miér Jul 15, 2009 6:52 pm

    Hola a todos,buenas fotos aerides, a pesar de la poca luz, esos quelites tienen muy buena pinta, me alegro de que hayan arraigado bien.
    He leído que con el huazontle se hacen unos platillos desde muy antiguo.
    ¿Lo has probado?
    En cuanto a las verduras chinas el otro día por fin me dijo el nombre de las variedades, pero tengo que preguntarle con qué tamaño se cosecha cada variedad y cómo se cocinan.
    Saludos.
    avatar
    pewal
    Semilla
    Semilla


    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Localización : Ch
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  pewal Miér Jul 15, 2009 8:05 pm

    bonitas fotos aerides, los colores de la planta hermosas, si no lo dices juraria que son coleos Laughing Laughing Laughing Very Happy Very Happy Very Happy
    avatar
    aerides
    Arbol
    Arbol


    Masculino Cantidad de envíos : 2884
    Localización : xalapa, veracruz - clima templado y muy humedo
    Fecha de inscripción : 17/01/2009

    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  aerides Miér Jul 15, 2009 8:54 pm

    hola a todos, FJBAL, si se ven muy bien.....bueno y me estaba acordando que todavia debo tomar la foto de los quelites morados que tiene una coloracion entre morada y rojiza......ojala todavia esten las matas donde las vi.....

    si he probado el huazontle aunque solo como 2 veces y el que yo comi, fue capeado (cubierto de huevo batido) y estaba bien aunque despues de un rato me ostigo un poco su sabor y textura pues son las flores las que se comen y no las hojas......pero si lo volveria a probar. comiendo1

    que bueno que ya te dijo los nombres de las verduras chinas aunque ya te dijo de que tamaño se cosechan pues dijo que ya tenian tamaño para consumirse.....pero lo importante es tener las recetas si no, no te sabra igual que como lo comen los chinos......estaria bien si te compraras un libro de comida china

    pewal, gracias...si se ven muy bonitos, en cuantoo los vi me llamaron mucho la atencion y busque las semis pero como no tenian tuve que tomar las plantas.....no me podia ir con las manos vacias!!! Laughing ........ya en estos dias les pongo fotos de las matas cultivadas en mi casa para que vean como progresan

    saludos

    Contenido patrocinado


    Quelites y Verdolagas - Página 2 Empty Re: Quelites y Verdolagas

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:37 pm